EDICIóN GENERAL
738 meneos
4089 clics
Un perro hace compañía durante toda la noche a un anciano con alzhéimer que estaba desaparecido en Burriana

Un perro hace compañía durante toda la noche a un anciano con alzhéimer que estaba desaparecido en Burriana

Agentes de la Policía Local de Burriana (Castellón) han localizado a primera hora de este viernes a un anciano de 75 años con alzhéimer que había desaparecido en la tarde del jueves, y al que un perro que no es de su propiedad ha hecho compañía durante toda la noche. La familia del hombre se ha interesado por la adopción del animal, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado.

| etiquetas: perro , anciano , burriana , alzheimer
Comentarios destacados:              
#10 Hace ya bastantes años, mi abuelo cogió el coche y se fue al campo con mi perro para sacarlo a pasear. Pasaban las horas y no volvía, además, entonces no había móviles y no sabíamos adónde había ido exactamente. Al cabo del tiempo oímos ladrar al perro desesperado en la puerta. Mi abuelo había sufrido un ictus y no era capaz de pensar, pero se había aferrado a la correa del perro y éste lo llevó de vuelta a casa.
Igual quieren adoptar al perro para que saque a pasear al abuelo.
perro listo
#2 Listo...y guapo. Tiene cara de buena persona.
#9 Y tiene cara de saludar en el ascensor. Un hombre, digo perro de bien...
#2 Buen chico.
#14 buen chico Ladie
Un animal muy listo. Ha ganado un hogar.

Me recuerda a una tal Berta...
#3 ¿Hablas de mi araña? xD xD Porque efectivamente se ha ganado que no le rompa la casa a base de cazar mosquitos.
#3 #8 Plot twist: El perro también tiene alzhéimer y no se acordaba de quién era su dueño.
¿Y la compañía que os hago yo a vosotros?
#4 Durante el día. Cuando pases una noche con alguno de nosotros, te adopta, bribón.
#4 .  media
Bien por el perro y bien por la familia,al final si lo adoptan la historia tendrá un final feliz. :hug:
¿Y cómo saben que no ha sido al revés?

Un anciano con alzhéimer hace compañía durante toda la noche a perro abandonado en la localidad de Burriana. El perro se ha mostrado muy agradecido por el gesto altruista y ha decidido acompañar al anciano a su casa.
#8 venía a lo mismo. Mis dies
#8 Yo pienso igual, habrán querido adornar la historia. Pero es muy típico que un perro abandonado te siga para probar si se puede quedar contigo.
Hace ya bastantes años, mi abuelo cogió el coche y se fue al campo con mi perro para sacarlo a pasear. Pasaban las horas y no volvía, además, entonces no había móviles y no sabíamos adónde había ido exactamente. Al cabo del tiempo oímos ladrar al perro desesperado en la puerta. Mi abuelo había sufrido un ictus y no era capaz de pensar, pero se había aferrado a la correa del perro y éste lo llevó de vuelta a casa.
#10 muy grande, guau!
#13 Pues sí. Gracias a él pudimos llevar a mi abuelo enseguida al hospital y se recuperó bien. Luego tardamos bastante tiempo en encontrar el coche, nuestro Tao se ocupó de lo que realmente importaba.
#10 Joder!! Tendreis, o tendriais a ese perro en un pedestal! Pedazo de historia! Espero que tu abuelo se recuperase.
#20 Sí, mi abuelo salió de esa y vivió muchos años más, apenas le quedaron secuelas salvo una ligera pérdida de precisión en la mano izquierda, apenas perceptible salvo cuando tocaba el violín (siempre decía que no podía tocar como antes). Nuestro Tao era un perro inteligentísimo y muy leal, murió de viejo hace unos quince años.
#21 Ole por el perro y por tu abuelo. Una historia alucinante.{hug}
#10 Cojones, ¿tenía tu abuelo un coche con cambio automático? Si no es así no sé como el perro pudo conducir hasta tu casa. xD

Bromas aparte, como alfa de una manada de 3 canes tengo que decirte que si bien es una historia alucinante no me ha sorprendido en absoluto.
Hay mucha inteligencia, sentimientos, empatía e instinto de protección dentro de la cabeza de cualquier perro equilibrado que haya recibido cuidados, educación y amaestramiento adecuados.
Un perro integrado en la familia y que sepa bien cual es su papel (el de perro familiar) es una bendición, un tesoro, una protección y un ángel que puede salvarte la vida.
¿Y cómo saben que le hizo compañía toda la noche? Quizás sólo las últimas tres horas... o dos. El testimonio del anciano no será muy de fiar.
#11 Ni el del perro.
#36 que es parte interesada
#11 Otra para.... La gente de Bart
Y pensar q haya gente q abandone o dañe a estos animales, o a cualquier otro, buena historia
venga..ahora, decidselo a un gato... a ver que os cuenta...
#16 Mi gato estuvo un mes entero acompañando a mi madre cuando tuvo un pinzamiento. No se levantaba de su lado hasta que los hijos volvíamos de clase, pedía salir para cagar mear y estirar las piernas, comía, bebía y otra vez a estar con ella.
#19 Espectacular. A esos animalitos les tengo alergia, pero intento conocerlos. Con la historia del tuyo me dan más ganas de conocerlos.
#25 no imaginas lo que lloramos cuando enfermó y no había medicina que le mejorara
#31 Sí lo sé, créeme. DEP por ellos.
#16 Mi madre falleció de cancer hace 3 años. Sus 3 últimos meses nos trasladamos mi hermana y yo, junto con mi gato, a su casa a cuidarla. El gato pasaba el tiempo tumbado en la cama junto a ella. Cuando la ingresamos en el hospital las 2 últimas semanas, el gato se pasaba el día en la alfombra de su cuarto. Y cada vez que mi hermana o yo volvíamos del hospital nos venia a buscar a la puerta maullando, como si preguntara por mi madre.

Tres semanas más tarde de su fallecimiento me fui a pasar…   » ver todo el comentario
A ver... no nos vengamos arriba... Los perros filantrópicos y caritativos no existen. No son angelitos de 4 patas... son animales y se mueven por instinto.
Ahora para compensar hablemos de los perros que devoran a sus amos muertos por ejemplo... siento cortar el rollo Disney, pero es que se nos va la olla con todas estas cosas...
#17 Los perros son muy nobles, pero cuando la peña empieza atribuirles cualidades humanas...
#22 No, los perros no tienen cualidades humanas. Por ejemplo, no abandonarían a su dueño en una gasolinera.
#41 Los perros, lamentablemente para ellos, han perdido su independencia por culpa de los humanos. Se relacionan con ellos por interés, ya que su superviviencia y alimento depende de ello. Pero no, no son humanos.
#42 Bueno... Por un lado, los lobos no han perdido su independencia, y lo mires por donde lo mires, casi todos los que tienen alguna relación con ellos están intentando exterminarlos, salvo excepciones. Pero sí, totalmente de acuerdo contigo.
#17 Una cosa no quita a la otra, no?
#17 No es por nada. Que se coman a su dueño muerto es supervivencia, que acompañen a una persona enferma será por el instinto que tienen de manada, pero tienes que ver que lo sienten con empatía, cosa que les falta a muchos humanos.
#28 Tal vez el perro tenía hambre y esperaba que algo cayera... No se quedó para "hacerle compañía" como dice el titular... eso es claramente ver lo que se quiere ver.
#29 Tú mismo. Por desgracia él no nos lo puede decir. Sigo pensando que es por el rollo de la manada, y espero que las próximas generaciones también.
#29 que cayera el abuelete para comerselo vomo dice #17? :troll:
#29 Espero que nunca te permitan tener un perro.
#17 Pues igual que los humanos; si nosotros ayudamos desinteresadamente a otra persona, podemos pensar que no hay un verdadero altruismo, sino que la evolución nos ha hecho animales colaborativos porque mejora nuestra supervivencia.
Se huelen cuando algo no va bien. Son miles de años a nuestro lado
tenia hambre
Un animal "inferior" dándonos lecciones de humanidad.
#45 los perros de Bart
Los perros del Curro no me dejan dormir, dijo el chino. xD
Que poco merecemos amigos como estos y maldita sea la mano que maltrata a un perro.

menéame