Hace 1 año | Por SrYonkus a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por SrYonkus a lavanguardia.com

La crisis judicial se va a ver perpetuada en el tiempo tras la decisión unilateral del PP de dar marcha atrás en el acuerdo ya cerrado con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde hace ya casi cuatro años.

Comentarios

johel

#3 40 años de cooperacion necesaria con una organizacion formada para delinquir y al servicio de terceros paises no se van estando unos años con la presidencia en minoria.
Para que el posoe cambiase tendria que perder las elecciones de forma catastrofica frente a un partido de izquierdas, dos veces, cosa que en españa no pasara nunca.

rogerius

#23 No pierdo la esperanza. No me da la gana perderla.

AlbertoPiO

#3 PSOE y PP la misma mierda es...

GioMad

#3 organizaciones mafiosas turnandose... 

ComandantaShepard

#1 Es lo que pone en su guión, que se hagan los sorprendidos para que en la tv no parezca que la justicia española está secuestrada.

samsaga2

#1 Lo peor es que ya estaba todo pactado. Las negociaciones ya habían acabado y se iba anunciar ese mismo día. Rastreros a más no poder.

johel

#15 Lo sabia todo el mundo que tenia que saberlo, recuerda que las editoriales de prensa se hacen el dia anterior a su publicacion y en este caso los periodicos avisaron el dia anterior.

AlbertoPiO

#1 A lo mejor se están dando cuenta de que son solo peones¿?

D

#1 =mente.
El que crea algo que provenga de esa panda de HDLGP es que es muy tonto, y por desgracia según se muestra en las urnas, abundan.

ur_quan_master

¿ Y el Jefe de Estado que opina de esto?

r

#12 A mi que me lo den hecho.

ewok

#12 A él mientras no lo entruyen y siga siendo Jefe...

Kamillerix

#12 Prefectamente...

xiobit

#12 Opina que su ñiña tenía que leer un texto hoy, todo lo demás le da igual.

D

#12 Lo que diga el pp.

SirCondemor

#12 tardó solo 2 días en llamar al orden tras el referéndum catalán...

p

#12 que cuando hay otro cargamento de armas hacia arabia. Que no tiene claro cuanto se lleva.

ewok

#7 Harakiri no está en su vocabulario (tampoco mucho en el de los japos, que dicen seppuku). En otras palabras, se la suda. Incumplen la ley para manipular a su antojo la ley (mencionan el aborto, la eutanasia o los indultos, pero más claro que el agua que es para que no los metan presos a ellos, "de cuando incumplían la ley"). Llevan 232 semanas de protestas en la TVG por manipulación de los informativos y no lo cambió ni Feijóo ni Rueda. Se la suda.

D

#10 el problema es mezclar a los partidos en esa elección. Un parlamentario no tiene porqué votar la propuesta que no quiere votar, y eso sólo conduce a bloqueos y politización Punto.

A

#35 la ley es la que es, se puede mejorar, pero es la que es. Hasta el comisario europeo de justicia lo dijo: primero renovar, y luego modificar. Pero ello PP usa como excusa el quererlo hacer al revés para bloquear.

Es más, al PP se la suda la politización de la justicia, porque hablemos claro, no hay más que ver el perfil político de los jueces actuales y ves que son cualquier cosa menos neutrales, y no precisamente a favor de la izquierda.

Porque es un engaño, la politización de la justicia es sólo una excusa, si el PSOE acapara todas y cada una de las exigencias del PP, el PP sacaría nuevas exigencias, y asi hasta el infinito. Porque al PP le conviene mantener el control político del CGPJ de forma totalmente antidemocrática e inconstitucional, pero necesita hacerlo de tal manera que parezca que quienes bloquean y tienen la culpa son los otros.

Ilegalización del PP ya!

D

#39 te pongas como te pongas, el pp no ha hecho nada ilegal en este caso. Es un juego perverso de mayorías

p

#40 ilegal no es, porque estarian denunciados, el adjetivo es trilero.

carakola

Entre "emosido engañado" y "no reirse de lo sunormales por favor"

Lamantua

Ohhhh, Pobres víctimas. Tanto estudiar para quedar perplejos…? Dimitan y no lloren oigan.

Lamantua

#22 Se llama paguita. Por eso aguantan.

E

Seamos serios. Está claro que esta situación es dantesca pero, ¿qué incentivos tiene el PP para renovar el CGPJ? No existe castigo directo si no se renueva, no hay desgaste electoral y actualmente el CGPJ tiene mayoría conservadora. Además, con las elecciones el año que viene, si se cumplen las encuestas, pueden llegar a la Moncloa, con lo que tendrán más fuerza para negociar. Si no, siempre pueden volver a los nombres propuestos anteriormente. ¿que es una mierda? Sí, pero es el sistema que tenemos y los partidos (mayoritarios, sobre todo) no quieren cambiarlo porque en algún momento saben que tendrán mayoría y podrán poner a gente afín.

E

#45 la verdad es que no la había visto. Pero vamos, que tampoco es que sea una reflexión muy profunda, es bastante verosímil en este caso seguir los postulados de la teoría de la elección racional.

reithor

Es muy sencillo, sigan el ejemplo de Carlos Lesmes sin tardar años.

reithor

Si los del CGPJ vieran La Base no les habría aperplejado tanto.

xiobit

#18 Si el poder se ha quedado perplejo solo tiene que dimitir en pleno y que se vuelvan a elegir jueces.

c

#30 Ahi le has dado. Llevan 4 años perplejos en sus sillones.

Vettel

A la cárcel con todos los del PP. No sé qué coño hacen saltándose la constitución por más de 2 años ya. A la puta cárcel.

oceanon3d

¿Perplejidad? ...¡¡¡memeces¡¡¡

Me gustaría pensar que a pesar de todo hay alguna esperanza y manaña al levantarme me encontrara con la noticia de que los "8 indecentes" del CGPJ que tiene bloqueada la renovación del TC de forma espuria se advienen a razones para nombrar sus dos plazas del TC (no necesitan ni al Psoe ni al PP) para a continuancion el congreso eligiera sus dos plazas para ese tribunal de garantías.

Os aseguro que si en PP no tuviera a su escudo protector del TC se cagarria patas pabajo como niños y se arreglaba en 5 minutos todo este embrollo.

¿Pero sabies que? los indecentes solo mostraran enfado y perplejidad, alguno hasta aguatara la respiración 2 minutos, mientras siguen cobrando sus 120.000€ del dinero de nuestros impuestos.

D

el poder judicial ahora mismo

RoterHahn

Teniendo mayoría consevadora facha, no me extraña.

Glidingdemon

Tiene toda la pinta que ha fakejoo le han llamado a capítulo. Un par de collejas y sal ahí a decir que te sientes engañado, gilipollas. Casado al lado de este era un pollo sin cabeza, ha este le están todavía toreando, si a la marioneta de MAR le va bien en mayo, le dan matarile antes de las elecciones.

c

Que dimitan todos los perplejos y dejen sus plazas vacantes. Es la mejor manera de aventar su perplejidad.

moco36

Mis cojones morenos perplejidad… Jueces estáis creando un monstruo

L

Un juez ha de ser justo y aplicar la lwy
Si hay jueces que hace casi 4 años que están en una situación ilegal no dimiten y dejan vacante esos órganos del poder judicial?
Es motivo más que suficiente para inhabilitarlos

Tendrá que venir Europa a ordenar este cajón desastre

D

Alguien sabe cual es el proceso en el congreso para renovar el consejo?

Igoroink

#9 Ni idea pero si el poder judicial se ha quedado perplejo con esta acción del PP por algo será.

No los veo relajados precisamente con este tema en los últimos tiempos.

D

#18 Es lo único que queda, el escarnio público.
Han conseguido arrastrarse por un lodazal a cuenta de un prestigio irrecuperable de este "poder" del estado.

Yorga77

Será la judicatura Alemana porque la española ya sabe que el PP no pactara nunca.

Jangsun

Sólo espero que pierda el PP las próximas elecciones. A ver qué hacen después.

D

El gobierno necesita a los secesionistas para mantenerse en el poder. Pero también necesita al PP para renovar el CGPJ. Que decida dónde están sus lealtades, pero que no pretenda follar con dos tías a la vez y luego diga que la culpa son de ellas por estrechas.

c

#46 Buen retorcimiento de la realidad para blanquear a la mafia.