Hace 15 años | Por --74531-- a thesentinel.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a thesentinel.com

Una nueva gamberrada se ha puesto de moda en EEUU, originada en la Wootton High School, la nueva modalidad de "maldad" maquinada por alumnos consiste en duplicar en cartón las matriculas de profesores o gente que les cae mal, ponérsela en su coche y pasar a toda pastilla delante de la cámara del radar de carretera. Maquiavélico.

Comentarios

Tumbadito

En una época me llegaron multas de un auto igual al mio, con la misma matrícula de lugares por los que nunca andaba... lo solucioné colocando una pegatina en el auto... para demostrar que no era el mio.

No fue fácil, tuve que hacer fotos certificadas para demostrar la fecha en que la puse y que no estaba pegada posterior a la multa... pero funcionó.

OnekO

#5, eso es un bulo, el señor Navarro puede ser un hijo de puta que provoca decenas de muertes con su priorizacion de las cosas (guardarrailes y tal), pero carnet de conducir si que tiene. Otra cosa es que coduzca el, le viene mejor hacer que corra su chofer y usarlo como escudo. Y es que la DGT no puede conducir por ti, pero tu si puedes pagar los conductores a la DGT.

demostenes

Cada matrícula del coche tiene asignado un modelo de coche. Si el modelo no coincide con la matrícula la multa es ilegal porque una foto de un coche con un matricula cualquiera no prueba nada. En España no envian una multa si el modelo de coche no coincide con el registrado. Si en EEUU no tienen ese mecanismo de control tan básico...

r

Y pregunto para abogados en la sala.

La ley de enjuiciamiento criminal no dice que no tendras obligación de declarar contra alguien que sea por ejemplo familiar. Entonces si trafico te dice que tienes que reconocer al conductor no te puedes asistir a ese derecho.

Y no tendria que ser la policia o el fiscal el que indicara el nombre del conductor,que al no haber sido parado y tomada su identidad se tendria que quedar sin efecto la ejecución de la sanción, lo de reconocer al conductor no es obligación del familiar.

miliki28

El problema es si te para la policía cuando estás con las matrículas cambiadas, aquí en el País Vasco, puede que te apliquen directamente la ley antiterrorista (detención con incumunicación durante 13 días,etc...)

Don_Gato

Esto me recuerda a una foto que vi hace tiempo de una ranchera en USA en las mismas condiciones pero más divertido. En la parte de atrás iban 3 tios, uno tapando la matricula con la mano, otro brindando con 3 botellas de cerveza al aire y el último haciendole un calvo al radar.

D

pues como se ponga de moda , a ver como demuestras que no eras tu el qeu conducia , a no ser que vayan con un modelo de coche distinto, pero como sea algun coche que tenga mucha gente.... Aunqeu mirandolo de otro modo, si eres tu el qeu conduce podrias decir que fue alguien con un carton

D

#17 y la de matrículas que hay tiradas y abandonadas en los desguaces...sólo hay que coger una con disimulo

mudito

#10 Es que si tu haces de policía, que te paguen a ti su sueldo, o mejor aun, ahorrémonos la policía de tráfico.

Esa medida me parece bastante mala y ralla en el chivateo popular. Ya que no te pueden atar a una silla y hacerte confesar, te cascan la multa como legitimo dueño hasta que confieses.

Pero por otro lado, si no fuera asi, la gente siempre se saldria por la tangente con lo de "es que no era yo, sino mi primo Fitipaldi"

y

#4 Oye y como detecta el radar la placa que deberia llevar? con rayos super X cosmiscos del paraguay? lol

D

Es una multa compensatoria, para cuando la vayas a hacer ya la tengas pagada

p

#4 Navarro no tiene coche porque ni siquiera tiene carnet de conducir.
En España esta broma sería delito. A más de un etarra lo han cazado por detectar matriculas falsas.

f

La cantidad de gente que hay sin seguro y/o sin carnet, y pillan a muy pocos ¿Pillarán una matrícula falsa? ¿Que media de kilómetros por control de policía pasáis? Yo, en el último coche, con 70.000 kms, llevo solamente dos controles.

Las matrículas se pueden conseguir o modificar fácilmente (solo te tienes que fijar en una matrícula de un coche como el tuyo). La cosa es que no te arriesgas por la mínima posibilidad que te puedan parar en un control. Pero el mal se puede hacer.

Lo de los radares está bien, pero deberían parar para identificar a la gente, la cantidad de extranjeros que pasan de los radares ya que les da igual porque saben que no les va a llegar la multa.

Catacroc

Jajajaja, me parece genial. He pensado varias veces el hacer una cosa parecida, pero esta version me parece mucho mejor.

D

No deis ideas...

trollinator

A $40 citation is mailed to the owner of the car for violating the speed limit in these areas.

40 dólares por exceder el límite de velocidad... ¿y luego dicen que aquí las multas no tienen afán recaudatorio?

D

#4 go to #1

Interesante, pero supongo que se podra distingir si una matrícula es eso o un cartón, ¿no? SI no vaya mierda de sistema. Aunque ¿cual es la pena por llevar una matricula modificada? porque depende de los puntos que te quiten, igual sale mas a cuenta jugártela con eso y no pagar radares (como pasaba antes de esta reforma con los antiradares)

kumo

Que bueno. #16, pues supoingo que de dia el radar no las diferencia (bueno, el radar no, en la foto) pero de noche no serán reflectantes y se verá que no son auténticas.

D

#35 No lo se a ciencia cierta, puede que sea como dices, pero vamos, yo te digo que con la ley que se están sacando, la multa recae sobre el titular -conductor habitual- del vehículo multado y éste debe ser el que a instancias denuncie o pruebe su no implicación en la denuncia.
Si lees artículos -algunos han salido por aquí- al respecto, la DGT quiere "agilizar" así lo llaman ellos los trámites porque hay muchas denuncias sin pago.
En el segundo caso que expones, me imagino que no se podrá a partir de ahora, ya que será necesario acreditar un carnet para ser el titular -conductor habitual- del vehículo.
En el primer ejemplo que me pones, me imagino que aunque tengas 2 o 100 testigos que digan que tu estabas en otro lugar en el momento de ser "fotografiado" vehículo, te dirán que si no identificas a otro conductor -el que sea o no familiar ya es secundario porque no te implican en eso, solo "piden" que identifiques a otro si no quieres pagar- la multa la pagas tu... luego reclama, denuncia y espera juicios y demás
Así es como se las gastan, me imagino que por donde vas pudieras tener una vía de escape, pero el juez en el juicio y ante las evidencias presentadas por la DGT -o quien sea que se presente como acusación- exigiría que aportases documentación, testigos etc de que tu no eras el conductor, y aunque te eximan de denunciar a un familiar, como hay "delito" pues...
Esto es lo que hay con la nueva ley, que ellos se lavan las manos -para que algunos vean las ganas de seguridad vial y demás - en quien, como cuando y porqué llevaba tu auto, el culpable eres tu en primera instancia, ellos no van a demostrar nada, simplemente se fian de un aparato mecánico que hace la foto por detrás -porqué no los ponen como en mi país, hacia el conductor?- y si tu no eras, ahh!! demuéstralo.
Por supuesto, por lo que comentas pueden darse casos -no este, sino muchos más- de fallos, errores, sanciones ilegales etc -que puede o no que sean ganadas ante un tribunal-, pero como saben que a no ser que sean multas muy gordas o que el número de gente que piensa y/o denuncia -como has hecho tu- es ínfimo, pues...

r

#34 He pensado en eso yo tambien.

No en el supuesto que tuvieras testigos de estar en otro lado por ejemplo.(Dos buenos amiguetes,si has estado de fiesta)
No en el supuesto que el coche este a nombre de una persona que no tuviera carnet.

Ademas ocurre que aunque tu digas el nombre de un conductor habitual, no implica que no estés en la misma situación,que contempla la ley sobre dar los datos de un familiar.

Investigando un poco mas sobre el tema: El hecho de que no te comunique por parte de la autoridad la no obligación de no declarar contra un familiar conforme dice la ley de enjuiciamiento criminal es constitutivo de anulación por parte de los tribunales y todas las pruebas derivadas del hecho. Es mas podrias ir decir el nombre del familiar a trafico y como no te avisaran de que no tienes obligación de imputar a nadie solo por eso hecho quedaría anulada la sanción.

http://sentencias.juridicas.com/docs/00269446.html

D

#10 En Francia es igual.
#15 Efectivamente, o eso, o poner el radar en dirección al conductor y no por la espalda, que es de cobardes
#18 Efectivamente, es un bulo para desacreditarle -como si hiciese falta eso para ello- el ínclito sr Navarro tiene carnet, aunque no lo usa -solo coge el auto los fines de semana dixitlo cual nos da que =dominguero? roll
#19 Si, claro, pero en ese caso la multa la pagas tu.
Ellos no te obligan a nada -son así de majos- símplemente te dicen que si no eras tu el que conducía, pues que denuncies al que supuestamente iba en el vehículo conduciendo y le pasas el problema. así son.
Pero no te preocupes, están intentando que ahora pagues si o si -exigir que se de siempre a un conductor en la compra de un vehículo [olvidan que al hacer el seguro a un auto hay que poner eso ya]- y entonces ponerte la multa directamente, sin pedir que se identifique a conductor ninguno.
Si no eras tu o lo que sea, problema tuyo en solucionarlo. Ves que fácil!!
#23 En EE.UU los vehículos no tienen matrícula asignada ya que la matrícula -en casi todos los estados únicamente se coloca detrás- va unida al conductor, y éste tiene la misma en todos los vehículos que tenga, que pueden ser varios, por eso se mira únicamente la matrícula.
Aunque por vagueza o por tener que estar siempre actualizando los modelos que va teniendo el propietario, les suceden cosas como esta, claro.

s

#23 Seguramente la generación de las multas la realiza un software que es capaz de hacer reconocimiento de imagenes detectando de esa manera el número de patente sin intervención humana.

MaxMix

#24 Cuidado por que no solo te vigilan en los controles.... la Guardia Civil de Tráfico tiene en los patrullas instalado el detector de seguros vigente.... eso que se vio en el telediario que comprueban con solo mirar tu matrícula si pagas el seguro... pues si no coinciden marca y modelo con la placa también salta alarma y te pararán..... Incluso tienen la fecha de matriculación asi que si vas a poner la de un modelo igual.... asegurate que es el de ese año no pongas un Ibiza viejo a un nuevo

MaxMix

#6 Es un Delito de Falsificación de documento público y la pena es gorda según el Artículo 427o. con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años

No creo que merezca la pena

f

De acuerdo #27, solamente estoy hablando de posibilidades. Y tampoco hay tantos controles de esos. Es normal que la DGT meta miedo con helicópteros, radares y demás inventos ... pero no son infalibles y no están tan expandidos como nos quieren hacer creer.

D

Nos llevan años de ventaja...

Que era broma!!!

G

#24 yo llevo muchos menos km que tú (unos 40.000) y te aseguro que experiencia en controles tengo bastantes. Me han parado por todo lo que te pueden parar: alcoholemia en carretera, alcoholemia en ciudad, comprobación del seguro, registro de drogas... Incluso me han parado en una rotonda sin justificación alguna y me han preguntado de dónde venía y a dónde iba sin más. (Y no, no soy una persona de la que se pueda decir que tiene pinta sospechosa... o por lo menos para mi!) Por deciros me han parado tanto en moto como en coche.

Respecto de la noticia qué decir, es como el bulo de que si le echas laca a tu matrícula no brilla por las noches y el radar no te hace la foto bien. Yo sinceramente creo que es mucho mejor recurrir la multa que hacer algo en tu vehículo porque al fin y al cabo puede ser constitutivo de delito...

Tonet

Curiosamente modificar o manipular la matrícula es delito de falsificación de documento público, pero si vas sin ella (¡!) solo es una infracción administrativa.

D

#5 http://debates.coches.net/archive/index.php?t-93889.html [Pere Navarro SÍ tiene carnet de conducir]

gejobj

¿Alguien se sabe la matrícula de Gallardón? es para.... emm... un trabajo de clase...
.
.
.
.
.
No cuela ¿no? lol

D

#3 Las malas pasadas que nos pegan las borracheras,... Después pensamos que es otro

m

Hecha la ley, hecha la trampa.

Cuando trabajaba como recepcionista en un hotel, algunos compañeros se fotocopiaban pasaportes de clientes, de cuanto mas lejos fueran mejor, para ser utilizados como chivo expiatorio en caso de multa y cargarles el muerto como conductor al volante. Alegas que conducía el Sr. Mohinder Kalabaramurti, de Filipinas, y que lo busquen.

100% efectivo, decían.