EDICIóN GENERAL
27 meneos

Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Pero mostrar fotos de presos no estaba prohibido? [eu]

[Traducción] "En los últimos meses ha habido muchas noticias sobre las fotos de presos. También han pretendido que se prohiba la manifestación del día 2 de enero por ello. Pero hay otras fotos de presos que es posible enseñar" (Spoiler: www.greenpeace.org/espana/photosvideos/photos/091229_02.) [Continúa traducción en comentarios]

| etiquetas: presos , greenpeace , lopez de uralde , pais vasco
Comentarios destacados:                
#26 #24 Como dijo alguien, sale más caro quemar un cajero en Euskadi que quemar un cajero con alguien dentro fuera de Euskadi: meneame.net/story/condenados-17-anos-carcel-dos-jovenes-quemaron-indig

#25 ¿Los 750 vascos que están presos lo están todos por quemar un coche con gente dentro? Es que estás estirando el caso hasta extremos ridículos. Como si yo acusara al protagonista de la noticia de quemar escavadoras solo por ser ecologista.
#13 los de Segi no estan en prisión por atentar contra las fuerzas del estado, sedes de partidos, terrorismo callejero etc Efectivamente, no están en la carcel por eso.

En cuanto al ecologista, podemos decir que le detuvieron por desordenes públicos, pero le han encerrado y mantienen incomunicado (cosa que no harían en un caso de "desórdenes públicos" común) por su militancia. Es un preso político del mismo calibre que los de Segi (aunque a estos no les detuvieron por nada concreto, pero en fín), pero como la figura del "preso político" no existe ni en Dinamarca ni en España, pues sobre el papel es un delincuente, como los de Segi.
Creo que hay un ligera diferencia entre:

"Que traigan a Pepito a casa"

"Pepito eres el mejor por matar a 53 personas"

Una es simple y llanamente libertad de expresión y la otra ya es enaltecimiento de un hecho criminal.
#19 Pero el termino terrorista lo usas tú para empezar.

Continuando, más de 150 de esos "terroristas" están en prisión provisional. Por lo que son, en todo caso, "presuntos terroristas".

Siguiendo, el hecho de que alguien haya intentado quemar un coche de policía lo convierte en terrorista tanto como entrar en un lugar restringido por seguridad en Dinamarca.

Y terminando, no está prohibido mostrar fotos de terroristas. Sólo está prohibido mostrar fotos de presos…   » ver todo el comentario
#22 Cuentáselo a alguno que dicen intentó quemar un coche vacío y ha sido condenado a 12 años... cuentáselo. O a los que están en la cárcel por quemar un cajero vacio...

#23 Comentario de persona que no sabe lo que significa magufo del día.
#24 Como dijo alguien, sale más caro quemar un cajero en Euskadi que quemar un cajero con alguien dentro fuera de Euskadi: meneame.net/story/condenados-17-anos-carcel-dos-jovenes-quemaron-indig

#25 ¿Los 750 vascos que están presos lo están todos por quemar un coche con gente dentro? Es que estás estirando el caso hasta extremos ridículos. Como si yo acusara al protagonista de la noticia de quemar escavadoras solo por ser ecologista.
#25 Hala, sí... si el fiscal dice que está vacío también es para salvarle el culo, no? Porque sino estaría siendo juzgado por intento de asesinato, no de "estragos terroristas", el delito preferido en el que cabe todo lo que se quiera.

Y por cierto, para seguir desviando del tema... mostrar fotos de los detenidos por el caso Egunkaria también es apología del terrorismo?
#25 Ahora en serio, como lean esto los de IU que votas te van a pedir que no les votes.

Lee tus comentarios, me recuerdan a los dialogos de besugos de cuando tienes 12 años, donde se inventan lo que sea para quedar por encima. Te juro que en los ultimos hilos estoy sintiendo vergüenza ajena.
#31 ¿Algo que aportar? Pues ya lo siento pero es que no puedo evitar votar a los trolls negativo.
#41 Se te olvida justificar todas tus mentiras, no aportas ni links ni comentarios ni nada.

Gracias por asumir que mientes.
#45 Buah, argumento completamente vacío. Dice que justifiques los que has dicho en #33... no creo yo tampoco que sea muy difícil.

Y ya que estás responde a esta pregunta:

¿Exponer fotos de una persona que ha cometido, presuntamente, un delito, es delito?
#48 Entonces recapitulando:

Exponer fotos de, por ejemplo, Arnaldo Otegi y decir que quieren que lo traigan a casa no es para tí delito.

Exponer fotos de Lopez de Uralde y decir que es el mejor, porque se coló en la fiesta de la Reina para pedi que los políticos hagan algo contra el calentamiento global si lo es.
#51 Si se leer. Y por eso te recuerdo que en #5 has dicho otra cosa. Cosas de saber leer.
#53 Leo todo y por eso te lo comento. En #5 has dicho otra cosa. Luego utilizas el comentario de #19 que no te da la razón, sino que critica lo que estás diciendo y lo utilizas para restregárnoslo a los que si que estamos de acuerdo con lo que ha dicho.

Pero es que además sigo diciendo lo mismo: de momento Lopez de Uralde ha cometido un crimen. Y los de Greenpeace no piden "un juicio justo" o "que lo acerquen a cumplir su pena a España" sino que piden que lo suelten…   » ver todo el comentario
#45 Lo tuyo es de traca, te digo que me respondas a este:

meneame.net/story/pero-mostrar-fotos-presos-no-estaba-prohibido-eu#c-3

Mi ultimo comentario de hace 20 minutos, respondiendo a uno tuyo.

Toc, Toc, Toc. McFly ¿Hay alguien en casa?
#42 Por que no admitis que os quedais sin argumentos y que lo unico que os queda es la pataleta para desviar la conversacion lo suficiente.
#55 Y ahora sin insultar:

______
#59 Que dejes de insultar...
#55 No argumentas obviedades por que para tí son obviedades hasta cuando no tienes razón, para empezar. Lo de culturizar te vendría también bien a tí, y podrías leer periódicos para no meter la pata.

1a- No está prohibido mostrar fotos de presos según el CP. Eso ya lo sabíamos todos. El que parece que no lo sabe es Rodolfo Ares, que ha prohibido SIN INTERVENCION JUDICIAL la exhibicion de fotos incluso EN LUGARES PRIVADOS. Los jueces no han dictaminado nada, porque todo se ha hecho por fuera…   » ver todo el comentario
#61 Tu par de cosas se convierten en 4 y una sarta de insultos, como siempre. Pero voy a responderte varias obviedades:

1- No hace falta que leas Gara para saber lo que deberías saber en 2. Veo que no tienes ni idea de que hablas. Leer más no es quedarte en la ignorancia, es valorar diferentes puntos de vista. Lo que pasa es que igual no sabes hacer lectura critica de un texto. Angelico.

2- Ese tal Rodolfo del que hablo no es un tal Rodolfo, es Rodolfo Ares. Es el Consejero de Interior (y…   » ver todo el comentario
#63 Infeliz!! (porque muy infeliz hay que ser como para querer pasar horas intentando hastiar a la gente)
Lo que a ti te hace falta es un boll de AllBrain
#63 Lo adivinaste, soy tres personas a la vez, como Dios... date de alta tu en ZuZeu y escribelo tú, que es gratis y libre. Y le comentas al autor del post que le he estado defendiendo...

Nota mental: No hablar con p11951, tiene una capacidad de deducción increible...
Por su alto nivel de ego y ataques personales humorísticos yo diría con total seguridad que #63 (p11951) es Federico Jiménez Losantos.
#55 Ahora te dire lo que ha pasado, con hechos reales.

La policia es imposible que se aprenda de memoria la cara de todos los presos y sepa diferenciar si una foto es de un miembro de ETA o no.

He visto denerner a dos chicas por llevar dos pegatinas con fotos, sin identificar al que salia en la foto.

He visto quitar fotos de una txozna y no comprobar una a una las fotos.

He visto como se les puso una trampa poniendo fotos de gente que ni esta encarcelada, ni detenida, ni nada,... y…   » ver todo el comentario
#28 Reirte de la familia dice mucho a tu favor. Y puedes dale la mano a SonGohan por que no tienes argumentos, solo intentas picar.
#33 Off-topic:

- Batasuna no está en la lista de organizaciones terroristas en, por ejemplo, Francia, donde actua de manera completamente legal y hasta tiene sedes.
- El País Vasco tiene 7 provincias si consideras País Vasco como una traducción de Euskal Herria. Si lo consideras sinónimo de Comunidad Autonova Vasca entonces tiene 3. Pero es solo una cuestión de traducciones.
- Lo de que ilegalizaron los votos de la izquierda abertzale para que ganara Patxi Lopez lo dice hasta el PNV: (www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=503754)
#35 ¿Qué derrota? El PNV ganó las elecciones... y es el partido mayoritario en la Comunidad Autonoma Vasca. Pero bueno, eso si que es off-topic.

Lo importante es si mostrar fotos de una persona que ha cometido un crimen en Dinamarca es o no ilegal y por qué.
#33 Que fuerte, cuando no tienes argumentos mientes.

Sacame en que comentarios he dicho que Batasuna no este en las listas terroristas, te he dicho que si y que tambien lo esta Greenpeace desde hace poco.Aqui esta:

meneame.net/story/basque-country-euskadi-spain-nuevo-eslogan-turistico

Y todo lo demas pues tambien mientes, no puedes sacar ni un solo link.

En todos no te voto negativo, principalmente en los que mientes o insultas.
#39 Reformulo la frase a ver si se entiende esta vez; que alguien proteste por lo que cree una condena injusta no le convierte de ningún modo en defensor de ese delito. (Si te condenan a 20 años de cárcel por insultar a alguien mostraré mi disconformidad con la pena, lo que no implica que apoye tus insultos). Esto es lo que quieres hacer ver con tus comentarios.

Si alguien me apunta con una pistola, independientemente de lo que haya motivado la situación, es posible que me meé encima. ¿Y? Comprendo que a un niño de 5 años le resulte gracioso pero a nosotros. ¿Desde cuándo salen esos datos en la prensa?
#28 ¿Eres capaz de diferenciar la protesta por una condena exagera de el enaltecimiento de la acción? Es posible, y más productivo, discutir sin reducir todo al absurdo.

Por muy malo que sea el que se meo encima no creo que sea el primero que lo haya hecho (es una reacción normal del organismo perder el control de los esfínteres en situaciones de gran estrés) la diferencia que hasta ahora se omitían esos datos que no importan a nadie. Pero ahora hasta hay que airear eso de los detenidos, gran mejora.
Otra de doble moral. Noticia de ayer lunes:

Los fiscales deberán velar por que los detenidos no aparezcan esposados
www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/espana/1262032338.html
El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, ha ordenado a los fiscales que "velen" por que la detención de personas sospechosas de cometer delitos se lleve a cabo "de la forma menos lesiva para su dignidad".

"Las medidas cautelares que se pueden imponer durante un proceso

…   » ver todo el comentario
#13 joder macho, no entiendes nada. ¿Ya estamos manipulando? No cargamos contra los ecologistas, es más,la izquierda abertzale es profundamente ecologista. Cargamos contra la doble moral de los poderes del estado. No estoy de acuerdo con que lo hayan retenido, pero retenido está, y según vuestra pulcra moral, como detenido que es, no se debería hacer apología al crimen que ha cometido.
#13 De momento a ninguno de los últimos 36 detenidos por ser miembros de Segi les han acusado de ningún acto de kale borroka, ni de ningún atentado. Leéte los autos.

Juantxo Lopez de Uralde, que yo creo que debería estar en la calle (no tengo doble moral en esto) ha cometido un delito concreto en Dinamarca. Puede que estés de acuerdo con el propósito del delito, pero desde luego eso no lo exculpa. Lo hace mejor a los ojos de la gente, sí. Pero no lo exculpa.
#2 terroristas con delitos de sangre <--> ecologista encerrado por poner un cartel

Es obvio que lo que dices es cierto pero el problema es el término terrorismo Me explico si yo ahora mismo violo, torturo y mato a una persona por que me da la gana no soy un terrorista y puede haber fotos con mi cara sin problemas pero si voy a Hondarribia y quemo dos contenedores para pedir la independencia de Euskal Herria ya me juzga la AN en Madrid. Es increíble, pues es más grave lo que te llevo a cometer el delito que el delito en si.

Todo el mundo tiene que tener el derecho a creer en la inocencia o pedir mejoras de las condiciones de un preso, aunque haya sido declarado culpable, y manifestarlo públicamente.
[Traducción] Tanto PP como PSOE han dicho multitud de veces que mostrar fotos de presos es un gran insulto. Por ello se han prohibido multitud de actos en favor de los presos y se han retirado fotos de presos en muchos pueblos y barrios desde este verano. Pero parece ser que algunos presos son diferentes a otros. De hecho la detención del militante de Greenpeace Juantxo Lopez de Uralde en Copenhage ha creado multitud de quejas. Ahora esta preso, preso político, en Dinamarc. Y hoy han presentado…   » ver todo el comentario
#2 Terroristas con delitos de sangre <--> Arnaldo Otegi, el blando
#4 Puedes añadir a todos los encarcelados sin delitos de sangre ni violencia, el nombre de todos los encarcelados por el sumario 18/98, el de los de Jarrai-Haika-Segi, y a toda la anterior cúpula de Batasuna encarcelad, entre otros.
Su foto = la foto de López de Uralde
terroristas con delitos de sangre* <--> ecologista encerrado por poner un cartel

El nivel de demagogia del artículo excede los niveles asumibles por la mente humana xD

edito: *o colaboradores

edito2: Creo que #5 lo explica bastante bien.
#2 También hay terroristas sin delitos de sangre. Por ejemplo, los que son terroristas por asistir a ciertas manifestaciones, o los que son terroristas por intentar hacer política. Yo creo que el ecologista si es comparable a esos casos.
#5 Mostrar fotos de Lopez de Uralde es, de momento, mostrar fotos de una persona que ha cometido un crimen en Dinamarca. Puedes estar de acuerdo con el propósito del crimen, pero no está detenido por ser ecologista.
#8 Lo cual es delito.
#8 ¿desordenes públicos tal vez?
#5 Poner en peligro la vida de la familia real si es delito. La denominación de terrorista la utilizáis muy subjetivamente. Arnaldo Otegi es menos terrorista que el de Greenpeace.
Porque una cosa no quita la otra, aprovecho este mensaje para unirme al manifiesto por la liberación de Lopez de Uralde y demás activistas detenidos.
A quien le interese, aquí tiene el enlace para mostrar su adhesión:
www.activistasporelclima.com/unete_juantxo.php
Gente que defiende la ecología <------> Gente que defiende el tiro en la nuca.
No es lo mismo.
Uno podría decir "pero es que este no ha matado a nadie", yo le respondería "en Euskadi no hacen esa distinción, da igual que hayas matado a alguien o que hayas hecho una pintada".

(qué poco ha costado que alguien lo diga, ¿eh, #2?, no me has dado ni tiempo a terminar el mensaje.)
comentarios cerrados

menéame