Hace 2 años | Por --394145-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 2 años por --394145-- a eldiariomontanes.es

La campaña Kiss & Go pasa desapercibida en Torrelavega porque los padres consideran que la zona permitida para parar el coche está «lejos» del colegio. Un clásico cada mañana al dejar a los más pequeños en el cole: coches en doble o triple fila, sobre la acera, sobre el paso de cebra... Y lo mismo ocurre a la hora de la salida para recoger a los niños. «Todos los días hay coches mal aparcados, y los días de lluvia -como ayer- esto es un caos», se queja un conductor. «Yo vivo a ocho kiló

Comentarios

Trigonometrico

Con un paraguas ¿no?

mecheroconluz

#2 Si, hombre ¿Un paraguas vas a darle a tu hijo? ¿Y si se lesiona la muñeca? Debes ir a recogerlo en la misma puerta del colegio. Qué digo, mejor llévalo en brazos desde el aula hasta el coche, podría pasarle algo.

D

#6 Imagina que por manos del demonio se lo clava... o le saca un ojo a otro niño... o que en el trayecto entre el coche y el cole coge frio y una pulmonia.

GeneWilder

#6 Solo ver cada vez que salen los niños del colegio a esos padres y abuelos llevando a cuestas los trolleys llenos de libros y los abrigos de los niños para que las criaturas no sufran...

y

#2 Deja de sugerir inventos raros.

Verdaderofalso

#12 antes nos curtíamos de otra manera. A los millenials les haces eso ahora y son carne de psicólogo

D

#15 Antes decias "no vengas a por mi..." y te ibas camino a casa metiendote en TODOS los charcos con las botas de agua.

M

#22 Y sin botas de agua, aunque luego te llevaras un par de guantazos.

Verdaderofalso

#22 botas de agua? Menuda familia de ricos lol

devilinside

#22 Y si tenías algo de pasta, pasando antes por los billares

D

#12 Si de verdad estuviese jarreando nadie iba a objetar nada.

Verdaderofalso

#2 brujería!

M

#2

Habré llegado yo pocas veces empapado a casa de pequeño, incluso llevando paraguas (pero cerrado).

O jugado al fútbol en la calle (en mitad de la vía, por donde circulan los coches) incluso mientras diluviaba.

Ya no hacen padres como los de antes.

D

Ni que fueran gremlins...

Verdaderofalso

#8 alguno lo parece

ochoceros

#8 Parece mentira qué pijos se han vuelto en Torrelavega. Y además con el caos circulatorio que hay siempre, no sé ni cómo se atreven los padres; no hay aparcamiento cerca del colegio en horario normal, como para hacerlo en hora punta.

Si quieren aparcar bien que los lleven a Mogro, al Torrevelo

MoneyTalks

#4 Tengo vagos recuerdos de que mis padres me llevaran alguna vez al colegio. Lo normal era ir andando. En mis tiempos en una ciudad grande como Madrid vivia mas en la calle que en casa.

samsaga2

El otro día, en Horta un pringado le da por aparcar justo en medio de un cruce, impidiendo el paso a todo el mundo, únicamente para poder parar justo delante de la puerta de la frutería. Todo ésto habíendo sitio para aparcar unos metros más adelante.
Lo peor es no es un caso aislado, gente así la veo a diario.

CerdoJusticiero

#7 Yo despenalizaría el vandalismo contra coches mal aparcados.

ochoceros

#7 Hasta que se ponga una app de alcance estatal en la que se puedan informar directamente a la DGT de cualquier infracción grabada, ya sea usando la app en modo Dashcam en el coche o sacando una foto andando.

En unos días ya se amortizaba el desarrollo y despliegue de la aplicación, en las primeras semanas ya irían viendo las orejas al lobo los incívicos a base de multas, y tras los primeros meses habríamos alcanzado un nivel de empatía en la conducción digno de un país avanzado, con todo el mundo conduciendo y comportándose de manera impecable.

jm22381

¿Con un paraguas?

o

No, tienes que aparcar bien el coche y acompañarle esos 300 metros con un buen paraguas ...

obmultimedia

#10 muchos padres tienen prisa por dejar a los crios para irse de "campamento" con "sus amigo/as entrañables"

e

El colegio de mi hijo está a 700 m, 9 minutos según el maps, pues tengo vecinos que cogen el coche y esos 9 minutos se convierten en 30 porque hay que aparcar cerca. Es que solo meter al niño en la sillita da pereza.

P

¿Como he sobrevivido viviendo en el norte y sin que nadie me acompañara al cole?

RojoRiojano

Y yo que desde los 9 años he ido solo al colegio andando desde casa...
Tenía 10' de camino, y ya podían caer chuzos de punta, que al colegio se iba y punto. Más tarde, en el instituto, más de lo mismo. y fui 3 años a un instituto, luego me cambié a otro que estaba en la otra punta de la ciudad, y tenía que coger el autobús urbano una hora antes para llegar.

Nos estamos volviendo gilipollas

panchobes

Pues yo con niños pequeños aún lo podría entender. Justo hoy precisamente le llamé la atención a una madre que estaba en un paso de cebra y encima dificultando el paso no sólo a los peatones si no a los coches que querían girar a esa calle. E iba a buscar no a un niño pequeño si no a un mozalbete al insttuto. Pues no veas cómo se puso a insultarme. Y yo le dije con educación si su hijo no es capaz de ir en guagua cómo hacíamos nosotros, qué todos los días el mismo follón jodiendo a los demás.
No se que pasa con la sobreprotección que niños y adolescentes no pueden utilizar el transporte público, andar, ir en bici o lo que sea. Y en la universidad igual todos los días se forman en mi ciudad atascos kilométricos porque todos los universitarios van en coche.
Tendríamos que hacer campañas y desincentivar el uso del vehículo privado para ir al cole, instituto y universidad.

Verdaderofalso

#11 un mozalbete que a saber que hace cuando mamá no le ve, pero que no se agobie con el paraguas el pobre

D

El pueblo de mis suegros está en un monte, separado de la carretera principal por una (ejem) carretera de un solo carril (para ambos sentidos) de unos 2,5 kms. Ahora está asfaltada de puta madre, pero en su época era poco más (o hasta menos) que una pista forestal. Y con una cuesta de cojones, por cierto.

Pues por esa carretera se iba mi cuñada años ha todos los días coger el bus para ir al instituto y por ese camino volvía, fuera invierno, lloviera o hiciera sol. Y no pasaba nada. Bueno, a lo mejor que cuando llegaba a casa ya se había duchado por el camino si llovía.

claramunda

Lo que jode molesta no es que se moje el crió, sino que se moja el padre