EDICIóN GENERAL
651 meneos
8305 clics
Para los que se permiten juzgar a una víctima de la agresión de una manada o de un solo hijo de puta

Para los que se permiten juzgar a una víctima de la agresión de una manada o de un solo hijo de puta  

Intervención de Bob Pop en Late Motiv sobre una historia personal.

| etiquetas: abuso , violación
Comentarios destacados:                          
#2 Madre mía, qué hombre más valiente. Casi se me saltan las lágrimas al oír el final de la historia. Y que tenga el valor de contarla en público para defender a otra víctima, en realidad a todas las víctimas, es digno de elogio.
Sólo juzga alguien con la autoridad pertinente; el resto del mundo comparte su opinión. Lo de si cierto tipo de gente debería poder opinar o no, en público al menos, daría para otro debate. No creo que alguien que se centre mas en si alguien es victima o no, que si el agresor es tal, merezca la potestad de "juzgar".
#1 con la autoridad y con la informacion.
#1 es que ahora si opinas sin disclaimer parece que juzgas o apoyas lo que sea. Ese es el nivel.
#32 El "yoísmo" se nos va de las manos, hasta el punto de confundir prudencia con tibieza
#1 opinar puede opinar cualquiera, otra cosa es que tu opinion sea mas o menos valida, y desde luego la opinion de alguien que no ha sufrido aquello es poco valida a la hora de preveer como debe sentirse esa persona. El hecho de decir "yo no me creo que eso haya pasado porque la reaccion de esa persona (ante algo que desconozco) no es la que yo creo que debería tener" me parece muy surrealista
#55 Nadie podrá juzgar un asesinato sin no ha estado nunca muerto
#94 tu de lógica mal, no? cualquiera puede juzgar una violación o un asesinato, lo que no se puede juzgar tan facilmente es es si la violación ha sido o no real en función de la reacción de la presunta víctima, lo que es una gilipollez es decir "pues no creo que la hayan violado porque mira que contenta se le ve", entiendes la diferencia, verdad?
Madre mía, qué hombre más valiente. Casi se me saltan las lágrimas al oír el final de la historia. Y que tenga el valor de contarla en público para defender a otra víctima, en realidad a todas las víctimas, es digno de elogio.
#2 Suena bastante a historia inventada o novelada aprovechando el tirón.
#2 vais sin demagogia tú y el del video. Cuando haya una condena firme compartiré tu comentario y las críticas que hace este hombre. Hasta entonces los acusados están en su derecho de utilizar tácticas y métodos que moralmente puedan ser reprobables pero totalmente legales.
#3 Ah, perdón, que como es un gilipollas (vamos a pensar que nos lo parece a todos, aunque no sea el caso) su argumento y su aportación ya no tienen ni importancia ni relevancia. Pero bueno, por esta vez, pase. ¿No es lo que quieres decir con ese "pero bueno"? Me da que no es él el gilipollas.
#3 Habló de putas La Tacones...
#3 Yo me lo encontré de fiesta por Barcelona y será de todo menos gilipollas. Una persona muy educada que atendía a todo el mundo que lo identificaba. Y estando de fiesta, no hay necesidad tampoco...
#3 Tú si que eres bastante gilipollas, pero bueno, tiene que haber de todo en este mundo
Lo interesante del discurso es que hay un momento en el que reconoce haber mentido. A sabiendas de que se le estaba creyendo.

¿A dónde quiero ir a parar? A que una justicia real no puede creer a pies juntillas nada de lo que se le diga. Por mucho que venga de una supuesta víctima o por un grupo de gañanes.

Seré el último en defender a esta "Manada", pero lo que espero de mi sistema judicial es que no den por sentado nada y comprueben todos. O si no, estaremos en un sistema donde…   » ver todo el comentario
#4 No. El vídeo está cortado. Dice que ha mentido sobre una historieta que le ha contado antes a Buenafuente sobre lo bien que se lo pasó en una fiesta dónde conoció a Vasile. De hecho recalca que lo del parque es absolutamente verdad.
#4 Ha sido una broma, no ha mentido acerca de lo que estaba contando. Dice que miente de haber conocido a tal y cuál en una fiesta con Buenafuente. Pero el relato de la violación y cómo lo vivió los días siguientes lo está contando como le pasó.

Respecto a lo de la necesidad de pruebas, por supuesto. Pero este tío no está intentando decir con el relato de su vivencia que te tienes que creer todo lo que diga la víctima real o supuesta, sino que el cómo se siente o expresa después del hecho no puede ser usado como una prueba contra tu veracidad.
#4 Estoy muy de acuerdo en que hay que dejar actuar a la justicia. Y el juez lo está haciendo todo bien: acepta las pruebas de la defensa, no admite mensajes anteriores al hecho, etc. Está criticando a los opinólogos y todólogos de barra de bar.
#4 Y tanto que es peligroso, las brujas de Salem fueron por un ambiente de histeria colectiva, en España asumimos que los suicidios deben ser silenciados por el efecto contagio. Yo mismo acudiría al linchamiento de esa manada y me dejaría contagiar por la furia de todos pero me doy cuenta de que estoy influenciado y que no puedo opinar.
#22 Recuerdo otro caso. Nueva Orleans, finales del siglo XIX. La policía decide actuar contra la mafia, y la mafia asesina al jefe de policía. Se detiene a unos 20 mafiosos y se les lleva a juicio. Pero la mafia ha comprado o amenazado a los jurados, y el primer día sale la mitad absueltos. Ese mismo día una masa furiosa de gente asalta la comisaría y cuelgan al resto de mafiosos. Yo también me dejaría contagiar por esa furia. Ni histeria ni tontadas, que no son brujas, son violadores.
#4 Recuerdo amargamente cuando perdi a mi abuelo, fue un segundo padre para mi, me crio casi a partes iguales con mis padres, me enseño a leer, a ser autocritico, a dudar de todo, me dio hobbies y pude disfrutar de el hasta los 26 por suerte. Murio en paz casi hasta el último momento con uso de razón y una de las cosas que me dijo es que por favor no me encerrase en casa que ya llegarían días del recuerdo, de lloros y de pesar sin necesidad de buscarlos y tenía mucha razón, lo pase muy mal la…   » ver todo el comentario
#4 Lo interesante de este video no es eso. Lo verdaderamente interesante es que está defendiendo a una victima, cierta o no, con presuncion de inocencia de los agresores, a poder rehacer su vida.
#4 No, escuchalo completo. Dice que ha mentido sobre la hora de salida y sobre a quien conoció. Hace lo que se llama un giro. Es un recurso estilístico.
#5 Cuenta una historia que le ocurrió hace unos 20 años cuando alguien le violó y le dejó sin nada, tirado, desnudo, en pleno parque del Retiro, en Madrid, y de cómo varias personas le ayudaron.
Además hace alusión a que a pesar de que alguien crea que puede juzgar cómo ha de sentirse una víctima de violación días después, la realidad es que se siente una mezcla entre tristeza y asco por lo ocurrido y felicidad por haber sobrevivido.
#5 Es de esas cosas que una trascripción o resumen haría perder la gracia de su contenido.
Mejor guárdala y cuando tengas un rato la escuchas.
#5 Cuenta que se encontró en una situación muy divertida; apareció en pelota picada en el parqeui del retiro, y se fué a un camión de la basura. Los del camión le dieron una bolsa de plástico para cubrirse, y se fué por el parque hasta encontrar una pareja fornicando, a los que les pidió ayuda, y que le ayudaron.
Entonces dice que no, que era mentira que la fiesta (se entiende que hablaba de que eso le había pasado de juerga) acabó pronto y se fué para casa....pero que si, la historia es…   » ver todo el comentario
#11 porque la gente juzga a la chica violada

Yo he pedido muchas veces que se me demuestre que esto está pasando. Todavía no me lo ha podido demostrar nadie.
#43 Es que eso lo estás interpretando tú. El juez ha admito una foto para valorarla con el conjunto de pruebas, no de forma aislada para descartar todas las demás y poner el foco sobre ella, porque la versión del denunciante hay que investigarla siempre, sea violación www.meneame.net/go?id=2860134 sea robo, sea secuestro (¿cuantas noticias de secuestros falsos hemos oído? ¿Te suena el nombre de falete?). Seguís repitiendo que se está poniendo en duda a la denunciante por un hecho concreto de una investigación normal. Mentís, lo sabéis y sabéis por qué lo hacéis.

La prueba está en el negativo ideológico que me has cascado en #23. Me das un negativo porque no puedes rebatirme. :-)
#52 Da la casualidad que en el de 13TV paré un momento al ver de qué estaban hablando para ver como trataban el asunto, mientras lo ví, en ningún momento pusieron en duda que estos tíos fueran unos cerdos sinvergüenzas, en ningún momento criminalizaron a la denunciante. Es decir, mientes. Yo no he visto los programas de AR, ni 13TV, ni Tele5 son canales en los que suela detenerme pero dudo mucho, muchísimo de tu palabra. Otra cosa, si es verdad lo que dices, poco te costará encontrar un vídeo…   » ver todo el comentario
#47 Ya se ha comentado en otros sitios. La foto ha sido admitida porque rechazarla puede usarse como base para recurrir y anular el juicio posteriormente. Para evitar eso, la admite y después al valorar las pruebas le da la importancia que se merece, es decir, cero.
#62 Y mientras tenemos aguantar el tontismo desbocado. ¬¬
#78 Yo la verdad es que salvo unos comentarios marginales que me acaba de poner #57 sigo sin ver que haya base para esta polémica. Los medios de comunicación se han asegurado de que se sepa de que hay evidencias que dificilmente se pueden poner en duda sobre que son culpables de, al menos, un caso de abuso sexual. Es decir, la opinión pública se ha puesto mayoritariamente de parte de la denunciante y a pesar de eso, ciertos medios han puesto el grito en el cielo porque se ha sabido el tema de…   » ver todo el comentario
"Cuando crees que ibas a morir, y ves que no ha sido así, te entra un subidón de alegría que llega a sobreponerse al dolor de la violación"

Añadiré: lo mejor que puede hacer una persona que ha sufrido un trauma es volver cuanto antes a su rutina.

Cómo caigas en la espiral de la depresión, estas jodido.
#7 es que parece que si a alguien que le han violado se le ve riendo ya automáticamente no debe estar tan mal ergo le quitamos importancia a la violación. Es absurdo.
#27 Es igual que con la depresión. "¿Cómo vas a tener depresión si te acabas de reír o has salido al cine con nos amigos?" La gente es muy rápida al juzgar a los demás sin ningún tipo de prudencia, respeto ni conocimiento de causa.
#7 Como que es lo que recomiendan todos los psicólogos.
Es más, es que dando la vuelta a la tortilla a los que quieren utilizar la vida normalizada de una víctima para "demostrar" que no es víctima, se podría utilizar el propio argumento y decir que está normalizando su vida según las recomendaciones profesionales, lo que bajo el mismo prisma "demuestra" que sí es una víctima.
#7 la cosa es que eso no se elige.
Yo también puedo contar mis experiencias, aunque ninguna haya llegado a denuncia, de como se me ha acusado en falso de robo, estando todas la pruebas (más bien la falta de ellas) contra mí.

La manada, insisto, seguramente debería estar en la cárcel, pero esto de que se está acusando a la denunciante es mentira; una mentira ideológica que se está usando desde cierto sector mediático para crear un polémica artificial para influir en un proceso judicial, eso para empezar, segundo por muy…   » ver todo el comentario
#12 ¿Cuantas veces cuando hay un robo con violencia has oído "Bueno, habrá que escuchar al atracador"? ¿Cuántas veces cuando un chaval ha recibido una paliza por parte de un portero de discoteca o por un grupo de bestias has oído o dicho "Bueno, habrá que escuchar a la otra parte"?

¿Sabes cuántas denuncias falsas por robo hay? Yo tampoco

Vamos, que es curioso que solo se pongan en duda ciertos tipos de delito ¿no? Violaciones y violencia doméstica. Sólo en esos casos la idea de que la víctima puede estar mintiendo se pone en el mismo nivel que el crimen.
#16 ¡Gracias! Que sea necesario recordar esto constantemente es increíble.
#16 Falacia.

¿Cuantas veces cuando hay un robo con violencia has oído "Bueno, habrá que escuchar al atracador"?...

Cada vez que hay un juicio, se escucha al acusado. El acusado no siempre es culpable. A veces no hay un acusado y la investigación policial descubre que el delito es completamente falso. La policía, de hecho, hoy en día se toma más en serio un delito de violación que un robo a una joyería porque se juega su imagen pública debido a la presión de algunas…   » ver todo el comentario
#23 "Cada vez que hay un juicio, se escucha al acusado".
#25 "Se ve que nunca has ido a denunciar a una comisaria un robo con violencia"
#16 habla -entiendo - del juicio popular, no del auténtico. Dice, no sin razón, que nadie (generalizando mucho) duda de los ejemplos que pone, pero sí de los de violación (o incluso maltrato, añadiría).
#53 habla -entiendo - del juicio popular, no del auténtico. Dice, no sin razón, que nadie (generalizando mucho) duda de los ejemplos que pone, pero sí de los de violación (o incluso maltrato, añadiría).

Miente y sabe que miente. Pasaros un día por 2017. Los 80 se quedaron atrás.

E insisto, los atracos no se tratan como se tratan las violaciones y el maltrato hoy en la tele. Es imposible que hay un juicio paralelo de algo que no se está hablando a todas horas en la tele.
#71 Me da que eres tú el que está intentando politizar la conversación, y no de las mejores formas. Sigue con tus historias que yo paso.
#73 Me da que eres tú el que está intentando politizar la conversación

:palm:
#23 Yo no he defendido que NO se investigue. La cuestión es que todos los delitos se investigan, pero es justamente en estos casos cuando parte de la opinión pública la que dice que puede ser mentira, cuando en ningún otro caso se da.
#23 si acusas a alguien de robo con violencia tienes que demostrarlo tambien.
#16 Se ve que nunca has ido a denunciar a una comisaria un robo con violencia. A un amigo le atacaron 3 personas, le dieron de hostias y le quitaron el movil.
Fue a la comisaria a denunciar y le estuvieron interrogando durante una hora y diciendole repetidamente que realizar una denuncia falsa era un delito. Que si de verdad estaba seguro de lo que hacia. Que podia retirar la denuncia asi una hora.
Mi amigo que no que si le habian robado.
Le llamaron al dia siguiente para decirle que habian visto los videos de seguridad de la universidad y que habian visto como lo robaban.
Si no llegan a robarle en frente dela universidad ni lo creen.
#25 Lamentablemente sí lo he vivido, algo parecido. Lamento lo de tu amigo, a una posible víctima hay que atenderla como tal.
#16 pues de robos debe haber unas pocas, aunque sean al seguro. Otra cosa es que se publiquen Los datos constantemente.
#16 No lo escucharás a modo de comentario cuñadil, pero en todos los casos, desde el ladrón al violador, pasando por la violencia de género y el atracador, la justicia ha de escuchar a ambas partes: la acusación y la defensa.
#34 Totalmente de acuerdo. Hablo de esos comentarios de experto en derecho de bar.
#16 Al atracador se le escucha en el juicio.
#42 Al violador también. Se trabaja con pruebas y sobre ellas se condena.
#16 Falsas denuncias por robo un huevo, y parte del otro. Para estafas al seguro diría que un día sí y otro no. ¿Y sabes lo que hacen los seguros? Investigaar o contratar detectives. Al igual que con los intentos de estafa a las mutuas o a la seguridad social. Y se ponen detectives en muchos casos.

Y una cosa es denunciar un robo con violencia, donde la policia comprueba que ha habido violencia en la cerradura, puerta o ventanas, no se lo cree porque lo diga el denunciante por las buenas, y…   » ver todo el comentario
#65 Las mujeres vamos denunciando por ahí a los tíos con los que follamos continuamente, nos lo pasamos pipa, es maravilloso que te tomen declaración, te hagan una exploración específica en un hospital con un kit para violaciones, (porque fíjate si será usual lo de violar que hasta kits fabrican para hospitales) todo porque sí, para joder nada más, de verdad lo de algunos es de especialista.
#84 Doy fe, yo este mes ya he puesto nueve denuncias falsas de violación, y no veas la de subvenciones que me están dando.
#65 Que no te pase nunca, que un amigo que te haya invitado a su casa te acuse de haberle robado el dinero y un Dalí que supuestamente tenía colgado en el comedor.
#16 en estafas, conflictos vecinales, homicidios imprudentes, delitos cometidos por los cuerpos de seguridad... Y podría seguir.
#16 Tengo entendido que en todos esos casos hay juicios por ley y en esos no solo se escucha al atracador/ladrón, sino que se acepta que se defienda y se le presupone inocencia que debe poder demostrar la presunta víctima. No por nada, sino porque si no sobra la palabra de alguien para destruir a otra persona, su relación con su familia, amigos y trabajo, su autoestima y su espíritu. Quizá si se habla tanto de denuncias falsas en esos casos y sobre escuchar a los presuntos culpables es porque…   » ver todo el comentario
#12 pero esto de que se está acusando a la denunciante es mentira

Cuando se dice eso es por comentarios del estilo de "bueno, hay chicas a las que le gusta", "para qué van a violar a una tía si son guapos", "mira que normal estaba al mes siguiente", etc. que puedes encontrarte por estos lares o en las propias noticias.

Una cosa es pedir prudencia a la hora de llamar violadores a los acusados (y por supuesto es razonable que se hable en todo momento de

…   » ver todo el comentario
#41 El hecho de que haya una parte importante de la sociedad haciendo esos comentarios "acusadores"

Querrás decir que tú interpretas como acusadores y como un parte importante de la sociedad. Yo en esas frases que me has puesto no veo acusación alguna hacia la denunciante, solo valoraciones personales irrelevantes que no van dirigidas a la denunciante de este caso, excepto la tercera de las tres primeras que expones, pero me tienes que demostrar que eso se ha escrito aquí en…   » ver todo el comentario
#44 Antes de nada, no es nada personal contra la gente que ha puesto estos comentarios, es por ilustrar lo que he dicho. En particular, del primer tipo de comentario que he puesto:

www.meneame.net/story/reflexion-almudena-grandes-sobre-victima-manada-
(81) Yo he conocido chicas que cuando beben se ponen hipersexuales y al rato se arrepienten de todo. Espero que sea eso, y le caiga la del pulpo, porque prefiero que no haya sido una violacion la verdad, ese tipo de delito me

…   » ver todo el comentario
#57 Vale, de los tres primeros solo veo que 17 pone en el centro del problema de verdad a la denunciante.

El del segundo enlace es totalmente irrelevante a lo que discutimos. Es solo un comentario que no te gusta.

El del tercer enlace claramente pone en el centro del problema a la denunciante.

No te voy a pedir que me pongas todos los que veas, no dudo que haya más, pero dada la cantidad que he visto yo, que he tenido que pedir que me demuestren que existen, dudo que sea un asunto para estar dando el coñazo todos los días con que se pone en el centro del problema a la denunciante.
#12 Tú y tu cuña, como siempre.
Volvemos a lo mismo de todos los días.

La defensa tiene derecho a presentar las pruebas que considere pertinentes para demostrar que no hubo estrés post traumático, que es una de las denuncias por las que se les pide indemnización. Luego unos forenses deberán valorar en el juicio si esas pruebas son o no son compatibles con el trauma denunciado, y el juez sentenciará en consecuencia.

A ver si os dejáis ya todos de intentar decidir cómo tiene que actuar la justicia, que resulta bastante cansino.
#17 Si siempre actuase de forma justa nos ahorraríamos debates, no crees?
#20 ¿Actúan de forma injusta dejando que la defensa presente sus informes y evaluándolos antes de emitir una sentencia?

Lo injusto sería negar el derecho de defensa. Y más injusto aún hacerlo porque la masa está enrabietada.
#24 No parece justo aceptar unos informes y no otros...
Pero hay muchos casos más de interpretaciones injustas de la ley, como sabes.
#26 Vamos a ver, si el juez admite como prueba de la acusación unas conversaciones extraídas de los teléfonos de los acusados que no guardan una relación directa con los hechos y que no eran el objetivo de la orden que permitía investigar sus teléfonos, el juicio podría declararse nulo en posteriores recursos.

Si el juez no respeta el derecho de defensa de los acusados, el juicio puede declararse nulo igualmente.

Os pensáis que admitir una prueba de la defensa y no una de la acusación significa estar del lado de la defensa, pero simplemente significa ser escrupuloso en el respeto al derecho de los acusados, y garantizar que la justicia se aplique de manera efectiva.
#31 Ya te puedes matar a razonar amigo que acabaras siendo etiquetado como "los que juzgan a la victima". Animo!
#31 Es discutible que no guarden relación cuando pueden indicar premeditación. Por otro lado, tienes razón, aunque sean conversaciones públicas ya, podrían comprometer el caso.
Aceptar el informe del detective es igualmente delicado y exige que el juez valore si es necesario aceptar información sesgada y obtenida con una vigilancia no justificable.
#31" que no guardan una relación directa con los hechos y que no eran el objetivo de la orden que permitía investigar sus teléfonos"

¿Realmente no guardan relación con el hechos?

En este mismo chat, el propio Ángel B.F. dice el 24 de junio: “Llevamos burundanga? (...) Tengo reinoles tiraditas de precio. Para las violaciones”. Reinoles, en argot, es el nombre con el que se conoce el Flunitrazepam, un fármaco hipnótico. En otro momento, uno de los procesados apremia a sus compañeros:…   » ver todo el comentario
#17 Se puede aceptar el informe de un psiquiatra o un psicólogo un detective NO TIENE NI PUTA IDEA de si tiene o no un estrés post traúmatico y por un mínimo de seriedad no se debería admitir a trámite para esa finalidad, eso lo dictaminará un perito especialista. Eso de que dejemos de opinar lo dirás de coña, podremos opinar lo que estimemos oportuno.
#85 ¿Acaso no puede evaluar un psiquiatra o psicólogo los informes de un detective y decir si son o no compatibles con el trastorno denunciado?

Y relaja hombre que se te ve estresadillo.
Yo lo que no entiendo es para qué gastamos dinero en jueces si ya se sabe que es una víctima porque lo dice la tele.
No creo que nadie con dos dedos de frente no crea necesario tratar a la víctima de cualquier presunta violación con la máxima cautela y cuidado para no ahondar la profunda herida que algo así provoca en cualquiera que lo sufre.
Ahora bien, el pensamiento de que son los violadores los que han de demostrar su inocencia es fascismo puro y duro. Y esa es la clase de pensamiento que muchas veces se está transmitiendo en el caso del que todos hablamos.
#29 Esto es españa, puedes ser inocente de algo pero sino lo puedes demostrar pues eres culpable por defecto.
Por muchas burradas que esta gente soltara en whatsapp hay que diferencia el fanfarronear y decir burradas con la realidad.
"Mucho ruido y pocas nueces" creo que era asi la frase
Son culpables? Es probable, las pruebas lo diran y el juez juzgara,( si , incrible lo hara el juez no el televidente xD)

Sobre lo que hablan de juzgar a la victima y aceptar X pruebas,…   » ver todo el comentario
Yo pongo en duda todo, porque algunos juicios parecen campañas políticas de desinformación a favor de claros intereses.

Cómo la historia de este hombre, que me llama mucho la atención que se sintiese más avergonzado y dolido por cómo iba vestido que por la "violación" en si. Porque no sería el primero que le han robado todo después de "jugar" en ese famoso parque, que se supone que estaría ahí porque iba paseando, ¿no?. :troll:
Yo creo que hay un matíz que se escapa, los abogados ponen a un detective no para decir mira que feliz estaba los dias posteriores eso es que no pasó nada, todo fue consentido; si no, por si salen culpable y la acusación dice mi defendida estuvo 6 meses sin salir de casa por depresión etc y pido 100000 €; Es totalmente legítimo aportar todo lo que puedas para defenderte y será el juez el que decida si es oportuno o no. Pero el mundo después de twitters es una auténtica dictadura de la opinión y un linchamiento de la opción del debate.
Nadie juzga, pero pueden haber dudas que espero se disipen con el proceso judicial vigente de todo esto, es algo muy grave en ambos sentidos y seguramente los tios sean culpables por además los antecedentes que han tenido con otra chica pero ellos tienen derecho a ser juzgados y no prejuzgados, al igual que todos.

Se al menos de dos casos en España donde también había dudas y hubo acusaciones de violación y al final fueron falsas... repito que esta tiene pinta de que no lo es pero si hay dudas al respecto digo yo que habrá que disiparlas.
Pues yo sigo apoyando una justicia garantista: todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Lo contrario nos acerca a tiempos oscuros.
#56 Ya estamos en tiempos oscuros solo que no todo el mundo se ha dado cuenta
#60 las sociedades actuales son las menos violentas de la historia del ser humano con diferencia

www.urjc.es/todas-las-noticias-de-actualidad-cientifica/2163-un-estudi

Y España es unos de los países con menos violencia del mundo

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_homicidio_intencional

Lo que me permite afirmar que la España actual es una de las sociedades menos violentas de la historia del mundo.
Cada vez estoy mas convencido de que este tipo de cosas deberían de no salir en prensa, televisión o radio. Al menos hasta que el juez no decida quien es culpable y quien no. Y creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que el amarillismo generalizado lo único que provoca son opiniones radicalizadas, bocas abiertas sin saber de lo que hablan y un encendido general de la opinión pública que no lleva sino a odios muchas veces infundados.

¿Denunciar activamente hechos delictivos? si, siempre y lo antes posible. Pero por favor que la prensa podrida y amarilla no lo toque con sus garras asquerosas. Hace mas daño un "tertuliano" hablando de algo que no sabe, que mil delincuentes.

En resumen: carnaza no, justicia si.
#58 En este caso, fue el abogado de la denunciante (que no victima, ya que aun no hubo sentencia) el que se dedico a filtrar información a los medios para mediatizar el caso.

Así que imagínate lo fiable que puede ser toda esa información.
#66 Mediatizar ya es una palabra que me provoca rechazo. Representa el mal uso de una herramienta, tanto en fondo como en forma.
En realidad él no habla de la manada, sino de los hijos de puta que se dedican a juzgar a la victima. El resto son mierdas que os contáis para sentiros cómodos con el relato de una violación en grupo a una chica de 18 años.
#61 Lo que llamas juzgar es opinar. Y no se opina sobre la victima, se opina sobre la denunciante.
#67 Ya, ya. Pero como no todas las opiniones son respetables te la puedes meter por donde quieras. Desde el cariño.
#70 ¿Y que es lo que no considerarías respetable?
#72 Claramente no estaríamos de acuerdo en qué es respetable, no vale la pena desviar el tema a lo que tú o yo creamos.
#75 ¿Dudar de su palabra lo consideras respetable?
En Twitter hay un hombre taladrándome diciéndome que muy mal que haciendo que eso lo explique un hombre se intenta invisibilizar las mujeres con un NotAllMen.

Flipo la crueldad que se esconde detrás de lo que algunos se creen que es el feminismo.
Lo que me gustaría conocer es el principio de la historia de como acabó en pelota picada en el parque del retiro con unos mocasines marrones......
#77 Claro, porque si iba borracho o le susurró guarradas al oído a su violador, eso le daba derecho a violarle en un parque, robarle y abandonarle en ducha situación.
Las valoraciones anecdóticas para demostrar algo son irrelevantes.

Puede haber anécdotas a favor o en contra de cualquier argumento, incluso de leyes de la física inmutables y demostradas. A título personal yo lo que quiero saber es cual es el trending de comportamiento para una persona media, si la alegría es normal o no, si con un trauma es normal pero con otro no, donde está el límite del trauma, si la alegría no es normal en que casos excepcionales se puede dar, y al revés, etc...

La…   » ver todo el comentario
Cuestionar no es juzgar. La ley busca esclarecer los hechos y cuanta mas información tengas para tomar una decisión, mejor.
«12

menéame