Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

Una periodista sudanesa recibirá el miércoles 40 latigazos por usar pantalón, una vestimenta considerada "indecente" en Sudán, tres semanas después de que otras diez mujeres sufrieran el mismo castigo por idéntica razón. Lubna Ahmed Al Husein, que escribe para el periódico de izquierda Al Sahafa y trabaja para la Misión de Naciones Unidas en Sudán (UNMIS), fue detenida a principios de julio en Jartum cuando usaba un pantalón.

Comentarios

lusiih

No importa mientras haya petroleo en Sudán qué vivan las teocracias. Intereses económicos, doctrinas sociales, morales, imposiciones religiosas, estereotipos, muchas excusas para defender un acto tan cobarde. Basta ya de patriarcado.

mciutti

"40 latigazos" En principio y dicho así puede sonar incluso light. Por eso recomiendo dedicar un segundo a imaginar lo que deben ser en realidad esos 40 latigazos. Es un castigo brutal.

o

En que siglo decís que estamos?? Entiendo que hay que respetar la cultura de los demás, pero cosas así no deberían permitirse.

DexterMorgan

¿Cuanto tiempo habrá de pasar hasta que prohibamos definitivamente las sectas religiosas que actuan en contra de los DDHH?.

berpre

Ser mujer en muchos países es como nacer para la esclavitud y si encima se implican en política entonces las machacan.
Pero a los gobiernos occidentales no les interesa enfadar a estos gobiernos por las materias primas que tienen.
La sociedad occidental debería reaccionar aúnque sea casi una utopía.

J

Vivo en un pais árabe, y lo cierto es que, a pesar de que he tratado de poner toda mi buena voluntad para "pasar" de las peculiaridades locales pensando que esta no es mi guerra, tras casi dos años ya empiezo a estar francamente harto.
El caso que se relata en este hilo, el de esta señora y su pantalon, es solo la punta del iceberg de un estrictisimo sistema de control social a beneficio del satrapa de turno y sus allegados. El control del comportamiento de las personas es extremadamente minucioso: internet esta vigilado (yo diria incluso que su desarrollo esta limitado para evitar una comunicacin demasiado facil entre las personas), el acceso a todos los sites sociales, como facebook, bloqueado, el acceso a skype tambien esta bloqueado (esto es para proteger la compañia telefonica de un amigo del satrapa), teoricamente el pais es laico, pero durante el Ramadan aquello parece la semana santa franquista. Cualquier iniciativa individual que no cuente con la venia del superior puede estar duramente castigada ...
Lo del pantalon, con todo lo lamentable que es, es solo folklore. Lo importante es el sistema de control social que ahoga a estos paises, y de los que el pantalon es solo un sintoma.

D

Pero todavía hay gente que habla de alianzas de civilizaciones cuando todavía hay pueblos que se cuestionan si las mujeres tienen derecho a pensar ellas solas.

n

Nos llevan años de desventaja (A parte de que son unos hijos de puta)

D

#6,

Retoma la medicación. Te conviene.

D

#10 Por mujer.

¿sabes que luego de muerta la quemaron? ¿y que luego la tuvieron que beatificar debido a que el pueblo lo exigía? ¿Sabes que se conserva su momia? ¿sabes que en realidad es una momia egipcia?

D

#12 Bueno en la peli la quemaban por llevar ropa de hombre. Hay estaba la gracia de mi ironia, aguafiestas.

D

Esto me recuerda que ayer vi Juana de Arco. Me gustan las pelis medievales.
Por que la quemaban al final? roll

D

No habrá otro problema en Sudán que ese...

hardrock

Iba a decir que hay gente que vive hace bastantes siglos pero no creo que haya habido ningún tiempo en el que se haya prohibido usar pantalon

C

Pues si llega a robar el pantalón

C

¡Pantalones! ¡Cómo ha podido! ¡Blasfema!

immanuel

No imagino, si la hubieran visto sin pantalones .

D

Es un tema político, la escuché en la BBC hace al menos una semana, segun ella muchas iban vestidas peor que ella por las calles de Jartum, pero no han sido sancionadas, ella pertenece a un movimiento polémico en Sudán,de ahí el castigo.

D

Que animales estos sudan, 40 latigazos por llevar pantalon, menos mal que en occidente, somos mas civilizados y las que lleven burca solo las multaran, o si no que le pregunten al Sarkozy.

Aqui todos poniendose las manos en la cabeza por los latigazos y nadie piensa la verdadera razon de por qué los recibirá.

LesPaul

Esto pasa en el siglo XXI.

Si amigos, ese que viene despues del siglo XX, el que nos ha dado cosas como los ordenadores, los aviones supersónicos, los aceleradores de partículas, la carrera espacial, los antibióticos, las teles de plasma, los condones, los iPod, etc etc...

Creo que algunos se merecen un aplauso por "exceso de innovacion" hoygan

D

cómo está el patio

Dr.Crap

#13: Por eso es bueno poner el "".

a

Pues si es indecente para la mujer , lo mismo para el hombre.

Má indecente es tener al pueblo muerto de hambre , sin escuelas y esclavos de su amo.

f

pensar que ellos lo consideran normal

b

¿No habrán en Sudán delincuentes más importantes a los que castigar?

D

#15 Prefiero darle una oportunidad a la inteligencia.

s

¡Qué quieren! ¡Si las visten como pu... oh wait!

D

¡¡Cafres!!

D

Joder que puto asco... a ver si evolucionan de una vez. Menudo retraso que tienen en ese país.

bike

Carme, corre, guarda el latigo, corre. que te van a ver¡¡

albertgrajera

Nos llevan años de vent... oh wait!!!

Somos más avanzados que algún país remoto en algo!!!

D

40 latigazos? Pues entonces este cuantos se merece? http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/Marichalar%2812%29.jpg