EDICIóN GENERAL
255 meneos
4233 clics
La periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou: "Le habría abofeteado"

La periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou: "Le habría abofeteado"

"Son situaciones que se banalizan y no debería ser así", lamenta. Expulsan de Roland Garros al tenista francés Maxime Hamou por acosar a una periodista. Hamou: "Dejé que el entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia ella".

| etiquetas: tenis , machismo , hombre , deporte
Comentarios destacados:                      
#9 #8 Es facil pensar las cosas en frio, sentado y juzgar. Tu estas alli haciendo tu trabajo y todo pasa rapido, no piensas en decirle nada. Al final del video ya se ve como ella intenta quitarselo de encima.
Bueno, ha demostrado más respeto que él. Y él se ha llevado su merecido. Ya está, así es como debe ser.
#1 Hombre, le echaron de un torneo del que ya estaba eliminado. Merecido, merecido... se fue con una palmadita en la espalda y ya.
#14 Hombre, la mala publicidad que se ha llevado le va a salir cara, créeme. Si parte de tus ingresos son la publicidad, un caso de estos sale caro, no creo que haga falta mas castigo, sinceramente.
#22 No sé yo... hay por ahí tantos perlas sueltos a los que cosas como estas no les afectan nada en sus carreras [inserta aquí político/deportista/cantante/director de cine/etc]...
#74 #22 Claro que sí, como la espantada del cine de un montón de estrellas que zurraron a sus parejas, no a una periodista. Igual con los futbolistas que hicieron alguna memez similar.

No seais ingenuos, no le va a pasar nada.
#14 Estaría eliminado, pero el merecido castigo público y la más que probable espantada de patrocinadores le van a pasar factura.
#1 No. Así no es como debe ser. Debería ser de tal forma que las mujeres pudieran hacer su trabajo sin miedo a qué les va a hacer cualquier hombre que se les acerque.

Es decir, por si no te das cuenta, esto no debería ser en absoluto.
#64 te hago entrega de la medalla al demagogo del año. Ya sabes por qué. Saludos.
#71 Puedes metértela por el culo.
#75 por el culo me meto otras cosas, no tu demagogia.
Y si lo hubiera hecho la habrían machacado a ella, como le pasó a Gigi Hadid :-/ No podemos ganar.
#2 Sí, hubo quien la acusó de tener "un comportamiento poco modélico". Hay veces que hay que leer cada cosa.
#7 #8 Gigi Hadid lo hizo y la respuesta fue la que dice #6

A esta la llamarían poco profesional.
#6 #10 ¿Podéis pasarme enlaces en los que se le acuse de a ella? No estoy negando lo que decís, pero de las noticias que he leído (porque no sabía nada) no parece que la pongan a ella como poco modélica:

Un hombre agrede a la modelo Gigi Hadid en Milán
www.larazon.es/lifestyle/gente/un-hombre-agrede-a-la-modelo-gigi-hadid

No quieras cabrear a Gigi Hadid, porque con Gigi cabreada puede ocurrir lo siguiente…   » ver todo el comentario
#57 The Sun, Ellie Henman, 22 de septiembre de 2016, no vale mucho la pena ir porque después de la airada reacción de Gigi y otros periodistas la modificaron el 23 de septiembre. Por eso cuesta de encontrar la redacción original.
www.thesun.co.uk/tvandshowbiz/1831539/gigi-hadid-aggresively-lashes-ou
#63 web.archive.org/web/20160922134753/https://www.thesun.co.uk/tvandshowb

Aquí está el original. Pues sí, bastante desafortunado, incluso para el The Sun. Dentro de lo malo, tardaron poco en modificarlo. Si te sirve, los hombres famosos tampoco se salvan del sensacionalismo de esa prensa. Si no, que se lo pregunten a Justin Bieber con el puñetazo al chaval de Barcelona.
#66 ¡Gracias! Nunca me he manejado bien con el web.archive.
Y muy bueno eso de "bastante desafortunado, incluso para el The Sun".
#57 Uf, el pavo es Vitalii Sediuk, el mismo gilipollas que enseñó el culo en el pasado Eurovisión...
#2 ¿Qué hacemos con este señor?

www.youtube.com/watch?v=IjPwq_AgNGM
#24 ignorarle totalmente
#2 Puedes hablar del caso de Gigi Hadid, pero no decir qué habría pasado si... Hay reacciones de todo tipo. No me puedes comparar tampoco lo de G. Hadid con este caso. No era necesario darle codazos al tenista para quitarle las manos de encima. G. Hadid fue cogida en brazos, lo que me parece de auténtico loco.
Supongo que el chaval este irá por la vida comportándose así con las mujeres sólo que esta vez le ha tocado enfrente de una cámara.
#3 Si hace eso delante de una cámara, imagínate sin ella....
#3 Y me juego lo que quieras que la mayoría de esas veces se ha llevado "premio", por lo que vuelve a hacerlo.
Da igual pero realmente no dice bofetada, ella dice "Si ce n'était pas du direct je lui aurais collé une droite" que podríamos traducir por "De no estar en directo le hubiera metido un derechazo". Bofetada en francés es "une baffe" o también "une gifle", sin entrar ya en expresiones más de la calle.
Pues deberia haberlo hecho, el que estén emitiendo en directo no justifica que tenga que aguantar estoicamente el acoso de este impresentable. Rodillazo en los cojones y a seguir con otras entrevistas con una sonrisa en la boca.
#7 Entonces tendríamos probablemente otro titular: "Reportera de televisión pierde los papeles y agrede a un tenista durante una entrevista en directo."

Eso no quita que todavía me esté riendo con la opción que planteas: "Y ahora sigamos con otros protagonistas de estas eliminatorias", mientras Hamou intenta volver a componer el gesto.
#7 Yo creo que ha sido muy profesional, ha aguantado el tipo y manejado la situación como ha podido sin afectar al programa, y una vez terminada la entrevista pues denuncia.
#7 No, lo ha hecho perfecto. Se le nota la incomodidad, como trata de zafarse hasta el punto de dar codazos. Como bien ha dicho ella, hubiese actuado de forma más rotunda sin las cámaras. Pero quizás el también.
Por qué no le dijo nada en directo. ? . Si te está molestando se lo dices, marcas las distancias y sigues con la entrevista.
#8 Es facil pensar las cosas en frio, sentado y juzgar. Tu estas alli haciendo tu trabajo y todo pasa rapido, no piensas en decirle nada. Al final del video ya se ve como ella intenta quitarselo de encima.
#8 Es más facil decirlo que hacerlo, yo le tuve que decir a un jefe que no me diese besos ni abrazos, me lo pensé mucho y no porque me importase o necesitase el trabajo. Porque me daba hasta vergüenza tener que decirlo. Eso si, a día de hoy no me pasa, pero hay que estar en la situación
#8 Lo de intentar marcar las distancias ya lo hizo, se nota claramente. Pero si estás en directo, igual no reaccionas como si no hubiese cámaras delante, quizá la tipa pensó que él pararía antes.

¿O es que estás intentando defender lo indefendible? Solo pregunto, eh.
Es egocentrismo y machismo. Es como si te encuentras un famoso en la calle y quiere pasar por donde estás pasando tú a narices y te suelta el típico "¿sabe quien soy yo?" Se creen que como son personas famosas pueden hacer lo que les da la gana.

Salu2
Se ve que se le da mejor ser un baboso que jugar al tenis.
Responder a una agresion con otra no me parece que sea lo idoneo.
#17 Por eso precisamente no lo hizo.
#28 Pues parece que despues de meditarlo le parece idoneo. En realidad creo que penso, si le doy me la devuelve. Pero bueno, es una idea mia.
#17 Es siempre mejor ir a la farmacia más cercana, pedir un poco de vaselina, untarla bien en el culo, ponerse a cuatro patas y mientra te sodomizan pensar a que huelen las nubes.
#48 Tu sabras.
#17 Sí, mucho mejor dejarte agredir, y luego ya si eso al día siguiente, con calma, llamas al abogado y preparas una respuesta civilizada.

Una cosa es que esta chica hubiese decidido reaccionar a este tema contratando a un negro de 2 m para que sodomizase a este tenista en un callejón como represalia. Eso sí sería responder una agresión con otra de forma reprobable. Pero responder una agresión con otra para defenderte es perfectamente legítimo, especialmente si te permite frenar la agresión inicial.
#81 Digamos que un beso es una agresion y una hostia tambien, pero pienso yo que no se corresponden.
#91 En el vídeo se ve claramente cómo la chica intenta zafarse, y el tenista la tiene sujeta con el brazo y no le deja (aunque finalmente lo consigue). ¿De verdad te parece que soltarle una hostia en un momento así es una agresión?
El espectáculo ya lo había montado él, si piensa que pegarle un guantazo, por inapropiado, significaría que le despidiesen mal estamos...
#18 Entonces también estas a favor de este www.youtube.com/watch?v=E7yIs5W2r7c

¿=?
#32 Es que no se pueden comparar las dos situaciones: niño toca pelotas asomando contra baboso metiendo mano. Aunque casi me inclino por estar de acuerdo con el indio...xd
#35 Si claro, yo también soy fan del Indioreportero, pero no se puede decir que ha sido profesional. La reportera esta a mi parecer lo ha sido, porque estaba en directo, si no fuese así podía haber hecho lo que quisiera.
#32 ¿Ponerse delante de una cámara es ilegal? Porque sobar a una mujer sin su permiso sí lo es.
#82 Beber en la calle es ilegal, eso significa que puedo bajar al parque y apalizar a todos los que vea bebiendo? :-D
#90 ¿De verdad hace falta que te lo explique?

Si estás bebiendo en la calle, no estás afectando directamente a nadie. Es un tema civil y ni siquiera es un delito, es una falta que como mucho se multa. Por tanto, no, no puedes apalizar a quien veas bebiendo. Lo de ponerse delante de una cámara es parecido, sólo que ni siquiera es una falta. Ninguna ley dice que te tengas que apartar cuando alguien está grabando, por lo que lo que hace ese reportero es una agresión pura y dura.

En cambio, agarrar a una chica y empezar a magrearla es un delito penal, de los de cárcel. Que la chica le arree un guantazo para defenderse es pura defensa propia.
Haberlo hecho.

Este video me ha recordado este otro: www.youtube.com/watch?v=UW3basWwNB4
#19 Para mi son diferentes... en este podriamos hablar de falta de respeto, pero no de acoso. en este al final se le ve que incluso intenta tocarle una teta y ella le quita la mano... y se acaba el video.
Me ha dado asco de solo verlo, se le nota muy incomoda a ella, y el tío no para, sanción ejemplar? Bueno, creo que la sanción intenta aparentar se dura, pero ni mucho menos, se me ocurren sanciones mucho mas ejemplares.
#20 Pues sí, francamente, porque este señor ya estaba eliminado del torneo. Un par de añitos de expulsión de Roland Garros, y seguro que se lo pensaba mejor la próxima vez...
El heteropatriarca, no perdona.
¿Se banalizan? Le han expulsado de Roland Garros.
#25 La entrevista ocurre despues de su eliminacion. Le han expulsado de un sitio de donde ya estaba eliminado.

De todos modos. Solo tienes que ver lo que ocurre durante la entrevista. Los compañeros de la periodista en plato son todo JIJI JAJA mientras ven la evidente incomodidad de su compañera tratando de apartar al entrevistado.

Si. Se banalizan. Y hasta que no se monta un pollo no reacciona nadie.
#27 #29 Pues menudo postureo el de los franceses :-S
#30 Hubiese sido mejor prohibirle jugar el próximo año, pero como mínimo han hecho algo. Menos es nada.
#30 Le retiraron la credencial y lo expulsaron de las instalaciones. Después de la paliza que le dio Pablo Cuevas era todo lo que, de momento, podían hacer.
#46 Podrían haberle prohibido participar el año que viene. Y no lo han hecho.
#84 Sí, hubiese sido bastante lógico. Le han abierto una investigación, "El presidente de la Federación Francesa de Tenis [Bernard Giudicelli] ha pedido al comité que investigue por conducta inapropiada", no sé como acabará la cosa.
#25 Ya estaba eliminado...
Me toca realmente un pie que las etiquetas de la noticia pongan: hombre, machismo... señalando el género ahí bien fuerte y no ponga: musulmán, señalando igual de fuerte la religión.

Si vamos a jugar a etiquetar las cosas, lo etiquetamos todo.
#36 ya bastante con que esto haya trascendido y el tío sea morenito, normalmente tapan estos incidentes
#36 ¿Maxime Hamou es musulmán? ¿O solo tiene nombre de origen musulmán?
¿Ponemos "cristiano" allá donde el culpable tenga nombre cristiano?
#52

Es musulmán, nacido en Francia y de origen argelino.

Puedes poner lo que te de la gana en el resto de noticias.
#54 Yo no veo por ningún sitio que este tío sea musulmán, solo veo que tú dices que lo es y que por eso hay que poner el tag "musulmán" en una noticia sobre acoso sexual.
#58 que no lo veas no quiere decir que no sea.  media
#59 ¿Tienes alguna forma de demostrar tu afirmación?
No, porque eres un manipulador que se inventa cosas.

Y si lo puedes demostrar hazlo.
Hasta entonces eres un manipulador, y de los malos.
#60 uff que aburrimiento ya. Adios.
#61 Traducción:
-Me invento cosas y no puedo demostrarlas. Adios.
#54 Tener origen árabe no es lo mismo que ser musulmán. Igual que para ser musulmán no hay que ser árabe. ¿Qué conoces tú de las creencias religiosas de este hombre? ¿Haber nacido en un sitio te convierte irremediablemente en la religión mayoritaria? Porque vamos, a mi que no me etiqueten como cristiana, y mucho menos católica.
#36 Y ya que estamos ponemos también si le gusta la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, y si al ponerse los pantalones carga a izquierda o derecha. Para completar las informaciones irrelevantes, digo.
A los ciclistas les acosan las azafatas en cada victoria y nadie dice nada...
No intento quitarle importancia a esto pero, ¿por qué esto sólo trasciende cuando lo hace un hombre? Lo que hizo Paz Padilla ayer en Telecinco a un hombre (m.20minutos.es/noticia/3051906/0/criticas-paz-padilla-acoso-marco-ferr), si invirtiésemos los géneros, le hubiese costado al agresor unos cuantos años de cárcel, y no lo veo en la portada de esta web. ¿Por qué? ¿Por qué el hombre nunca cuenta?
#43 Pues a menearla toca. Si no sale por los canales "oficiales", es nuestro deber sacarla (vale, sé que toda la frase suena mal pero no sé cómo expresarla xD)
#43 No intento quitarle importancia a esto pero voy a ver cómo hago para quitarle importancia.
#43 yo esa l he visto por ahí también... Y claro que debería trascendir. Nadie debería ser acosado sexualmente. Nadie.
#43 Hombre, respecto a lo de estar en portada creo que, afortunadamente, no tiene la misma relevancia lo que pasa en un torneo de prestigio como el Roland Garros que lo que ocurre en un programa de telebasura.
#43 Pues porque muy probablemente estaba todo guionizado. Eso de "abandonó el plató indignado, aunque volvió poco después" huele a chamusquina, y recordemos que es el Sálvame...
Tengo mis dudas que una organización de este país tomase una decisión tan acertada.
Los besos no se dan, se roban; le dijo alguien alguna vez.
A España tendrían que haberla echado del mundial por lo de Iker :shit: . Me parece bien que hayan echado a este hombre del torneo.
#50 Salvo el pequeño detalle que el Íker y la Carbonero estaban ya liados cuando pasó aquello.
A lo mejor es que el chico es efusivo. No he visto el vídeo entero, de todas formas. Tengo un problema con la vergüenza ajena.
No creo que se esté banalizando cuando le han expulsado y está toda la prensa contra el... Algunas parece que quieren que se hagan eventos públicos en plazas donde se corten penes como castigo.
#68 Le han expulsado del torneo cuando ya estaba eliminado (por propios méritos).

Qué salvajada, cómo se pasan estos de Roland Garros. Ni la Inquisición castigaba tan duro, se nota que se toman el tema en serio :palm:
#88 Le han expulsado cuando lo ha hecho. Eso no tiene nada que ver con banalizar este problema, que como decía, parece todo lo contrario lo que se está haciendo (y está bien)
#92 Expulsar a alguien cuando ya está descalificado me parece un castigo muy, muy suave. Y da qué pensar sobre lo en serio que se han tomado el tema, y no puede uno dejar de pensar que, si en vez de estar descalificado hubiera seguido en la competición, muy posiblemente se hubieran hecho los suecos.
#93 Esa es tu opinión sobre lo que harían o dejarían de hacer unas personas que no conocen, puedes tenerla, eso no significa que sea así o tengas razón ;) Lo único que se conoce es que le echaron del torneo después de hacer eso.
#96 No, lo que estoy diciendo es que la gravedad del castigo de expulsar a alguien del torneo es muy diferente según si ya le han eliminado o si aún está en la competición. Si aún está compitiendo, es un castigo grave, y si ya está expulsado es un castigo leve, por no decir prácticamente testimonial. Eso no es una opinión, es un hecho.

Y si ante un suceso grave la organización opta por un castigo leve, es que no se toma el tema muy en serio y es normal que se les critique. Porque opciones tenían, podrían haberle descalificado para el año que viene, y no lo hicieron.
Con la que está cayendo todos los días y la que ha liado, hay que ser bobo. Este aprende la lección.
Pobrecita, qué poco respeto a persona, a su trabajo. Que mal trago tener que aguantar el tipo delante de las cámaras. Da igual que sea hombre o mujer quien se comporta asi. Si no es consentido es una falta de respeto.
comentarios cerrados

menéame