Publicado hace 15 años por alesgonzalez a paginasdeportivas.blogspot.com

El diario digital Periodista Digital ha plagiado una noticia, palabra por palabra (incluidos el titular y la fotografía), del blog Páginas Deportivas, que administra un estudiante de periodismo. En la web de Periodista Digital la noticia aparece firmada por el periódico, como si realmente la hubieran redactado ellos. Pero el verdadero redactor demuestra que no es así.

Comentarios

Piamonte

"Periodista Digital"... ¿no lo dirige Alfonso Rojo? ¿El ex de Ana Rosa Quintana? Glups.

UnMatiz

#2 mi experencia por lo que se menea es la misma. Y lo que he visto suelen ser plagios de Libertad Digital aderezados con algunos exabruptos de cosecha propia.

v

siempre igual, cuándo un poco de competencia en los periodicos, por lo menos que se cambie algo la noticia...
joder

W

Creo que ellos lo llaman periodismo de investigación.

D

No sirve de nada decirlo. Si tu les plagias te denuncian. Si les plagias tu a ellos, se ríen de ti, porque saben que no te vas a liar a enredarte en abogados y los costes que eso significa. Lo único que se puede hacer, es plagiar sus artículos retocándolos de manera que no se parezcan demasiado.

D

Que le envíe una factura... y pobre de ellos que no la paguen, porque la información ya la han usado.

satanclaus

Todo lo que rodea a Ana Rosa Quintana huele a podrido, como en Dinamarca...

V

#3 Algo no cuadra
1.Si tú les plagias, pasa x.
2.Si les plagias tú a ellos, pasa y.
¿Mandeeeeeeeeeeee?
(Vamos se entiende el sentido pero me pareció gracioso).

Don_Gato

En periodista digital plagian hasta los comentarios

j

Y no será el editor de un blog concreto y no en general? Me hicieron una entrevista para uno de sus posts, y puedo asegurar que el artículo era 100% original, y no hace tanto de eso.

Creo que se está generalizando, cuando "sigo" al menos a dos blogs de Periodista Digital y su contenido no he visto nunca igual en ninguna otra parte.

D

Al menos han rectificado y citado la fuente.

javipe

Bueno, ahora mismo parece que Periodista Digital ha rectificado y cita a Paginas Deportivas como autor del artículo y pone el enlace a la página.
Aunque no sea en absoluto admirador de Periodista digital, rectificar una mala actuación de uno de sus redactores es algo poco habitual y que merece su justo reconocimiento.

D

Estoy con #11, creo que deberíamos ser más sensatos y no dejarnos llevar por la euforia anti-loquesea. Más bien parece la obra de un individuo que la acción habitual de un periódico.

Con esta denuncia, al menos pública, el personaje ha quedado al descubierto y ahora corresponde al periódico tomar medidas contra él o al menos pedir disculpas y compensar al autor.

D

¿Acaso existe actualmente algún medio en prensa o televisión que no frecuente esta práctica?

l

#27 Pues sí, viene de familia, porque el hermano de Alfonso Rojo, que se llama David Rojo era el abogado-periodista que le dictó unas cartas de arrepentimiento a Tony Alexander King. Y por lo que cuentan, no era la primera vez que David hacía de negro.

Froda

#10 Entonces viene de familia roll

#25 Calla, callaaaaa

#8 lol sí que lo era, hay que tener mala "vava" lol y no te olvides de la G que está cerca de la J y separada por la H roll (malditas letras traidoras!)

Froda

#28 Ains que gente... Pues lo que cuentas es peor aún que plagiar.

#22 ¿Eso existe? te juro que no lo había leído en mi vida... de todas formas como ya una está acostumbrada al qwerty imagino que "desacostumbrarse" costará un huevo y medio

ronko

#8 Que yo sepa, el teclado dvorak no está prohibido ni es ilegal... roll

i

Shhh! como se entere la SGAE lo mismo ponen un canon a las publicaciones digitales roll

D

No sólo plagia artículos de blogs aficionados, también de webs profesionales y de quien haga falta. Cuando veáis un artículo en Periodista Digital (algo que no recomiendo), copiad un párrafo y buscadlo en Google: voilá! Un grandíiííííísimo procentaje aparecerá en otra web con fecha anterior. Además, como no les acoses en comentarios nada. Y en ese caso todo lo que hacen es poner: Según 'quién sea'... y acto seguido reproducen el artículo completo

R

Se me ocurren algunas explicaciones:

- Sabría que no podría escribir nada mejor que lo que encontró.

- Estaba desbordado de trabajo.

- Es un puto vago imcopetente.

Cualquiera de las tres posibilidades es bastante nefasta, incluídas sus causas y repercusiones.

MrGreit

¿Habéis visto el pantallazo? En la barra de título pone al final: ";) anna I Liebe YOU ==> MI"

wtf? Oo

j

Pero vamos a ver...alguien ha visto alguna vez a algun periodista acertar alguna noticia de ultima hora? Aciertan si...pero cuando ya esta confirmada por mil sitios...de hecho yo me preocupo mucho cuando me entero por periodicos o telediarios de algo...Eso solo quiere decir que no esta NADA informado

D

#8 usa dvorak. La b al lado de la m, la v al lado de la z.. haha. Y que no me vengan con que se tarda tantisisisimo en aprender porque he comprobado que no es cierto. Escribir con dvorak además de más cómodo también es friqui y sexy.

Darocal

Copiar de uno es plagio, copiar de varios es documentarse.

A mí también me han plagiado fotgrafías en un periódico digital, tras avisarles de lo ocurrido rectificaron, eso sí, sin pagarme ni un duro.

J

Pero, os habeis dado cuenta de lo que han tardado en cambiar la firma y poner de donde han 'plagiado' la noticia.
Ya pone que es del blog Paginas Deportivas, sinverguenzas!!

C

pffff... en todos lados pasa lo mismo..