Hace 5 años | Por --216577-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 5 años por --216577-- a dailymail.co.uk

La policia turca cree que Khashoggi fue ejecutado dentro del consulado de Arabia Saudí mientras que los saudis lo niegan.

Comentarios

D

#7 ¿Estás diciendo que el dictador Gadhafi era el "gobierno legítimo" de Libia? lol
Vaya tela.

ur_quan_master

#15 ¿En que sentido era ilegítimo? Ilustranos, por favor.

Horus

#17#7 Gadhafi era un gobernante de facto, que arribó al poder con un golpe de estado. Una de sus primeras acciones fue prohibir los partidos políticos y permaneció en el poder durante más de cuarenta años, durante los cuales se persiguió y reprimió cualquier oposición o disidencia. Básicamente es lo que se define como un "dictador", antiguo patrocinante del terrorismo, que gracias a la hipocresía imperante en las relaciones internacionales, en sus últimos años se había vuelta un poco "tolerable". Pero no dejaba de ser un dictador autócrata. Así que no, no era un gobernante legítimo (democráticamente hablando), llegó al poder por un hecho de fuerza y lo perdió por otro.

ur_quan_master

#27 Era un gobierno legal reconocido internacionalmente.
Todo lo que cuentas, siendo cierto, no le quita un ápice de legitimidad.

Horus

#29 Tenía la misma legitimidad de Franco o Pinochet. Gobernantes "reconocidos" internacionalmente.

ur_quan_master

#32 #30 #28 Las dictaduras son malas, pero peores son los policías del mundo que las democratizan a base de uranio empobrecido y armar mercenarios extremistas.

Horus

#33 Pero nada de eso legitima a un dictador. Aparte de que ese no es el tema. A menos que se sientan simpatías por las acciones/ideología de algún dictador. El antiguo dictador asesinaba a un tipo de personas y los nuevos extremistas en el poder matan a otras. Todos asesinos por los que personalmente no doy un centavo.

Desty

#33 ¿Eso hace legítima a esa dictadura?

ElTioPaco

#42 creo que lo hace la ONU, bueno, lo hizo de facto.

Desty

#47 Me remito a #28.

ElTioPaco

#51 el gobierno de Franco fue legítimo desde el momento que tras la segunda guerra mundial se reunieron los 3 líderes de los aliados y se debatió durante horas que hacer con el. Hace un par de años salieron las transcripciones de la reunión y básicamente , se legitimo a Franco, porque los ingleses no querían poner en peligro su suministro de frutas.

Y si es una mierda pero es historia. El golpe no fue legítimo pero el gobierno fue aceptado y legitimado por todo el mundo, incluso la URSS no puso impedimentos.

Desty

#52 Sin embargo, si después hubiesen decidido intervenir no me parece que "es un gobierno legítimo" fuese un argumento convincente, la verdad.

Desty

#38 "Putinismo" en este caso quiere decir "apoyar a todo el que se oponga a EEUU, por moralmente repugnante que sea, simplemente porque se opone a EEUU". Demasiado común entre la izquierda patria.

Fíjate en que hay una distinción sutil entre decir "la OTAN no debería haber derrocado a Gadafi, están peor ahora que antes" y decir "Gadafi era legítimo y bueno". Creo que un ser humano puede opinar simultáneamente que EEUU no se guía por los DDHH y que, igualmente, a los que derroca son (generalmente) unos hijos de puta que no deben dar pena ninguna. Si eso es ser de la derecha rancia, pues me alegro por ti.

cc #33

ur_quan_master

#33 Veo que hay mucho cuñado que confunde el término "legítimidad politica" con tipo de gobierno.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Legitimidad_(pol%C3%ADtica)

perico_de_los_palotes

#29 ¿Entonces cual es problema con el gobierno actual que tambien está reconocido internacionalmente?

ur_quan_master

#39 Ni idea. Vete a Libia a preguntarlo tú mismo y luego nos cuentas.

#41 ¿Si no tienes ni idea porque llevas dando la matraca con el tema desde hace un rato?

undeponte

#39 En este momento hay tres "gobiernos" en Libia, dos en Trípoli y uno en Tobruk. Unos países apoyan a unos y otros a otros.

ElTioPaco

#27 y la diferencia de eso con lo que conocemos como monarquía es?

i

#27 La democracia no es el único sistema para gobernar un país, unos países no deberían tener derecho a decidir la forma de gobiernos de otros países.

Desty

#17 En que era una dictadura, y solo desde el putinismo se puede decir que era un gobierno "legítimo". Podrá ser cuestionable el haberlo derrocado, pero por favor, no nos tomes a los demás por gilipollas.

D

#30 La derecha rancia sacando a Putin para lo que sea. Bien legitimo fue también para Francia, Italia, Aznarin el fascio, y un largo etc. miembros de la OTAN, hasta que les intereso.

D

#17 ¿Un dictador puede ser legítimo? Ilústrame tú a mi.

D

#15 Lo era.

D

#26 Desarrolla tu respuesta.

RoterHahn

#15
Libia fue colonia Italiana, que tras la SGM lo que hicieron los aliados fue poner un rey títere cuando nunca había habido una real conciencia naciónal.
A ese rey ó su hijo ( no estoy seguro) lo derrocó Gaddafi.
Si Gaddafi, no es legítimo, tampoco lo era el anterior.
En realidad no ha habido nunca un gobernante legítimo.
Pero Gaddafi convirtió a Libia, detrás de Sudáfrica en el país más rico y con mayor nivel de renta de África.
Mira como están ahora y compara.

D

#56 Que hiciera "cosas buenas" no le otorga el rango de gobierno legítimo. Franco también ordenó construir muchos pantanos y el país se desarrolló económicamente en los 60, y no por ello Franco era un gobierno legítimo.

RoterHahn

#59
"En realidad no ha habido nunca un gobernante legítimo".
Lee bien y contesta después.
Y Patxi es otra historia.

PasaPollo

#7 Cierto, pero fíjate que con tu razonamiento estás diciendo que el de Franco fue un gobierno legítimo.

D

#7 La intervención en Libia fue aprobada por la ONU.

D

#1

SOBANDO

#3 Porque lo necesitamos.

D

#1 Sí, es la típica costumbre de cortar en cachos a la peña, ¿verdad?

Y además está muy relacionado con cómo tratan a las mujeres, hay una causalidad innegable.

tul

#1 como te escuches sus alegres aliados que tambien son los nuestros igual te encuentran enemigo de la libertad y la democracia lol

D

#13 Y yo lo que me pregunto es qué cosa es "occidente" como para que se la pueda culpar o exculpar. Porque a mi entender la idea de culpa o de inocencia solo puede aplicarse a individuos o a organizaciones concretas.

La idea de "occidente", como la de "oriente", en el fondo no es más que una alegoría. Culparla o defenderla es pura metafísica.

D

#18 Pues llevamos ya una décadas con la metafísica hasta las orejas.

Tu explícale a los nietos que Europa se fue a tomar por culo por razones metafísicas. Les va a hacer una gracia que no veas. lol

D

#20 Es que las nociones metafísicas tienen consecuencias sociales de tres pares de cojones. Para empezar, la idea de patria. Que ha dado para unas cuantas guerras.

D

#23 Para empezar, la idea de patria. Que ha dado para unas cuantas guerras.

Eso es cierto. Ha sido causa de más de una guerra y más de dos.

Pero también ha sido causa del avance cultural y tecnológico de la humanidad.

D

#25 Curiosamente, la "humanidad" como ente que va por ahí caminando por la historia es otra alegoría.

D

#13 Cierto, cuando la culpa es de ellos mismos, que no salen a la calle a reclamar sus derechos.
A nuestras mujeres y a nosotros no nos salieron gratis los derechos.

D

#13 En todas las guerras son los aliados los que venden munición a cada bando. Arabia Saudí es aliada de Occidente por razones económicas hasta el punto de que les vendemos armas que utilizan en su apoyo al bando malo de la guerra civil de otro país para que siga siendo su títere. Esa es la vergüenza de Occidente, que se vende por cuatro monedas.

D

#1 en la futura Europa islámica esto no será ni noticia a destacar, la nueva normalidad

D

#1 Entonces los fabricantes de cochillos de cocina son culpables de los asesinatos de genero?.
Ahora ya lo tengo claro, gracias 😕 😕

otama

#1 y les compramos todo tipo de combustible 👍

squanchy

Próximamente en su kebab.

OviOne

Si no sabe aguantar una broma márchese del pueblo.

donsoul

Si lo dice el Dailymail es que probablemente el tipo está de vacaciones en Benidorm. Ese tabloide sólo dice la verdad sin querer.

D

#8 Yo voto sensacionalista por sistema cualquier bazofia que meneen de ese panfleto para borregos. Ni me molesto en leerlo.

Luego se queja la gente de OKDiario y de Libertad Digital... y vienen a colgar tabloides ingleses más amarillos que hacen que esos dos parezcan el New York Times y Le Monde Diplomatique.

RoterHahn

#14 #8
Pues algo de verdad tendrá que yo lo he oído de pasada en la radio en Alemania.

Find

#14 (Por si acaso: Le Monde != Le Monde Diplomatique)

Noctuar

Dirán que habrá sido culpa suya por llevar minifalda.

D

Buen sitio para cometer todo tipo de crimenes , ya que no creo que la policía puede entrar

D

#16 Asi es. Las embajadas son consideradas extraterritorios(un trozo de Arabia Saudi en TurquiA) , ademas el embajador tiene inmunidad y otros privilegios como la valija diplomatica (para sacar los trozos del pobre desgraciado)

Wayfarer

#19 #16 Como ejemplo paradigmático de delito encubierto en una embajada, aunque sea en la ficción, véase la soberbia película "El hombre que sabía demasiado", de Alfred Hitchcock.