Publicado hace 14 años por tollendo a periodismoalpilpil.blogspot.com

"Cuando todo vale, se pierden los límites. Cuando la anécdota se eleva a categoría, pierde el Periodismo. Cuando la broma abre la portada, pierde el ciudadano. Cuando la obviedad sustituye a la inteligencia, algunos nos entristecemos."

Comentarios

l

Siempre hay subjetividad, ya desde el momento en que se elige una foto en la que el protagonista sale favorecido o desfavoracido... pero esto ya es el antiperiodismo total. Yo diría que esta moda la comenzó La Razón (al menos de forma sistemática) y ahroa se ha extendido a todos los periódicos, no se libra ni uno. El Mundo el domingo pasado, con la reunión de Zapatero y Rajoy, también hizo una buena.

En fin, cada vez peores políticos, peor prensa, peor nivel cultural a pie de calle... el rigor y el trabajo serio están tan devaluados que así nos va. ¿Cómo no va a haber crisis?

D

Lo de Deia con Patxi López es una obsesión, ante la cual no tienen problema alguno en tirar del sensacionalismo más cutre con tal de conseguir su objetivo. Aquí, por ejemplo, le llaman "Aspirante a cirujano" lol Patxi López, aspirante a cirujano

Hace 14 años | Por --120326-- a deia.com

D

#5 se me olvidaba:

5) "Defenderé a las empresas vascas en Madrid y en Bruselas". Tres conceptos: Voto del PSE en el parlamento, Enmienda Florentino, Iberdrola

hamahiru

#5 No se te olvide que dijo que la Power Balance la había comprado para su madre. roll

D

When you see it, you'll shit bricks: http://box.jisko.net/i/de05dd.jpeg

Yosebilla

Pues a mi la foto me parece de traca, me he reido viendo a patxi con el telepronter (o como se diga) poniendo "miento" en letras mu grandes, Leyendo el pie de foto del diaro se que lo que ponia es "entendimiento" y si la foto no esta manipulada, como los photoshop de el mundo con zapatero con el puño en alto, y el pie de foto aclara que no ponia miento, la información es veraz y la foto buena.

Claro que es partidista, deia es el granma del partido (el unico y verdadero) pero que un periodico sea partidista, siempre que no mienta es parte de la libertad de prensa, si no el mundo, la razon, abc, el pais, publico, etc.. no deberian existir.

miliki28

Esto lo hacen todos los medios de comunicación, aunque aquí es tan evidente y burdo que tienen que "matizar" con el pie de página. Todas las fotos, sobre todo las de portada, son elegidas con cuidado porque significan. Si tienes acceso a las fotos originales de agencia y las que se acaban publicando, es normal ver "nuevos" encuadres con intención.

S

Si en vez de Patxi fuera Esperanza en lugar de criticar la falta de ética profesional periodística se hablaría de humor y de sutil ironía, o incluso justicia divina...ya ni se cuantas varas de medir hay por aquí.
Que quede constancia que a mi me parece manipulación clara del contexto de la imagen, pero he de admitir que si fueran otros políticos...

martingerz

…Y mientras el lehendakari diciendo cosas que no son verdad, como que el gobierno anterior negó la crisis y que ahora estamos mejor que hace un año. Dos falsedades completas.

Además empeñados en dar una imagen “joven” y “próxima” el lehendakari hizo estas declaraciones en lo que llaman “fiesta de la rosa” en el BEC de Barakaldo. No se les ocurrió mejor cosa que poner como sintonía de la entrada en escena del “Boss” la canción de Alesha Dixon “The boy does nothing”, lo que en castellano significa “El chico no hace nada”. Eso, la verdad ya lo sabíamos. Os he puesto un enlace a la letra de la canción porque se las trae. Cuanta la historia de un bailarín con dos pies izquierdos, un verdadero fenómeno que realmente “no hace nada” . las estrofas que más me llaman la atención dicen:

El lava los platos?, no el nunca los lava

El limpia…?, no el nunca limpia

El se peina?, no el nunca se peina

El no hace nada, el chico no hace nada

…Bueno, retomando la letra de la canción, si, “ajustarse unos tejanos (eso si que es un buen traje) y tomar el control” de una sesión de baile. Todo un ejemplo a seguir.

Realmente impresionante.

http://www.izaskunbilbao.eu/?p=1065

D

#7 Me recuerda a este gran anuncio:

D

Creo que Euskadi es la Comunidad Autónoma donde mejor va la economía de toda España, así que creo que lo de "miento" va por el periódico.

p

#4 creo que lo de "miento" va por el periódico.

Yo creo que va por esto:

AntonioDera

Cuánta sutileza...

Petazetas

Pero qué tendrá que ver que ese político mienta o no lo haga, por favor.

Se discute que el periodismo debería ser objetivo, inteligente y serio. No si un político escupe mierda o no.

Cuando el sabio apunta a la Luna el necio mira el dedo.

mefistófeles

Jajajja, esta manipulación es obvia y patética, pero muchas otras más sutiles y sibilinas nos clavan todos los días en todos sitios, y no sólo con los policuchos que tenemos.

Vlar

Vengaaaaa... Nadie se va a creer que la pancarta que sale en la foto realmente tenga escrito "Miento", y sí... no me parece adecuado para la portada de un periódico, pero no me jodas que no es gracioso

hotza

plas plas plasx

muy buena foto que describe al pirolas. Es tan necio que no sabe ni cuando miente.

A

Vamos fanboys del PNV. Salid de las madrigueras!!! Os invoco!!!!

D

Por lo menos van con la verdad por delante.

Me cuesta creer que esto sale en un mitin del PSOE y Matias no se resista a sacarlo en el noticiario.

Tengo_pollos

No creo que esté hecho adrede.

D

Dije que era la última vez que votaba algo del Deia porque escribía siempre tendenciososo montones de mierda.

Me equivoqué. Mira tú. He votado esto por si alguien (que no sea un embrutecido euskopelma, valga la redundancia) tenía alguna duda.

Homenaje a los periodistas vascos asesinados

Hace 14 años | Por kattalin a deia.com