Publicado hace 7 años por --512137-- a ataquealpoder.wordpress.com

Tiene que ser difícil esconder un agujero de 5.366 millones con un capital social de 1.096 millones de euros. Se pretende que los accionistas con parte de sus ahorros de toda la vida tomen nota que no es oro todo lo que reluce en las cuentas del Popular. El pufo se esconde en un paraje alejado del cuerpo principal del balance contable: en el Anexo de Sociedades Participadas. Los administradores de la entidad financiera y la sociedad auditora son responsables de esta ocultación contable que afecta a la solvencia del Banco Popular Español S.A.

Comentarios

D

#26 pues entonces reconoced que vivimos en socialismo.

D

#39

¿Reconoced?
¿Me hablas a nosotros?
¿En que saco me has metido?

Soy una persona en singular, no en plural...
Si contestas a varios, alude a varios, no solo a mi.

Y no reconozco que vivamos en socialismo ni pichas en vinagre.
Seguramente no hay palabra inventada que defina nuestro modo de vida.
¿Quizás te valga que se vive mayormente al margen de la ley?

Porque que mas da las leyes que se implanten, ya sean de carácter socialista, fascista, comunista o cualquier otra etiqueta que quieras poner a la realidad, que si no se cumple la ley, da lo mismo.

¿Acaso se cumple la constitución, el estatuto de los trabajadores, los convenios, etc...?
¿Acaso se cumple con la promesa que dan los políticos?

Se vive con hombres sin palabra, con hipocresía y cinismo, y que van diciendo por ahí "haz lo que digo y no lo que hago", es decir, "hay que cobrar menos y trabajar mas", pero luego aquel que lo dice cobra mas y trabaja menos.
Y todo esto ultimo, a ver en que ideología lo pones.

Por cierto, ya que me haces mirar que es eso del socialismo...

Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas.

¿Te parece a ti que vivimos en socialismo?
¿En serio?

PD: A mi déjame en paz y no me metas en ningún grupo ideológico, que no lo necesito yo, ni lo necesitas tu.
Yo puedo tener ideas que puedes englobar en determinados sectores, y como se puede englobar en determinados
sectores a la vez, de nada sirve encasillarme en ninguno en particular.

D

#39 #45 A ver, que te lo explico, alma de cántaro:

D

#80

No se que me tienes que explicar y menos si explicas nada poniendo una imagen sin comentar nada.
¿Que quieres decir sin decir nada?
¿Socializar perdidas y privatizar beneficios?
¿Eso?

Por no decir que ahora saltas tu con la inversa...
Hablas en singular y aludes a dos personas...

D

#86 En realidad se lo decía a vonmises pero te incluí por si querías verlo. La imagen habla por sí sola por cierto. A buen entendedor...

D

#88

Ok, pues gracias por contar conmigo para ver la imagen.
Gracioso el tipo del monopoly con la boina del Che.

c

#39 Eso es justo lo contrario al socialismo.

fugaz

#39
1 - Rescatar ricos con dinero público es oligarquía.
2 - Dejar caer al banco sería liberal.
3 - Nacionalizar el banco con dinero público (convertirlo en banco 100% público) sería socialismo.

Creo que se ha hecho lo primero.
Y no, las cajas de ahorro no son públicas, son 100% privadas, aunque con derecho de pernada de políticos.

D

#39 What??? Vivimos en corrupción!!

Shotokax

#17 a mí me repugna el neoliberalismo, pero no tengo más remedio que darte la razón. Socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, el capitalismo de amiguetes, ni es neoliberalismo ni es nada, es una estafa, pero a la gente parece que le gusta porque sigue votando a los mismos.

D

#67 Yo creo que esto último es debido al "clientelismo", es decir, que la gente "hasta cierto punto corrupta" (porque de corrupción en España hay a muuuuchos niveles), ya le va bien que sigan mandando los mismos, pues éllos hacen su "agosto" (léase: dando o aceptando favores, cobrando comisiones por adjudicaciones de obras, terrenos, etc, metiendo a familiares a trabajar en la misma empresa o puesto público, etc). Y da igual si es una empresa o una institución pública: en ambos casos es lo mismo... al menos es lo que yo me he encontrado; el funcionamiento corrupto es prácticamente igual.

D

#17 ese es justamente el cinismo de los neoliberales de Españistán: desprecian lo público mientras chupan subvenciones por todos lados.

#6 sea con el que sea nos lo vamos a comer, porque tengo muy claro que Unidos Podemos no va a gobernar ya que Rajoy, Pdr Snchz y Falangito se van a montar su fiesta para impedirlo.

D

#17 eres el mismo que si quiebra y los abuelos se quedan sin sus ahorros pones el grito en el cielo

G

#5 Lo digo con la total ignorancia, pero no puede ser que parte de la deuda sea de la deuda que se quedaron de Citibank?

Sabaoth

#20 Y del Pastor, que fue la adquisición más ruinosa de la historia de la banca española. Encima, les mantuvieron privilegios laborales que los del Popular no tenían...otros buenos gestores.

D

#5

Luego que no hay dinero para ciertas medidas sociales...

Con 5.000.000.000 de euros, seguro que da para RBU y mil cosas más.

Seguramente esos 5000 millones son una pequeña cantidad de la deuda ilegitima que tiene que pagar el estado (todos nosotros)
Esa que dicen algunos que ciertos políticos no quieren pagar al proponer una auditoria de la deuda.

fugaz

#24
5000 millones es un 0,5% del PIB.

Siendo realistas, Rajoy se ha pasado 8.000 millones del presupuesto debido a que bajó impuestos en el 2016 irresponsablemente, eso nos perjudica porque es imprescindible seguir recibiendo fondos de Europa, y no ser multados. Esos 5.000 millones irían a pagar una mínima parte del desastre de Rajoy. (1)

La RBU a largo plazo se impondrá, pero algo mas barato (en principio) que la RBU es la RMG (Renta mínima garantizada) y eso tiene un coste de -al menos- 15.000 millones / año. (2)

(1) http://www.mundiario.com/articulo/economia/mariano-rajoy-deja-herencia-recorte-8-000-millones-y-multa-deficit-publico/20160518203541060083.html
(2) http://www.eldiario.es/politica/Podemos-millones-renta-minima-garantizada_0_443756138.html

D

#103

Ya he leido un poco más.

SANIDAD

La cantidad asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ministerio de Sanidad en el año 2016 es de 4.001,62 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2015. El año pasado el montante fue de 3.861,52 millones de euros, lo que representaba un incremento del 1,2% respecto 2014.

Esta cantidad incluiría el dinero destinado a la Asistencia Sanitaria prestada por el Mutualismo Administrativo (MUFACE, ISFAS y MUGEJU) y a la asistencia hospitalaria del Ministerio de Defensa.

EDUCACIÓN

El proyecto de presupuesto del Estado para Educación en 2016 sube un 9,3% respecto a 2015 para llegar hasta los 2.483,96 millones de euros, de los que 363,03 millones serán destinados a financiar la implantación de la Lomce el próximo curso.

Para 2016, el Gobierno prevé destinar al programa de becas y ayudas a estudiantes el 59,3 por ciento del total de los presupuestos educativos, con una dotación de 1.472,40 millones de euros (el pasado año fue de 1.469,6 millones).

Según el documento "Presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2016" en estos presupuestos "se consolida el esfuerzo realizado en los últimos años, y que la dotación para el sistema de becas y ayudas de carácter general se haya incrementado en 248,29 millones de euros desde el ejercicio 2011, alcanzándose en 2016 la dotación más alta de la serie histórica"

Para la implantación de la Lomce se reservan 363,03 millones para financiar los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica y la anticipación de la elección y nuevos itinerarios en los cursos tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria.

INDUSTRIA Y ENERGÍA

La política de industria y energía contará en 2016 con unos recursos de 5.455 millones de euros, un 9,5% menos de lo presupuestado para el presente ejercicio.

De esta cifra, 3.895 millones corresponden a partidas destinadas a financiar costes del sistema eléctrico.

Una parte se financiará con ingresos procedentes de los impuestos creados por el Gobierno en 2012 y otra parte con las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Este reparto es resultado de la reforma energética aprobada por el Ejecutivo para atajar el llamado déficit tarifario, la diferencia entre los ingresos y los costes del sistema eléctrico.

DEPENDENCIA

El Gobierno destinará en 2016 un total de 1.252 millones de euros al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, lo que supone un aumento de 75 millones con respecto a este año, un 6,4% más.

Este incremento, según indica el Gobierno, se justifica en que el 1 de julio de 2015 se ha completado la aplicación de la Ley a todos los grados de dependencia, al hacerse efectivo el derecho a las prestaciones de las personas valoradas con el Grado I Dependencia Moderada.

http://www.elmundo.es/grafico/economia/2015/08/04/55c096abca47412f7d8b457f.html

Para algo dará, digo yo...

¿anumerico?
Gracias por el calificativo, te correspondere de igual manera, para que no me llames injusto.

Ahora lee tu un poco tambien.
¡Ignorante!

#101

Mira lo que dice #97, para algo da.
Mirate los presupuestos del estado y verás que con eso da pa algo o bastante.

Si le sumas no solo un caso, sino bastantes mas que han ocurrido, va habiendo mas dinero.

http://www.pensandoelterritorio.com/robar-sin-fin/

Y si ademas, se mira esto de que los impuestos sean progresivos y justos, y va dando para cosas.

Algunos estudios calculan que la economía sumergida ya representa en España un 28% del PIB. Un dinero que podría dejar en las arcas públicas unos 80 mil millones de euros. Más que suficiente para que España eliminase de un plumazo todo el déficit y los recortes se convirtiesen en inversión.


http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/guia-como-ser-rico-pagar-impuestos-que-pagan-todos-espanoles_201401245726d9244beb28d446028d1f.html

Que 5000 millones no da para un RBU no quiere decir que no de para nada.
Cuando me referí a que puede dar para RBU y mil cosas mas, es contando con todo lo que roban y la injusticia que hay en impuestos y multas, que no son progresivas.

Esos 5.000 millones solo es un caso particular.

Si se cuenta todo lo que roban y la injusticia que existe en la redistribución de la riqueza, quizas si da para la RBU o incluso quizas no haría falta la RBU si hubiese justicia.

A

#24

5.000.000.000 euros / 45 millones de Españoles = 111.11 €. Un solo pago de 111 euros. Menuda birria de RBU.

Estoy en contra de rescatar cualquier empresa privada y de las subvenciones, pero hay que pensar las "miles de cosas" que podemos pagar con los desmanes de los políticos. No da para tanto.

D

#24 5000 millones no dan para nada.
A ver si leemos un poco
¡anumerico!

c

#44 Para empezar, la banca deberia estar obligada a mantener un FGD mucho mayor.

FrançoisPignon

#5 yo vivia feliz en mi idiocia... ¿que hemos hecho para que nos pongas de mala leche? mierda de pais

P

#18 por muchas deficiencias que tenga Europa, sigue siendo de los mejores sitios del mundo para vivir

FrançoisPignon

#30 si tienes pasta, vamos como en el resto de sitios.

c

#58 Pues corre a decirselo a los refugiados sirios, que están palmando como gilipollas por llegar aqui.

Las chorradas que hay que leer...

P.D. Si me vas a decir que Siria no vale como ejemplo de "el resto de los sitios", aparte de argumentarlo, puedes escoger cualquier otro de esta lista y comparar sus ayudas sociales con las que tienes aqui mismo.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-cuales-son-15-paises-pasan-mas-hambre-20150709195614.html

D

#30 Como dice #58, si tienes pasta... porque Europa ya no es lo que era.

D

#18 exacto, al menos en Francia tienen cojones para salir a liarla. En cambio aquí solo se quejan en los bares.

El españolito es un bocazas, pero luego es una nenaza de campeonato. Siempre con lo de "por mis cojones X", "por mis cojones Y", pero a la hora de ponerlos de verdad huye gimiendo como un perro.

D

#98 "Por mis cojones", el españolito se corrompe y defrauda miserablemente. Pero solo eso. A la hora de luchar por los intereses de la sociedad, ná de ná, la cola entre las piernas.

Un día escuchaba una teoría de Trevijano interesante que venía a decir que los españoles "con huevos" se han largado del país en diferentes oleadas por diversos conflictos sociales (guerra civil, crisis, etc). No comulgo con las ideas de este señor en general, pero dá que pensar... ¿no?

Antonio García Trevijano explica por qué no ESTALLA la gente en España

c

#7 Precisamente. Favor por favor.

utronex

#1 ¿Relacionada?: El ministro no baja el precio de la electricidad a pesar del superávit

Hace 7 años | Por eipoc a vozpopuli.com


5.366 - 1.550 = 3.786 millones

Tacita a tacita

victorjba

#66 No quiero ser malpensado, pero... en el artículo se habla de que esta vez la fiesta la van a pagar los accionistas... y los depositantes. Y ahora nosotros somos los depositantes. Igual de los 1500 millones solo vemos 100000 euros.

FrançoisPignon

#22 touche

e

#22 Si no recuerdo mal el nombre completo era :"Banco Popular de los previsores del porvenir" para mas inri.

P

#6 te lo vas a comer sí o sí

e
D

#21 Gracias por recordarlo, se me había olvidado que este ser de luz vendía humo.

BM75

#49 A este tipo le pagan por hacer publicidad. Punto.

D

#15 Total, 15.000 millones más sumados a una deuda soberana de 1 billón de euros, ya casi ni se nota.

D

#15

Lamentablemente es lo que suele pasar.
Hasta mi empresa que esta en concurso de acreedores por ruina.
Ahora que tiene beneficios va ha ser vendida a manos privadas.
Se socializa las perdidas y se privatiza los beneficios.
Y esperate que no sea un "negocio" de corruptos y se hagan con ella los mismos que lo llevaron a la ruina.
Pues pujar, han pujado y con el mayor montón de dinero sobre la mesa.
Ah, y bien de subvenciones del estado que tienen, tenían y tendrán.

Expropiadas tenían que ser las entidades privadas rescatadas.
Para después, si crecen siendo bien dirigidas, meter a desempleados allí desde el Inem.
Ese Inem que ha sido substituido por las etts y no se ha querido hacerlo funcionar.

D

#32, va ha ser vendida
va ha ser vendida
va ha ser vendida
va ha ser vendida
va ha ser vendida
va ha ser vendida

wall wall wall

D

#42

Valeeeee
Ya se que fallo bastante con la preposición
Ya lo corregiré.
Siempre me equivoco en eso.

Gracias por ayudarme.

PD: Escribe con mayúscula la primera letra...

FrançoisPignon

#42 con que lo pongas una vez se ve claramente

Sabaoth

#23 Con ese dinero los puedes mantener años incluso aunque no trabajen nada... antes o después hay que cambiar el modelo, o se creen que esto es jauja.

eldelshell

#25 les caerían cerca de 300.000€ por cabeza. Un salario normalito durante 10 años.

Sabaoth

#69 ¿Te parece poco? Un salario normalito por no hacer NADA... ya que me lo dieran a mí.

Pero no pretendía ser tan literal, era para demostrar que es muchísimo dinero, y que en lo que llevamos de crisis, las ayudas a la banca no han servido para recuperarles, y encima nos han empobrecido a todos. Se han convertido en monstruos devoradores de dinero, que no producen nada con los tipos negativos. Son una puta ruina. Si se hubiera utilizado ese dinero en otras cosas, y dejado caer a la banca, ya estaríamos recuperados.

Alemania y Holanda estarían en quiebra, claro...

Sulfolobus_Solfataricus

#25 Pero es que ese dinero de rescate no son sólo sueldos. Fácil sería si fuese sólo eso y no todo el coste del material con el que trabaja y el valor que produce.
Si cae un banco caen los ahorradores y todos los clientes, y a ver cuánto de cuesta sacar ese dinero del Fondo de Garantía de Depósitos. No es su dinero, es el dinero de sus clientes.
cc #69

Sabaoth

#77 Sólo estás haciendo más grande el monstruo. La crisis de deuda ha hecho a las entidades bancarias y por extensión a los países a través de la deuda adquirida para salvarles, muertos vivientes. Estás prolongando una agonía, y generando más deuda. No es la solución. Antes o después, ese dinero se demostrará que no vale nada y se perderá. Pero nadie le quiere poner el cascabel al gato.
Estamos en deflación, y por lo tanto, la deuda no va a desaparecer con inflación.

JackNorte

Yo así también presto dinero sino puedo tener un agujero de 5 mil millones y seguir prestando.

Me gustaría ver a quien han estado prestando estos "señores" y cuantas deudas han condonado y porque.

No se a vosotros pero a mi me huelo a algo que ultimamente llevamos oliendo todos los jodios días y si ya mezclas al pp de por medio.

D

Cuantas veces hemos esuchado a los "libegales" de decir q la crisis era solo de las cajas? como este hay mas q estan apuntalados a base de chanchullos y dinero publico. Y lo peor, les estamos pagando los beneficios de esa ruina a personajes q no pagan impuestos.

Algunos de esos cuñados cuando les dicen cinco mil millones de euros se piensan q son en pesetas o algo

D

#23

Ya...
Lo que pasa es que nadie va a la cárcel ni paga un duro por todo esto.
Y justamente esos 5.000.000.000 de euros, se los ha ventilado algún "responsable".

Por no decir, que si se rescatan a esos bancos privados luego lo pagamos todos.
Es decir, que luego el estado no tiene dinero e inventa formas de financiarse a costa de todos nosotros.
Luego no se rescata a los desempleados, ni a los excluidos sociales, ni a nadie.
Se rescata a los que se lo han llevado crudo, con la excusa (o chantaje) de que sino 17.000 personas se irán a la calle.
Pero aquí lo que pasa es que los "responsables" de nuestra ruina se van de rositas y con los bolsillos llenos, que ya lo pagamos nosotros con sangre, sudor y lagrimas.

Estas empresas rescatadas, expropiadas has de ser, pues pagamos todos por su rescate y la propiedad ha de ser de todos nosotros y no de alguno o algunos en particular.

D

El sistema bancario esta tocado no, esta hundido.
Ya se pueden ir preparando 150.000 trabajadores de la banca que se irán al paro en muy muy poco tiempo en España.

#11 Estaría bien que algún día pusieses fecha al apocalipsis que llevas prediciendo para "dentro de poco" desde hace años. Digo, para que podamos contrastar y hacer un poco de estadística de aciertos.

D

#72 Pues ya vienen cerrando oficinas a saco, y muchos vendepreferentes se estan yendo al paro.

Sulfolobus_Solfataricus

#81 Claro, ajustarán a lo que producen de verdad, eso es lo que tienen que hacer. Pero es que aquí la gente habla de colapso y repartir el rescate como quien reparte propinas. Lo que yo digo es que la caída de un banco (y de cualquier gran empresa en realidad) es mucho más que el dinero de un rescate.

D

#23 Demagogia nivel over9000 cuñado syyle.
No se va nadie xq si ese banco quiebra los q van a perder su pasta son sus accionistas/dueños de la entidad, sin magia y gilimamandurruas contables el valor de la entidad seria de -1 desde hace años.
De echo por rescatar o financiar esta y muchas otras ruinas se han perdido trabajos y se pierde riqueza precisamente la necesaria para financiar a la economia real.
Algunos se piensan q lo q hace falta es financiar (como en este caso) el beneficio por rendimiento de unos valores q precisamente no valen NADA

U5u4r10

#36 ¿Los depositantes ya tal no?

D

#55 los depositos quedan cubiertos en caso de quiebra. Lo q no se puede hacer es hacer rehenes de ellos y avalarse o extorsionar en base a argumentos de barra de bar tales como, se pierden trabajos, se pierden los depositos. Cuando te quieres dar cuenta hay una deuda de 20mil millones avalados con vapor.

U5u4r10

#60 ¿Cubiertos con qué? Porque si esperas con el FGD vas listo...

D

#70 los depositos es lo unico q se garantiza en caso de quiebra xq es propiedad del depositario, no del banco, el banco no es dueño de ese dinero ni esos depositos pueden ser usados para pagar deudas de la entidad, si eso pasara estaria literalmente robando a sus clientes.

Por eso urge hacer ampliaciones de capital o financiarse como bien explica el meneo.

U5u4r10

#74 ¿En serio crees que tu dinero está en el banco?

StuartMcNight

#74 los depositos es lo unico q se garantiza en caso de quiebra xq es propiedad del depositario, no del banco, el banco no es dueño de ese dinero ni esos depositos pueden ser usados para pagar deudas de la entidad,

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Por favor. Que llevamos casi 10 años de crisis. No podemos seguir siendo tan ilusos. Los depositos solo estan "garantizados" hasta los primeros 100.000 euros. A partir de ahi, NO.

Pero es mas... esos 100.000 euros estan garantizados por el Fondo de Garantia de Depositos (FGD como te comenta #70). El FGD tiene actualmente 1.300 millones de euros con los que "garantiza" esos depositos. El Banco Popular tiene 80.000 millones en depositos. Te dejo que hagas tu mismo las cuentas de cuantos depositos estan garantizados.

si eso pasara estaria literalmente robando a sus clientes.

No. No estaria robando a nadie. Si el banco declara la bancarrota, los clientes pasarian a ser acreedores del banco y el como, cuando y cuanto recibe el cliente se regiria por la Ley Concursal. Evidentemente, tienen preferencia respecto a accionistas, bonistas, preferentistas y toda esta gente, pero aun asi... nada te garantiza recibir tu dinero.

#36 Ya, ademas mas claro y simple. que an pedido 15.000 millones? Pierden su puesto de trabajo 17.000 personas? Chico, dales 800 millones a cada uno, seguro que lo prefieren. lol

f

Voy preparando la cartera...

disconubes

Cuando el presidente de un banco tiene un spammer en MNM nada puede salir mal. https://www.meneame.net/search?q=Ángel ron&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

DavidKP

#47 Impresionante.

A dia de hoy, sigo sin entender porque coño se rescata a estos paletos de las finanzas.
Sera por bancos? Que los cierren que no pasa nada, si no la gente empezara a quemarlos que es mas divertido.

e

#16 pues porque se irían 17.000 personas a la calle si no lo haces, entre otras cosas.

#23 Pues me parece una tonteria mas. Me quieres decir que prefieres que esa deuda pase a todos los Españoles durante años?
Sera que con ese dinero, no puede montar un banco u empresa publica que de beneficios y trabajos?
La gente para que coño estudia tanto y se saca carreras y doctorados y con ese capital no serian capaces de crear algo publico sostenible?

Un par de ejemplos, en mi pueblo, dos chavales, por su cuenta hace años pusieron una empresa de internet que iba sin cables a traves de una antena, era mucho mas barato que cualquier otro, cierto es que tampoco era el mas rapido, ahora ponen fibra, fibra que las grandes compañian no llegan, ahora es el mas rapido y economico.
Algo mejor, energias renovables, energia limpia y barata para todos empezando ayudando a los pequeños comercios y hogares que las pasen putas a fin de mes.
Estas dando trabajo, contaminando menos y ahorrando dinero a todos.

D

#23 17.000 parados de 4 millones no se notará mucha diferencia. Y si lo comparamos con la cantidad de gente que en centros de investigación que se han ido al paro o se han tenido que marchar, gente con un enorme talento, sinceramente. Tampoco creo que los directivos tengan que renunciar a vivir de lujo con las indemnizaciones.

sonrye_rafa

¿Habéis visto el nuevo edificio del Banco Popular en la A2 en Madrid?... Pués eso, no les veo muy preocupados de pagar nada.

eldelshell

#37 hostia, tienes razón, pero imagino que les saldrá más barato a la larga que varios desperdigados por la capital.

j

#37 haran como el santander con la ciudad de boadilla... una vez construida (desgravandose los gastos, claro), la venden sin beneficio y pasan a tenerla como inquilinos (desgravandose los gastos de nuevo)...

Spartan67

Tranquilos aquí está el PP para otro rescate, preparen los bolsillos que toca a 250€ por cabeza.

D

Bah, no pasa nada. Se cogen otros 5.000 millones del fondo de pensiones y ya. Es lo que tiene el neoliberalismo. Hala, disfruten lo votado.

s

Ni idea de qué pasa en el popular. Pero por aquello de contrastar, tenemos más fuentes de esto?

FrançoisPignon

#34 no te preocupes, en la próxima declaración de la renta te enteraras

D

Dios mio que el gobierno rescate a ese banco, que si va a la quiebra el mundo se acaba mirad los dinosaurios no tenían bancos y se extinguieron.

D

Necesitamos gobernantes valientes capaces de nombrar y señalar a los responsables de estos desfalcos aquí en España y donde sea, y hacer unos juicios de Nürenberg de la economía.

Sabaoth

#75 Sigue soñando. Alemania no va a permitir que su dinero se volatilice. Antes nos vende a todos los españoles en los mercados de esclavos del ISIS que dejar que caiga un banco español.

Nandove

El Popular esta taaaan mal? o esto obedece a que el BBV y Santander le están sacando las vergüenzas para intentar rebajar su cotización en bolsa de cara a una opa hostil?

El Popular se esta recapitalizando cuasi obligado, es el mas grande de los pequeños, una pieza sabrosa para los dos grandes e incluso para bancos extranjeros, esta obligado a engordar para que no le quepa en la boca a un banco mayor y ser absorbido.

Con esto no digo ni que este mal económicamente que lo desconozco, ni que arrastre activos tóxicos, que no lo creo por que para eso esta la Sareb... Creo que esta tan bien o mal como el santander o el BBV.

Esto es ruido de cara a abaratar sus acciones, que ocurrirá en cuanto las agencias de calificación obedezcan a los rumores(que no a las cifras) y le bajen el rating.

OPA en 3 2 1....

D

Veamos alguien pensaba que Ángel Ron capearia la crisis del Popular ? . A ese señor le han dejado demasiado tiempo en el timón de ese banco con extraordinarios accionistas de referencia, no debería continuar .

Gadfly

Conozco una sucursal de esta entidad que tiene un "agujero" de morosidad de 1.000 millones de euros. Una sola. Trabajaban solo dos personas en esa sucursal.

StuartMcNight

#54 O es una oficina de empresas (esas no tienen 2 personas) o estas mintiendo. Simple y llanamente. La morosidad total del banco son 18.000 millones.

D

Que lo paguen los cristianos con sus donaciones en la iglesia los domingos.

Cehona

#9 Que lo pague la Iglesia que recibe dinero del estado (de todos) y no se lo gaste en televisiones.

y

Pues nada, se rescata y punto que para eso siempre hay dinero.

powernergia

La pregunta es: ¿Cual es el estado real de la banca en España?

Azucena1980

Habrá que ir poniendo bote...

Minipunk

😳 Pues yo les debo aún 40.000€

mefistófeles

Y con la publicación de esta noticia (¿filtración interesada?) le terminamos de dar la puntilla al Popular, porque claro, sabiendo eso, ¿quién va a mantener ahí su capital o invertir?

barkalez

Ayer estuve viendo "La gran apuesta", y es cierto lo que dijo Murakami, al final todos esperamos irnos a la mierda.

D

¡Bueno! si el PP ha llevado lo que debemos a 1.000.000.000.000 € que puede suponer 10.000.000.000 € ¡una nimiedad!

S

Rescatemosles!!!

P

Y mientras tanto, la mega "Ciudad del Popular" en la A2 avanza a buen ritmo. Más millones gastados a lo tonto!

D

haciendo un plan de negocios, esa inversión por parte del estado es una ruina.

1 2