Sony Music edita una caja de cuatro cedés y 100 copias de «The 50th anniversary collection. The copyright extension collection vol. I» con el objetivo de no perder en Europa los derechos sobre los temas incluidos. Los grandes saben como reinterpretar el espíritu de las leyes y, en ocasiones, reírse de ellas con cara de hiena....
#1:
Viven en otro mundo. Tanto los editores que han ideado la estrategia para alargar el copyright, como los legisladores que están trabajando para extender el plazo a 70 años, tienen su colección de música bajada de internet y disfrutan de vídeos de youtube sin mirar su precedencia.
#2:
Antes edito 100 copias que no voy ni a vender que dejar que la gente disfrute de música del siglo pasado sin pagarme.
#8:
En mis tiempos se hablaba de una cosa llamada "fraude de ley". Pero se la pela. Lo sabemos todos.
#10:
Cuando leí "The copyright extension collection" pensé que era una nota de El Mundo Today, pero no, se ríen de las leyes en la cara de los ciudadanos
#31:
#29 Si, todas las generaciones piensan que el cine que se hacía "cuando era más joven" era mejor. Lo que pasa es que cuando eres joven las películas para adolescentes, remakes y terceras partas te gustaban y ahora ya no tanto.
editado:
Precisamente Alien tuvo segunda parte, Jurassic Park es una adaptación, etc.
Inception, Dark Knight o District 9 están a la altura de esas que comentas. Demonios, si yo hubiese visto Avatar con la edad con la que vi Star Wars lo habría flipado mil y una vez.
#26:
Vaya mierda de titular. Si no fuera porque sabemos de que están hablando, daría a entender que Sony ha perdido los derechos de autor de algo y debido a ello se han visto obligados a publicar un disco.
Titular más claro y correcto:
Sony publica "The 50th anniversary collection" para evitar la pérdida de los derechos de autor.
#36:
#34 Son tus gustos.... Pero decitr que Batman Returns es mejor que Dark Knight clama al cielo. Te invito a que vuelvas a ver Batman Returns detenidamente
#29 molava eso también clama al cielo! Yo la pelicula más brutal que recuerdo es Robocoop. Metiendose farlopa en la peli, matando a personas, diciendo brutalidades...Las pelis de los 80´ eran así. Ahora no es políticamente correcto
#17:
Es lo que lleva haciendo DISNEY por ejemplo desde sus inicios. ¿Porque si no creeis que sacan reediciones de peliculas clásicas como Pinocho o Blancanieves? Porque por ejemplo estos 2,desde 2010 y 2009 respectivamente,ya estan libres e derechos de autor. O deberían.
Viven en otro mundo. Tanto los editores que han ideado la estrategia para alargar el copyright, como los legisladores que están trabajando para extender el plazo a 70 años, tienen su colección de música bajada de internet y disfrutan de vídeos de youtube sin mirar su precedencia.
#2 Lo gracioso es que seguro que algunas de esas canciones tan antiguas serían muy difíciles de conseguir en internet, mientras que ahora... ¡hop! Sony las ha digitalizado para su uso y disfrute. Al menos no se perderán.
Vaya mierda de titular. Si no fuera porque sabemos de que están hablando, daría a entender que Sony ha perdido los derechos de autor de algo y debido a ello se han visto obligados a publicar un disco.
Titular más claro y correcto:
Sony publica "The 50th anniversary collection" para evitar la pérdida de los derechos de autor.
Es lo que lleva haciendo DISNEY por ejemplo desde sus inicios. ¿Porque si no creeis que sacan reediciones de peliculas clásicas como Pinocho o Blancanieves? Porque por ejemplo estos 2,desde 2010 y 2009 respectivamente,ya estan libres e derechos de autor. O deberían.
Más sangrante es saber que CASI TODOS sus clásicos son adaptaciones de obras antiguas libres de derechos, cuyos autores ya habían fallecido. Derechos libres para cuando a ellos les conviene.
#22 En realidad ambos entran dentro de los derechos de autor, pero, como bien indica el artículo, éstos se dividen entre derechos morales (autoría y alteración de la obra) y derechos patrimoniales o de explotación (distribución, copia, comunicación pública...).
La cuestión es que, como es evidente, la firma de un contrato discográfico conlleva la cesión (generalmente en exclusiva) de los derechos de explotación a la discográfica o a la entidad de gestión de turno.
A #22, sobre lo que he contestado en #43 acabo de caer en que efectivamente no hablas de derechos patrimoniales per-se sino únicamente de derechos conexos, que aunque "parten" de los patrimoniales (cuando se ceden éstos) no los engloban. Entiendo que te referías a eso
#51 Los derechos conexos son los de los intérpretes de las canciones y de quien es el propietario de la grabación. No tienen que ver con los patrimoniales (de los autores o titulares de una canción). Esta jugada de Sony tiene el objetivo de no perder los derechos sobre unas determinadas grabaciones (derechos fonográficos).
#61 Si el autor no hubiese cedido los derechos patrimoniales (a grabar/interpretar/distribuir Sony en este caso) no se habrían generado derechos conexos, obviamente una vez cedidos y cuando Sony "graba" una canción adquiere una serie de derechos sobre ese "master".
Un contacto me ha dicho que, debido a la crisis en la que viven editores, productores y altos cargos, han tenido que tenido que grabar estas copias haciendo un crowfounding. Se dice incluso que un anónimo colaboró con una caja de 25 cd's Verbatim. RESPECTO
Toda esta gente de discograficas son como un videoclub:
Alguno existe, pero no va ni dios a alquilar ya nada. No es por la pirateria unicamente, sino porque internet da la posibilidad de adquirir y ver todo tipo de contenidos de forma rapida y comoda.
Tambien decian que con el VHS iba a morir el cine y no pasó, esta pasando por los precios y la calidad del cine, que esta totalmente enfocada a peliculas para adolescentes, remakes y terceras partes de todo.
#9 Gracias a esas peliculas para adolescentes, remakes y terceras partes de todo está sobreviviendo el cine. Son las películas que después arrasan en taquilla. Esas y las adaptaciones de comics y libros.
Si el cine ahora se llama asi, que le cambien el nombre.
Cuando era mas joven molava ir a cine. Se hacian buenas peliculas. Hoy dia no hacen para +18 porque prefieren hacer versiones light para todos los publicos, normalmente siguen un estereotipo de pelicula barata y punto.
Porque no hay cosas como star wars (me refiero a la saga original), Alien, Abyss, Jurassic Park (recuerdo el bombazo que fue cuando salió)... no se.
#29 Si, todas las generaciones piensan que el cine que se hacía "cuando era más joven" era mejor. Lo que pasa es que cuando eres joven las películas para adolescentes, remakes y terceras partas te gustaban y ahora ya no tanto.
editado:
Precisamente Alien tuvo segunda parte, Jurassic Park es una adaptación, etc.
Inception, Dark Knight o District 9 están a la altura de esas que comentas. Demonios, si yo hubiese visto Avatar con la edad con la que vi Star Wars lo habría flipado mil y una vez.
#31 Por el 3D y los efectos? Alien de 1979 la ves hoy dia y te cagas de la pata pa´bajo.
Las demas partes de alien, salvo la 2, son basura comercial.
Inception: Truñaco psicodelico que empieza bien, pero acaba aburriendo, se meten dentro de tantos sueños que ya no sabes a que juegan
Dark Knight: Para mi batman fue aquella con michelle pfeiffer, las de ahora, si, bien, pero no se, nunca me han ido las de supereroes aun asi estan bien, no aguanto spiderman.
District 9: Me parecio OK, pero no una de las que marcan epoca.
Avatar: Fue sobre todo por el tema del 3D, a mi tambien me flipo pero mira, no la he vuelto a ver.
Echo en falta mas ciencia ficcion, peliculas de terror de las buenas como aquellas sangrientas de antaño y thrillers
#34 Son tus gustos.... Pero decitr que Batman Returns es mejor que Dark Knight clama al cielo. Te invito a que vuelvas a ver Batman Returns detenidamente
#29 molava eso también clama al cielo! Yo la pelicula más brutal que recuerdo es Robocoop. Metiendose farlopa en la peli, matando a personas, diciendo brutalidades...Las pelis de los 80´ eran así. Ahora no es políticamente correcto
#34 Hace unos meses volví a ver Batman Returns porque la estaban poniendo en la sexta3. Terminé de verla por nostalgia y ahora me gustan aún más las de Nolan
#34 Avatar es una mezcla de muchas buenas películas/series/ideas/tramas: pocahontas, pitufos, matrix, gatitos... etc.
Claro que si has visto antes esas películas, Avatar es una mierda de remake... pero si no las has visto, te parecerá de la ostia.
#9, hombre, el VHS no mató al cine, pero lo dejó cojo, manco, tuerto, ciego y en coma. Antes del VHS en casi todos los pueblos de España de tamaño medio había un cine. En el de mis padres, que apenas tiene 5.000 habitantes, llegó a haber 3 cines funcionando a la vez.
Luego llegaron los centros comerciales y el sector volvió a crecer, pero durante décadas el número de cines en España no hizo más que reducirse y todo fruto del vídeo.
#48, el dinero es lo de menos. Lo importante es que antes del VHS no había oferta de cine en casa y después del VHS sí. La diferencia entre el coste de las dos opciones inclinará más o menos la balanza, pero lo que supuso una novedad fue la posibilidad de poder ver una película de tu elección en el salón de tu casa.
En los 80 ya era más barato alquilar un VHS (o un Beta en mi casa) que ir 3 o 4 personas al cine.
#37 En Francia hoy en día pasa lo mismo, en cualquier pueblo hay un cine y la gente va. Pero se han sabido adaptar con ofertas (hay bonos que por 20€/mes durante un año puedes ver todas las pelis que quieras, por ejemplo) y tal. Aquí simplemente la tendencia ha cambiado y un cine no aporta mucho de lo que no aporte un buen home cinema y una conexión a Internet. Además para los que nos gusta ver cine en VO no nos queda otra que tirar de Internet.
Amigos, esta práctica no es nueva. Anda que no hay reediciones baratas de una tirada de apenas 1000 copias para alargar la posesión del copyright de un artista o album X.
No olvidemos el día que Bisbal, alias el eMule tenía que estar ilegalizao, les hizo una visita a los europarlamentarios precisamente para que en Europa tengamos el mismo período de protección que en USA, 70 años tras la muerte del autor en vez de los 50 actuales-
Tenéis que comprender al pobre Bisbalín, que entre concierto y concierto tiene que maldormir en pensiones de mala muerte http://www.20minutos.es/galeria/3395/0/0/ por FSM, eso es inhumano... Hagamos entre todos una colecta para pagarle algo más decente, no sé, una suite en el Luxor de Las Vegas estaría bien, sí ese que parece una pirámide
#55, no entiendo que Bisbal haya echo eso. Si va a estar muerto, ¿que le importan los derechos de autor tras su muerte?. Si él no va a disfrutar de ese derecho por que va a estar muerto...
Pues a mi me encanta este movimiento de Sony. Una vez más se demuestra el poco esmero, conocimiento y dedicación que tienen nuestros políticos a la hora de gestionar los derechos de explotación comercial y de las marcas en general.
Mientras estos inútiles sigan al frente, el uso de páginas de descargas seguirán teniendo un próspero futuro, algo de lo que todos nos beneficiamos de vez en cuando.
#70 Ójala fuera joven. Mis primeros CDs son de mediados de los 80, y siguen escuchándose igual que el primer día y sin una marca. Y te lo dice una persona que los ha trillado durante casi tres décadas. El método era sacarlos de su caja, ponerlos en el reproductor, y despues a la caja otra vez. Eso sí, ultimamente tengo la costumbre de pasarlos a FLAC por pura comodidad de no estar sacandolos de las estanterías cada vez que quiero oir algo.
#73 Sí, si fui de los primeros en usarlos. Compre el reproductor en una tienda de electrónica en Melilla en 1986. Era una odisea poder comprarme discos compactos porque en España ya la única manera de conseguirlos era a traves de tiendas en el extranjero (por aquel entonces no habia internet y te enviaban fotocopias con listado de productos disponibles en CD).
no veo el problema, las canciones seguro que ya las tiene todo dios(y piratas jijiji) y ademas lo importante es ir al concierto a ver los directos del autor aunque haya fallecido
#35 El CD es un formato que mantiene la música mucho tiempo. No se pierde al formatear o al joderse el HD de dos teras o al corromperse la memoria USB.
#47 Si la gente trata los CDs a patadas, claro que se joden. Por ponerlos millones de veces y reproducirlos, no. Pero desde luego si se tratan bien, duran muchísimo. A mi de momento todos los que tengo, incluso grabados, no me han dado problemas.
He aqui el verdadero 'hizkierdismo' de los meneantes perroflautas: jactandose de bajarse el trabajo de otros sin pagarles un duro. La solidaridad perroflauta, como siempre, solo se aplica al bolsillo propio. La izquierda aqui se entiende como 'quiero mas dinero para mi, que para el resto ya me inventare alguna excusa, como lo de compartir cultura y otras chorradas, con tal de no pagar'.
A ver si luego la gente se piensa que los politicos en este pais son una especie aparte. Para nada. Es simplemente una muestra de lo que pasa cuando pones a un español en un puesto politico. Este es un pais de corruptos. Eso si: los hay que sacan pasta, y luego estan los meneantes perroflautas, que estan contentos con bajarse la ultima de Nolan o el ultimo disco de moda
Comentarios
Viven en otro mundo. Tanto los editores que han ideado la estrategia para alargar el copyright, como los legisladores que están trabajando para extender el plazo a 70 años, tienen su colección de música bajada de internet y disfrutan de vídeos de youtube sin mirar su precedencia.
#1 pero si se mueren de hambre! Tienen que sacar discos, tienen que trabajar!
#1 si, con la pasta que tienen seguro que se descargan todo....
#14 pues seguramente sí, ya que descargarse algo suele ser mucho más fácil que comprarlo...
#14 Hijo, copiame unos discos para escuchar en el coche, que me ocupan mucho los CDs!
Antes edito 100 copias que no voy ni a vender que dejar que la gente disfrute de música del siglo pasado sin pagarme.
#2 Para tu información las cien copias se agotaron en horas. Las pocas que hay a la venta por ebay rondan los 800€.
#41 quien las compró ¿directivos de Sony tal vez?
#41 encima hacen negocio con ello porque la gente (qué notición!) es estúpida, lo cual es aún más sangrante.
#2 Lo gracioso es que seguro que algunas de esas canciones tan antiguas serían muy difíciles de conseguir en internet, mientras que ahora... ¡hop! Sony las ha digitalizado para su uso y disfrute. Al menos no se perderán.
En mis tiempos se hablaba de una cosa llamada "fraude de ley". Pero se la pela. Lo sabemos todos.
#8 Se la pela y además se mofan con el título. Con el permiso de sus amiguetes, claro.
#8 y siempre "hecha la ley hecha la trampa"
Cuando leí "The copyright extension collection" pensé que era una nota de El Mundo Today, pero no, se ríen de las leyes en la cara de los ciudadanos
#10 Jajajaj. Yo también miré la url de la página en el momento que leí esa frase, por si era de El Mundo Today.
Vaya mierda de titular. Si no fuera porque sabemos de que están hablando, daría a entender que Sony ha perdido los derechos de autor de algo y debido a ello se han visto obligados a publicar un disco.
Titular más claro y correcto:
Sony publica "The 50th anniversary collection" para evitar la pérdida de los derechos de autor.
Es lo que lleva haciendo DISNEY por ejemplo desde sus inicios. ¿Porque si no creeis que sacan reediciones de peliculas clásicas como Pinocho o Blancanieves? Porque por ejemplo estos 2,desde 2010 y 2009 respectivamente,ya estan libres e derechos de autor. O deberían.
#17 http://archive.org/search.php?query=subject%3A%22Disney+Cartoons%22
Si ellos no respetan la ley, el pueblo hará que la cumplan. No pueden obligar a retirar los archivos de archive.org
#20
Más sangrante es saber que CASI TODOS sus clásicos son adaptaciones de obras antiguas libres de derechos, cuyos autores ya habían fallecido. Derechos libres para cuando a ellos les conviene.
Para entender diferencia entre derechos de autor y derechos conexos (fonográficos) os paso este link https://www.diagonalperiodico.net/todo-para-autor-pero-sin-autor.html
#22 En realidad ambos entran dentro de los derechos de autor, pero, como bien indica el artículo, éstos se dividen entre derechos morales (autoría y alteración de la obra) y derechos patrimoniales o de explotación (distribución, copia, comunicación pública...).
La cuestión es que, como es evidente, la firma de un contrato discográfico conlleva la cesión (generalmente en exclusiva) de los derechos de explotación a la discográfica o a la entidad de gestión de turno.
A #22, sobre lo que he contestado en #43 acabo de caer en que efectivamente no hablas de derechos patrimoniales per-se sino únicamente de derechos conexos, que aunque "parten" de los patrimoniales (cuando se ceden éstos) no los engloban. Entiendo que te referías a eso
#51 Los derechos conexos son los de los intérpretes de las canciones y de quien es el propietario de la grabación. No tienen que ver con los patrimoniales (de los autores o titulares de una canción). Esta jugada de Sony tiene el objetivo de no perder los derechos sobre unas determinadas grabaciones (derechos fonográficos).
#61 Si el autor no hubiese cedido los derechos patrimoniales (a grabar/interpretar/distribuir Sony en este caso) no se habrían generado derechos conexos, obviamente una vez cedidos y cuando Sony "graba" una canción adquiere una serie de derechos sobre ese "master".
Un contacto me ha dicho que, debido a la crisis en la que viven editores, productores y altos cargos, han tenido que tenido que grabar estas copias haciendo un crowfounding. Se dice incluso que un anónimo colaboró con una caja de 25 cd's Verbatim. RESPECTO
Toda esta gente de discograficas son como un videoclub:
Alguno existe, pero no va ni dios a alquilar ya nada. No es por la pirateria unicamente, sino porque internet da la posibilidad de adquirir y ver todo tipo de contenidos de forma rapida y comoda.
Tambien decian que con el VHS iba a morir el cine y no pasó, esta pasando por los precios y la calidad del cine, que esta totalmente enfocada a peliculas para adolescentes, remakes y terceras partes de todo.
#9 Gracias a esas peliculas para adolescentes, remakes y terceras partes de todo está sobreviviendo el cine. Son las películas que después arrasan en taquilla. Esas y las adaptaciones de comics y libros.
#28
Perdona, pero eso no es cine, es basura.
Si el cine ahora se llama asi, que le cambien el nombre.
Cuando era mas joven molava ir a cine. Se hacian buenas peliculas. Hoy dia no hacen para +18 porque prefieren hacer versiones light para todos los publicos, normalmente siguen un estereotipo de pelicula barata y punto.
Porque no hay cosas como star wars (me refiero a la saga original), Alien, Abyss, Jurassic Park (recuerdo el bombazo que fue cuando salió)... no se.
#29 Si, todas las generaciones piensan que el cine que se hacía "cuando era más joven" era mejor. Lo que pasa es que cuando eres joven las películas para adolescentes, remakes y terceras partas te gustaban y ahora ya no tanto.
Inception, Dark Knight o District 9 están a la altura de esas que comentas. Demonios, si yo hubiese visto Avatar con la edad con la que vi Star Wars lo habría flipado mil y una vez.
#31 Bueno, la generacion que fue joven en la decada de los 50 probablemente estuviera en lo cierto
#31 Por el 3D y los efectos? Alien de 1979 la ves hoy dia y te cagas de la pata pa´bajo.
Las demas partes de alien, salvo la 2, son basura comercial.
Inception: Truñaco psicodelico que empieza bien, pero acaba aburriendo, se meten dentro de tantos sueños que ya no sabes a que juegan
Dark Knight: Para mi batman fue aquella con michelle pfeiffer, las de ahora, si, bien, pero no se, nunca me han ido las de supereroes aun asi estan bien, no aguanto spiderman.
District 9: Me parecio OK, pero no una de las que marcan epoca.
Avatar: Fue sobre todo por el tema del 3D, a mi tambien me flipo pero mira, no la he vuelto a ver.
Echo en falta mas ciencia ficcion, peliculas de terror de las buenas como aquellas sangrientas de antaño y thrillers
#34 Son tus gustos.... Pero decitr que Batman Returns es mejor que Dark Knight clama al cielo. Te invito a que vuelvas a ver Batman Returns detenidamente
#29 molava eso también clama al cielo! Yo la pelicula más brutal que recuerdo es Robocoop. Metiendose farlopa en la peli, matando a personas, diciendo brutalidades...Las pelis de los 80´ eran así. Ahora no es políticamente correcto
#36
Tienes razon, hace poco las echaron.
Robocop 2 con el crio que se vuelve gangster
Como molaba.
#34 Hace unos meses volví a ver Batman Returns porque la estaban poniendo en la sexta3. Terminé de verla por nostalgia y ahora me gustan aún más las de Nolan
#34 Avatar es una mezcla de muchas buenas películas/series/ideas/tramas: pocahontas, pitufos, matrix, gatitos... etc.
Claro que si has visto antes esas películas, Avatar es una mierda de remake... pero si no las has visto, te parecerá de la ostia.
#65 Los pitufos makineros sobre todo.
#29
Pues cuando yo era mas joven, los inviernos si que eran inviernos de verdad, y no la birria que son ahora.
#9, hombre, el VHS no mató al cine, pero lo dejó cojo, manco, tuerto, ciego y en coma. Antes del VHS en casi todos los pueblos de España de tamaño medio había un cine. En el de mis padres, que apenas tiene 5.000 habitantes, llegó a haber 3 cines funcionando a la vez.
Luego llegaron los centros comerciales y el sector volvió a crecer, pero durante décadas el número de cines en España no hizo más que reducirse y todo fruto del vídeo.
#37 ¿Y cuánto costaba ir a uno de esos tres cines del pueblo de tu padre?
#48, el dinero es lo de menos. Lo importante es que antes del VHS no había oferta de cine en casa y después del VHS sí. La diferencia entre el coste de las dos opciones inclinará más o menos la balanza, pero lo que supuso una novedad fue la posibilidad de poder ver una película de tu elección en el salón de tu casa.
En los 80 ya era más barato alquilar un VHS (o un Beta en mi casa) que ir 3 o 4 personas al cine.
#37 En Francia hoy en día pasa lo mismo, en cualquier pueblo hay un cine y la gente va. Pero se han sabido adaptar con ofertas (hay bonos que por 20€/mes durante un año puedes ver todas las pelis que quieras, por ejemplo) y tal. Aquí simplemente la tendencia ha cambiado y un cine no aporta mucho de lo que no aporte un buen home cinema y una conexión a Internet. Además para los que nos gusta ver cine en VO no nos queda otra que tirar de Internet.
#49 Además en Francia se paga un canon por ver TV, al igual que en casi toda Europa por lo que supongo que por lo general se ve menos TV que aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_televisivo#Funcionamiento
Apple stole my business
Por si no quedaba evidente la connivencia entre este lobbie y el poder político.
870€+20€ de envío ahora mismo: http://www.ebay.es/itm/Bob-Dylan-The-50th-Anniversary-Collection-Neuf-sous-blister-New-Sealed-/261149093729?pt=FR_GW_CDMUSIQUE_CD&hash=item3ccdb2ef61
No son hipócritas ni cínicos, luego para decir que defienden la Cultura... por los cojones, la defienden.
Salu2
Es errónea, eran los derechos fonográficos los que se iban a perder.
Hacen bien. Si no defienden ellos la cultura, ¿quien lo hará?
Más que por vender discos es por los derechos de explotación. No nos equivoquemos, a veces los grandes no son tan malas.
Amigos, esta práctica no es nueva. Anda que no hay reediciones baratas de una tirada de apenas 1000 copias para alargar la posesión del copyright de un artista o album X.
A los grandes siempre se le permite todo, al trabajador por otro lado que no se salte ni la mas minima norma, que le crujen!
No olvidemos el día que Bisbal, alias el eMule tenía que estar ilegalizao, les hizo una visita a los europarlamentarios precisamente para que en Europa tengamos el mismo período de protección que en USA, 70 años tras la muerte del autor en vez de los 50 actuales-
Bisbal cantará en el Parlamento Europeo para ampliar los derechos de autor
Bisbal cantará en el Parlamento Europeo para ampli...
barrapunto.comTenéis que comprender al pobre Bisbalín, que entre concierto y concierto tiene que maldormir en pensiones de mala muerte http://www.20minutos.es/galeria/3395/0/0/ por FSM, eso es inhumano... Hagamos entre todos una colecta para pagarle algo más decente, no sé, una suite en el Luxor de Las Vegas estaría bien, sí ese que parece una pirámide
#55, no entiendo que Bisbal haya echo eso. Si va a estar muerto, ¿que le importan los derechos de autor tras su muerte?. Si él no va a disfrutar de ese derecho por que va a estar muerto...
No importa, en España así como en otros muchos paises civilizados tenemos el derecho a copia privada.
PD Aunque entiendo el resto de complicaciones que conlleva para el que quiera usar la música para otros fines ...
Esta a la típica cosa que molesta a los internautas, que vaya si tienen memoria. Así que la trolleada de Sony a lo mejor les sale rana. Al tiempo
Saludos!
jejeje, que hechos polvos.
el mismo articulo lo dice..la jugada es logica y entendible..entonces?
Pues a mi me encanta este movimiento de Sony. Una vez más se demuestra el poco esmero, conocimiento y dedicación que tienen nuestros políticos a la hora de gestionar los derechos de explotación comercial y de las marcas en general.
Mientras estos inútiles sigan al frente, el uso de páginas de descargas seguirán teniendo un próspero futuro, algo de lo que todos nos beneficiamos de vez en cuando.
¿Y nadie tiene el torrent por ahí?
El problema no es de Sony, el problema es del sistema de derechos de autor que permiten estas prácticas.
Estoy seguro de que cualquiera de vosotros en la misma situación que Sony haría lo mismo.
#70 Ójala fuera joven. Mis primeros CDs son de mediados de los 80, y siguen escuchándose igual que el primer día y sin una marca. Y te lo dice una persona que los ha trillado durante casi tres décadas. El método era sacarlos de su caja, ponerlos en el reproductor, y despues a la caja otra vez. Eso sí, ultimamente tengo la costumbre de pasarlos a FLAC por pura comodidad de no estar sacandolos de las estanterías cada vez que quiero oir algo.
#72 Pues estas de enorabuena, debes ser de los primeros del mundo y de España en utilizar los CDs de audio http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_compacto#Historia
La duración de un CD, además del trato viene dada por la humedad relativa y el calor a los que sean sometidos
#73 Sí, si fui de los primeros en usarlos. Compre el reproductor en una tienda de electrónica en Melilla en 1986. Era una odisea poder comprarme discos compactos porque en España ya la única manera de conseguirlos era a traves de tiendas en el extranjero (por aquel entonces no habia internet y te enviaban fotocopias con listado de productos disponibles en CD).
la industria sigue, como dice el dicho, dando bastonazos de ciego
Necrófagos, estamos rodeados de necrófagos.
no veo el problema, las canciones seguro que ya las tiene todo dios(y piratas jijiji) y ademas lo importante es ir al concierto a ver los directos del autor aunque haya fallecido
Menuda caspa son los derechos de autor...
Alguien tiene a mano una web o documento en que explique esta ley?
De periodicos no, que la entienden a su manera.
CD, que poca cache, ya que son propietarios del SACD podrian haberlos editado a 96khz 24bit..., supongo que eso se lo guardan para el 70' anniversary.
Que lo sacan en CDs que formato es ese? El que iba antes de las memorias USB y los HDs de 2 teras no?
#35 El CD es un formato que mantiene la música mucho tiempo. No se pierde al formatear o al joderse el HD de dos teras o al corromperse la memoria USB.
#38 Los CDs duran menos (con mucho uso) que los discos duros. Principalmente porque se rayan.
Además yo hago copia de seguridad de mis archivos en otro HD, que es mil veces menos engorroso que hacer copias de todos los CDs que tienes.
Y ahora la mayoria de dispositivos (incluidos los del coche) reconocen una memoria USB.
#47 Si la gente trata los CDs a patadas, claro que se joden. Por ponerlos millones de veces y reproducirlos, no. Pero desde luego si se tratan bien, duran muchísimo. A mi de momento todos los que tengo, incluso grabados, no me han dado problemas.
#60 Serás joven. Yo mis CDs (cuando compraba y tal) los tengo ultratrillados. Si tratas igual de bien un CD y un disco duro casca antes el CD
He aqui el verdadero 'hizkierdismo' de los meneantes perroflautas: jactandose de bajarse el trabajo de otros sin pagarles un duro. La solidaridad perroflauta, como siempre, solo se aplica al bolsillo propio. La izquierda aqui se entiende como 'quiero mas dinero para mi, que para el resto ya me inventare alguna excusa, como lo de compartir cultura y otras chorradas, con tal de no pagar'.
A ver si luego la gente se piensa que los politicos en este pais son una especie aparte. Para nada. Es simplemente una muestra de lo que pasa cuando pones a un español en un puesto politico. Este es un pais de corruptos. Eso si: los hay que sacan pasta, y luego estan los meneantes perroflautas, que estan contentos con bajarse la ultima de Nolan o el ultimo disco de moda