Hace 12 años | Por k4rlinh0s a elpais.com
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a elpais.com

Movistar pierde más de 100.000 líneas de móvil y 26.000 de banda ancha. -El mercado crece por las operadoras alternativas y los móviles virtuales La pérdida de clientes de Telefónica en España se agrava en todos los frentes. La crisis ha intensificado la competencia, pues los consumidores buscan ofertas más baratas y Telefónica, con los precios más altos, está sufriendo una continua pérdida de clientes y de cuota de mercado. En agosto, según los datos publicados hoy por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la pérdida...

Comentarios

k4rlinh0s

#5 Vease mi caso , prefiero tener tarjeta con Pepephone ,xq así regulo exactamente lo que quiero gastar y como lo gasto .

l

#1 El servicio de telefónica me parece una mierda... Pero sinceramente, te parece mejor el de... ¿Jazztel, por ejemplo?

KillingInTheName

#22 Hostia, yo dejé telefónica por jazztel, y ni un problema desde entonces. Bueno, sí uno. Los cabrones de Telefónica me desenchufaron el par de la central unos días después de darme de alta con jazztel, y me dejaron sin línea. Llamé al número de averías (un 900 gratuito), hicieron las comprobaciones pertinentes, y me llamaron al móvil para dar seguimiento de la avería. Esa misma tarde, vino un técnico a mi casa, comprobó que efectivamente no llegaba línea a mi par, lo conectó en la central de nuevo en su sitio, y ya tenía internet de nuevo (vaya, que me quedé sin internet unas pocas horas). Y desde entonces ni uno más. VDSL de 30 megas de bajada y 3,5 de subida, 1 hora de llamadas a móvil, llamadas nacionales gratis y cuota de línea por 40 euros al mes, con IVA incluído. Con telefónica por lo mismo (con menos subida), pagaba sobre 90 euros.

l

#39 Mi problema con Jazztel viene más de sus tácticas para que te unas a ellos, que su atención al cliente. Los comerciales de Jazztel me parecen lo más despreciable de este planeta. Súmamente agresivos, incluso los que van puerta por puerta. Llegué a sentirme agredido incluso, estuve a punto de darme de hostias en la puerta de mi casa con un cani de estos que Jazztel coge para llamar a las puertas.

c

#56 Totalmente de acuerdo.
Jazztel debería desaparecer sólo por lo pesados y lo intrusivos que resultan.

PD
me acaban de llamar hoy a las 9:37 a mi casa para ofrecerme sus servicios. Ya le he dicho al señor que ni a mitad de precio de lo que tengo ahora los contrataba.

araz

#56
Los comerciales no tienen por qué pertenecer a Jazztel, sino que pueden trabajar para cualquier distribuidor autorizado, o subdistribuidor que depende del distribuidor autorizado, o más abajo todavía.

La red de ventas de los operadores en general funciona así (y supongo que de bastantes sectores). El chico agresivo que te quiso convencer casi seguro que tendría bien poco que ver con Jazztel, al menos directamente, pero debía conocer el producto e iría a comisión, sin más vínculos que los contratos que presente y la factura que emita después.

#57
Idem en cuanto al TLMK. En este caso es seguro que hay plataforma de emisión de Jazztel, pero también hay la tira de pequeños Call centers contratados por distribuidores, que peinan una vez y otra cualquier bbdd que encuentren.

c

#61 Desde el momento que Jazztel (o quien sea) contrata a un Call Center para que de la vara día y noche de forma intrusiva ya es motivo suficiente para dejar de contratar a Jazztel.
Me da igual que me llame directamente o que lo haga a través de otra empresa.

araz

#62 Un distribuidor no es una subcontrata sino que es independiente de Jazztel aunque venda su producto, ergo en estos casos no es Jazztel quién llama, ni directa ni indirectamente (o TESA, o Orange, o...).

Evidentemente con esto no pretendo justificar que llamen, de hecho creo que es totalmente necesario que se regule, sólo explico el funcionamiento.

D

#1 vhem, loro viejo no aprende a hablar, y estos dinosaurios culigordos engominados lloraran al gobierno para q les pague parte de las perdidas, q te juegas

ochoceros
Razorworks

#1 El neoliberalismo golpeando duro a aquellos que tanto lo defienden. Y parece que no les gusta su propia doctrina cuando se vuelve contra ellos lol

Llorenç_Servera

#1 Más de dos meses estuvimos esperando el servicio técnico de Wanadoo, al final nos dimos de baja. Reenganchamos con Telefónica y el técnico vino al día siguiente de llamar ¡Y en domingo!

Telefónica al menos da servicio técnico en los pueblos. Las otras que usan sus líneas como no estés en una gran ciudad y todo vaya perfecto puedes olvidarte. De hecho los de Wanadoo nos dijeron que no tenían ningún problema para darnos servicio, luego de dos meses sin servicio y sin mandar a nadie se dignaron a mirarlo y "descubrieron" que en nuestro pueblo no tenían servicio.

No defiendo a los otros, pero también saben cagarla.

D

#1 Te diré más todavía, se dedican a hacer preconfiguraciones de pares, es decir escoger un par de cobre que este en buenas condiciones, te lo quitan a ti porque el ADSL lo tienes con otra compañía y se lo ponen a un cliente suyo.
Verídico y real, es lo que me ha pasado a mi, pasar de 6 megas a 0,5 megas en cuestión de horas precisamente el día que le montaban ADSL nueva al colegio de al lado.
Esto es lo que pasa cuando se privatiza con el culo, si las lineas físicas fueran responsabilidad de una empresa aparte, como en la electricidad que las gestiona Red Eléctrica, Telefónica haría años que se habría ido a tomar viento, por incompetentes.

Nova6K0

#59 Realmente y no te digo que no tengas razón compañero. Puede ser porque en cada manguera de 25 pares, solo se deben usar 7 u 8, ya que usar más haría que la diafonía (cross-talking) generara interferencias al resto de pares. Y por ello estas líneas quedarían muy degradada. Lo peor es que no es solo Telefónica quien hace esto y todo por ahorrar, a corto plazo, lo que pueden perder a largo. Ya que el cliente se quejará y se marchará a otra compañía.

Lo más gracioso (es un decir, claro) es que cuando tienes 20 megas, y tu sincronizas a 18 megas, por ejemplo. A los 6 meses, pases a sincronizar a 15 o menos y te ponen todo tipo de excusas, para no decirte que han usado más pareces de los permitidos y por ello ha quedado degradada tu línea.

Todo esto se acabaría si el Ministerio de Industria, no se tocase las pelotas. Es más si por mi fuera, obligaba a cualquier compañía a cambiar los pares de cobre necesarios, para poder dar un servicio aceptable y sancionaría a cualquiera que se pasase por el forro lo de solo usar 7-8 pares de cada 25.

Salu2

MasQanuncios.com

#1 Ahora si que se puede ir a londres...
Si telefonica no tributa en españa, que no espere patriotismo de los españoles.

pawer13

#23 Lo más gracioso es que Yoigo tiene un acuerdo de alquiler con Movistar: donde no llega la cobertura de Yoigo usas la de Movistar... con lo que tienes más cobertura que con cualquier otra compañía.

sxentinel

Solo tengo dos palabras que decir. Me Alegro
Aclaracion para los mas sensibles: Se lo estan ganado a pulso con sus practicas mafiosas y su asqueroso servicio postventa.

slowRider

no lo puedo evitar pero el dia que timofonica se vaya a la mierda voy a disfrutar como un enano,

el problema es que si es asi la tendremos que 'rescatar' los de siempre, es decir nosotros los pringaos.

difusion

El futuro de las telecomunicaciones pasa por aqui: http://guifi.net/es
Mapa de cobertura: http://guifi.net/es/IberianPeninsula
Menéame: http://www.meneame.net/search.php?q=guifi

D

Pobrecitos hijos de puta

D

Coño, ¡qué raro! ¿será por los precios estratosféricos y un servicio de pena?

SHION

Lo triste es que aún teniendo ventaja, la red es suya y se la f____ cuando quieran, en vez de mejorar el servicio, el soporte, los precios, las redes y demás prefieren "invertir" en paguitas a políticos, funcionarios y demás para que mantengan el statu quo de monopolio.

7

Y mas que se va a agravar...

titijuli

yo también me voy a ir...

demostenes

Telefonica ofrece un servicio low cost a precios de élite.
Le quedan dos vias:
- Poner el ADSL al nivel de precios europeo (o sea abaratarlo).
- Cambiar al FTTH y ofrecer banda ancha de calidad al mismo precio.

Bueno: le queda una tercera via: reducir su cuota de mercado hasta la mínima expresión.

Abuelooorl

Enhorabuena, señor Alierta.

Bájese ud. de la parra de una PUTA VEZ y entonces, a lo mejor, mantiene algo cuota de mercado...

proyectosax

Hehehehe...como corren ahora a rebajar los precios!

A mí me llegaron a decir que jamás entrarían en lucha de precios (me iba del ADSL) porque Timofónica no era igual que ellos (en mi caso, en aquel entonces, ya.com), que daban mucho más...
Pues ha pasado el tiempo y se han tragado sus palabras.

Aleeeee, a sufrir!

Y encima despidiendo a mazo gente....

D

Como estudiante pasé de pagar 15 a 20 euros con una de las grandes a pagar una media de 5 o 6€ con Simyo y con 300MB gratis de internet móvil, tras 2 años con esta tarifa aún ninguna de las grandes ha sacado algo que lo iguale, así que un 10 para las OMVs y que le vayan dando a las 3 estafadoras.

asola33

Odio a Telefónica y busco siempre otras ofertas mas económicas pero creo que su servicio de atención al cliente es bueno. Para mi ha sido siempre bueno.

filipo

Me alegro!!! aún estoy en reclamaciones con ellos, en cuando terminen mi familia al completo será "0 Telefónica" por fin!!

Danielon81_1

yo soy unos de los 26mil de banda ancha hace 2semanas y feliz

mdotg

Vaaya pobre Alierta

Engel_des_Chaos

se lo ganan a pulso, simplemente con la mierda de atención al cliente y la nula inversión en actualizar su infraestructura, ¡a tomar por uclo timofónica hombre!

i

Por cierto, os recomiendo la web doctorsim, yo subí mis facturas de movistar y me buscó la mejor tarifa en otra compañía. (Este tipo de webs supongo que hará que las grandes tiemblen ...)

s

Yo curro en el cat adsl y no paramos un momento, hasta están ampliando plantilla, y que sepa lo mismo para atención al cliente (comercial), asi que no notamos tal pérdida de clientes. Ojo, no digo que no exista, las cifras están ahí, sólo que no se nota. Será que se quedan los mas beligerantes...

i

Yo hace nada que he portado de Movistar a Pepephone, aunque me hicieron una oferta de un 50% durante un año, me seguía saliendo más barato pepephone!!!

eryako

Que les den, ya que cuando tienen tropecientos mil millones de beneficio despiden a los trabajadores, a ver si tienen que despedir a los brillantes directivos.

basuraadsl

#37 Desgraciadamente seguiran largando a los trabajadores mientras las cuentas de los directivos seguiran creciendo.
El puto capitalismo y la liberalización solo ha traido precariedad en el trabajo (los que pueden trabajar).

kreepie

Es lo que se están buscando desde siempre. Me alegro. Demasiados clientes siguen teniendo y demasiada buena fama entre algunos cuando en realidad no deberían...

Unoqueiba

Lo siento mucho por los trabajadores que paguen el pato pero que se joda Timofonica.

l

A mi ya me daría igual que me ofrecieran pagar menos o la mitad que la compañia con la que estoy.
Que lo hicieron, que al poco de pasarme a yoigo de los 7 € al mes me vienen con que ellos me cobrarían 6 € .

El problema está en que no respetan la factura acordada en el contrato. El adsl en casa nos dicen que nos van a cobrar sólo 40 € al mes y a los 2 meses ya la están subiendo a 60 y algo. Y viajes al banco a reclamar qué ha pasado y a la tienda de movistar.

m

Lo penoso son los anuncios que hacen ahora de la parejita y la fidelidad, pero que mierda... peor que lo de la ardilla, el oso, el delfin y su puta madre.

bulo

Más de cinco años estuve en movistar con 3 lineas y no me ofrecieron ni agua cuando se me estropeo la bateria de uno de los moviles y les llame.

Resultado -> Portabilidad y adiós, no quise oir ni la contraoferta.

ikatz

como era eso? tanto iba el cántaro a la fuente........

erpower

Otra industria que se queda anclada en el pasado al no ser flexible ante los nuevos tiempos... O se adapta rápido ante el nuevo modelo industrial que se está formando, o se quedará atrás como se han quedado tantos modelos industriales en la historia => Obsoletos sera su grupo, por tener una estructura tan rígida que te acabas ahogando en el tiempo...

D

Fui cliente suyo hace muchos años tanto de móvil como de fijo . Cómo me arrepiento...

D

Todo lo que se me ocurre decir (y he sido cliente suyo d movil y de ADSL) es... que les den!

N

Es lo que tiene la competencia de mercado.. No puedes tener márgenes tan elevados respecto a la competencia sin ofrecer unos servicios diferenciados. Lo que me extraña es que haya tardado tanto en darse cuenta la gente.

i

Aun así es de esperar que en Diciembre presenten beneficios records...

Jointhouse_Blues

Que les den porculo.

D

No me dan mucha pena...

Furiano.46

Yo lo decía hace un tiempo: cuidado timofónica que esto es pan para hoy y hambre para mañana. LLego la época de pasar hambre!!

D

Lecter21

Solo que me lo regalen o por causas realmente importantes, volveré a ser de esta compañía. Jamás. (Y lo mismo para Vodafone) Se pueden meter sus artimañas por donde les plazca.

Teniéndolo todo, quieren más, y más, y más .... Ojalá se hundan en la miseria.

D

No se puede chupar eternamente.

RockRio

El problema es que nadie más ofrece televisión como imagenio, porque el tema de poner el plus es un coñazo con las parabólicas y tal, y ONO sólo llega a 1 habitante.

Smoje

Hace más de un año que me marché de Movistar y es algo que jamás me arrepentiré... ellos mismos se lo han ganado, aunque muchos al final vuelvan al redil por el tema de internet (yo no), por tema de cobertura y demás gaitas...

lahjamporio

será por eso por que hoy me han cocido a llamadas desde el 1004, a mi a un colega de trabajo y a la novia de un colega. Me imagino a 5000 telefonistas comerciales, dejándose hoy la oreja y el ánimo en engañar negociar...

ppp0

Ahora entiendo porque me están poniendo tan difícil el darme de baja. En cuanto nombro la palabra "BAJA" me acaban colgando el teléfono.

He tenido que llamar 10 veces para conseguir que alguien me facilitase la dirección para solicitar la baja por carta.... porque por teléfono me ha sido imposible.

D

Chúpala Alierta.

visent7

Por mi parte dejé de tener cualquier producto de telefónica el día que decidieron hacer un ERE de 6000 personas y la semana siguiente sus accionistas se repartían "nosecuantos" millones de euros.

Y quiero creer que mucha gente tendrá esto en cuenta, no solo para darse de baja, sino también para darse de alta.

Por lo del servicio es normal, cuando tu vas de elitista sin ofrecer nada mejor que los demás y a un precio alto, lo normal es que al final la gente tenga una crisis de confianza en ti.

A mi no me da ninguna pena telefónica...

j

Su política de gestión es nefasta y de ambición. Originan precios diferentes para un mismo tipo de consumo.

. A los antiguos clientes, los precios son exagerados.

. Captan y mantienen a los nuevos clientes con precios al 50% más económico.

Las competencias están originando y dejando ver la aptitud de telefónica con los clientes.

rafagp1

Paso de movistar y teleifonica.

D

Yo me fuí de Movistar a Simyo porque era mas barato y he tardado 5 meses en volver a Movistar.

D

Me alegro.

D

Aqui todo el mundo critica el servicio de Telefonica y yo no lo veo asi exactamente.

Viajo mucho al extranjero y Telefonica es el unico operador con el da igual donde aterrizo, siempre tengo cobertura y puedo hacer llamadas y recibirlas. De hecho, una vez me vi en la graciosa situacion de que solo mi movil cogia cobertura, mientras que todos los demas tenian que usar telefonos por satelite (estos si que cuestan una pasta de comprar y de usar).

Seamos sinceros, Telefonica ofrece un servicio magnifico a empresas y como empresario yo no cambiaria los telefonos de mi empresa a otro operador por las razones antes expuestas. Que cuestan un par de centimos mas? No importa si la llamada que no voy a perder estando en un lugar perdido de Africa y siendo cliente de Vodafone me puede suponer una perdida de negocio de muchos miles?

Obviamente, si uno no sale de España y usa el telefono y la ADSL para cosas personales... las mejores opciones son las marcas blancas como acrrefour moviles o pepephone.

Lo que realmente da pena es que Telefonica no quiere sacar productos claramente definidos a uso de empresa y a uso particular separando claramente prestaciones y precios. Con lo que tienen los precios mas altos por ofrecer un servicio que pocos clientes usan y probablemente nisiquiera van a usar en su vida.

Sabe usted que en las zonas de guerra de Kongo el unico operador español que funciona con fiabilidad es Telefonica? Bueno, probablemente a usted le de igual eso, pero a mi no... Mas que otra cosa porque acabo de volver de ahi.

Lecter21

#76 El ciudadano medio, como comprenderás, no anda haciendo llamadas de miles de euros por medio de África en su día a día ... Me alegro, eso sí, que a parte de armas también llegue Telefónica al El Congo, si es que para ciertas cosas, no hay quien nos supere.

araz

#76 "Seamos sinceros, Telefonica ofrece un servicio magnifico a empresas y como empresario yo no cambiaria los telefonos de mi empresa a otro operador por las razones antes expuestas": Si tú lo dices... Por mi experiencia, al menos en cuanto a GGCC, funciona mal y cada vez peor, y su calidad dista bastante -para mal- de algún otro operador.
Otra cosa es el tema de la cobertura en las zonas que comentas, ahí no me meto porque lo desconozco.

f

En Canarias como Telefónica no se espabile se la comen otras operadoras a partir del año que viene, cuando se termine de instalar la fibra óptica del proyecto D-Alix (NAPWACI, el NAP que ya está construido en Granadilla). La red pertenecerá a IT3, una empresa del Cabildo, no de ninguna empresa que quiera monopolizarla. En cuanto al ADSL, ahora mismo el mejor precio creo que es el de Vodafone (34,90€ hasta 6 megas, 39,90€ hasta 20 megas) (perdón por el spam, no trabajo para ellos, sólo soy un cliente satisfecho lol). No me extrañaría que con esto del NAP se convierta en una operadora de FTTH independiente.

f

En #79 hablé de que me va bien Vodafone, y es cierto, pero no vean lo que me costó que me pasaran a los 20 megas (en realidad sincroniza a 18) lol. Son unos pesados, tanto en el 123 como a través del correo me decían que no llegaba más de 6 megas, y el router estimaba que efectivamente llegaban 18 megas (http://bit.ly/r5ZSin)

D

[modo meneame] Eso yo también me alegro de que les vaya mal a ver si se hunden y se quedan 40.000 tíos en la calle, que les den por el culo por monopolio imperialista y por no cogerme el teléfono los del 1004 [/modo meneame]

Hay que ver algunos como están...

D

#18 Y eso lo sabes tú que trabajas en telefonica...y eres experto conocedor de la empresa.

que es posiblemente la compañía de telecomunicaciones mas seria de España, al menos eso sale en las encuestas y yo como cliente lo corroboro, siempre que he llamado me han atendido bien y me han solucionado los problemas que tenía, igual tengo suerte, no lo se. Pero a día de hoy no tengo ninguna queja.

j

#18 Los empleados están encantados prejubilándose a los 55 años.