Hace 11 años | Por delcarglo a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por delcarglo a blogs.elpais.com

La mano que mece la cuna y se come los Aspitos. Con las uñas cortas, eso sí... Antes de tener niños, tienes claro que cambiará tu vida. Lo de no dormir, viajar menos, o reducir el cine, cenas o conciertos te lo esperas. Pero hay algunos aspectos que nadie te cuenta...

Comentarios

o

#49 A mí también se me han saltado las lágrimas! lol

barcelonauta

#42 Bravísimo! Me solidarizo contigo totalmente. Todas esas 'pijadillas' que comentas aparecen en los 'Términos de uso' y la 'Política de privacidad' (lo típico vamos: blablabla... sísí.. acepto, p'alante).

Por cierto, lo de leer en el WC con críos en casa es una auténtica ciencia oscura que puede demorar años llegar a dominarse. Be water, my friend...

Un padre de 3 críos

D

#42 te ha faltado preguntarle cual es el mejor momento del día, lo mismo te dice que "cuando ve como visten a su hija"

D

Me ha encantado el post.

Tengo dos, y creo que mi mujer podría coincidir al 100% con la autora.

Lo único, tengo la suerte de que aceptan pulsar cada día uno el botón del ascensor, por turnos.

Lo demás, ¡chapeau!

#42 Lo has clavado.

y

#42 ole, ole y ole, ahórrate lo de los electroshocks, son bebes y le seguirá llaman la atención el brillo e incluso el sonido si lo hace, jajajaja

Despero

#42 Te incluyo a tí también en lo que dije en #74
Esto es como la eterna lucha entre los físicos teóricos y los físicos experimentales. Sí, si yo con niños esféricos y en el vacío también sé ser el mejor padre del mundo.
Pero resulta que los niños, por alguna extraña razón, no tienen los mismos esquemas mentales que los adultos.


Cuando oigo hablar a los padres y madres de verdad, me acuerdo de esta imagen.

Nolexi

#42 Genial! Me ha encantado tu respuesta!!

Pepetrueno

#42 El mejor comentario que he visto en mis años de meneante. Soy padre de dos hijas (11 y 8 años), y no tengo más remedio que suscribir al 100% lo que dices. Pero también conozco a madres ultrapijas, parecidas a la susodicha, con chacha y tata en la casa y que, evidentemente, no se tienen que cortar las uñas para nada, oyes, te lo juro.

Sondor

#42 Enorme post. Muchas gracias por expresar tan poéticamente lo que muchos padres con menos recursos verbales no podemos expresar. Tengo un niño de 4 años a quien yo mismo hago presionar todos los botones (Flipo que los niños de ahora aprendan a presionar toda clase de botones antes que a leer)
Saludos.

D

#2 #20 A eso solo puedo responder: si alguna se deja
Forever alone

D

#31, bueno, tu teoría de la conspiración está muy bien. Lo que sucede en la realidad es que la gente te pregunta por los hijos porque lo normal es tener hijos a tu edad. Igual que te preguntaban por el cole o el equipillo de fútbol sala cuando tenías 8 años. Si lo ves como una "presión social" es porque te tomas las opiniones de los demás demasiado en serio.

Cada uno que tome sus propias decisiones, pero tener hijos ni es una "secta" ni una "moda", es lo que el instinto te empuja a hacer llegada una edad.

mosisom

#66 Si bueno, el instinto lo pudes llamar asi o tambien como la necesidad no se si consciente o inconsciente de imitar a un "grupo" que consideras que esta haciendo lo correcto "a estas edades" como dices tu. Instinto es evitar tocar un hierro al rojo, no tener crios a los ventialgo o trintaipocos porque se te pasa el arroz, como hacen muchos.

D

#77, es que somos un animal social. Posiblemente el ver a otras personas tener hijos despierta el instinto p/maternal que llevas dentro, porque estamos diseñados así. Y no por ganas de "pertenecer al grupo" sino para asegurar la supervivencia de nuestra especie.

Está claro que el mundo está superpoblado y bla bla bla, pero el instinto está ahí y no tiene nada que ver con lo que comentas, al menos en líneas generales. La gente que tiene hijos "porque se le va a pasar el arroz" generalmente ya tenía la idea de tenerlos, lo que sucede es que en este mundo tan complejo encontrar el momento es muy difícil. Se tienen que alinear los planetas y que en el momento adecuado tengas pareja y trabajo estables, y eso a veces es ciencia-ficción.

Por supuesto que hay gente que decide tener hijos para salvar su matrimonio, o en un momento poco adecuado, no te lo voy a negar, pero no generalices. La gente tiene hijos a ciertas edades porque el organismo te lo pide. Si a ti no te pasa, pues me alegro, menos problemas para ti mientras seas joven e independiente.

inconnito

#77 Si el instinto de reproducción no es un instinto... no sé qué lo es.

difusion

#31, Es decir, una horda de borregos.

/cc #2.

D

#31 Eres guay.

pinzadelaropa

#31 Jjajaja, me voy a imprimir tu comentario para repartirlo en los próximos bautizos que me tienen jarto de tanta historia de "y tu,para cuando?"

C

#31 Claro, tiene que ser por eso. Yo había pensado que quizás era porque a los que son padres les apetecería quedar con esos amigos y que los niños pudiesen jugar juntos, y compartir experiencias relacionadas con lo que se ha convertido en el centro de su vida, pero no, es por una conspiración y por joder, sin duda.

traviesvs_maximvs

#2 A mi me pasa lo mismo con el facebook.

D

#2 Todos no. Yo soy madre pero me parece perfecto que el que no quiera tenerlos no los tenga. Faltaría más... Igual hay gente que hace apología de la maternidad. Yo solo puedo hacer apología de "mi" maternidad. Allá películas con la de los demás lol

hootie

#2 Yo lo que suelo recomendar es que si QUIERES tener niños, que los tengas pronto. Uno se hace mayor y aunque por un lado vas teniendo la cabeza más "amueblada", sufrir la tontolescencia con 50 y muchos años es muy duro.
Eso si, si no estás seguro... ni se te ocurra!!!

n

#2 Es muy sencilla la respuesta a tu pregunta: porque ser padre o madre es la cosa más maravillosa del mundo y es fantástico ver a los hijos de los que siempre han sido tus amigos jugando con los tuyos.

tocameroque

#2 El mejor consejo es si no estás seguro ni se te ocurra y los hijos nunca arreglan una relación: la estropean más. Por eso si alguien piensa que lo suyo no va bien y que mejor tener un hijo para unir a la pareja va listo...Conozco un caso concreto que ha matado la vida de los abuelos a causa de esto y por supuesto acabó separeada.
Por supuesto lo de comer sobras es lo más normal por que con ellos nunca sabes cuánto van a comer y si les mola y les apetece comer más. Lo que mi hijo ha mordisqueado no me da asco en absoluto, faltaría.

L

#2 A mi tambien me lo decian los colegas. A ver cuando os animáis y yo quería tener hijos pero no se recomiendo a nadie. Cada uno que haga con su vida lo que le salga de sus gonadas... ya sean masculinas o femeninas

D

#2 Lo del "y vosotros para cuándo" es la típica pregunta entrometida y tocapelotas que se hace en España y que si en tu caso te molesta bastante responder porque no quieres tenerlos, imagínate lo ya no sólo molesto sino doloroso que puede resultar a quienes quieren tener hijos y no pueden. Es un drama. Yo aquí en Suecia jamás he visto a nadie hacer la preguntita, mientras que en España está a la orden del día. Esto es extrapolable a otros campos.

#35 Hay un instinto que te lo pide, es como un paso a dar en la vida...no sé, es según tu forma de pensar.

Pero respeto tu opinión totalmente aunque no sea la mía

yemeth

#37 Yo en realidad no me quejo de que la gente tenga hijos (no por los dioses!), sino de la irresponsabilidad de muchos de ellos cuando toman esa decisión, que a mi juicio es extremadamente importante. Quiero decir, embarcarte en algo así por mero instinto y luego encontrarte con un pastel que no puedes o no quieres manejar, me parece tremendo, arruinar tu vida (y arrastrar a otros) por inercia.

También tengo cierto componente ideológico: no es un mundo que me guste ni quiero ser responsable de traer a más gente a él. También es una cuestión de clase: mi hijo sería de clase trabajadora y estaría obligado a vender su vida a cambio de sustento, y tampoco quiero ser responsable de hacerle eso a nadie.

Personalmente no me gustan los niños, pero cuando me los encuentro haciendo el bandarra en público, corriendo por un restaurante, dando gritos por la calle o en el cine, quien no me gusta son sus padres. De vez en cuando te encuentras algún crío bien educado, pero por lo general la actitud de los padres es de "me da igual", como si hubieran aprendido a desconectar totalmente de lo que estén haciendo para no encargarse de ellos. Y a la vez que los desatienden, los consienten. Hay una cantidad enorme de padres que es como que están pero sin estar, han aprendido a ignorar a sus hijos hasta unos niveles sorprendentes (y no solo para regañar, sino también en un 'hacerles caso' más positivo, más propio del cariño), y creo que lo malcriados que están cuando los sacan en público es un síntoma muy fuerte de todo esto.

Tengo una amiga profesora que tiene que estar parando constantemente los embistes de los padres malcriadores. Ahora cuando su hijo suspende una asignatura, en vez de pedirle explicaciones a él que sería lo lógico, van a pedírselas a la profesora. "Que vengo a que me expliques el suspenso de mi hijo" en plan borde, así le han venido madres.

e

#47 no serás tú la hija de la Spinne? (comentario #12)

yemeth

#54 al contrario, en casa de mis padres apenas habían normas y la idea siempre fue que cometieras tus propios errores y aprendieras de ellos. Una educación muy libertaria, la verdad. Algunas cosas le sorprenden a la gente: yo podía traer a una chica a dormir a casa sin problemas (mientras no despertara a nadie de madrugada, convivencia básica), y también he fumado porros con mi madre.

Mis padres hicieron uso de la autoridad muy pocas veces, aunque también es cierto que casi no dimos problemas, al menos no problemas serios.

Siendo pequeña, mi hermana tenía unas rabietas horribles de desgañitarse a llorar sin motivo que le entraban en público y en privado y que tenían a mi madre al borde de la desesperación. Un día mi padre cogió y en una de esas le metió la cabeza debajo del grifo de la ducha, y de la impresión el tema paró. Eso fue la fuerza apropiada aplicada en el momento apropiado.

No se trata de que tengas a tus hijos totalmente firmes, y tampoco estoy de acuerdo con el comentario #12 al que apuntas. Pero no existen solo dos opciones que sean (1) autoridad total y (2) ignorarlos, darles todo lo que quieran y malcriarlos. El problema es que (2) se ha convertido hoy en día en algo muy habitual. Y es una irresponsabilidad que no se parece en nada a esa "educación libertaria" de la que hablo al principio de este mensaje.

AsK0S1t10

#61 Es que yo creo que se tiende a tomar medidas totalmente absolutistas, muchas veces piensas ¿soy demasiado permisivo o protector?, la norma que intento seguir, es haz lo que quieras siempre que no afecte a la convivencia o seguridad. Por ejemplo puede llamar al ascensor sin problemas, pero no darle a la luz (no llega bien y mancha las paredes, y hablo de la comunidad, las de casa ya doy por hecho el cerco negro al rededor de las lleves), puede decidir el camino (hay 3 para llegar a casa) pero siempre por la acera, puede comer lo que quiera, pero nunca sustituyendo comidas, si hay tortilla espinacas que coma lo que quiera, como si no quiere comer nada, solo tendrá un postre...

Pero cuando se le mete en la cabeza (yo creo que les salta un un flash de autosuficiencia) que no quiere andar, puede chillar como si lo estuvieran matando, por lo pronto, lo ignoramos y con toda la paciencia del mundo le hacemos entender que no hay opción, pero si llegas tarde, es fácil que lo eches al hombro.

Vaya rollo, en definitiva no hay un único modelo de educación bueno, porque no hay un único modelo de hijo.

pinzadelaropa

#61 nunca se me hubiera ocurrido lo del agua fría! es genial! si algún día tengo hijos lo probare sin duda

Bast-

#61 jajaja qué bueno lo del grifo. Una vez, siendo pequeños mi hermano y yo, mi madre estaba desesperada porque nos pegábamos mucho, y nos cogió a los 2 en pijama que estábamos y nos metió en la ducha con agua fría. No podíamos ni respirar jajaja qué recuerdos. También un día en el almuerzo, yo estaba dando un por culo mortal por algo que quería y ya la mujer no sabía qué decirme ni qué hacer, y me tiró toda la jarra de agua en la cabeza. Mi hermano se destornillaba de la risa y mi madre ahí aguantando para no descojonarse en mi cara, yo me fui llorando pero qué tranquila oye. Y también ha sido muy liberal en nuestra educación, nos ha dejado que experimentáramos y tropezáramos y aprendiéramos de los errores. Mi hermano se ha traído a sus amigas a su habitación sin problemas, yo también podía pero me daba palo, y los porros mi hermano se los sigue fumando en casa, en su habitación (que ha vuelto al hogar materno como otros tantos), pero mi madre pensaba que ya que el niño le daba al cannabis, que lo hiciera en casa y no en la calle, para que no le multasen y para no estar fumando porros en la calle ahí tirao. Que lo que tuviera que hacer, en casa, con su madre. Hay cosas que son inevitables y por mucho que te empeñes y más a cierta edad, no puedes pararlo, y yo la verdad es que lo veo bien.

No sé muy bien porqué te cuento esto. Pero mira, ya te lo he contado. aaahhh, se siente jajaja, perdona, estoy de un pavo hoy.

mosayco

#1 Básicamente toda la razón, y no eres una supermadre en plan peyorativo eres una madre que no se deja mangonear, yo tampoco entiendo por qué, al parecer, para demostrar ser buena madre hay que comer las sobras de tu hijo, y ya de paso por qué no comer las de todo cristo?(puede ser algo puntual el comer sobras de quien sea e incluso cocinar con sobras, pero no por sistema, además si eres buen padre sabrás de antemano si tu hijo tendrá hambre o no y actuarás en consecuencia)..o dejar que los niños se peleen por cualquier motivo (gritos delante del ascensor a primera hora de la mañana resulta muy cívico si señor)...o dejar, en resumen, que hagan practicamente lo que les de la gana solo porque son niños, creo que no se trata de ser un dictador solo acostumbrarlos a cierta disciplina (adecuada a su edad) que les será muy útil en el futuro, de no hacerlo los batacazos serán épicos. Y por supuesto que cuesta hacerles entrar en razón, si fuera fácil todos los padres lo harían, pero como no lo es...mejor dejar que pise las rayas para que no moleste etc etc
Además, si los padres no consiguen el respeto de sus hijos de niños ya ni te cuento de mayores...así nos vá con las generaciones supernanny, nini, shore y Cía.
Estoy sorprendida con los comentarios y la gran cantidad de "padres entregados" que hay en meneame. Yo pienso que ser padre significa que asumes una gran responsabilidad voluntariamente, aunque no siempre, pero eso no te convierte en mejor persona ni en pedagogo. Tampoco hace falta ser padre para tener experiencia con niños porque parece que sólo los padres saben de lo que hablan y los demás son unos ignorantes.
#38 estoy contigo
#27 yo también he sido así
#35 #47 también elegí esa opción de vida y puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto
#48 "Te propongo un experimento pide a amigos o familiares que te "presten" un par de niños entre 4-6 años y te los llevas a pasear una tarde un par de horas. Luego vienes y explicas como has conseguido que vayan por la calle sin jugar a nada y sin moverse de tu lado lo más mínimo." Pues lo he logrado muchas veces el secreto está en conseguir que tú seas el centro de atención en todo momento, ponte a su altura y cautívalo. No es lo mismo pasear con un niño que con un perro.:)

D

#35 Creo que te vas a arrepentir. Yo también decía que no quería niños. Ahora tengo dos y no lo cambio por nada

p

#35 Francamente no he conocido a nadie que haya tenido hijos "porque hay que tenerlos, porque les llama su naturaleza, porque se han aburrido de la relación con su pareja o en general porque sienten un vacío vital". Que se "quejen" (así entre comillas) por cosas, claro,... a alguno que le vino de "sorpresa" (¡ni que estuviésemos en la edad media!) , pues también. Pero en general es algo pensado y decidido.

Resumiendo: que al igual que tu decisión de no "criar" es matizada y racional, la de la mayoría de la gente que se decide por lo contrario también lo es.

D

Que gran verdad la del lavabo. Están ellos y entro yo: "papá, un poco de intimidad". Estoy yo, "papá, es que es muy urgente: ¿en que año fue el Apollo 11 a la Luna?", todo eso mientras uno está apretando.

Pepepaco

#38 Mezclas cosas razonables con chorradas.
Evidentemente hay que educar a los niños para que no pulsen el botón ese del semáforo que indicas. Ahí tienes razón.
Es evidente que hay niños mal educados y padres que educan mal. Pero extrapolar eso al botón del ascensor es una chorrada. A los niños les hace gracia ¿Hay que prohibirselo? ¿Porque? Prohibirles hacer algo que es correcto (porque el botón hay que pulsarlo) ¿Mejora su educación? ¿En que sentido?
Tu comparación con lo que hacen personas de 30 años no se aguanta por ningún lado. ¡Que son niños! ¿Has visto a gente de 30 o 40 años jugando al corre que te pillo por la calle? Pues entonces los niños tampoco pueden hacerlo. Es mas ¿Has visto a algún adulto columpiarse o bajar por un tobogán en un parque? Pues no sé porque los ayuntamientos se gastan dinero en hacer parques infantiles si no deberían usarse. ¿Te das cuenta de la chorrada que dices?
¿Como puedes pretender que la actitud de los niños sea la misma que la de los adultos?
Te propongo un experimento pide a amigos o familiares que te "presten" un par de niños entre 4-6 años y te los llevas a pasear una tarde un par de horas. Luego vienes y explicas como has conseguido que vayan por la calle sin jugar a nada y sin moverse de tu lado lo más mínimo.

D

Debo ser la niña más rara del mundo, pero la mayoría de esas cosas no las han sufrido mis padres. Y me consta, es un tema que lo hemos hablado varias veces.

Jamás se me ocurrió pelearme con nadie por un timbre ni pedir más de una vez algo así. Será que mi padre tenía muy controlada la mirada de terror absoluto o que sabía que mi madre no se iba a cortar un pelo en decirme cuatro cosas claras, pero de lo primero que se me enseñó es que tratárseme como un niño no significa ni por asomo que mis padres aguantaran la vergüenza de que su criatura les montada un pollo.

Ni me veo a mi madre comiendo peta zetas, la verdad. Que entre ellos también tienen gustos distintos y no por eso comparten cada alimento.

Y no, no tengo críos, pero he currado bastante tiempo con ellos y se les cala en cerocoma cuáles tienen unos padres que no tienen intención de tolerar que tener un niño sea sinónimo de pasar a ver solo pelis de Pepa Pig y cuáles te van a venir diciéndote que su niño es especial por 100mil razones que luego no son tales en cuanto le haces entender que te importa un bledo lo que te vaya a decir si lo va a hacer con perretas.

Xenófanes

Ja, lo del ascensor es cierto. Anda como pulses el botón antes que él... Una vez a mi hermana como venganza se puso a pulsar como un desquiciado el resto de botones de un edificio de veinte plantas.

D

#14 A mi me ha pasado pero al revés, el vecino no se dio cuenta que mi hija quería darle al botón y le dio él y la pobre se puso a llorar desconsolada

s

#3 Eso se cura(ba) con un guantazo... paz y gloria.

D

Existe un más alla en el dicho "te casaste: la cagaste" y es "tuviste hijos"... con eso lo digo todo

Xenófanes

"La pervensión de este complejo de trituradora humana, que comparten otras madres, es cuando miras al niño fijamente y deseas que NO se termine el plato porque es algo que estás deseando comer"

Esto me pasó alguna vez cuando lo vigilaba al comer, repetía mentalmente como un mantra "que me deje un último pedazo de escalope."

editado:
me di cuenta que no especifique que hablo de mi sobrino. Benditos niños, pero estar con ellos 24 horas al día...

silencer

#12 Merkel, eres tú?



Es coña

Fesavama

Me ha encantado lol lol lol lol

RojoVelasco

#12 si, es repulsivo comerse lo que ha mordisqueado otro humano

Por qué razón?

D

Madre mía qué chorrada de artículo, y qué patéticos los comentarios. Por lo visto el que alguien eduque a sus hijos de forma distinta a otros es motivo para atacarlo y hundirlo a negativos.
Y bueno, sobre el artículo... ¿qué sorpresa o interés pueden tener las costumbres de una don nadie? Como si friega el suelo cuatro veces a la semana en vez de dos. Es algo que cada uno maneja como le sale de ahí. No hay ninguna enseñanza, ninguna anécdota curiosa, en esta lista de tonterías.

D

A ver, señores y señoras, asumamos todos de una vez la VERDAD ABSOLUTA: Die_Spinne es PLUSCUAMPERFECTA y su hija un clon. El resto, como sólo somos mortales y nos gusta dejar que los niños sean niños dentro de lo razonable, lo hacemos lo mejor que sabemos y a veces metemos la pata.

g

No dice nada de los cantajuegos. LOS CANTAJUEGOS. El horror...

D

La primera frase: "1. No me dejo las uñas largas ni me las pinto." ... ya es de traca, el resto sigue en la línea de sarta de topicazos escritos por una persona que no sabe asumir la realidad en la que se ve inmersa.

D

#24 Estás equivocado. Si no te puedes pintar las uñas, la vida carece de sentido.

Yo estoy pensando en tener un hijo, pero la verdad, al saber por este artículo que no podría leer el iPad mientras cago ya me he desanimado.

A

#24 esa frase tiene mucho sentido por dos cosas. Primero que no tienes tiempo y Segundo si el niño es muy bebe le puedes hacer daño al cambiarlo con las uñas y el olor de los productos es dañino para ellos.

Anda que no llevo yo comido sobras

capitan__nemo

Ten niños o no los tengas, pero no lo intentes (ni te lo pienses tanto).

E

#18 Pero qué dices?? los intentos de paternidad son lo mejor

T

#12
Es que se trata de enseñarles a no pedir, sino a comerse TODO lo que les pones en el plato a las horas correspondientes SIN EXCEPCIONES. y si, es repulsivo comerse lo que ha mordisqueado otro humano. Y no, no he permitido a mi hija apretar los botones del ascensor, (ni similares), he llevado siempre las uñas como me ha dado la gana (si eres habil ni arañas a nadie ni haces danño) me he puesto los collares que he querido (mi hija JAMÁS se atrevió a estirar de ellos)


Dios, que miedo de madre... ¿Cómo conseguías que una niña jamás se atreviera ha hacer uso de su sana curiosidad natural? ¿Mediante el miedo, la intimidación y la amenaza?

D

Como dice #72 laDie_SpinneDie_Spinne de #12 suena un poco inquietante, aun así no entiendo muy bien todos esos negativos, así que iba a ponerla verde para contrarrestar, pero se me ha escapado el dedo y he apretado el rojo. Le compenso en otro comentario.

categoriacerdosya

Te voy a contar un secreto, #72: cualquier parecido de #12 con la realidad es pura coincidencia...

ElCuraMerino

Qué gilipollez de artículo, por favor...

GuL

Soy padre y quitando lo de follar a cualquier hora el resto no lo veo cambios drásticos para echarse a llorar en un blog sobre ellos.

Tonterías.

chumifu

El problema de todo es que los padres follan poco.

g

#38 Un día de estos va a tener usted unas visitas, Sr. Scrooge...

a

¿habeis probado alguna vez a apagar la tele,sentaros con vuestros hijos y darles una paliza?
Bender.

n

Que montón de bobadas hay que leer en algunos comentarios, que si le da cosa comer las sobras de sus hijos, que si hay que educarlos para que no toquen botones de la luz, ascensor etc... manda cojones

Si voy cargado y el niño me da la luz o me pulsa el botón del ascensor pues mejor no?, además los niños tienen una época competitiva, te echo una carrera hasta la puerta...

Xenófanes

#25 Aunque parezca una chorrada así aprenden los números. Cuando entraba en un ascensor que no conocía le decías que número le tenía que dar y normalmente acertaba.

Megharah

"2. No llevo bisutería o joyas grandes. Parecido al punto 1, pero con un elemento de autodefensa: para que mis orejas no acaben con los agujeros más grandes que los túneles del Metro y para no hincar las rodillas más de la cuenta recogiendo perlitas de collares rotos."
Que se lo digan a mi tía , que me cuidaba mientras trabajaba mi madre y soy la responsable de que dejase de tener agujeros en las orejas para pasar a tener rajas (y eso que había sobrevivido a mis 4 primos)...

D

Me quedo con la frase que repite mi cuñado: "Cuando seas padre, comerás yogures caducados."

Pepetrueno

#96 Amén, hermano.

A

#12 No me negarás que tienes unas opiniones bastante extremistas, que sueles poner en mayúsuculas
- "Uno lee o ve cine para divertirse, y eso con el producto español es IMPOSIBLE."
- "Ingresados en los pasillos del Clinic, y de Sant Pau, y del Hospital del Mar ha habido SIEMPRE."
- "La CERTEZA de que el presidente del gobierno es un chorizo y un corrupto."

Katakrok

Si, pero siempre te regalan alegrías inmensas, sobre todo cuando piensas en su futuro:



p

respecto a la nota, cierto todo
Respecto a algunos comentarios, yo antes de ser padres tambien decía ese tonterias

Peazo_galgo

Madre mía, que gran verdad lo de los botones... yo de crío era un obsesivo-compulsivo pulsador de todo lo pulsable y montaba unas escandaleras brutales como me privaran de mi vicio... . Desde darle a la luz, al ascensor hasta que mi viejo me cogiera en brazos para darle a los cajeros automáticos.

Es más, en los bares ya le daba a los máquinas recreativas tipo Pacman o Galaxian, teniendo que mangar las sillas de la barra para poder llegar a la pantalla. Duraba muy poco evidentemente pero el placer de pulsar los botones era orgásmico y era el mayor atracador de monedas de 5 duros de la familia (siempre con la mano puesta a cambio de besitos, carantoñas y demás ñoñerías que quieren de ti los familiares).

Y ya en las ferias era el acabóse, mi atracción favorita era el llamado "Scalextric" (para los que no lo conozcan es un mini-circuito en forma de 8 con cochecitos que siguen unas guías como el juguete del mismo nombre pero en jrande y van enganchados entres sí). Pulsaba sin parar todo botón (que normalmente pitaba de alguna forma) y le daba a las campanas, saltando en marcha de coche en coche si hacía falta y pasando por encima de otros nenes si era menester... luego cuando terminaba no había forma de sacarme de allí, me abría de piernas y brazos en el cochecillo más estrecho que hubiera cual Spiderman con superglue y por narices me tenían que pagar mis viejos otra vuelta o dos... unos santos ellos . Con el tiempo se me acabó el chollo porque averiguaron dónde tenía cosquillas, pero con tal de no oir mis berraqueras a veces repetía igualmente, jajaja

Ains, na más que de pensar que mis futuros retoños salgan remotamente parecidos a mi (y tengo primillos y sobrinillos con "antecedentes" iguales o peores) me da una pereza enoooooorme procrear vamos, jajajaja

k

#12 "es repulsivo comerse lo que ha mordisqueado otro humano" pobre de tu marido que nunca le has comido lo suyo. O sí y lo que te da asco es comer alimentos que han pasado por otra boca...
En cualquier caso, pareces a Mato y su mejor momento del día...

Die_Spinne

#84

editado:
Ya me han respondido lo que me preguntaba.

m

Me han gustado mucho tanto la noticia como los comentarios, aunque se me han suavizado bastante las ganas de tener hijos

w

me encantó el artículo. Es muy real.
Y por supuesto que nos comemos sus sobras, no las voy a tirar.
En cuanto al sexo .... qué es eso?
Lavabo: la verdad más grande, algunos aporrean la puerta ... no volverás a cacaslow never .

dunker.jedi

"Te cambia la vida". lol

IceC

#12 ¿Y ella? ¿Qué piensa de ti? (es una pregunta retórica)

r

Ainsssss verdades como puños...... y cuando no los tienes, todo el mundo te pregunta... ¿para cuándo el niño?.... y cuando lo tienes.... ¿para cuándo el segundo?.... y así vamos!!!

c

Gracias por el articulo y los comentarios

Casi cometo el peor error de mi vida pero gracias a ustedes no lo hice

OTRA VEZ

MUUUCHISIMAS GRACIAS

Pepetrueno

#51 No te equivoques: a pesar de todo, tener hijos es la mejor experiencia de la vida. No lo entenderás hasta que no lo hayas hecho.

osiris

#8 Me da a mí que eso no va así... Tengo un hijo y el tema castigos es efectivo hasta cierto punto.

e

#12 a mi me gustaría preguntarle a tu hipotética hija, porque no me creo del todo que la tengas, qué opina de tus métodos de crianza. "TODO", "SIN EXCEPCIONES", "JAMAS", uuhhhhh, muy cariñosa y comprensiva Spinne, vamos, como toda una araña

Die_Spinne

#46 No se lo puedes preguntar porque no le interesa meneame, (a ella no la saques de lo japonés y la medicina) pero dudar de que tengo una hija me parece ofensivo, repasa mis comentarios y verás que he hablado de ella infinidad de veces, porque como digo estoy orgullosisima de ella, y, por lo que parece, ella de mi.
Entiendo que os moleste mi comentario, supongo que casi tanto como a mi me molestan esos crios que van tirando las latas en el super, chillando a pleno pulmon en el metro (no llorando, chillando por "placer") y esos adolescentes malcriados y gritones que se atreven a cosas como lo del parlamento europeo. Pero bueno, para gustos, colores....

osiris

#65 No todo es blanco o es negro.
Y eso también lo he aprendido con un hijo.

Los niños que gritan molestando a los demás son unos maleducados, como sus padres.
Los niños que no han reído con la ilusión tonta de darle al botón del ascensor también han sido mal criados a mi entender.

TocTocToc

¿29 meneos en dos horas y a portada ?

TocTocToc

#16 Parece que a algunos les molestan las preguntas...

Nitros

6. No llamo el ascensor. ¿Suena absurdo? Pues tampoco le doy al interruptor de la luz del garaje. Cuando están los niños delante, ya se pelean bastante entre ellos por pulsar cualquier interruptor pulsable como para que entre yo a competir. De hecho, tenemos ya tal pánico que cuando estamos Eduardo y yo solos y hay que pulsar, nos miramos con aprensión, no vaya a ser que el otro se cabree porque alguien le dé antes al botón.

No se como los padres permiten esto. Cuando los niños (de cierta edad) hacen cosas estúpidas, hay que pararles y explicarles que están siendo estúpidos. En estos comportamientos incluyo:
- Tener que apretar todos los botones.
- No pisar las lineas de las baldosas.
- Mirar siempre por donde vas. Principalmente para dejar de chocarte y molestar a otra gente, que es algo que nunca le toleraría a mi hipotético hijo.

Cuanto antes le explicas que está haciendo el gilipollas y poniendose (y poniendote) en evidencia, antes dejará de hacerlo. Pura lógica.

Nitros

#7 No ¿Has probado a decirle que si vuelve a echarse a correr para darle al botón del ascensor o si se choca con alguien en la calle por no mirar al frente se queda sin pleiestaishon por un mes?

Cuando lleve sin pleiestaishon 4 meses igual se da por enterado.

forms

#9 eso te iba a comentar... a un crío le dices 5 meses y para el es como 1h.... no tienen el concepto todavía del tiempo correctamente establecido lol lol

Nickair

#22 En realidad 4 meses para un niño es una eternidad. Las sobrinas de mi novia creen que tenemos 13 años y sus abuelos 20

Despero

#9 No te preocupes. Todos somos padres perfectos y tenemos un plan en el cuál les explicamos a nuestros niños que es lo que hay que hacer y que no. Les vas a educar perfectamente y no van a portarse mal, porque se lo explicarás todo perfectamente y ellos lo entenderán.

Después, llegas a la realidad te das cuenta de que se te había olvidado completamente lo que tú mismo penasbas y sentias cuando eras un niño.

Los niños son niños y la "adultificación" que intentan algunos invididuos es, simplemente, ineficaz. Ineficaz en el mejor de los casos, ya que con según que actitudes lo que conseguirás serás crearle un trauma al pobre niño porque quieres que entienda cosas que todavía no está preparado para entender.

Yo no soy padre, pero he cuidado a bastantes niños y no puedo evitar soltar una carcajada al leer los planes perfectos de los "futuros padres" que lo más cerca que han estado de hacerse cargo de un niño es jugar con él cuando está tranquilo y llamar a la madre cuando se pone a dar berridos.


P.S: ¿Cómo va a saber un niño cuanto es un castigo de 4 meses si con cuatro años la mitad no se saben los meses del año y la otra mitad cree que nieva en Junio, que va después de Diciembre.

D

#6 #7 Por no decir que los niños son expertos en experimentar y tampoco creo que sea correcto reprimir la totalidad de impulsos experimentadores. Si siguieramos los consejos de muchos sin niños al final de mayores tendríamos unos reprimidos gilipollas. Pretender que un niño se comporte como un adulto, es absurdo.

Y cuando no tenía niños, yo era como #6. Te falta perspectiva.

Die_Spinne

#11 Es que se trata de enseñarles a no pedir, sino a comerse TODO lo que les pones en el plato a las horas correspondientes SIN EXCEPCIONES. y si, es repulsivo comerse lo que ha mordisqueado otro humano. Y no, no he permitido a mi hija apretar los botones del ascensor, (ni similares), he llevado siempre las uñas como me ha dado la gana (si eres habil ni arañas a nadie ni haces danño) me he puesto los collares que he querido (mi hija JAMÁS se atrevió a estirar de ellos), nunca he leido en el WC (ni antes ni despues) ... en fin que no, que nunca he hecho ni dejado de hacer nada de todo eso. Será porque soy (y siempre he sido) Die_Spinne, primero sola y luego con una hija, pero lo que me define no es ser madre de... lo que me define soy yo, mujer libre e independiente. Y por cierto, por si te lo vas a preguntar mi hija ya tiene 18 y es una mujer fantastica, de la que estoy enormemente orgullosa.

mciutti

#6 Te comprendo, mi cuñado pensaba como tú. De hecho he leído tu comentario y me ha parecide estar leyéndolo a él hace un par de años. Ahora tiene una hija. Ya no piensa como tú. Él dice que ahora es más flexible.

#12 Entonces, cuando seas vieja y desdentada ¿no vas a pedir a tus nietas que te mastiquen la comida?

p

#12 Cada crío es un mundo y lo que vale para unos no vale para otros.

Nitros

#23 Un niño puede pulsar el botón del ascensor, lo que no puede hacer es ir como un histérico a apretar el botón como si fuese una carrera. No es un premio, es un botón que tiene un uso y que lo suele apretar al que le viene mejor. Que dos personas de 30 años se peleen por apretar el botón de un ascensor es igual de estúpido que el que lo hagan dos crios de 5 años. Es solo cuestión de hacerselo saber (y si no lo entiende, forzarle a no hacerlo).

Aquí en la aldea donde vivo tengo que cruzar con el coche cada día por un cruce que en hora punta está lleno de niños que van al colegio (con sus padres). El cruce en si tiene un botón para solicitar que el semáforo pare el tráfico (lo cual me parece muy acertado). Pues bien, casi cada día veo a niños que cuando llegan a la otra acera le vuelven a dar al botón, y sus padres les ven y no les dicen absolutamente nada. Debo ser muy tonto, pero se me escapa comprender que clase de placer sienten en hacer eso, y también se me escapa porque los padres no le dicen que no vuelva a hacer eso en su vida.

Lo de jugar a no pisar las lineas de las baldosas idem. ¿Verdad que la gente de 40 años no lo hace porque parecerían gilipollas? Pues los niños tampoco deberían, así de simple.

No creo que se de el caso de que tenga hijos algún día (bastante me cuesta cuidar de mi mismo para tener que cuidar y educar a otros), por lo que nunca se dará el caso de que pueda contestarte con experiencia. Sin embargo no creo que este diciendo nada ilógico.

DetectordeHipocresía

#38 Espero que estés trolleando, porque de ser cierto lo que dices lo mejor que puedes hacer es no tener ningún hijo. Una cosa es querer educarles, ponerles límites, hacerles madurar poco a poco, etc. Otra muy distinta es intentar que tengan la visión de un adulto, cortarles la curiosidad, la inocencia... y no sólo eso, sino que encima lo hagan desde la perspectiva de amargado que, no te ofendas, pero desprendes sobremanera. Convertirás a tu hijo en otro amargado de la vida, eso si directamente no te odia a muerte, cosa que sería lo más probable con las cosas que dices. Para tener un hijo amargado y que te odie mejor dedícate a otra cosa, te lo digo como consejo sincero.

#125

Despero

#133 Sí. Hay personas que no saben distinguir entre la mala educación, que hay que rectificar, y la sana curiosidad, que hay que fomentar.
El problema radica en que muchos quieren una muñeca. Es decir, un niño o una niña al que poder vestir, poner aquí, poner allá, y que haga las cosas tal y como queremos que las haga, comportandose en todo momento como un adulto.
No hay que consentir a los niños, pero tampoco hay que asfixiarlos.


Aquellos que no pueden diferenciar entre que un niño esté dando patadas al asiento que tiene en frente y que se muera de ganas de pulsar el botón del ascensor, es que tienen un problema y no son sus hijos.



#38 Yo debo de parecer gilipollas, pero suelo ir por la calle sin pisar las grietas. Y te digo más, me encanta ser gilipollas, si es que ser gilipollas significa no ser un amargado como tú. De verdad, AllBran o lo que sea, pero deberías buscar ayuda con el estreñimiento.

v

#28 exactamente en la misma situación. Mi novia me dice que me compre el coche que tengo por que era el que más botones tenía y así puedo tocarlos mientras conduzco lol

ElRelojero

#6 Si a mis 46 tacos, entro en un ascensor y no soy yo quien aprieta el botón, le rompo los dedos al que lo haya hecho. Se ve que es algo que me quedó de mi infancia, vivir en una casa sin ascensor.

salteador

#6 Pues claro que se lo explicas y se lo explicas 20 veces y en esas 20 veces cae algun palo en el culo y al dia siguiente vuelven hacer lo mismo, y en mi caso que se llevan 4 años la mayor aun entiende mejor las cosas pero la pequeña monta unos follones por un p*ñetero interruptor.

Hay que tener hijos que yo tambien he dicho si yo fuera padre no le dejaria hacer eso o lo otro y me rio yo despues de mis propios consejos de cuando fuera padre y de vosotros que dais lecciones a los padres sin serlo.

D

#6 Compadezco a tu hipotético hijo... lo que va a tener que aguantar el pobre
La infancia es la época más corta de nuestra vida, y donde formamos nuestro carácter. Hay que dejar que los niños hagan cosas de niños, y que sean felices. Ya habrá tiempo de aprender chorradas

D

#6 Como se nota que no eres padre. Yo tampoco lo soy, pero de base ya te digo que eso no funciona así. Y no es porque los niños sean estúpidos, sino porque simplemente... son niños

txutxo

#6 no son estúpidos ... son NIÑOS .... a ver si tú también vas a empezar como la maestra que me dijo que mi hija era infantil ..... cuando tenía 3 años !!! ... le contesté que la infantil era ella ... adivina quién es ahora el estúpido ...

Die_Spinne

Si una mujer sensata e inteligente lee eso decide no tener hijos en su vida. Yo soy madre y no he hecho (ni dejado de hacer) casi ninguna de esas cosas y algunas de las que hace me parecen directamente repulsivas (como comerse las sobras que han dejado tus hijos)

Fesavama

#1 ¿Sobras es la mitad del bocadillo que no se ha comido? ¿El medio zumo que no se ha bebido? ¿El paquete de gusanitos que no ha terminado?

Una muestra no hace el porcentaje total, amiga.

A

#1 Entonces , de comer pollas ni hablamos, no??? Juas
Menuda sarta de gilipolleces has soltado. Eres una madre increìble...vamos, que no me lo creo.
Si hay una verdad absoluta en la vida es : "Escupe pa arriba y te caerá en la cara" aplicado a la paternidad.
De todo lo que dije que no haría cuando tuviera niños me he tenido que tragar un porcentaje bastante alto. ESo sí, jamás , jamás la he obligado a comer.
Creo que comparto el cien por cien de lo dicho en el artículo..bueno, mi hija pasa de los interruptores.

pablicius

#1 Por supuesto, con tu hija cuando tenía 5 años y corría por la casa, tú follabas con tu marido el domingo a las 12 del medio día, y pegando berridos de placer. Porque super Spinne tras el parto siguió viviendo su vida exactamente como si su hija no existiera ni compartiera casa con ella. Seguro.

AsK0S1t10

#1 Mentira tu no eres madre, es broma, yo opinaba lo que tú cuando veía a las madres/padres comiendose la sobras, pero yo, que soy padre, desde que se deja atrás la comida triturada me veo en la boca con chupachus a medias (son un coñazo por ejemplo cuando lo quieres subir a la silla del coche, no lo puedes dejar en ningún sitio... a la boca), medios plátanos, dulces mordisqueados ("¿te vas a comer eso?", me lo como yo). Y por supuesto no me da ningún asco en contra de lo que pensaba antes de ser padre.

Chuches, se padre es como volver a una segunda infancia, y es que de verdad están ricas, aunque solo sea para quitarlas de en medio y que no se las coman ellos, je je.

D

#57 Tu te crees que alguien despues de haber cambiado cientos de pañales con mierda e incluso diarrea (y ahora mis casos) que el bebé bañandose con gastroenteritis se caga en la bañera, o en la misma situación lo llevas a hombros y te vomita... ¿le va a parecer asqueroso comer lo que no se ha acabado otro?
Y no lo cambio por nada del mundo. Cuando tienes niños estas cosas son anécdotas divertidas.

Hombre, si eres Ana Mato, que tus hijos los cuida otro, quizás. Si eres un padre normal, no.

D

#1 ¡Cómo me alegro de no ser tu hijo!!!

Prefiero a la madrastra de Cenicienta.

1 2