Hace 12 años | Por amstrad a movilonia.com
Publicado hace 12 años por amstrad a movilonia.com

Pepephone indemniza a sus clientes por una caída del servicio de datos. Les descontará un 10% de la cuota de la tarifa plana en la próxima factura. El corte, provocado por un fallo en una máquina de Vodafone, duró menos de una hora. La compensación se hará a todos los abonados con Internet móvil, aunque no reclamen.

Comentarios

Vichejo

#7 Ah ok ok es que el nombre parece que estás insultando lol lol

redewa

#4 #6
#7 ¿Así que podrías también aceptar que esa interrupción pudo ser parte de esta campaña de publicidad? Espero que no, aunque cuesta creerlo; al final si una compañía responde realmente así, no puede pasar mucho tiempo hasta que todos nos pasemos a ella.

D

#6 Yo creía que branding era lo de mejor cuanto más cerca...

D

#4 En mi pueblo se le llama imagen de marca pero se ve que no estamos muy al día

Despero

#4 Para una compañia taaaaaaaaaaaaaaan grande como pepephone...

i

#4 pues les ha salido niquelado ya estoy reenviando el mail que me han mandado

thingoldedoriath

#3 Yo tengo una línea de prepago con Pepephone y estaba pensando en portar un número de Vodafone (después de que me hodieran la tarifa 90x1) a la tarifa Movilonia esa que va los primeros tres minutos y medio sin establecimiento de llamada a 12¢ y el resto a 6¢.

Después de ver el trato que dan a sus clientes de datos. La decisión está clara; mañana mismo porto el número a Pepephone.

Veo la parte de marketing de la carta; pero bendito sea el marketing... a mi Vodafone en unos cuantos años como cliente de varias líneas de contrato (con diferentes nombres y la misma cuenta bancaria) en dos de prepago siempre ha estado dando por el culo. Después, cuando porté todas las de contrato a Sinyo me llamaron para ofrecerme cosas y les hice saber que portaba las líneas por el comportamiento de Vodafone con mi número de prepago Y que no acepto imposiciones de consumos mínimos ni recargas cuando a ellos se les pone en los 0o. Desde entonces, recargo 5€ hablo 90minutos al precio de 1 minuto durante una semana y no vuelvo a recargar hasta que necesito hacer llamadas largas

El trato de las grandes operadoras a los clientes de prepago es de vergüenza. Con Pepephone uso la misma red y pago 1/3 del precio por minuto.

Mi hermano tiene una cuenta familiar con dos números en Vodafone y todos los meses tiene que andar revisando las facturas, porque en dos ocasiones le cobraron llamadas a números que no conocía... le devolvieron el importe en las siguientes facturas pero, ahora ya no se fía

aiounsoufa

#16 Lo de Pepecar ya no se pueden canjear los € porqué no forma parte de Globalia, pero si Air Europa.

Y por cosas como esta, la ética en general de la compañía, se ahorran una pasta en comerciales, ya que los propios clientes les hacemos ese servicio lol.

c

Tarifa Pulpo Pepe, de lo mejor que hay lol

jockos

#17 Me quedo con la Movilonia Vip

j

Otro cliente satisfecho, no por esto si no por mil detallles ademas de este, que se suma a este meneo ;p

memmaker650_1

Una empresa sensata que reconoce errores aunque no sean culpa suya.

Seguro que esto pasa en España ???

D

#21 ¿Cómo que no es culpa suya? Por supuesto que es culpa suya. Aunque usen la red de Vodafone, yo soy cliente de Pepephone, y no tengo ni por qué saber que red utilizan ni que calidad de servicio tienen contratada con Vodafone. Soy cliente de Pepephone (y lo soy), pero naturalmente que es culpa suya. Sólo faltaba. ¿Admitirías que Vodafone diga que la culpa no fue suya, sino de Huawei porque el mantenimiento del GGSN que se cayó era cosa suya?

lilopiglet

Pongo una comparativa de tarifas con datos y sin datos que me he currado en excel, para quien le interese:

Son muy interesantes las tarifas sin establecimiento para la gente que llama menos de 2 minutos la mayoría de sus llamadas

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=en_US&hl=en_US&key=0AknEBnkBay5kdFpSNVVlcnJ2dkN1ZHp0Z2FBd2FKdnc&output=html

aquiandamios

#39 Tienen una tarifa que se llama shurperro?

lilopiglet

#50 Claro shurmano! Es exclusiva para miembros de forocoches.

http://i.imgur.com/AXuzO.jpg

El target es la gente que que encuentra demasiado caros los 501 MB por 6,9€+IVA=8,14€ y con 300MB tienen suficiente.

Para quien no conozca al Shurperro, es la mascota de forocoches http://www.frikipedia.es/images/a/aa/Shurperro.jpg El foro en español con mas usuarios de internet, los responsables de mandar a John Cobra a Eurovisión y dónde esta permitido lo políticamente incorrecto.

n

#39 Shurperro????? Aceptaron la de forocoches??? ENSERIO??? QUE GRANDES!!

sergideles

#39 Queria darte las grácias por la comparativa de tarifas.
me ha servido para darme cuenta de tarifas que como cliente de Pepephone no conocia, y eso me sorprende, ya que ellos se comprometen ha cambiarte la tarifa si esta es más conveniente.
Tenia una tarifa de 6 ctmos y he tenido que llamar y conseguir antes un codigo procional de Movilonia para que me pasaran con caracer retroactivo a la tarifa de 4,5.
Estoy contento con Pepephone, pero me he dado cuenta que no cumplen con todo lo que dicen.
Recibí en abril de este año este mensaje automatico de ellos:

NO ES EL PRECIO, ES EL TRATO ;

Estimado cliente,

Mucha gente nos conoce por el precio, pero para nosotros eso es lo más fácil y lo menos importante. Nuestro mayor esfuerzo lo invertimos en mantener unos principios que nos hacen diferentes del resto de las empresas, que nos convierten en una compañía de personas normales y para personas normales.

Como habrás visto en el tiempo que llevas como cliente nuestro, casi nunca te molestamos ni con publicidad ni con promociones. Siempre que nos ponemos en contacto contigo ha sido para comunicarte que te hemos bajado las tarifas y para poco más. Podría parecer que no te hacemos caso, pero realmente es porque pretendemos no molestarte. Sin embargo, ahora hemos decidido escribirte porque es importante para nosotros poder explicarte los principios con los que nos sentimos identificados.

Hacemos tantas cosas al revés de cómo lo haría una compañía normal en busca del máximo beneficio que deberíamos haber fracasado en los tres primeros meses, pero, muy al contrario, resulta que nos hemos convertido en el operador virtual líder de España en portabilidades. Además, el reciente estudio publicado en el mes de abril por la OCU nos galardona como el operador con los clientes más satisfechos, siendo también el mejor valorado en TODOS los apartados medidos: atención al cliente, servicio, tarifas, reclamaciones, etc. muy por encima de la operadoras tradicionales.

En Pepephone tenemos claro nuestro objetivo y creemos que es más rentable convencer a un cliente con un servicio razonable y un trato normal y sencillo que comprarlo o agasajarlo con supuestos regalos para luego retenerlo judicialmente con cláusulas abusivas.

Tú estás con nosotros y no te hemos ofrecido nada a cambio, salvo el servicio y la honradez. Seguramente ya sabes de sobra cómo actuamos, pero nos gustaría recordártelo. Únicamente te vamos a hablar de las dos cosas que más nos preocupan: el cliente y la atención al cliente.

EL CLIENTE

Cuando un cliente viene a Pepephone, no recibe ningún regalo, sólo el respeto.

En Pepephone no existen promociones ;para nuevas altas;. Si hacemos una mejora de precio o servicios las aplicaremos primero a los que ya son clientes y luego a los nuevos. No hace falta ni que lo sepas ni que te ;apuntes¿ a los nuevos precios. Se te aplican, incluso aunque no te enteres. En Pepephone nunca se te quedará ;cara de tonto; por haber contratado antes que otro.
M E N T I R A

Lo que sí hay en Pepephone son ventajas para los antiguos clientes. Y no se le ;venden;. Se las encuentran. Si llevas más de un año con nosotros, seguro que ya las conoces.

Nunca verás que un cliente tenga mejores condiciones que tú, si es igual que tú. Como mucho verás que otro cliente ha elegido libremente una tarifa que te gusta más que la tuya y podrás cambiarla sin preguntas con sólo decírnoslo. Y volver a la anterior si te cansas.
M E N T I R A
Cuando quieras irte, no te molestaremos para convencerte de que te quedes. Te podrás marchar con la misma libertad que cuando viniste, y sin tener que responder a ninguna pregunta, ni mucho menos pasar por la humillación de ver que te llamamos para ofrecerte, si te quedas, una oferta mejor que la que tenías. Algo que los demás operadores llaman ;retención; y que para nosotros es sencillamente inmoral y un insulto para los demás clientes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

En Pepephone también tenemos clara la diferencia entre un cliente y un no cliente y es justo la contraria de la que piensan el resto de las compañías. Para nosotros, el cliente es mucho más importante que el que no ha contratado aún y por eso renunciamos a ofrecer un teléfono gratuito para contratar. Eso sólo lo tienen los ya clientes para resolver cualquier problema.

Nuestro centro de atención al cliente está en España, en Palma de Mallorca, y está compuesto por empleados propios de nuestro grupo (Globalia), que trabajan en exclusiva para Pepephone, que están cerca de ti y que además tienen recursos suficientes para resolverte casi cualquier problema en una sola llamada, sin hacerte esperar ni ir pasándote de teléfono en teléfono repitiendo tu historia una y otra vez. Ellos también son clientes y saben que son los empleados clave de la compañía.

Además, con Pepephone tienes más de 1.500 agencias de Halcón Viajes y Viajes Ecuador a tu disposición donde puedes conseguir en el acto una SIM con tu línea y tu número de nuevo si tienes cualquier problema, por ejemplo, si estás de viaje en la playa y te han robado el móvil (algo que nadie piensa, pero que, cuando ocurre, alegra saberlo).

No podemos evitar cometer fallos ni que tengas problemas porque somos personas normales como tú, y no máquinas, pero sí podemos responder de forma razonable cuando ocurren. Si te pasa algo, lo resolveremos a toda velocidad y, si te ha causado algún inconveniente, casi siempre verás que nos auto aplicamos una indemnización muy superior a las pobres indemnizaciones que la ley contempla. Y para esto no hace falta que hagas escritos formales a entidades oficiales. La mayoría de las veces basta con que nos lo digas de palabra. El 90% de las compensaciones que hemos aplicado no nos las había pedido el cliente.

Y siempre te diremos la verdad. Nunca la respuesta políticamente correcta, ya que queremos resolver las cosas, no ganar tiempo.

Sabemos que a veces resulta cómico decir que eres de un operador que se llama ;Pepephone;, pero una marca tan peculiar como la nuestra, en el fondo, es un filtro que nos garantiza que los clientes que venís a Pepephone no lo hacéis de forma impulsiva, sino que lo hacéis porque habéis razonado y estáis convencidos de lo que hay detrás y porque merece la pena. En Pepephone no tenemos equipo comercial. Nuestro mejor argumento de venta son los clientes que tienen una buena experiencia con nosotros y eso no se compra con anuncios, se demuestra con hechos.

Somos conscientes de lo pequeñitos que somos, si bien cada día crecemos gracias a la confianza que depositáis en nosotros. Entonces y ahora, nuestra intención siempre es que disfrutes del mejor servicio.

Muchas gracias por tu confianza y por la paciencia de haber leído esta carta.

El Equipo de Pepephone

andresrguez

Lo cierto es que durante el día en que ocurrió la caída, estuvieron informando de forma bastante rápida a través de la cuenta de twitter de las incidencias y del tiempo que les llevaría reparar el problema.

Ahora que anuncien que van a hacer un descuento mayor al que les obligaría por ley, sin duda es una acción publicitaria, en un momento en el que las OMV están en plena lucha para recibir los que salen de las 3 grandes.

Frasier_Crane

Esto es, señores, mantener contentos a tus clientes y a la veza hacer nuevos al ver estas maneras y estas políticas que en la vida la tendrían Movistar o Vodafone. Claro que es interesada, que quieren labrarse una buena imagen, pero al menos eso les importa y se lo curran; A otros operadores gigantes se las sopla lo que sus clientes piensen de ellos debido a su gran bolsa de abonados. Personalmente, este anuncia me acerca un poco más a darme de baja en Yoigo y coger Pepephone. Ole, ole y ole por Pepito!

flashinghurt

hubo un tiempo en el que las empresas querían tener contentos a sus clientes y competían por tener el mejor servicio porque pensaban a largo plazo, ahora las empresas abusan y maltratan a sus clientes pensando que por donde se va uno siempre viene otro desencantado de la competencia y así nos va

Olmodc

Otro cliente más que satisfecho con Pepephone. De hecho mis amigos me dicen que si soy comercial de ellos, porque me paso el día intentando que todo el mundo se cambie lol

heffeque

#33 Igual que yo lol

#66 Para los de Pepephone el número es gratuito (el 1212)

c

hara falta empezar a pensar en otro color que no sea azul ni rojo, y es que si te tratan asi, dicen mucho a su favor, ya que lo normal es tener que reclamar.

dukenukem

Doy fe de que funcionan más que bien...

D

Y a mi Jazztel por dejarme 15 días sin voz ni datos no solo no me lo descontó si no que les hice una reclamación y ni por esas... ni pidieron perdón. Ascazo.

m

#29 Amenaza con irte de Jazztel, búscate una buena oferta y llámales diciendo que te das de baja. Te pasaran con el Dpto. de Bajas y seguro que te la igualan. A mí me lo han hecho (en la factura viene como descuento de fidelización). Esta gente funciona así.

Por otra parte, y volviendo a la noticia. El servidor era de Vodafone, por lo que los clientes de Vodafone se suponen que también sufrieron la caida del servicio, no? A ellos les han compensado? Me temo que no.

D

#70 Gracias por la sugerencia. Lo haré.

D

Cierto, son mas detalles de pepephone a parte de este. El descuento me parece incluso excesivo, es el trato lo que cuenta. Avisarte y pedirte disculpas no lo hace ni perry. Espero que sigan así, conseguirían muuuuuuchos clientes.

k

que guay!!!! a mi me afectó el corte. Estaba mirando meneame y no puede durante esa hora! Incluso llamé por miedo a que se me conectara a alguna red y me cobraran más pero me dijeron que no había ningún problema. Un 10% solo son unos 80 centimos pero les da muy buena publicidad. Estoy encantado con Pepephone. Marcas cualquier número de tu agenda y llamas como en las demás compañias. Además internet va muy bien.

masde120

Lo mejor fue la promoción "mira que me voy". Te hacian ellos un amago de portabilidad para que le pideras a tu compañia actual un movil o rebaja y no te cambiaban la línea a menos que después de la oferta vieras que no te convenía y autorizaras.

everman

yo llevo ya tiempo en pepephone y no puedo estar más contento:
- 2,9 centimos al minuto, cualquier hora, cualquier movil
- 500 megas 7 euros. Red de vodaphone
- me compensa más pagar el movil libre y estar ahí que en otra compañía pagando menos por el movil, pero 3 veces más cada mes
- me han aplicado todos los descuentos sin pedirlos, pasando sucesivamente de 5 a 4, a 3 centimos.
- cada euro que gasto, lo puedo gastar luego en vuelos. Ya estoy mirando un viajecito en septiembre... 300 euros acumulados...

que no deja de ser una compañía más que busca el lucro? pues sí, pero de momento la mejor en la que he estado

D

Yo llevo un par de años en Pepephone y me va estupendamente.

MEV

Y una vez más estoy orgulloso de haberme dejado 250€ en un Galaxy S en Ebay, liberarlo y ponerle una tarjeta de Pepephone. Qué gusto da esta compañía.

Hace poco llamé para cambiar una tarifa por otra, dado que me subía demasiado la factura y me la cambiaron al instante. La llamada duró 2 minutos.

Alucinante

P.D: No es algo triste que flipemos porque una compañía cuide mínimamente al cliente?

criticaor

Yo soy de Pepephone...

m

#41 ...y me encanta!

Vichejo

vamos por menos de una hora un 10% en la factura y a mi por dejarme 6 días sin línea si no les llamo 50 veces no me dan el alta (y lo de indemnizar ni hablar vamos)

Juan_Castro

Lo quiero en mi casa:
Pepephone ADSL ya!

listuam

yo me compré un smartphone y me cambié a pepephone hace seis meses y estoy mas que contento. Ya una vez me rebajaron las tarifas sin yo pedirlo.

tulpa

Aquí un cliente satisfecho con Pepephone (ex Vodafone). Ni comparación lo que pago ahora con lo que pagaba antes por exactamente lo mismo.

neo22s

#61 IDEM

tit

soy de pepephone 4 meses y todo perfecto, pero esta imagen con 2 números de pago no me mola tanto, se empieza a parecer sospechosamente al rebaño, espero que sigan acciones como ésta y demás, porque si no ¿qué compañía nos queda?

f

#66 pero lo que pones es pepecar... nada que ver con pepephone. Ademas tambien puede mandarles un correo pepephone@pepephone.com, ir a una agencia de halcon viajes...

Y no se si lo habeis puesto... a la pulpo pepe sin datos le van a poner los 300 mb a 4.5€, como las tarifas de forocoches.

jockos

#68 Yo sigo viendo imbatible la de Simyo 5 céntimos + 300 megas gratis por 7 € de consumo mínimo. No es lo mismo pagar una CUOTA de 4,5€ por internet que pagar 7€ de CONSUMO MÍNIMO.

Saludos.

pitercio

Dos apuntes: está guay que le devuelvan a los clientes parte de la penalización que le van a poner a Potafone. Encima para poder descontarte ese 10% tienes que pagar el 90% restante en lugar de darte de baja alegando que te dejan sin saber para dónde tirar con el googlemaps.

Además, como bien vienen señalando los comentarios anteriores, de un pequeño evento, que podría haber supuesto mala prensa en un par de blogs, se han montado una campañita de calidad de empresa de difusión nacional.

D

Ojalá cundiese el ejemplo entre empresas de otros ramos..

D

#9 ...o incluso del mismo ramo.

s

Veo que más gente como yo ejerce de comerciales de pepephone. Llevo casi dos años con ellos y muy bien todo, nada que ver con todas las demás por las que he pasado movistar, vodafone, orange, euskaltel... Mucha gente no conoce el operador, hace dos años casi nadie. El dinero utilizado en publicidad es para algo, para que pienses que no existe nada más aparte de las marcas que gastan mucho en publicidad. Luego está el caso de gente que no le suena bien utilizar un operador virtual, y en muchos casos son clientes de uno sin saberlo, como pasa con clientes de euskaltel movil, por ejemplo.

D

Llevo año y medio con Pepephone y sólo me dan satisfacciones, por las tarifas, por su profesionalidad, y aunque parezca increible, cada vez van a mejor. Por lo menos es mi experiencia con ellos.

NomaDLuke

Un aplauso para ellos. Yo noté el corte (aunque no le di mucha importancia...pensé que sería cosa de mi smartphone).

D

A pesar de no tener tantos servicios como otras, nunca he estado tan contento con un operador.

Gotnov

Yo con Pepephone supe por primera vez lo que significa sentirse orgulloso de tu compañía telefónica.

nekrodomus

Me quedan 6 días para ser de Pepephone...

s

Yo tengo Pepephone desde hace tres meses y estoy muy contento. Tengo la tarifa "Lobo con piel de cordero", una promoción de HTCManía.

* 2,4 c/min a cualquier operador, a cualquier hora
* 550 MB de descarga al mes por 8,5 euros (Los MB adicionales se cobran a 3 céntimos)
* 9 céntimos los SMS
* Podéis canjear lo que gastéis de voz en vuelos con AirEuropa y alquiler de coches con Pepecar
* No hay permanencia ni consumo mínimo de voz

Aquí tenéis la URL de la promo http://www.pepephone.com/promo/htcmania/lobo/

ragar

Es sin ninguna duda una gran noticia para los clientes de Pepephone. Espero que cunda el ejemplo y otras compañías sigan el mismo camino. Lo normal debería ser que si hay un corte, la empresa gane menos dinero, mientras que ahora mismo sucede lo contrario, obligan a los clientes a reclamar a los números 90X con lo cual, encima sacan beneficio del mal servicio.

De momento estoy muy contento con Simyo, cuando deje de estar tan contento, seguro que miraré a Pepephone con simpatía.

iRiku87

Me alegro mucho por los clientes de Pepephone. Estuve apunto de cambiarme, pero vendí mi alma durante 18 meses por un móvil muy pepino y un descuento en la tarifa...

Quemaré en el infierno por infiel.

t

Esto es simplemente para darse publicidad, pero parece que les funciona lol

VG6

Marchando un cambio de compañia!!!!

LuCiLu

A mi con Orange tb se me cayó el servicio y también hubo devolución sin necesidad de reclamar. Parece que hay compañías que sí tratan bien a sus clientes. Un punto más para pensarse lo de pepephone...

Treal

A mi me pasó hace unos meses con orange y me devolvieron 6€ (bastante más que ese 10% vaya!).

D

Pepephone, uno de los mejores operadores nacionales. Yo los tengo contratados.
Fantastico. No me timan. Telefono liberado, y si sus precios no me interesan
me largo a otro.

jbas

pues si... se puede decir que es un buen sistema de publicidad (aprovechan las infidencias en el servicio para potenciar la imagen de empresa) yo particularmente no les conocía y gracias a esta publicidad gratuita me llamo la atención y me fije en quienes son... seguramente abre visto publicidad tradicional pero hasta que no vi esta nota de prensa no me llamaron la atención. (pienso que igual que yo le abra pasado a muchos mas)

D

Yo tambien soy de pepe, hoy por hoy es la mejor compañia de telefonía de España. Para los que tengan un gasto contenido en telefono la mejor solución es smartphone libre + Pepe y además a años luz de lo demás.

f

y llevo mas de un año con ellos, año y medio, mas o menos. Estuve un mes con eroski movil, y enseguida me fui con ppphone. Y no me arrepiento en absoluto Esta gente tiene unos detallazos de la ostia, mejora continuamente sus tarifas y las amplia, un sac eficiente y entendible, y te cambian la tarifa de modo retroactivo... procuremos entre todos hacer un buen uso de esta omv y no joderla. Crecen lenta pero con paso seguro, con el boca a boca como su principal medio publicitario... eso si.

a

Estoy encantado con esta compañia, solo recomendaros que reviseis vuestras facturas y que si os sale rentable os cambieis, desde que estoy en ella no he tenido ni un solo problema y lo que gasto al mes me lo dan en viajes en avión. Son los mas respetuosos con el cliente solo tengo buenas palabras despues de las tortas y continuas estafas de las grandes operadoras. El unico punto negro es que no te dan terminal, pero con lo que ahorras te da para comprar el que quieras. No era por hacer publicidad pero las grandes teleoperadoras me han hecho tanto la pascua que...

S

Es increible, que te devuelva dinero y sin reclamarlo. Mi compañia me cobra de más y luego tengo que llamarles para reclamar.

R

por estas cosas me pase a pepephone, ademas de llamar al atención al cliente y que atienda un español no un panchito que casi ni se le entiende

D

Es por ello que uso pepephone

Yoigo tambien me parecia una buena oferta, pero me pedian un minimo de 6 euros mensuales (cosa que no interesa cuando vives fuera de Euskal Herria)

D

Orange también me devuelve pasta cuando hay algún corte en el servicio de ADSL. Las cosas buenas de las empresas, si no vienen de un OMV o de Hacendado, no salen aquí!

D

#37 Coño, la mafia de Pepephone votando negativo el comentario... Me descojono.