Publicado hace 10 años por snorkel a noticias.lainformacion.com

Dedicar dos horas a la semana es casi como no hacer nada: no funciona. Ver películas subtituladas en español tampoco. Las ideas falsas nos frustran, nos impiden aprender y nos obligan a perder interés y tirar la toalla.

Comentarios

D

"No me interesa la gramática, sino algo de vocabulario. Para tener un vocabulario correcto, debes corregir tus errores gramaticales. Si no, todo el mundo se reirá de ti."

Sí, claro. A mí cuando un extranjero me pregunta "¿donde puede yo comprar pan?" me descojono en su cara y le llamo tonto

Esa es precisamente una de las grandes cortapisas de los españoles a la hora de hablar inglés, que quieren emplear una gramática perfecta y se preocupan más de eso que de la intención comunicativa.

Dillard

Pues yo he ganado todo mi acento y comprensión viendo series con subtítulos en español. La grata sorpresa que tuve el día que me di cuenta de que entendía Breaking Bad sin los subtítulos.

John_Cooper

¿Pasar tanto tiempo estudiando inglés para al final decir Kart Rassel o Andergraun?

R

Los prejuicios es lo que pone después de las preguntas en negrita, ¿no?

D

Subtítulos en español, gran mierda. No asocias correctamente los sonidos con las grafías aparte de que no aprovechas para mejorar la lectura, si lees subtítulos.

Una de las grandes recomendaciones si no puedes viajar al extranjero es ver contenidos en inglés, y subtitulados en inglés.

Nova6K0

Uno de los peores prejuicios o mitos mejor dicho es que en España te enseñan a hablar un inglés perfecto en lo referente a la pronunciación y luego ves por ejemplo en series en V.O (tanto inglés como norteamericano) y no se parece en nada a lo que te enseñan a ti. Ni pronuncian tan fuerte ni tan bien.

Y por cierto puedes saber vocabulario a mansalva sin tener ni idea de gramática, salvo lo referente a frases hechas (de las cuales muchas de las que existen en castellano no tienen traducción al inglés)

Salu2

Lola586

El titular es erróneo... ¿cuales son los prejuicios? más bien es una lista de técnicas que no funcionan (según ellos).

f

Cuando empecé a trabajar en entorno multinacional, me di cuenta que lo importante no es hablar bién un idioma, sino entenderlo bién, algo que no se enseña en las escuelas.
Cuando alguien hablaba en inglés en una reunión, recuerdo en mis principios, los veteranos que entendían bién pero hablaban fatal (porque tampoco habían practicado mucho el habla), metían baza, mal hablado,pero metían baza, ya lo creo. Es algo que un junior debe aprender en 5 minutos.

Recomiendo, ver películas y series en inglés subtituladas en inglés y centrarse en entender el contexto, nunca en las palabras y giros de jerga que nunca vas a dominar. Dejar que el idioma fluya y no pararse a entenderlo del todo, es imposible si no has vivido con nativos al menos 2 años.

D

Yo pongo el mismo interés en aprender inglés que los ingleses en aprender castellano.