Hace 6 años | Por laurabpazo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a elespanol.com

La playa de Arealonga sería un lugar casi bucólico, si no fuese porque la mala calidad de su agua supone un riesgo de sufrir enfermedades para los bañistas. Según el último informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), sus niveles de contaminación serían suficientemente elevados como para ordenar el cierre de la playa.La concentración de Escherichia coli y Enterococo, las dos bacterias controladas por la AEMA, ha sido demasiado elevada durante los últimos seis años.

Comentarios

powernergia

#1 Solo tendrías que cerrar la boca, todos saldríamos ganando.

arturios

#2 #10 Vamos a ver, que #1 es Professor, el troll más famoso de Menéame, si hasta tiene un icono propio

DogSide

#1 Pues te auguro la llegada miles de ciclistas aficionados y profesionales que van a ir a bañarse allí.

Es que acabo de leer Una microbióloga americana apunta al futuro del dopaje deportivo: transplantes fecales (ENG)

Hace 6 años | Por Hamakbu a washingtonpost.com

D

#4 Pues acabas de descubrirle al mundo el porque de tanta contaminación. Cada ciclista se caga y se mea cuando se mete a darse el baño.

P

#1 Yo también pero nunca he pasado de la arena. No se me ocurriría bañarme ahí por nada, que simplemente hay que saber que hay una salida de alcantarillado, van a dar a ella riachuelos con muy "mala pinta", hay barcas de marineros (muchos de ellos son dados a tirar todo desecho por la borda, aunque cada vez pasa menos),,...
Curiosamente, es una playa terrorífica para la salud pero hay gente que "marisquea" en ella de paso que van a bañarse. Pobres los que coman marisco de esa playa.

luneschocolate

#1 Vivo a 50 metros de esa playa. Puede que el agua esté sucia o con bacterias. Pero si dices que huele mal, es que no has estado ahí en la vida.

D

#13 Y cuando llegas allí te encuentras que se han cagado y meado mil ciclistas.

Kleshk

#13 Me he acercado a la pantalla del móvil para oler la foto y lo único que huele es a mi sudor, así que a esa playa no me acerco tinfoil

yonky_numerotrece

#1 no conoces una mierda.....yo si conozco la zona , y no apesta ni huele como dices . No se por que te gusta enmierdarlo todo.
Ahí hay dos pequeños ríos que desembocan cada uno a un lado de la playa y por los residuos que traen ocurre todo esto. No huele mal desde que se cerró hace treinta años la conservera cuya nave utiliza el club de remo.
Listo.Que eres un listo.

ricm

Desde que era pequeño ya se oía que no era muy buena el agua.

#7 es que ni subiendo a la carretera te
salen tantos kilometros jeje.
Por cierto llamarle playa al Mende tiene tela

Rufusan

#7 de hecho, siendo rigurosos ambas localidades se encuentran a una distancia de 0 metros porque son limítrofes

D

#21 La estructura al lado izquierdo de la playa de Arealonga son muros. Hay un riachuelo, pegado al muro del lado derecho de la playa que puedes ver en #22

thingoldedoriath

#7 Debe ser toda una experiencia (de esas con un alto componente de peligro...) bañarse en las aguas de una ría en la que vierten todos los deshechos (se supone que la mayor parte, previa depuración, aunque yo tengo serias dudas) la ciudad de Vigo (más de 300.000 habitantes) y poblaciones circundantes, como es el caso de Redondela!!
No conozco a nadie que viva en Vigo (y le preocupe su salud) que vaya a bañarse a Samil... en cambio si recorren unos cuantos kilómetros para atascar las playas de algunas parroquias que están en la salida de la ría de Vigo (casi en mar abierto, próximas a las islas Cíes) Limens, Aldán, Hío, Nerga, Donón... todas con bandera azul y sin ningún vertido.

Pero también es cierto que he visto gente mariscando en la ría de Marín, con el agua hasta las ingles, a unos metros de la fábrica de celulosa de ENCE (que vierte todo lo que vierte, incluido el mercurio, en esa ría). Y no se donde venden los berberechos y las almejas que cosechan allí, pero yo me alejaría bastante de la zona.

Y por cierto, con respecto al titular, es muy probable que las mejores playas para bañarse, también estén en la provincia de Pontevedra

o

#25 ¿qué problema tiene Samil?

D

#33 el lagares. No?

Aunque todo hay que decirlo, está bastante más limpio que hace 10 anos.

D

#7 Realmemte que dos playas estén a 200 metros no quiere decir que estén comunicadas a 200 metros de distancia. Y menos en Galicia.

Este no es el caso

pitercio

Joder, menos mal que la sal desinfecta. Si fuese agua dulce ya estaría brotando una nueva civilización.

T

Hummm... el problema de llamarse "Area Longa" es que no es la única, ni mucho menos, que se llama así, lo cual puede dar lugar a confusión.

T

Faro de Vigo de hoy alabando la excelencia de sus aguas

IanCutris

¿El Mar Menor no está en España?

Karmarada

#3 No, está en Murcia

IanCutris

#9 touche

BluHole

"Un concejal de Medio Ambiente del municipio declaró entonces al diario gallego que el problema era que los controles europeos se han vuelto muy estrictos con los parámetros de fecales."

Se ve que a ese gilipollas no le importa bañarse en mierda.

D

Yo pensaba que era la de Matalascañas

G

Esta, al lado del arenal la hicieron hace dos años hueco para que la gente pueda ir con sus perros a bañarse

kumo

#8 El problema no son los perros que son mucho más limpios que los vertidos. El problema es que el perro se te podría enfermar. Vaya asco.


sus niveles de contaminación serían suficientemente elevados como para ordenar el cierre de la playa.

Y ¿A qué esperan?

G

#36 no lo decian por que los perros fueran sucios, lo decía por eso, que saben que están contaminanada y crean al lado una zona para perros sabiendo que es un pozo de infecciones.

tetepepe

Ejem... No es por nada pero Rajoy es de pontevedra ¿no?. Lo digo por lo de la putrefacción, las bacterias y tal.
No me he podido resistir, ya si eso me lo pongo yo.

D

#19 Positivo por traerte el de casa.

D

Todas en galicia

zykl

He estado unos meses en Chapela y el problema es q Galiza es el 2º mundo, aun se echan vertidos a la ria en pleno s.XXI y viviendo de ella!!!!. De hecho yo estaba el día que tomaron las muestras y me quede hablando con los técnicos comentándoles que para valientes los que se bañan en mi pueblo a la salida de la ria de Bilbao en Ereaga o Arrigunaga, que siempre que sales te pica o escuece algo y la piel no es que tenga salitre es un mix de salitre y mierda de alta densidad. NO ME CREO LO DE Q AREALONGA SEA LA MAS CONTAMINADA. Yo creo que el problema está en Redondela y en como cobra a Pescanova y en como invierte en Chapela casi nada. Para cuando Vigo recupera Chapela?? YA les metieron la depuradora ahora les debiera de tocar todo el saneamiento.

D

Chúpate ésa Palomares!!

D

#23 eH!!!! un respeto, aquí en Almería al menos tenemos prostitutas rumanas de calidad, déjate lo de la radiación para intoxicar en otro portal de turismo web.

D

Imposible, según los gallegos de mi curro esa playa es mucho mejor que todas las de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
Pero no solo esa playa, Galicia es mucho mejor que cualquier otro lugar del mundo. No entiendo como emigraron de ahí...

dudo

#35 por dinero.

Galicia tiene mas km de costa que el resto de España, entonces calculen que tiene la mayor concentración de playas, tenemos la que han dicho es la mejor playa del mundo y la peor de españa y casi todas las del medio tb

YesWeKang

#35 Dudo mucho que nadie dijera que Arealonga en particular es mejor que todas las playas de Mallorca, mucha gente de la Ría ni siquiera la conoce.
P.D - La gente en Galicia emigró por la pobreza, no porque quitaran banderas azules de las playas.