Hace 15 años | Por --69645-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --69645-- a eleconomista.es

El banco estadounidense advierte en un informe de que "lo peor" de la crisis "está por llegar" en España y que 2009 será un año difícil, escenario en el que BBVA podría ser un valor refugio.

Comentarios

faelomx

gambitero

Decir que BBVA es valor seguro le resta toda la credibilidad al reportaje.
Valor refugio... lol

D

meneame + crisis + España muy mal = Portada

D

#2 Siento vergüenza del engaño masivo al que nos han sometido durante muchos meses, pero me irrita más que esa ocultación ha ido acompañada de la falta de acción para evitar el descalabro que vivimos y que me temo se acentuará.

SantiC

Me extraña porque Morgan Stanley le vendió sus oficinas españolas a La Caixa
Actualización: http://www.morganstanley.com/spencer/

perico_de_los_palotes

Que Morgan Stanley tenga la vergüenza de seguir haciendo predicciones tiene tela ... estos granujas no fueron capaces de predecir su propia desaparición como banco de inversión hace una semana ... como parte del desastre financiero que tampoco supieron preveer pese a ser una de las principales partes del pastel.

enak

Lo peor de la crisis es que puede durar lo que la de Japón, y el gobierno a su bola sacando temas menos importantes para los españoles a la palestra para entretener al personal,pan y circo.

D

#35 Creo que confundes tu opinión de lo que te gustaría que fuera con la realidad. No hace falta otorgar nuevos poderes, el banco de españa ya los tiene y no es la primera vez que interviene en los bancos. Por otra parte el banco de españa ya ha estado interviniendo en los bancos limitando una serie de cosas que ahora los medios extranjeros lo estan poniendo como ejemplo. Vamos que evidentemente el banco de españa si tiene ese poder, el problema es que le ha falta una cosa más por poner limites y que no ha hecho, supongo que a ti te gustará pagar con tus impuestos los platos rotos.
No se trata de prohibir dar prestamos sino de imponer que esos prestamos cumplan unos requisitos y esta claro que el banco de españa pone esos requisitos.

Si piensas que lo que hace cualquier empresa privada y en especial un banco solo atañe y perjudica a sus accionistas me parece que mucho te queda por aprender. Claro que cuando se vaya el banco a tomar por culo el dinero de los clientes se los van a devolver estos accionistas ¿no?

Hay una cosa basica que tienes que entender y es que aunque haya libre mercado hay que proteger al estados y a sus ciudadanos y si para ti protegerlos es dejar a un banco hacer lo que le salga de los huevos jodidos vamos.

D

#21 Ilegal porque lo digas tu, imagino. La libertad del mercado se puede limitar por las leyes de un pais y por los organos competentes, en este caso el banco de españa aunque solo sea por su nombre podemos imaginar que es un organo competente para ello. La gente puede pedir lo que le de la gana porque no estan sujetos a regulación cosa que si estan sujetos los bancos y te vuelvo a repetir que se les podía y se les debería haber metido mano. Pueden creer que van a ganar dinero con ellos pero no tiene por que ser verdad, luego una cagada de ellos como esta ya pasando en varios paises y en españa puede mandar a un pais a tomar por culo y la única solución es salvarles con dinero público como también ya esta pasando y para eso no les interesa el libre mercado.
Te puedes aferrar al capitalismo si quieres pero ni aún este promulga el libertinaje de la empresa privada.

iramosjan

#28 Repito

- La gente puede pedir el dinero que quiera, para piso, para pipas o para poner una fábrica de globos aerostáticos. Es libre para tomar sus propias decisiones.

- Los bancos pueden concederles lo que quieran. Es el dinero de sus accionistas, y son libres para arriesgarlo como quieran.

Para prohibir a particulares y bancos que concertasen préstamos como les diese la gana habria hecho falta aprobar una nueva ley que concediese semejante poder al Banco de España.

Ley que el Tribunal Constitucional en mi opinión hubiera mandado a la basura en canasta de tres puntos sin emplear más de cinco segundos en la discusión. Pero eso ya es mi opinión... lo que no es una opinión sino un hecho es que en España es 100% ilegal que nadie le diga a un banco que le prohíbe conceder un préstamo. Eso es cosa de los directivos del banco y de los depositarios y accionistas que confian en ellos.

D

#17 Perdona que te diga pero si se podia al igual que se metían en otro tipo de cosas. Claro que a un promotor no le puedes decir que precio poner pero si puedes decir que no se puede prestar más de un 80% del valor de la vivienda y que no puede superar el 40% de su salario. Eso lo pueden hacer perfectamente y nos hubieramos ahorrado todo esto, aparte del cachondeo de la tasación de los inmuebles.
Sea intervencionista(a lo que estoy a favor) o no, les guste a los bancos o no es lo que tenian que haner hecho y en España no hubiera habido crisis.

t

Pues es lo de los bancos que más está cayendo hoy en la bolsa...

D

Noticia número 500 que dice "lo peor de la crisis está por llegar"

Gry

#2 Sí no sabe ni lo que vale un café que coño quieres que sepa el pobre hombre de crisis, lo tienen encerrado en una burbuja en la Moncloa y solo sabe lo que le cuentan.

AlphaFreak

#2 Sí, claro. Y "todos" los que lo sabían se han hecho de oro tomando posiciones a la baja contra el IBEX-35, verdad?

Mucho bocazas y "predictor a posteriori" es lo que hay.

D

Qué poca vergüenza, ¿cuánto ha pagado el BBVA por este reportaje?

urx

Está claro que quieren deshacerse de sus acciones de BBVA antes de que les pille el toro. ¿BBVA nominado como primer gran banco español víctima de la crisis?

D

Bueno, entonces tengo que repartir mis ahorros en varios bancos o no? Porque cualquiera se fía en dejarlos en solo uno así como están las cosas...

iramosjan

#11 Porque no podía, esto es una economía libre. El Banco de España tiene ciertas atribuciones sobre lo que hacen los bancos, sobre todo en sus operaciones con el extranjero, y también alertó más de una vez sobre el tema de las valoraciones excesivas que se usaban como base para préstamos hipotecarios... y no se ganó pocas críticas por ello, que entonces se dijo que eran "intrusiones" provocadas por su "rancio conservadurismo".

Pero legalmente no podía prohibir a los promotores que pusieran precios desaforados, ni a los ciudadanos que pidieran préstamos brutales, ni a los bancos que financiaran tanto a promotores como a compradores. Mientras los precios siguieran subiendo, todo el mundo ganaba.

Supuestamente, claro.

vilgeits

Bah, no se enteran de nada. Segun Solbes la desaceleracion terminaba el pasado Marzo.

D

Es de lo más curioso:
Morgan-Stanley no ve su crisis pero sí la de los bancos españoles.
Los PIGS de marras nos estamos comprando a precio de saldo los bancos de los súper preparados y no menos súper bocachanclas de los ingleses.

Cada vez que un banco inglés (y aún habrá un par de ellos más que lo hagan) pega un castañazo me imagino a Botín llamando por teléfono a Gordon Brown y preguntándole: "Oink, ¿por cuánto me lo dejas?"

D

Ahora--> La crisis nunca sube, vende ahora que luego no podrás.
Hace 2 años --> Los pisos nunca bajan, compra ahora que luego no podrás.
Todo es un ciclo, la psicologia del ser humano tiene mucho que ver, por eso hay índices de confianza del consumidor. Perder la confianza crea un efecto bola de nieve, ya que haces perder la confianza a los de tu alrededor, el pesimismo se contagia. Por tanto, una vez la economia va cuesta abajo y sin frenos la gente no recupera la confianza hasta el momento en que no se acuerda de que hace 2 años hubo una crisis de crédito. En ese momento la economia se puede recuperar, pero aún queda un trecho para olvidarnos de todo esto.

iramosjan

#18 ¿Ah, si? ¿Y exactamente qué le daría poder al Banco de España para prohibir a las personas pedir todo el dinero que quieran y a los bancos que se lo den si creen que van a ganar dinero con ese préstamo? Esto es una economía de libre mercado, eso sería completamente ilegal.

a

Me quita un peso de encima mira tu.... (mode irónico off)

D

Dejarse de cachondeito, que mis humildes ahorros de becario los tengo en el BBVA y me estáis asustando cry

D

Esto me recuerda a una canción de Frank Sinatra:

♫♪ The best is yet to come, and wont that be fine ♫♪
♫♪ You think youve seen the sun, but you aint seen it shine ♫♪

Nótese la ironía de la letra con respecto al titular.

D

Es desaceleracion!

namikata

ING lala laaa ING lala laaa

Que por lo menos tienes mas garantia que los 20.000€ que te garantizan aqui:

http://www.riesgoymorosidad.com/ing-direct-y-el-fondo-de-garantia-de-depositos/

D

No me lo creo. Y encima nos dicen que invirtamos en el BBVA. Pues te jodes Morgan Stanley, no voy a invertir en vosotros ni un céntimo.

tuseeketh

¿BBVA? Yo cuando vienen estas épocas de crisis opino que el mejor banco es el ECDMC (el colchón de mi casa).

D

Lo peor será cuando todo el mundo se ponga a hacer profecías catastrofistas.

enak

#29 Ordenador, internet... todos nos podemos informar si queremos.

rednoise

#0 Que moda "tan guay" la de "poner grupillos" de "palabras entre comillas". "Lo" "proximo" sera poner "palabras" "sueltas".

p

Curioso que sea Morgan Stanley quien se atreva a predecir la crisis de otros, cuando parece que no vio la suya propia.
http://ru.truveo.com/Morgan-Stanley-busca-salvador/id/3871113415

mudito

Coño, que prediquen en su tierra, que falta les hace

D

Lo mas inteligente es sacar nuestros ahorros de esas entidades hasta que pase lo peor, sino nos vamos a arriesgar, porque llegar llegará, a quedarnos sin nada

Borg

Mira por donde antes de fin de año cierro mi cuenta en BBVA y cancelo la tarjeta... Que lo de "cuentas claras" ya parece un cuento oscuro.

D

Vamos a ver, los bancos españoles son muy rentables porque nos fríen a comisiones, nos tratan como bultos sospechosos en vez de como clientes y porque no te prestan 10 si no demuestras que tienes 20 o avalas.
No han tenido necesidad de hacer subprimes ni nada, porque se lo llevan crudo (proteccionismo) desde el siglo XIX.

Geirmund

¿Y si lo sabías por qué no lo dijiste? ¿Por qué te lo tenías tan callado?[Mode Homer off]

Ka0

Todavia vamos por la Cri...

vegano

BBVA valor refugio? JAJAJAJAJAJAJAJAJA Tengo amigos que les estan reteniendo dinero por extrañas deudas de familiares de hace 30 años cuando eran otros bancos- ESTAN DESESPERAOOOS = VAN A SER LOS PRIMEROS EN QUEBRAR!!!!!

Scarlet

Justo el año en que empezaré a trabajar, ¡qué suerte tengo!

D

#27 y a eso hay que añadirle lo que decian también de que la mejor inversion es comprarse una casa aunque sea cara ya que nunca bajará

q

#44 al menos me tranquiliza saber que el BBVA apenas llega al 5% de interés para depósitos a un año, miedo me da ING y más bancos ofreciendo tipos por encima del interbancario, el euribor a un año anda por el 5,47 , ¿es que acaso estas entidades no se pueden financiar en el mercado interbancario? ¿por que remuneran tan altos sus depósitos??

D

Esta gente ve paja en ojo ajeno, antes que la viga en el propio. Me pregunto qué intereses económicos hay detrás de su valoración alarmista a la baja. Tal vez la amenaza de 'exponer' los especuladores del mercado financiero que juegan a la baja tenga algo que ver.....

Superchango

#48 Oing, oing!! Que grande!

#35 Llevo un rato siguiendo vuestra discusión y ya que estás tan seguro de que el Banco de España podía impedir a los bancos conceder los préstamos en las condiciones de los últimos años, por favor, nos puedes poner la Ley que lo faculta. Gracias.

Y, como ya sabemos que no la vas a poder poner, porque NO EXISTE, pues podrías rectificar y no seguir afirmando algo de lo que no das ninguna prueba. Gracias II.

Y a modo de mi punto de vista: el Banco de España ha sido de los más conservadores de Europa respecto a las operaciones de crédito de los bancos y cajas bajo su responsabilidad. A Dios gracias que todavía el control bancario no estaba transferido al BCE porque entonces (suponiendo el más que previsible control de Alemanes, Franceses e Ingleses) ahora estaríamos con nuestros bancos como los suyos: jodidos.

Y finalizó con un: VIVA JAIME CARUANA I LA MARE QUE EL VA PARIR (Valencia, marzo del 52) por sus méritos a la hora de cortar las alas a los coyotes de los conduits y los CDO's.

compis

#35 "Es el dinero de sus accionistas, y son libres para arriesgarlo como quieran."

Pues no, de hecho es el dinero de sus clientes, que se supone que llevándolo al banco estará seguro...mira tú por donde.

tshade

"BBVA, tu valor seguro" un poco más de publicidad, por favor!!! bloqueen esa IP. Ya sólo faltaba que se dediquen a hacer publicidad en Barrapunto. Me imagino que les será rentable crear 500 cuentas fakes para votar. Venga, más descarados, por favor. Y que sepan que no hay ningún "valor seguro", todos los bancos la cagan a veces, incluido el BBVA. Pero bueno, háganles caso, que seguro que les dan un 7/1000 de interés.

g3_g3

"según Morgan Stanley" jaaaajajaja. Tienen la misma credibilidad que los hermanos Lehman y los Dalton juntos.

Bijarne_Strustus

Sres. de Morgan Stanley:

El 2009 será tan difícil como cualquier año precedente. El paro, salarios exiguos que más parecen sustentos o efímeros estipendios, más un tejido empresarial raquítico han sido, son y serán la tónica dominante y el pan diario del español medio.

No nos venga con miedo, un país que come bocadillos solo puede tener miedo a perder la sombra y aun tiene que pasar mucho tiempo para que inventen algo con que quitárnosla.

e

Sí, claro... Como para fiarse.

Viniendo de consultoras supersesudas, capaces de predecir inversiones para dentro de 100 años, pero incapaces de preveer su propio hundimiento para el años siguiente??

Orzowei

Siempre la culpa de los otros: políticos, bancos... La gente que compraba zulos a precio de oro, que se reía de los que estaban de alquiler porque eso era tirar el dinero, que se compraban teles de plasma para ver el Mundial de Fútbol (o Europeo), que se compraba un Audi y lo metía en la hipoteca del piso, que hace poco hacían colas interminables para comprarse un móvil de 400 euros, etc... Todos esos son las pobres víctimas, ¿no?

Hemos vividos como nuevos ricos y ahora toca pagar los créditos que se han pedido. Eso sí, la culpa siempre de otros.