Hace 13 años | Por --174255-- a washingtonpost.com
Publicado hace 13 años por --174255-- a washingtonpost.com

El Pentágono está negociando con un editor la compra de todas las copias disponibles de las memorias de un militar retirado, el coronel Anthony Shaffer, que había ocupado puestos de relevancia en la inteligencia de EE.UU. así como en la lucha antiterrorista. Las memorias repasan las aventuras, desventuras y frustraciones del coronel a lo largo de su carrera, incluyendo operaciones de inteligencia, infiltraciones y operaciones contra Al Qaeda. Se augura un mal final para las 10000 copias del libro.

Comentarios

D

#1 lol lol lol

D

Como ironiza #1, es completamente absurdo. ¿Van a comprar todas las ediciones del libro? La editorial se va a forrar... ¡Y luego nos quejamos de Sinde!

Gankutsuou

#4 #14 No me he leído el artículo (y paso), pero es obvio que le comprarían la edición por un valor mayor al fijado, con el compromiso de no realizar más.

D

#16 En todo caso sigue siendo una estupidez, si el escritor quiere que salga a la luz va a salir igual, lo mismo pasa con la editorial, hace una pequeña filtración y deja la culpa en el aire.

Pentagon officials said the books should have been submitted to the Pentagon in the first place. "It had never been submitted for a full review," the senior Defense official said, adding that Shaffer had shown the manuscript only to his unit.

¿Esto no es lo mismo que pasa en cualquier dictadura?

D

#1 y #6 = todo dicho

IndividuoDesconocido

PDF --> Wikileaks

c

Vaya, sólo #24 ha leído la noticia.

D

#11 ¿Como? ¿Un militar mintiendo? Imposible ¿Donde se ha visto eso?

Sandman

Pues nada, que haga un millón de ediciones del libro, y cuando hagan la película, entrada gratuita .

alexiza

#2 El Pentágono está dispuesto a comprar la primera edición entera para desaparezca. A partir de la segunda, comprenderán que les sale más barato que lo que desaparezca sea el autor.

De todas formas, no hace falta ser el Pentágono para hacer estas cosas. Lo mismo hace El Corte Inglés.

Martes13
Libertual

Esto de quejarse de la censura para vender libros es un poco viejuno...

Me pondría a dar collejas al director de marketing hasta que le saliera chepa.

D

era un poco raro que los militares abriesen un libro ,

partidofinal

Todo el mundo lo lee por pdf!

zordon

Algo me dice que se va a convertir en un best seller

partidofinal

#13
jajaj pienso lo mismo

Baldrich

No me lo creo. ¿Aún funciona eso de "ay, mire usted que me quieren hacer callar"?

kumo

Eso lo liberas en PDF o cualquier formato para ereader y en un día ha dado la vuelta al globo, 2 veces.

Don_Gato

Es de cajón que en las negociaciones se va a imponer que no se puedan editar más libros, seguramente comprando los derechos de publicación de la biografía.

f

el autor por ha decidido dejarlo gratuito en creative commons gracias a que ha sido todo un éxito el libro se ha vendido todas las unidades de las las 46 ediciones


la censura es algo que hay que radicar en estos días

Seta_roja

offtopic: #27 es al revés: primero abres la etiqueta de ironía...
Siempre he admirado el buen hacer de los ejércitos
...y después cierras la etiqueta

r

Ojalá por el bien del Pentágono que Amazon no saque una edición para Kindle, porque si no se arruinaran i

Mox

Yo quiero una copia

dudo

Pues como hacen los hackers, se consiguen las 2 ediciones, y se examinan las diferencias.
Gracias DOD por hacerlo tan fácil, así no se nos escapará nada.

D

Mal final para las 10.000 copias... buen futuro para las 100.000 siguientes lol

p

No se si he entendido bien.
Pero si en el Penáagono ya se han leído el libro es que ya está en circulación. ¿o les mandaron una copia previa para que se lo censuraran?
¿La editoriales de USA mandan su libros para la censura previa al Pentágono?

s

De un comentario en Amazon:

The only reason this book is being edited is because it makes the pentagon look bad.

Lo que es muy creible, porque el autor no va a ser tan tonto como para pretender publicar información confidencial.

PussyLover

Pues nada, si compran toda la edición magnífico para el escritor, que saquen una 2ª edición.

10000 cumpleaños en el pentagono y no sabian que regalar si no.......

a

sea capaña viral o no, pero a mi me han dado ganas de leerlo!

D

Dudo mucho que en el Pentágono sean tan idiotas. No os lo creáis.

Jaime_Leon

¿Campaña viral?

chemari

Puestos a cuestionarlo todo... ¿y si fuera una campaña de la editorial para darle publicidad a su libro?
#17 lo ha dicho mas resumidamente.

Tengo_pollos

¿Incluye los trabajitos de demolición controlada de las Torres Gemelas y el edificio nº 7? ... Tarde o temprano algún vejestorio de la CIA se dirá a sí mismo: para lo que me queda en el convento me cago dentro.

cyberdemon

Que le quiten las planchas, así no podrán sacar mas copias lol

D

Hombre.. lo normal es que en ese acuerdo, los militares se aseguren de que no habra mas ediciones... me imagino que eso estara sobre la mesa....:-) es facil poner yo soy "un coleccionista" y como tal, quiero asegurar mi inversion y que no habra mas ediciones...:-) ¿ no ?

a

Esta gente no ha oido hablar de 2ª edición? y de 3ª?
esta gente tiene algún tipo de retraso digno de estudio.

PythonMan8

SPAM. Marketing viral, etc... (como quieran llamarlo).

Está claro que es spam porque comprando todas las copias difícilmente iban a poder impedir que se difundiese por el P2P en cuestión de días/horas. Además si realmente el objetivo fuese que el libro no llegase al público esta noticia se habría mantenido en secreto. Pero está claro que el verdadero objetivo de la noticia es hacer cundir la curiosidad entre la gente haciendo que esta noticia se difunda por internet.