Hace 5 años | Por --596443-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --596443-- a lainformacion.com

La nómina mensual de los pensionistas sigue avanzando a un ritmo desmesurado, sobre todo, porque los nuevos jubilados se retiran con pensiones más elevadas que nunca y que superan ya en muchos casos los 1.500 euros y llegan a rozar, en el Régimen General, hasta los 1.600 euros mensuales. En total, la Seguridad Social destinó este mes de marzo la cifra récord de 9.576,4 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 7% más que en el mismo periodo de 2018, según los últimos datos que ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo.

Comentarios

D

#7 la mitad de los de mi quinta ( del 90) que conozco que se han independizado, ha sifo gracias a unos abuelos muertos que les han dejado la casa wall .

En 15 años habra tanta casas vacias para nietos que no hara fslts construir una mierda, y todos esos alquileres imposibles y precio de las casas, se los comeran con patatas.

r

#12 Ten en cuenta que la mayoría de gente irá a vivir a grandes ciudades, y los pueblos, por muchos pisos o casas que tengan, se quedarán vacios. Así que en la ciudad no pararán de construir y en los pueblos no pararán de quedar casas cerradas sin nadie.

autonomator

#14 cuando la generación del baby boom se jubile muchos se volverán a provincias.

EmuAGR

#12 Mis cuatro abuelos tienen seis nietos, encima en el pueblo. No hay casas para todos.

D

#25 los cuatro mas debiles tendran que buscarse la vida fuera. O los mas fuertes, segun se mire jajs

D

#12 Eso para los nietos que teneis la suerte de tener padres que renuncian a herencias, que no todo el mundo hace esas cosas por sus hijos

D

#40 No te digo q no pero... de donde va a salir el dinero? de las piedras? "Es que me lo merezco" Pues vale.

J

#49 esa afirmación que haces es muy peligrosa. Imaginemos que en 10 años no hay dinero para Sanidad o educación, podríamos usar esa misma frase, que hacemos lo sacamos de las piedras?.

D

#56 #59 #61 Veo q todos estamos viendo el mismo precipicio. ¿Como se cambia la dirección?

swapdisk

#67 no se puede, no fácilmente. Si se planteó que la idea era capitalizar, jugar con que el dinero crecía por intereses, por ejemplo,para que fuera aumentando, pero ahora los intereses desde hace años son inexistentes... mal vamos.

J

#67 No se, pero antes de bajar las pensiones a gente que ha contribuido gran parte de su sueldo en impuestos, veo medidas mas validas moralmente, como por ejemplo quitar diputaciones, echar a la puta calle 2/3 de los politicos que tenemos (triplicamos a los alemanes en numero de politicos, teniendo la mitad de su población, eliminar funcionariado inútil a la vez que aumentas el numero de inspectores de hacienda ( si vamos a mantener una gran masa de funcionariado, al menos que sea totalmente util), perseguir la evasión fiscal de grandes fortunas, eliminar mecanismos legales para que los ricos tengan que pagar los impuestos que deberían pagar. Y a nivel europeo, deberían impedir que grandes empresas como Google, Microsoft, Apple, Facebook, etc se instalen en Irlanda y hagan ingeniería fiscal para desgravarse todos sus beneficios en otros países. Y ya que estamos tambien podrían plantearse una política social que de verdad promueva la natalidad y no medidas parche como ofrecer 100€ al año a los que ni siquiera pueden mantener un bebe.

Desde luego los politicos consiguen lo que se proponen, que curritos se peleen entre si, o que un actual currito se indigne con un ex currito (jubilado), mientras que otros se lo llevan en crudo.

D

#91 Me parecen validas esas medidas pero para lograrlo la gente tiene que votar a partidos que las lleven en sus programas y las cumplan. Para que la gente se decante por esas opciones tienen que ver esta situación como una emergencia. Con una gran masa de población envejecida (los más beneficiados en que nada cambie) y en general una percepción de que este no es uno de los problemas más acuciantes, esto no va a ocurrir. En mi opinión la situación tiene que degenerar mucho más antes de que se produzca ningún cambio.

G

#91 lo de que tenemos más políticos que Alemania es un bulo que está desmentidisimo.

jmfernandezalba

#49 No "es que se lo merece", más bien "es que se lo deben". Igual que si tú le debes dinero al banco, al él se la suda tus circunstancias personales, pues aquí lo mismo. Por la misma que los bancos rescatados nos deben devolver el dinero.

Y si no, como dice #40, que le devuelvan el IRPF de 35 años.

a

#59 ¿Vale, y quién se lo debe? ¿He incurrido yo en una deuda por la que tengo que pagar de mi sueldo de 1000€ su pensión de 1600€? Por que yo no he firmado eso.

swapdisk

#49 No es "es que me lo merezco"... es que me has estado obligando a pagarte para eso una parte de mi salario durante toda mi vida laboral. No me has dado la opción de renunciar a ese derecho y no pagar. Si hubiera contribuido a un plan de pensiones privado y a la hora de cobrar me dijeran "no te podemos pagar que hemos estado haciendo otras inversiones y no tenemos el dinero" les hubiera demandado ¿no? Pues las reglas del juego las han puesto ellos. Y mucha gente ha jugado con ellas, y tiene derecho (no se lo merece, es que es suyo) a cobrar ahora ese dinero, no hacerlo sería una estafa en toda regla.

D

#61 La inmensa mayoría no viene de tu salario, sino de las empresas que te contratan.

swapdisk

#85 Claro ¿y? El legislador ha fijado las reglas del juego, y decidido quién soporta parte del peso. Pero los importes se pagan religiosamente todos los meses y es dinero que no está ni en el bolsillo del empresario ni en el del trabajador, durante muchos años. Y a cambio de ese dinero se ha dicho que habrá una pensión en unas condiciones determinadas.

Si vas a comprar y pagas, no te mereces el producto, tienes derecho, es tuyo. Que pague tu padre o un amigo en tu nombre es irrelevante, quien ya no tiene derecho sobre el producto es el supermercado.

s

#85 Lo que viene a ser lo mismo, la diferencia es que mi nómina no lo pone, pero la empresa incluye ese porcentaje en sus cálculos cuando negocia mi sueldo.

D

#61 Pues ahora parate un poco a pensar e imagina lo estafados que nos sentimos los que pagamos ahora y sabemos que nunca vamos a recuperar ese dinero

m

#61 con loq que has cotizado no llega ni para 10 años de pensión.

c

#61 No. No les hubieras demandado, te hubieras jodido. Los planes de pensiones pueden perder dinero y quebrar. Todo legal. Eso si, el banco no deja. de. cobrar su comisión.

a

#61 Estoy de acuerdo, pero ¿Quién paga ese dinero? Los que actualmente trabajamos no generamos tanto dinero con nuestros salarios como para cubrir "su derecho". ¿Qué hacemmos?

OviOne

#40 Me parece que no se puede decir más claro. Quién quiera entender, entenderá. Amén.

D

#40 No va así.

La cotización a la ss sirve para pagar a los que necesitan cobrar de la SS, sean bajas o pensiones.

Que a ti te toque una pensión depende de si el sistema es el mismo o no.

Lo que comentas se llama "mochila austriaca". Donde efectivamente guardas una parte de tu sueldo en jubilación y paro.

D

#40 A ver tu cotizaste por los que estaban jubilados, ahora los que trabajan cotizan por ti. Si sois muchos hay que dividir e igual toca a menos.

K

#40 Por desgracia eso es lo que nos venden y la realidad es otra. El criterio para cobrar es la cotización pero el dinero sale en realidad de lo que pagan los que ahora trabajan. Yo también apunto que la solución es subir los salarios, pero eso por otro lado hará subir la inflación y el poder adquisitivo, que no la cantidad de dinero de pensión, de los pensionistas bajará. Lo que está claro es que ya hace tiempo que había que haber cambiado a un sistema en que el criterio y el dinero coincidan. Será traumático, pero es lo que hay.

m

#40 a mi no me parece lógico, se debría cotizar en función del sueldo y tener todos la misma pensión, lo mismo que pasa con la educación o la sanidad, se paga en función de los ingresos y todos reciben la misma educación y la misma sanidad.

que un jubilado cobre 1600 euros y un trabajador 1000 es una burrada lo mires por donde lo mires

a

#40 Ya, ¿y quien te va a pagar ese dinero? Me parece cojonudo que te lo merezcas, pero con mi sueldo, no me puedo permitir pagar tu pensión. ¿Yo no me merezco comer?

DangiAll

#40 De eso nada, el sistema funciona los que trabajan ahora pagan a los que trabajaron , no hay una hucha mágica con lo que tú has pagado.
El sistema funciona por solidaridad intergeneracional, y esa solidaridad ha de ir en los 2 sentidos, tu quieres cobrar por los 3000 y que se jodan los demás no?
La solución no pasa por crujir aún más a los trabajadores, hay que ponderar las pensiones

lecheygalletas

#92 Pues a mi si me parece comparable, por que con mi sueldo es con lo que se pagan esas pensiones.

yatoiaki

#97 Por supuesto que se pagan esas pensiones, y con el mio, y con mis impuestos hemos pagado tu carrera y la mia, yo pago al igual que tu para que cuando te jubiles tengas una pension en base a lo que has cotizado y si no es asi, entonces que capitalicen de manera personal y no nos quiten lo que cotizamos.

m

#97 Eres el esclavo perfecto, cuando monte mi starup de gorrinos cuánticos de goma, te contrato.

fifodoble

#92 Por supuesto que es comparable. Nadie ha asegurado ni fijado el dinero de la pensión en base a lo cotizado. Lo es en proporción pero esa proporción puede y debe variar porque no queda otra,
Lo mismo para el trabajo, en esencia cobrará más un ingeniero que uno sin carrera pero el valor absoluto de su sueldo puede variar dependiendo del momento, lo mismo las pensiones. Quien haya cotizado más cobrará más pero no tiene por qué ser 2500 de máxima, podría ser perfectamente 1800 de máxima mañana mismo.

DangiAll

#92 Porque se vendió durante muchísimo tiempo que había que estudiar, había que formarse para ganarse bien la vida, y luego terminas la carrera y te da una ostia la realidad
En ingeniería no tanto, pero tengo amigas que han estudiado derecho y ganan menos que otras que están de dependienta en el Bershka

lecheygalletas

#99 No es cuestión de leyes, sino de contratos sociales. Ahora, por mi que explote este sistema piramidal cuanto antes.

D

#66 Porque eres de la generación que se ha incorporado a trabajar despues o durante la crisis más bestia que se recuerda, y TU generación tiene que exigir mejores sueldos, de los otros que hablas, no serán las mismas funciones porque seguro que hablamos de gente con más experiencia, porque si no por economía de mercado irían a la calle.

c

#66 Qué reglas? en qué ley se reflejaban?

D

#38 Claro que las reglas se pueden cambiar. Se hace constantemente. Cada nueva ley cambia las reglas.

Por ejemplo, si te compraste un piso en el centro Madrid para especular con el alquiler turístico ahora vas a estar fastidiado.

D

#38 Se puede bajar la cuantía , ten en cuenta que no se debería coger dinero de los impuestos para pensiones.

El dinero de las pensiones debe sacarse de la seguridad social, y hay dos opciones:

1.- Subir las cotizaciones para que entre mas dinero en caja y repartir

2.- Bajar las pensiones para que la caja cuadre.

La tercera opción que no es justa peor es más viable, es bajar los impuestos en las rentas del trabajo y añadir impuestos indirectos que paguen los pensionistas, IVA, transporte, medicinas. Es bajarles el nivel de vida pero claro , mas bajo tienen el nivel de vida los que están en activo.

b

#98 art.109 LGSS
"1. Los recursos para la financiación de la Seguridad Social estarán constituidos por:
a) Las aportaciones progresivas del Estado, que se consignarán con carácter permanente en sus Presupuestos Generales, y las que se acuerden para atenciones especiales o resulten precisas por exigencia de la coyuntura.
b) Las cuotas de las personas obligadas.
c) Las cantidades recaudadas en concepto de recargos, sanciones u otras de naturaleza análoga.
d) Los frutos, rentas o intereses y cualquier otro producto de sus recursos patrimoniales.
e) Cualesquiera otros ingresos, sin perjuicio de lo previsto en la disposición adicional décima"

#98 4. No volver a votar a quien vació la caja y posteriormente abandonó el gobierno en olor a corrupción.

https://www.eldiario.es/economia/pensiones_0_713928942.html

A

#38 De verdad que son alucinantes los comentarios. Lo dices en serio? Las pensiones cuestan 125.000 millones de euros al año, y crecen a entre el 5 y el 7% al año. Con un deficit de 20.000 millones al año. Cuáles son las vías para financiar eso? El turismo????? Eres tonto o que? La tasa ecológica en Baleares (1 euro por viajero) están recaudando pocas decenas de millones al año. Les pides 100 euros a cada viajero? Entonces se irán a otros destinos, y con razón. Otros iluminados proponiendo subir el salario mínimo a 1500 euros. De qué cojones hablais?

Sakai

#38 Bueno, a ver si cuando llego yo a la jubilación la baraja no se ha roto porque menudos palos me meten cada mes y encima el futuro lo veo negro, negro.

m

#38 las reglas las cambian continuamente, por ejemplo la edad de jubilación

F

#38 Joer que no, ya veras con las nuevas generaciónes como la baraja directamente la van a quemar.

Jack_Sparrow

#38 "Habrá que empezar a pensar que tenemos que financiar las pensiones por otras vías que no sea la de los salarios."

Eso es básicamente admitir que tal y como está el sistema de las pensiones hoy en día es insostenible y una auténtica estafa piramidal.

a

#38 Yo creo que sí se puede romper la baraja. Que los actuales jubilados hayan cotizado con unas reglas no obliga a los trabajadores actuales a pagar de sus impuestos unas pensiones considerablemente superiores a sus salarios.

D

Nos estamos jubilando por encima de nuestras posibilidades.

D

#17 Y el problema de los salarios bajos es porque hay muchas pymes, pocas empresas multinacionales y hay que invertir dinero público en empresas I+d para revertir la situación y que el turismo tenga menos peso

A mí una pensión de 1600€ me parece completamente desproporcionado. Depende de la ciudad, por supuesto, pero en general se puede decir que es una media muy generosa.

Y si tenemos en cuenta que la mayor parte son mínimas... Es que hay MUCHA gente con MUCHO dinero en el banco que además cobra la pensión máxima y que rompe las estadísticas.

No sé, podrían reducirla. Para ver qué ocurre.

D

#24 a lo mejor lo que podrían hacer es subir los sueldos, y no bajar las pensiones, "para ver qué ocurre"

OviOne

#42 ¿Te imaginas? Jajajajajaja... no...

eldarel

#24 ¿También te parece desproporcionado el salario de 1600-1800 en esas ciudades?
Quien tiene buena pensión, solía tener un buen salario.

redscare

#24 Esas pensiones vienen de unos sueldos. No caigamos en el error de mirar al jubilado que tiene 1600 de pension. Miremos al empresario que no los paga hoy en día. Cada día se genera mas riqueza y aumenta la productividad, lo que es insostenible es que no crezcan los sueldos.

D

#64 Los sueldos.no crecen de debajo de las piedras.

Es insostenible pedir sueldos de Alemania, con sus multinacionales industriales.

redscare

#69 Ni con Franco ni después hemos sido una potencia industrial. Y el sistema funcionaba. No me creo la milonga que de repente es insostenible. Sobre todo sabiendo todos los intereses económicos que hay detrás, esperando a hincarle el diente a al negocio de las pensiones privadas igual que ocurre con el de la sanidad privada. Lo que no hay es voluntad política.

fendet

#24 O podrían reducirte a ti tu sueldo. Para ver qué ocurre...
Qué fácil es pedir recortes para los demás...

D

#81 No puede hacerse porque es ilegal.

Y yo no cobro de ayudas sociales, tengo la suerte de que aún no las necesito.

Pero cuando llegue preferiría que los de mi generación le costáramos lo menos posible a mis hijos y nietos.

fendet

#90 Ellos tampoco cobran de ayudas sociales.
Para ser cuestion de empatia te veo con poca empatía hacía ellos.

D

#95 Lo he editado, me pareció de mala educación

No empatizo en absoluto con las pensiones máximas. Con gente con barcos amarrados que cobran un dineral en pensiones.

Creo que eso es robarle a las nuevas generaciones. Sí que es una ayuda social y no debe ser proporcional al salario sino a las necesidades económicas del jubilado

Y sí que son ayudas sociales. Pagan las empresas y los trabajadores para mantener a jubilados.

a

#81 Lo que ocurre es que no podrá pagar tu pensión. Bueno, ahora mismo tampoco puede...

D

#24 Si tienen esa pensión es porque han aportado al sistema unas cotizaciones muy altas, mes a mes durante toda su vida laboral.

c

#24 Lo que hay que leer.

llorencs

#24 E incluso algunas multinacionales pagan una mierda.

SrTreC

#24 que suban los sueldos para mantener todo el sistema (pensiones, carreteras, hospitales, colegios). Nuestros padres han cotizado religiosamente y si tienen pensiones de 1600€ es por que el sistema estaba creado para que nosotros cobraramos mínimo 2300€ hoy día. Y así se podrían tener hijos, pagar hipotecas, facturas... Y que la población en general sean felices.

D

#17 También es el país con el gobierno más irresponsable y populista.

k

#17 esto es insostenible, no entiendo como no revienta el sistema

Tarde o temprano se va a joder todo pero bien jodido.

D

#36 Lo peor es que en ese calculo no entran las paguitas (prejubilacion encubierta) a mayores de 52.

CC #37

D

#17 Si subieras los salarios no estarías devaluando esas pensiones? Pq una subida de salarios general conllevaria una subida acorde de precios.

J

#44 las pensiones subirían con el IPC, pero da igual, porque cotizarías mucho mas dinero que lo que se cotiza ahora, por lo que habría dinero para pagar esas subidas de IPC, e incluso mas cosas.

u

#17 Venia a esto.

El problema son los salarios de mierda que se mantienen bajos artificialmente.

D

#17 #54 Aunque el problema sean los salarios bajos, el agravio comparativo es el mismo que si el problema fuesen las pensiones altas.

n

#17 Así nos va.

l

#17 Eso y que la gente antes cuando estaba mal pedía mejorar. La de ahora pide que pongan peor a los demás.

D

#17 existe esa pensión porque han cotizado según esa base. El problema es que la gente que ahora se jubila cobraba 2000€/mes y cotizaba por eso, el problema es que la gente que reemplaza a esos trabajadores está ganando 1200€/mes.

Cuando la caja de la SS estaba llena no había problema y se metió en el mismo saco pensiones contributivas y no contributivas, y ahora vienen los problemas, también mucha prejubilación anticipada, reconversión industrial(sólo para grandes empresas) y ahí apareció otro problema, gente chupando de la teta pública desde los 50 años.

D

#17 1000€ gano yo. No te digo más.

erbeni

#17 el problema es los salarios bajos y el nivel de natalidad,aquí hay techo de pensión máxima y en Italia por ejemplo no,habiendo pensiones enormes,así que aquí funcionando normal no debería de haber problema

Jack_Sparrow

#17 "el problema es que los salarios son bajos, más que las pensiones altas."

En España hay más gente sacando de las arcas del estado (pensionistas + funcionarios) que gente metiendo dinero neto (trabajadores de la privada, autónomos etc) en las arcas del estado.

El problema es que hay más gente subida al carro del país que tirando de él y así no se puede ir muy lejos.

Podrías subir los sueldos y eso no cambiaría nada porque los funcionarios cobrarían más y la gente tendría pensiones más altas y acabarías en las mismas al cabo de un tiempo. La viabilidad de las pensiones no es un problema de los salarios, si no de la relación numérica entre los que sacan pasta del Estado y de los que meten pasta.

natrix

#17 Falso.
https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-pension-media-de-jubilacion-representa-el-58-5-del-salario-medio-en-2018/10003-3725236
Salario medio: 1.844,24 euros mensuales.
Pensión media: 1.079,16 euros al mes.

ochoceros

#17 ¿No has pensado que esas pensiones son tan "altas" porque los pensionistas lucharon en su día por sus derechos y los salarios actuales son tan bajos porque los trabajadores no solo no luchan por mantener aquellos derechos sino que encima se dejan pisotear por gobierno y empresarios?

#17 Eso es manifiestamente falso.

S

#1 Probablemente sí, aunque lo hayas dicho en coña.

D

#1 Me logueo solo para venir a decir que es un puto escándalo.
Ni dos trabajadores currifichantes de salario mínimo juntos ganan eso.
Cómo vamos a pagar las pensiones así? Dónde los jubilados compran más que los que curran?
Sii pero ellos ya pagaron!
Sii pero ellos ahora cobran. Nosotros sabemos encima que pagamos y no habrá pasta para nosotros!!!

GatoMaula

#29 Bueno, en realidad no sabemos nada, pero nos creemos la propaganda de los buitres que esperan quedarse con la gestión de las pensiones publicas y ya, no hay más.

D

#35 Las pensiones están al borde de la quiebra.
Si viene otra crisis gorda. No pasan del 2020. Esperemos que no pase y siga aunque sea el estancamiento

GatoMaula

#39 Si quiebra el sistema público es que han quebrado, previamente el estado de derecho en particular y la sociedad en su conjunto, y no parece el caso de España a un año vista.

D

#48 El sistema de pensiones es inviable y está en quiebra ya desde la época de Rajoy.
Se está manteniendo y pagando mediante préstamos internos y externos que jamás se van a devolver.
Si entramos en recesión y nadie nos presta dinero. Cómo lo vamos a pagar?

GatoMaula

#77 Con impuestos, aunque los llamen de mil formas distintas (por ejemplo"cotizaciones"), como toda la vida.

pinger

#100 El problema de toda la vida, es que ya no podemos devaluar nuestra moneda como se ha hecho toda la vida.

j

#77 Todo lo estructurado es inviable. Trabajo, sueldos, pensiones, contratos, energía, medicinas, etc. Incluso los recursos son destruidos para hacerlos viables (inviables)

Solución: Hacerlo viable forzando la viabilidad. En estos momentos si no existen árbitros cualquiera rinde honor insostenible solo a sus cuentas.

Adunaphel

#77 Sacándolo de los presupuestos generales del estado, dando prioridad 1 a Seguridad Social, Educación y pensiones. Así de fácil.

D

#35 Que buitres? Donde ves tu el relevo generacional? Te recuerdo que el sistema es un sistema de reparto?

redscare

#52 Hombre, esta bastante claro que hay un sector buitre empeñado en joder el sistema publico de pensiones para forrarse a base de vender planes privados. Ellos y sus amiguitos de las puertas giratorias.

D

#72 yo no tengo tan claro que sea un plan maligno. Mas bien me parecen los buitres que se arremolinan alrededor de un cadaver.

redscare

#83 Mira la sanidad. El sistema publico funcionaba mejor hacer unos años que ahora. Se han dedicado a joderlo para decir "ves, lo privado funciona mejor" y poder meterse en un negocio que mueve muchísima pasta. O de donde salen los hospitales de gestión privada dentro del sistema publico, que resulta que salen mas caro y dan peor servicio que cuando era gestión publica?

Adunaphel

#83 Al que están apuñalando.

GatoMaula

#52 No hay relevo generacional porque ni hay nuevos puestos de trabajo, a causa de la automatización, ni hay nuevas generaciones que colocar, a causa de la ridícula tasa de natalidad.
El fondo del debate, por mucho que lo intenten mimetizar, radica en sistema público versus sistemas privados.
Vale ya de alentar falsos debates, si quieres ya puedes hacerte un plan privado, pero no pretendas, además, impedir que los demás podamos hacerlo en un sistema público.

D

#82 Pero tu mismo acabas de decir que las bases del sistema público son debiles y frágiles, por lo que entenderas entonces que ese sistema pierda eficacia y que cada vez se cobre menos del mismo. Si entonces la gente va teniendo que complementar ese plan con un plan privado cada vez van a ver con peores ojos el dinero que obligatoriamente tienen que destinar ("les quitan") para un plan publico que no les renta. Y eso va a dar más alas a los partidos que quieren quitarlo. ¿Como solucionamos esa espiral?

GatoMaula

#93 Con una mejor distribución de los recursos públicos, por ejemplo, en lugar de meter 60.000 millones del erario público en el sistema privado financiero destinarlos al sistema público de pensiones, o en lugar de detraer una parte de las cotizaciones de los trabajadores para "pagar" las prestaciones sanitarias, que se paguen entre todos ya que el sistema sanitario es universal y no exclusivo de los que lo sostienen con sus cotizaciones En fin, con las reformas a la hacienda pública que sean necesarias, pero en ningún caso con su eliminación, por lo menos no mientras no hay un método alternativo y fiable, que asegure alguna mejora sobre el objetivo definido (Mantener un nivel de vida digno y acorde cuando llegas a edades "poco productivas"), a lo que ya tenemos.

D

#35 no, hacemos sumas y restas.

No nos va a quedar nada a los de nuestra generación. Hazte a la idea si no quieres problemas cuando te jubiles.

GatoMaula

#70 Verás, está cantinela y esas "cuentas", servidor, las lleva oyendo desde antes del Mundial del Naranjito, así que a otro perro con ese hueso.

yoma

#29 "Ni dos trabajadores currifichantes de salario mínimo juntos ganan eso. "
Ahí es donde está el problema, que esos trabajadores deberían cobrar mas del doble de lo que están cobrando. En lugar de despotricar en contra de los jubilados exijamos sueldos dignos que incrementarían las cotizaciones y solucionaríamos dos problemas, el trabajo precario y la financiación de las pensiones.
Les estamos haciendo el juego a los poderes económicos enfrentando a trabajadores con jubilados.

numero

#1 La gran mentira de "ese dinero es mío porque lo fui pagando mes a mes".

JungSpinoza

Dīvide et imperā. No hemos cambiado nada desde los romanos

https://en.wikipedia.org/wiki/Divide_and_rule

D

#3 Que lo hubiesen pensado los jubilados antes de seguir ese juego, no te jode

mperdut

#13 Asi es, todo llega, pero de momento tienen las cuentas fastidiadas. Y dentro de los años llegaran las pensiones de todos los que han ido cobrando 1000 euros o menos y encima ni de lejos podran hacer los 37 años de cotización. El problema aun con todo lo anterior es que el tejido empresarial español es el que es, y no da para crear la calidad de sueldos que se necesita y sobretodo el numero de empleos necesario. Al final salvo excepciones solo ganan bien los funcionarios que encima tambien es bastante insostenible por que estan pagados con impuestos y cotizaciones de mil euristas o menos de mil euristas.

mperdut

Normal, las victimas de las bajadas de sueldos bestiales que hubo todavia no han llegado a jubilarse.

D

#6 pero lo harán, esta todo previsto, y los despedidos con 50 y 55 años con la reforma laboral de Rajoy a los que les jodieron la pensión hace diez años están caer, esa sí que fue una bajada de pensiones encubierta y que la mierda de sindicatos sigue sin denunciar

eldarel

#13 Otro meneante que opina lo mismo

D

Enhorabuena a los premiados.

D

#8 A mi no me mires.

No soy yo quien dice que estas pensiones disparan el gasto.

lythos1960

#15 el problema es que el salario minimo deberia ser de 1500€, pero claro entonces los chorizos ganarian menos, ahora hasta los empresarios de verdad aprovechan lo que nos ha dejado el PP (partido podrido).

O

#15 O tambien tenemos sueldos dignos no se te olvide.

O

#15 O financiamos via impuestos, tambien podríamos no financiar planes de empleo (osea financiar empresas) con el dinero de las cotizaciones o se me ocurre que podríamos no pagar pensiones no contributivas con el dinero de las contributivas (podríamos incluso dejar de llamarlas pensiones no contributivas porque precisamente no son pensiones sino ayudas).
Tenemos tan asumido el discurso que nos quieren imponer de la falsa dicotomia de o mejoramos la piramide y aumentamos el número de cotizantes o bajamos las pensiones y como el primer supuesto es irrealizable sólo queda bajar pensiones.
¿Que tal si dejamos de votar a partidos que busquen destruir el sistema público de pensiones para sustituirlo por uno privado? es la mejor manera que tenemos de defender esas pensiones.

d

#62 esconder un pago de una partida en otra partida no soluciona nada, vas a tener que pagarlo igual vía más impuestos (con unos sueldos ya bastante justos, sobre todo en la juventud) o recorte en las prestaciones (a no ser que endeudemos todavía más a nuestra descendencia). Yo creo que no debemos ser tan irresponsables como nuestros mayores y apostar por el largo plazo.

yoma

#15 El problema todos lo sabemos, que los salarios que se pagan son una mierda. Si hubiera unos salarios dignos se recaudaría mucho mas para la seguridad social y no habría este problema.

D

#15 un problema sobre el que ningún partido político habla ni propone soluciones.
Es decir, tenemos dos problemas.

D

#15 Es que no es verdad que los jubilados cobren más que las personas en activo... hay jubilados con 600 euros de pensión y con 2.400 que es el máximo... y hay trabajadores que cobran 900 el mínimo y Xxxx el máximo... partiendo de una mentira no se puede comparar.

redscare

#22 Si metes la inflación, lo que te sale es que ha habido mucha gente cotizando por una base que les permitía un nivel adquisitivo. Y que hoy el nivel adquisitivo del currante medio es menor. Luego los sueldos son mas mierda que antes, no hay otra.

s

#22 Si quieres meter la inflación también tienes que capitalizar su aportación en el cálculo.

Patrañator

#22 Las pensiones son una estafa pública que aceptamos porque estamos en la Unión Europea y en un país más o menos consolidado...
Tiene los ingredientes de algunas estafas:
-Estás obligado a participar (impuestos)
-Los nuevos pagan lo que gastan los veteranos
-Lo que pagas no está vinculado con lo que recibirás, con la excusa del sistema de reparto (en realidad depende de lo que representen los jubilados cómo fuerza electoral y de que se pueda engañar a quién te presta cuando no eres productivo)
-Si te mueres el día que te jubilas el sistema gana.

D

#8 Si. Como dice #2 es un premio.
Está calculado que a los pocos años de jubilado ya has cobrado todo lo pagado.
Y luego de dónde sale la pasta????

redscare

#31 El sistema ha funcionado literalmente desde que Franco era cabo, pero ahora resulta que es insostenible? Amos no me jodas!

pinger

#87 La gran diferencia entre ahora y antes es el €, antes se devaluaba la moneda y ahora cobras 2500 y es un pastizal, y mañana con esos 2500 apenas comes. Ahora eso no se puede hacer y se jode todo el sistema porqué no es asumible que con mas jubilados que trabajadores un jubilado cobre dos o tres sueldos de un trabajador entero, ya no hablo de cotizaciones que serían más. El problema en este pais son la mierda de sueldos que están pagando, y que cada año cobremos menos. Antiguedad que se absorve por arte de magia de la mejora voluntaria, y todo firmado por los sindicatos de este pais que solo han mirado su bolsillo y el corto plazo.

e

#8 pudiendo elegir entre enfrentar a los trabajadores entre ellos o que les hagan frente a los responsables pues como que gilipollas no son.

A

#8 Si, es un premio: los pensionistas reciben de media 1.4 euros por cada euro cotizado.

m

#8 un premio no , simplemente me parece injusto con el resto de los jubilados y con los futuros jubilados que van a trabajar lo mismo o más y no van a cobrar eso ni de cerca.

Patrañator

#8 Es un premio para recordárselo electoralmente. Son la mayoría de los votos y VOTANDO BIPARTIDISMO GARANTIZA BUENAS PENSIONES y crujir a los jóvenes y destruir todo lo demás

D

#8 Y SIEMPRE olvidan los que vocean contra las jubilaciónes altas, que éstas SIGUEN pagando impuestos, más que los mileuristas... así que igual los pensionistas que cobran 1.600 euros pagaron para que los niñatos éstos estudiaran y hoy siguen pagando para que ellos también disfruten de derechos.

caracoless

Mi hermana y yo somos autónomos y entre lo que cotizamos los dos no llega para pagar la pensión de mi padre (que también fue autónomo y aumentó la base de cotización los últimos 15 años de trabajo).
Cuando se jubile mi madre, que es profesora, harían falta otros 8 hermanos autónomos para pagar las pensiones de mis padres.
Así es insostenible, nosotros no vamos a ver un duro lol (me rio por no llorar)

swapdisk

#47 tu lo acabas de decir. Los autónomos "hacen trampas"... mantienen una base de cotización baja para pagar menos y suben la base de cotización al final. Y ahora la SS ha cambiado las reglas para que cuenten más los años anteriores porque esa picaresca está sangrando las arcas. Que lo de autónomos está mal planteado, que los sangran por todas partes, pero que muchos cotizan por el mínimo todo el tiempo que pueden, también. Yo no puedo cotizar por el mínimo, cotizo por lo que viene en nómina, quiera o no.

caracoless

#68 Sí, es cierto. Siendo autónomo tienes mas facilidades de hacer trampas: Con la cotización a la Seguridad Social, con el IRPF mediante facturas... Y habría que cambiarlo, pero es un tema tabú, cada vez que se sube la SS a los autónomos se dice que nos están desangrando, y eso a mí no me representa, aunque sí a algunos conocidos que teneiendo unos ingresos tan bajos, les hace replantearse si merece la pena estar de alta. Yo apoyaría un sistema que pagas a la Seguridad Social según los ingresos anuales.
Pero tambien hay muchas otras trampas, por ejemplo los que están en modulos. Y aún mas desangrante son las posibilidades que tienen las multinacionales para pagar menos impuestos. Hasta que no se revise todo esto, vamos a estar en déficit.

Por cierto, no sabía nada de esto, creo que era una propuesta pero no se llegó a implementar: Y ahora la SS ha cambiado las reglas para que cuenten más los años anteriores ¿Alguna fuente?

swapdisk

#86 no me afectaba, pero lo había oído. Ahí viene:

Con la anterior legislación, se computaban tan solo las bases de cotización de los últimos 15 años. Sin embargo, después de la última reforma en el sistema de pensiones, se aumentará este período de manera progresiva desde 2013 y hasta que en 2027 alcance los 25 años.

https://www.segurosdetuatu.es/posts/en-que-consiste-y-como-me-afecta-la-base-reguladora-de-la-pension-de-jubilacion-2

Ahora ya cuentan 22 años. Y va subiendo un año por año natural, hasta los 25.

D

#47 Es muy probable que tu padre pague de impuestos más ahora jubilado que cuando cotizaba como autónomo... igual si en lugar de pagar el mínimo hubiera pagado el mismo porcentaje que un asalariado que ganaba igual que él, hoy sería de esos que cobran 1.600.

bagauda

Tal vez los ricos tengan que empezar a pagar como la media de los países de la UE, para poder permitirnos unas pensiones y salarios dignos.

D

La campaña sigue

Yass

En mi opinión estas noticias estan hechas para:
-Que la gente que está cobrando salarios cercanos al SMI se sienta herida con jubilaciones tan altas y culpe al gobierno de turno (no se si creando inseguridad, complejo o desconfianza).
-Que al ver estas jubilaciones, los mismos del punto anterior piensen al sentirse vulnerables, que lo mejor sería invertir en planes de pensiones (no los critico).
-Los políticos aprovechen para hablar de intentar sustituir las pensiones por los geniales planes de pensiones de sus amigos los bancos.
Lo que es por mí, desconfío de planes de pensiones, de bancos y políticos sean del color que sean.

D

¿Quién iba a pensar que esas prejubilaciones cotizando con el régimen especial de la SS se iba a traducir en pensiones máximas? ¿Acaso ahora hay que leer lo que se firma?

gregoriosamsa

Es un problema que los trabajadores puedan seguir viviendo, consumiendo y manteniendo el movimiento de la economía por un precio de 10.000 millones
NO es un problema haber regalado 60.000 millones a bancos por hacer las cosas mal y que ahora se reparten en beneficios entre unos pocos señores para empapelar sus mansiones con billetes.

bronco1890

#21 El gasto en pensiones en un solo año (2018) fue de 140.000 millones. Suficiente para unos cuantos rescates

gregoriosamsa

#71 esos 140.000 millones se distribuyen y una buena parte vuelven al estado. Por no decir que toda esa gente que los cobra ha trabajado para ello y ha contribuido durante su vida para financiar las pensiones.

io1976

Los politicos que hacen reformas laborales para precarizar y bajar los salarios si que son el cáncer de las pensiones y hay que estirparlos de raíz.

D

Todo sea por nuestros babyboomers que nos han hipotecado para mantener su nivel de vida artificialmente conseguido gracias a la UE.

Es por nuestro bien, eso si, lo que pasa es que los jovenes somos tan tontos que somo incapaces de entenderlo.

j

como titular mola un huevo , das a entender que los jubilados son un tipo de casta que cobran 1600€/mes y que los pobres trabajadores que no llegan a mileuristas son las victimas de esta "casta" de 3º edad.
Se le olvida que las pensiones no son un "regalo" si no una devolucion de lo que tu ya has pagado en su momento , entonces , por sentido comun , si yo he pagado durante 20 - 30- 40 años una cotizacion elevada es logico que te toque una pension elevada.
Sentido comun, porque estas jubilaciones ( que son devoluciones de dinero llamadas de otra forma), que se han ido acumulando durante decenios de años hacen pupa en la SS si se supone que la SS es la hucha de todos los curelas?Acaso se han gastado la hucha de los curelas?
es culpa del curela mileurista (gracias a los gobiernos de turno ) que no se le han subido los sueldos acorde con la vida, culpa del pensionista que se atreve vivir mas alla de los 65 y tiene la osadia de reclamar su pension ?
opinion personal , deberiamos hacer mas autocritica a quienes votamos .

estoyausente

Pues a ver quién ha robado el dinero que han cotizado esas personas durante 40 años currando +2500€/mes. Porque para tener esa pensión hay que cotizar un huevo, ese dinero, ¿en qué tarjeta black se perdió?

demostenes

#28 El sistema de pensiones español no es acumulativo sino contributivo. El dinero que se paga en cotizaciones sociales no se acumula en un depósito con nombre y apellidos (como en un plan de pensiones privado) sino que sirve para pagar las pensiones de ese momento. El superávit que había hace años se ha consumido rápidamente con el paro y el envejecimiento de la población.

estoyausente

#33 Ya, ya sé como funciona. Me refiero a que esas personas han pagado un cojón de impuestos. Durante su vida laboral han aportado mucho dinero y no han recibido nada, si bien ahora es cierto que puede haber más gente cobrando jubilación que antes cuando era al revés nadie salía diciendo que sobraba el dinero. Se dilapidaba en mierdas y ahora claro, estamos jodiodos.

joffer

Cuando un jubilado puede invertir en vivienda a costa de que los jóvenes no pueden tener ni una primera casa habitual es que algo muy malo sucede.

demostenes

Lo más sangrante no es el que se jubila con 65 años y 40 años trabajados sino el que se prejubila a los 50 años, el que se jubila con 10 años de trabajo o el que directamente pasa a la paguita a los 52 años.

YoryoBass.

#37 A otros directamente les obligan, como a mi padre. Aún teniendo por delante sus buenos 10 años de vida laboral productiva, y siendo un enamorado de su trabajo, con 53 le dijeron que o se prejubilaba o le echaban a la calle, con lo que eso supondría después para su jubilación. No digo que no tengas razón ojo, digo que el mundo laboral a veces obliga y no quedan más cojones.
Gracias a esto, mis hermanas, ambas con formación y habiendo trabajado fuera, pueden seguir viviendo en casa de mis padres.
Casos hay mil, eso está claro, solo quiero decir que muchas veces la situación obliga (o los que mandan, mas bien)

D

Si claro, los que han cotizado bien.

D

#5 Te han puesto la media. Y la media es la media.
Hay gente cobrando 400 y gente a 2mil.
La media es que nos cuesta 1600 por cada uno.
Cuantos trabajadores en activo conoces por encima de los 30mil al año?

redscare

#34 'Cuantos trabajadores en activo conoces por encima de los 30mil al año?' --> Absolutamente todos mis compañeros de carrera, mas todos mis compis del instituto con los que mantengo el contacto (unos 15). Mas sus respectivas parejas. Creo que por debajo solo conozco 3 o 4 personas.

r

#96 #122 Porque os movéis en un círculo determinado. Pero esos 30k están por encima de la media (24k), y muy por encima de la mediana (16k) y de la moda (13k). Por cada persona por encima de 30k que conocéis, hay probablemente 3 o 4 por debajo que no conocéis, simplemente porque estáis en círculos (y estratos) sociales distintos.

D

#96 Pues seguro que no vives en Andalucia, Galicia, Murcia, las dos castillas, Baleares, Canarias, norte de África...
Porque por encima de 30mil no está ni 1/4 de la población.
Y menores de 30 años ni uno de cada 20!

D

#34 "Cuantos trabajadores en activo conoces por encima de los 30mil al año"

Casi todo el mundo que conozco cobra por encima de 30 mil al año, es un salario normalito.

R

No olviden votar a los de siempre. Ellos llevan 40 años haciéndolo.

D

Si fueron subiendo las bases de cotización para recaudar más ya tendrían que saber cuales iban a ser las consecuencias. En cualquier caso también se toman medidas para rebajar esas pensiones como usar toda la vida laboral, los años mínimos de cotización y más triquiñuelas.

Tuatara

Putos jubilados. Pretenden pasar los últimos años de su única vida en la tierra viviendo bien. Que hijos de puta. A ver si llega pronto Lacalle y convertimos a los jubilados en lo que son, usurpadores de capital económico que podría invertirse en fondos de alto riesgo para que la gente tenga una buena jubilación...

jcornelius

Mientras existan autonomías la pensiones ni se cobrarán.

d

Haceos un plan de pension privado como en el resto del mundo hacen y menos lloriquear por los afortunados que cobran esos 1600€ hoy

d

#60 claro y nos pagamos dos pensiones, una pública (que ni veremos) y otro privada (con un sueldo irrisorio además).

Mientras tanto estos afortunados que dices sólo se han tenido que "ganar" una pensión (y ni eso ya que al no tener la población envejecida y al ser un sistema de reparto, eran muchos para pagar pocas pensiones).

La justicia.

m

#60 Sí, porque salen tan rentables los planes de pensiones...

1 2 3 4