Hace 12 años | Por guldexit a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por guldexit a levante-emv.com

El problema parece radicar en un cambio de última hora proveniente de la tesorería de la Seguridad Social, que retrasará hasta el día tres los pagos y que informó de ello el mismo día a linformado a este banco de la "modificación de la valoración de abonos de las pensiones", que serán ingresadas a la entidad el próximo día 3. Hasta ahora, la Seguridad Social había garantizado que los pensionistas pudiesen disponer de sus pagas mensuales a partir del 1 de cada mes.

Comentarios

guldexit

#2 Dolorosísimo que te haya ocurrido, DrXoomg. Supongo que van a ser muchos en la misma situación.

All_Español

Voy a trolear un rato sin tener ni puta idea de lo que hablo (como generalmente).
Me imagino al bbva exigiendo deudas al gobierno, el gobierno diciendo eso de la semana pasada ¿como era? "no hay nada de dinero". Entonces fuese de quien fuese la idea, el gobierno le da el dinero de las pensiones al bbva, éste saca beneficio del durante un mes, además de lo que roba con los decubiertos (vease #2) y desde luego el gobierno carga con las culpas, a cambio el banco les amplía un poco mas la hipoteca.

J

#1 ¿falta de liquidez? De dónde viene el olor a falta de liquidez... eso es una auténtica insensatez a la par que sandez. Si la SS tuviese falta de liquidez, la tendría con cualquier banco o con muchos, pero no con uno en exclusiva; esto es más bien un problema técnico con el BBVA, posiblemente hayan hecho cambios en los sistemas, y se hayan encontrado con problemas de última hora con el BBVA que les han obligado a cancelar la ejecución programada de los traspasos.
No soltemos burradas a lo loco...

guldexit

#12 Puede parecer una burrada, pero para quienes su sostén depende de la Pensión cuyo pagador único, es la Seguridad social, entiende, amigo, que ante cualquier demora en recibir su Pension (con la que está cayendo ), no le queda mucho margen para pensar de otra manera.

jadcy2k

#1 y no nos olvidemos de las COMISIONES POR DESCUBIERTO. La Banca siempre gana

Alexxx

En algunos bancos la pensión te la ingresan el 25, aun cuando ellos no han cobrado de la Seguridad Social.

Alexxx

#6 Bueno, de las malas experiencias se aprende, que cierren la cuenta y se vayan a otro.

De todas formas viendo en su web se supone que sí que tienen el adelanto de la pensión.
Ventajas financieras:
- No pagas comisiones*
- Adelanto de tu pensión
- Crédito Nómina

https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/subsegmentos/59mas/cuentamay.jsp

calipocho

#6 Pero es "la mejor liga del mundo". Pasamos del "pan y circo" a "circo y pan", que lo primero es lo primero..

DoñaGata

#4 pues sí y hace ya muchos años, lo que me hacia pensar que eso era lo normal y que la SS las pagaba ese día

D

#4 Eso es ING por ejemplo la ingresa el 25. Me da que la igual retrasaron el pago al 28 y el BBVA no esta dispuesto a perder intereses del dinero retenido. Es de los pocos bancos que pagaban el dia 1 las pensiones el resto lo hacen mucho antes. Tiene facil arreglo cambiar la pensión que es dinero fijo todos los meses para otro banco. Y denunciar al BBVA por no complir las condiciones de la cuenta.

remixpanoramix

Faltan muchos datos en la noticia. Comunicación de la Seguridad Social al banco de ¿cambios?
¿Qué cambios? ¿Qué ha pasado con la compensación propia de la entidad? ¿Problemas reales de liquidez o quieren falsear la contabilidad de la Seguridad Social en términos de caja?

En fín, más info please sobre el problema

crafton

Estamos cerca de un corralito?

D

ojalá cobraramos el día 3 en mi empresa lol

b

#20 Sera solo el BBVA. #19 Yo cobro los dias 15. El tema no es cuando cobres, es cobrar todos los meses.

D

Yo creo que ya estamos en un corralito. La administración ni la banca tienen liquidez, de ahí tanto recorte y medidas como limitar el pago en efectivo.

El problema es que no lo sabemos.

Alice85

Edito

pesoluk

Corralito coming soon!!

D

#22 Pues claro que si, y aunque te retrases una semana normalmente no suele haber ningún problema, por lo menos en el BBVA de aquí.

#25 Menos demagogia. Deberían pagarlo sin ningún día de retraso ya que para algunos puede ser un problema, pero tampoco exageremos.

D

Sin problema, mi dinero lo tiene Botín lol

D

Y solo pasa en BBVA?? es algo muy raro, si el banco no se moja por la pensión de quienes la tienen domiciliada ahí... cambiando que es gerundio!!!

mefistófeles

¿sólo con el BBVA? Pues suena más a problema de esta entidad que a otra cosa, la verdad.

D

¿Y si todos los que tenemos algo en el BBVA fuéramos mañana a sacarlo? Merecería la pena solo por ver la cara de acojono de los directivos del banco...

Frippertronic

#10 No es que los directivos se acojonarían, es que el banco se hundiría. Además no haría falta, ni mucho menos, que fuesen todos los clientes los que lo hicieran.

D

Entonces las factures y demas podran esperar 1 mes no?

kovaliov

¡Qué más da! Dentro de poco no se van a cobrar nunca.

c

Y si pagas la hipoteca, digamos 3 días tarde... el BBVA te perdona ese retraso?? roll

D

¡Saquen su dinero!, repito, ¡Saquen su dinero!, ¡esto se hunde!.

Miguel_Martinez_1

Retrasar pagos es una forma de reducir gastos financieros; veremos como poco a poco se van retrasando pagos...

D

Se han quedado sin dinero para pagar las pensiones.

Maria_Indignada

El bbva es un estafador es el peor banco de España, a mi me ha engañado con el tema de las preferentes y ahora encima esto no me pagan la pensión a final de mes como venía haciendo habitualmente. Me ha dejado sin ahorros y ahora sin Pensión.

b

#28 Que es un ladron con las comisiones, desde luego. Pero las preferentes, nadie puso una pistola a nadie para firmar. La gente se confio y acepto por que daban MUCHO beneficio. Pero al final nadie da duros a 4 pesetas. el BBVA tampoco.

All_Español

#30 durante muchos años a mí no me cobraron ni un duro por comisiones, ni en transferencias. Cuando me quedé en el paro de repente se convirtieron en unos HIJOS DE LA GRAN PUTA.

q

No entiendo porque el BBVA ha de adelantar las pensiones, que la tesorería ingresa el día 3 pues es el dia de pago, que beneficio tiene un banco en el que el pensionista le ingresan el día 3 y el banco se la adelanta el día 30 para que la saque entera. No lo veo

jazcaba

#23 Pues yo soy pensioniosta, y en mi caso pasan todos los recibos el dia uno o dos, por lo que me deja al descubierto y posibles recibos devueltos, si toda la vida te lo han hecho asi, planificas tus recibos para el dia y asi asegurarte tener disponible para pagarlos.