Hace 6 años | Por yokiero a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por yokiero a elconfidencial.com

Pensiones: Caos en las empresas: desde 2013 los empleados mayores se resisten a jubilarse. Noticias de Economía. La reforma de las pensiones de ese año penalizó la jubilación anticipada y premió la prolongación de la vida laboral lo que dificulta que las compañías rejuvenezcan sus plantillas

Comentarios

Pakipallá

#1 Si, por eso la reforma iba en sentido contrario...

D

#1 Y cual es la calidad de su prodiccion?
Y cuando se incorporan los jovenes al mercado laboral? 10 años mas tarde? Y mientras de que viven?

Trigonometrico

#3 Lo sé, pero la falta de empleo de calidad es un problema que está ahí desde siempre, no es un problema que aparece ahora de repente porque los trabajadores se jubilen más tarde.
Pero tranquilo, dijo Rajoy que iba a reducir el desempleo, o sea que ese es un problema del que no tenemos que preocuparnos.

D

#4 ¿Y jubilaciones parciales? Por ejemplo, media jornada, y completada la otra mitad con pensión.

Cc #3

Trigonometrico

#5 Eso sería bueno, pero el problema del desempleo no tiene relación con este tema.

D

#7 A mí no me importaría ganar un 20% menos, librar un día más y que ese sobrante se reparta. Si cinco trabajadores en la misma profesión hacemos lo mismo, creamos un puesto más para alguien. Reparto de empleo. El problema de esto es que es intervencionismo, y a muchos liberales les suena horroroso.

Penetrator

#9 Tienen el cerebro lavado y creen que eliminando normas y leyes todo funciona mejor

Nadie es tan rematadamente imbécil como para creerse semejante estupidez, ni siquiera los liberales. Saben perfectamente lo que ocurre cuando se eliminan las normas, pero repiten sus mantras para que parezca que no son un hatajo de psicópatas que venderían a su madre por un puñado de monedas.

ChukNorris

#8 A mí no me importaría ganar un 20% menos, librar un día más y que ese sobrante se reparta.

La mayoría se posicionan en contra de perder poder adquisitivo.

cromax

#5 Eso es más o menos la jubilación por relevo, pero cada vez está más complicada.
Antes podías prejubilarte a partir de los 61 trabajabas un 15% de la jornada anual y la empresa estaba obligada a cubrir tu puesto y pagarte ese 15% y el resto la jubilación.
Ahora se ha subido al 25% de jornada, pero es muy difícil que te la concedan e imposible con 61. Por ejemplo en el sector servicios sería ideal, pero muchas jubilaciones equivalen a que la persona que entra nueva pierde derechos y con esta modalidad hay que mantener categoría y sueldo. Triste pero real.

D

#4 de siempre no es. El paro se ha creado durante la democracia

Trigonometrico

#14 Uf, me parece una teoría interesante, pero yo no estoy de acuerdo.

D

#15 puedes ir a Google a por datos y verás

Trigonometrico

#17 Ahora estoy un poco liado pero, por ejemplo, durante la dictadura, no había mujeres apuntadas en las oficinas de empleo, ya que, hasta donde yo sé, no había oficinas de empleo. Y sobre las jornadas de 60 horas a la semana, ya hablaremos luego también.

Roy_López

#1 Generación tapón.

Varlak

#1 Pues no. A largo plazo si se prejubilan cobran menos, así que de ahorro nada, y ademas en un pais con un paro juvenil absolutamente inaceptable alargar las jubilaciones es contraproducente

D

¡Hola, amiguitos! ¡Bienvenidos a otro capítulo de "Capitalismo: el menos malo de los sistemas"!

Hoy veremos la contradicción número 724: de cómo el sistema y la necesidad económica incita a la gente a trabajar lo más posible, y al mismo tiempo esa decisión empobrece las pensiones y bloquea el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Pero no se preocupen, que todo va como la seda. Las contradicciones del sistema son fenomenales.

En el próximo capítulo: de cómo la competencia es muy buena pero a la vez es muy mala.

Y en el siguiente: endeudarse es malísimo, pero a la vez es buenísmo.

J

Si quieren prejubilaciones, que paguen las empresas, a ver si tenemos que pagarlo entre todos