Hace 15 años | Por andresrguez a europapress.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a europapress.es

La actriz española Penélope Cruz obtuvo hoy el premio BAFTA del cine británico a la mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", por el que también es candidata a un Óscar.

Comentarios

juvenal

¿Y de quién era el traje?

uno_ke_va

Venga, ahora que venga la horda de cansinos diciendo que es pésima actriz y demás, pero que no han visto la película (y el papelón que hace).

D

Como dice #7:...pese a que el proceso fue de tan sólo cuatro semanas...

Sencillamente no puede ser que curres (por decir algo, porque la película es de vergüenza ajena) un mes y te pases otros seis recogiendo premios. Es demasiado idiota. El proceso, dice...

gambitero

#4 Un momento, si Penélope no enseña las tetas en Vicky Cristina Barcelona, es que esa peli no es española.

l

#1 Que digan misa,premio a la mejor actriz secundaria¿Tan mala no sera no?

andresrguez

#9 Será demasiado idiota, pero por ese mes trabajando, ahora se pasa más de 6 meses pillando premios, por un reconocimiento a un trabajo bien realizado.

Ya me gustaría a mi eso. Ojalá, pudiera recibir algún día algún premio, aunque tuviera que trabajar muchísimo más.

Que conste que a mi Penélope Cruz no me gusta nada como actriz, pero bueno, si ha realizado tan bien un trabajo, lo lógico es que pueda optar a un premio. Bravo por ella.

D

#11 Nominada al oscar a mejor actriz, ganadora del premio a mejor actriz en los premios de cine europeo y en el festival de Cannes (aunque al conjunto de actrices) me parece bastante repercusion internacional..

brokenpixel

#6 ella no se,lo que si es buena es la campaña de su publicista y agente,a ver si ahora somos nuevos en esto

D

#1 No entro en si lo hace bien o mal, pero si la película no fuese de Woody Allen no iba a verla ni dios.

Por decirlo más claro, a mí me gustó bastante en "Volver", pero por ésa no le va a tocar ningún premio internacional ya que no tuvo apenas repercusión internacional (faltaba un Woody Allen, para que se me entienda).

Vamos, que sin estrella no hay premio. Y la realidad es ésta: el atractivo de la película no es ella. Sin ese atractivo externo no le caía premio ni de coña.

Los premios de cine son un mamoneo. Todos.

andresrguez

#2 No lo dicen

Ataviada con un vestido de terciopelo negro y el pelo recogido en un moño, Cruz aprovechó también para expresar su disfrute trabajando con Woody Allen, pese a que el proceso fue de tan sólo cuatro semanas en las que, explicó, "todo fue muy rápido". "Creo que es una estrategia de mantener la atención de los actores", añadió, tras su experiencia en una película que prueba cómo el cineasta "conoce España y su cultura mejor que alguno de nosotros" y puede "jugar con los clichés".

#6 Correcto

Aidann

Jo, que pereza da descargarse ahora del emule una peli española lol

Aidann

#4 Ah, no, que es de Woody Allen! La enchufo!

Nova6K0

Es la primera vez en mi vida que oigo eso de Bafta.

BAFTA Awards: Britanic of Academic Films & Television Arts: Premios de la Academia Británica de Cine y TV.

La verdad casi ninguna película de Woody Allen me gusta. Pero Pe, y su hermana Mo me encantan. Me parecen grandes actrices y bastante guapas.

Salu2

Enfurecido

#20 Si no la has visto no se que haces opinando

p

estoy viendo los grammy a ver si le dan uno, porque al ritmo que va de premios...

D

Que asco tengo a esta tia!!Actuar actua bien...pero lo que se dice pronunciar el ingles.....
Y encima la ven guapa!!!!!para guapa mi novia!!jeje

VV_ECO

#12 si eso no es repercusión internacional...

D

Menos mal. Hoy la pava ésta no había salido en la portada de El País. Estuve a punto de llamarles la atención...

g

#1 que el personaje sea bueno, no quiere decir que ella haya actuado bien (en mi opinion, mientras la veia, me daba bastante pena

#16 Ah! ¿que tu viste barcelona en la pelicula? Si la hubiesen hecho en un pueblecito de la riviera francesa ni te hubieses dado cuenta, porque salvo 2 escenas q sale algo de Gaudí...

iveldie

#1 yo no la voy a criticar en esa película porque solo vi una hora y ella todavía no había salido (la quité por aburrimiento). De todas formas no me parece una buena actriz aunque como todos ya sabemos ni las mejores actrices ni las mejores películas son las que normalmente se llevan los premios.

ciwi

creo que nos deberíamos de alegrar por ella, parece que hay mucha envidia en este país!!

iveldie

#22 no entiendo lo que no puedo opinar. He opinado que la película me aburrió, no la acabé de ver, me faltó media hora más o menos que es cuando sale ella, por lo tanto no opino sobre su actuación en esta película sino en la demás que he visto de ella. Digo que no me parece una buena actriz, pero tampoco mala, es decir que no me importa que salga no dejaré de verla porque ella sea la actriz...

elegomingas

Es la primera vez en mi vida que oigo eso de Bafta.

Gontroda

Yo he visto la pelicula y no lo entiendo, esta claro que hacer de histérica desequilibrada, como este caso, de minusválido o de enfermo psiquico garantizan los premios.

Por cierto, la dichosa peli desmerece totalmente el resto de la obra de Woody Allen, aunque es un perfecto documental de turismo de Barcelona.