Hace 14 años | Por --59722-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --59722-- a es.noticias.yahoo.com

La pena de muerte no disuade de cometer delitos, según una gran mayoría de criminólogos interrogados en un nuevo estudio realizado por investigadores de la Northwestern University de Chicago (Illinois, norte) y difundido esta semana.

Comentarios

D

Bueno, para el que la sufre probablemente si roll

D

Yo creí que ya se daba por sentado que no es mas que una venganza. Tu matas a mi novia, el estado te mata.

Otra cosa es que algunos vean bien el ojo por ojo, pero poco disuade algo que no es totalmente cierto que ocurra.

morzilla

Captain obvious!

Con la tasa de asesinatos que hay en Estados Unidos se deberían haber dado cuenta ya...

D

eficiencia policial y castigos.. no se, pero creo que lo que realmente disuade es contar con un estado de bienestar alto, personal y colectivo
no me arriesgo a cometer un delito si pierdo derechos a vivir libre y dignamente
con eso no se termina el crimen, pero disminuye bastante.

e

Podríamos intentar combatir la delincuencia investigando por qué se origina. Lo que pasa que los resultados no serían del agrado de muchos....
#5 "Tu matas a mi novia, el estado te mata". Y no sólo eso. Como es el estado el que te mata yo me quedo tan tranquilo de conciencia y sin ninguna responsabilidad.

bubota

Si te castigan con la pena de muerte, después no puedes reinsertarte

keren

Ya, pero la pena de muerte quita "alarma social" en muchos países (como en EEUU, por ejemplo).
Lo que quieren es dormir tranquilitos por las noches "sabiendo" que el maloso de turno ha muerto.
Un colorín, colorado como cuando eran pequeñitos.
Se trata de educar a la sociedad para que solucione esa fase.

k

#15 creo que tienes razón pero: muy a mi pesar, estoy seguro de que si en España se hiciese un referendum para preguntar si se debería legalizar la pena de muerte ganaría el sí (viendo la reacción popular y mediática en casos que no viene a cuento mencionar... ya sabemos cuáles)
Esto me plantea un dilema. Pues si fuésemos realmente democráticos cosas así se deberían aceptar, y a mi se me ponen los pelos de punta.

DexterMorgan

La pena de muerte sirve para que la gente crea que el estado está haciendo algo.
Y así, mecidos por la demagogia, acuden a votar en masa tranquilamente.

k

Yo nunca me he planteado que la pena de muerte tuviera una función disuasoria o preventiva.

La pena de muerte simplemente es la conclusión de pensar que el delincuente no puede rehabilitarse, y por lo tanto durante el resto de su vida no va a ser más que una carga a la socidedad. Ante esta perspectiva, y para proteger al resto, el estado decide eliminar el problema.

Y por favor, que no me salga el típico idiota con la mierda de la reinserción...

Matas a alguien por accidente, o en un ataque de locura, ok, matas a 20 personas descuartizandolas y comiendote sus sesos... creo que hay una diferencia.

D

No hace falta estudios, sólo hay que mirar la violencia que hay en EEUU mucho más alta que en otros paises sin pena de muerte

f

#25
Es que a todos los condenados los condenan sin ningun tipo de duda en cualquier pais civilizado....vamos, yo nunca he oido un caso de que metieran a alguien en la carcel por si acaso solo un poquito por tener dudas

Otra cosa es que una vez metido en la carcer hubiera dudas..... pero como distigues un caso de otro?

Que pasa, que si hay imagenes del asesino matando a la persona.....y luego que? Dices que estas mas seguro en ese caso que en otro que metes en la carcel?
El juez diria... "eres asesino pero tengo mis dudas?

Ademas, economicamente sale mas caro un juicio a un condenado a muerte que tenerlo toda una vida como mantenido (Y aun asi, si le obligasen a realizar trabajos sociales aun se podria rentabilizar mas)
Para condenar a muerte a una persona vas a tener que realizar juicios hasta el ultimo nivel, y eso es una pasta para un sistema juridico en el que se tiene que garantizar la defensa al acusado

H

#4 Si eso es cierto entoces habrá sido más efectivo emitir CSI que aplicar la pena de muerte.

D

"El delito no compensa" ....Algo así decía Stallone en el Juez Dredd

e

Deberían contar las ejecuciones como si fuesen un asesinato sin más.

D

Claro que no disuade. Habitualmente, la gente que comete los delitos que se castigan con la pena de muerte en paises occidentales son terroristas y psicópatas, gente trastornada que no tiene nada que perder.

VicenteAlfonso

Pero al menos así se aseguran de que no vaya a volver a hacerlo

D

la pena de muerte sólo sirve para los que tienen sed de sangre y venganza

RespuestasVeganas.Org

NO a la pena de muerte, SÍ al I+D

compis

#8 Sin embargo, está más que visto que ser rico no te hace inmune a querer cometer delitos, aún a riesgo de perder tu estatus.

Toran

#22 Una cosa es lo que cree kino13 de la pena de la muerte, con el que estoy de acuerdo, y otra lo que hacen con la pena de muerte.

Para mi es lo que dice kino13, la pena de muerte solo habria que usarla en casos cuya culpabilidad,esta mas que comprobada fuera de cualquier duda, y no hay posibilidad de reinsercion, o simplemente no merece una reinsercion, como un asesino en serio que mata por el simple hobby de matar.

¿Porque si sabemos que es culpable, que nunca dejara de matar, tenemos que gastar dinero en encerrarle para que no lo vuelva a hacer jamas, y a su vez alimentarle para que sigua viviendo?

¿No seria mas sencillo y economico para el estado acabar con el problema?
En cualquier caso, seria una pena de muerte que se emplearia pocas veces, con individuos que son un peligro para la sociedad, y no como en EE.UU que condenan a pena de muerte por cualquier cosa ( supongo que tienen las carceles demasiado llenas).

eduardomo

La pena de muerte solo sirve para que los corderos se sientan aliviados de la muerte de un depredador... Cierto, pero al coste de matar también algún que otro inocente de vez en cuando (o muy a menudo) y de poder ser convertido facilmente en un sistema de depuración si surgen "leyes patrioticas" fruto del miedo.

Si la sociedad quiere librarse de elementos irrecuperables, es mejor la cadena perpetua con trabajos forzados y que el asesino pague con su trabajo su internamiento y la compensación a sus victimas. Al menos así si se ha producido un error judicial se puede intentar compensar de alguna manera, mientras que con la pena capital es un pelin dificil...

D

Para mi el objetivo de la pena de muerte no es disuadir, sino que no lo vuelva a cometer

D

Para esto hace falta un estudio científico? Si ya lo dijo Lisa Simpson hace años: "La pena capital no disuade a nadie!" (refiriéndose a una melena asesina).

m

Creo que la aplicación de la pena de muerte por delitos graves, sobre todo aquellos que implican la muerte de personas SÍ es disuasoria o lo sería si la pena de muerte se aplicara verdaderamente. En la mayoría de los países no se aplica y si se anuncia una ejecución, medio mundo busca la condonación... olvidando a las víctimas del reo.
Una vez tuve un libro que relataba casos del "mejor detective del mundo" (el título del libro y que lamentablemente presté y no recuperé). El prólogo escrito por el investigador creo que ocupaba un tercio de la obra escrita por uno de sus empleados. Y ahí el investigador argumentaba y sustentaba que la pena de muerte disaude y es justificada... Claro que las leyes deben funcionar perfectamente y las pruebas ser contundentes y claras.

Manfred Mertens

C

duro con todos los que violentan