Publicado hace 11 años por --274213-- a gominolasdepetroleo.blogspot.com.es

Al parecer este mito nació a partir de un correo electrónico que comenzó a propagarse por Estados Unidos allá por el año 2001 y por los países hispanohablantes dos años más tarde. Dada la enorme difusión que alcanzó dicho correo, y la consiguiente alarma social provocada, numerosas instituciones se lanzaron a desmentir la información que contenía. A pesar de esos esfuerzos, en la actualidad este mito, no sólo continúa circulando por la red, sino que está recobrando popularidad, así que no está de más dedicarle un espacio en este blog.

Comentarios

D

#8 #9 Muy bueno.

paucazorla

#8 #16 qué nivel! Así da gusto leer Menéame.

LaResistance

#8
#16

Así sinmas, os comento que vuestros comentarios son un reflejo de por qué empecé en menéame: una conversación de gente que se respeta y además aportando gran conocimiento. Hace muucho tiempo que no veía algo así. Gracias por el meneame revival

Nova6K0

Yo, por mi experiencia. Lo único que no se debe hacer con los tuppers, es meterlos con la tapa, cuando has puesto ha gratinar algo, porque el calor generado por la parte de arriba es tan alto, que derrite la tapa.

Sobre los comentarios del compa Kuruñes2.0 en #8 y #9. Interesantes, de verdad.

Salu2

D

#1 Los huevos, aún pelados, explotan.

michaelknight

#0 ¿Ocio?

#2 La cuestión es: ¿representa esto un peligro para la salud? Según la legislación europea: los materiales destinados a entrar en contacto con los alimentos, en las condiciones normales o previsibles de empleo no deben ceder sus componentes al alimento en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana, provocar una modificación inaceptable de los alimentos, ni provocar una modificación de las características organolépticas.

D

#3 Está en ocio por la subcategoría de curiosidades. Si alguien cree que otra clasificación es mejor lo cambio sin problemas.

michaelknight

#4 Tú la envías, tú decides. Yo la hubiera puesto en ciencia

Hiawatha

Gominolas de Petróleo me parece, de lejos, el blog de ciencia más ameno actualmente.

p

#15 Y añado, que además tiene la particularidad de no tener la actitud dogmática, prepotente y perdonavidas que tienen otros autores. O al menos a mí me lo parece.

En todo caso, ante la duda, vidrio y ya está. Es lógico no jugársela, digan lo que digan algunos, y de todas formas el paladar te lo agradecerá, porque el sabor sí que cambia al usar plástico.

danic

Si te metes dentro del tupper para calentarlo si, es peligroso

ElPerroDeLosCinco

Yo llevo años trayéndome comida al trabajo en tuppers de plástico normalitos y calentándola en el microondas, y estoy la mar de sano, hasta me está saliendo un tentáculo nuevo y todo.

Yomisma123

Acabo de compronar que ninguno de mi tupers es apto para microondas (al menos no lo pone expresamente), pero caliento siempre en otros que tengo de cristal.
Los de plástico los uso solo para transportar o congelar.

Minipunk

Yo anteayer calenté el arroz blanco este del corte inglés que en un minuto está listo, se me olvidó pinchar en la tapa unos agujeritos y en menos del minuto explotó - (Es cierto).

Shrike

#5 El típico accidente doméstico. El agua que contenía el envase se evaporó y acabó abriéndose paso a lo bestia, tocándote a tí luego limpiar el microondas.

A mi también me pasó una vez y desde entonces que tomo mucho cuidado

Lydiawebs

#5 Te creo. Yo estrené mi primer micro con una castaña sin hacerle una incisión (te hablo de hace más de 20 años) y la explosión fue espectacular. Pasamos un par de semanas encontrando trocitos de castaña en todo lo que calentábamos y eso que lo habíamos limpiado a conciencia.

RubenC

#21 Si, y especialmente cuando cierras la puerta del microondas despues.

#25 Y aún te acuerdas.. menudo trauma

D

Al final lo que viene a decir es "si se cumplen los controles, no hay peligro" ah, vale, bien. Entonces no has dicho nada! porque precisamente el problema es saber si esos controles se cumplen, porque yo tengo "tuppers" de los buenos y "tuppers" de los malos, y estos últimos, algunos, tienen el símbolo de apto para microondas...pero después de dos minutos, comienzan a derretirse.

Es decir: si te fías del productor, entonces no pasa nada. Pero si no te fías, mejor no pruebes. Entonces si que existe el peligro al meter esos envases en el microondas

D

#23 has resumido en una frase lo que a mi me toco un tochaco.
Te diré que es algo que se controla desde hace poco, y con un control mejorable.

Miguelelcritico

Lo que es peligroso de verdad es: que el tupper este lleno de Fabada!!!

D

semi off-topic: dejad de dar por culo con la puta cucharilla en el microondas: no pasa nada, siempre que no se acerque demasiado a las paredes (las chispitas de las tazas con bañados es porque el bañado no es contínuo y saltan cargas de una isla de bañado a otra).
he dicho.

ann_pe

#31 A mi por si acaso no se me ocurre meter nada de metal, puede pasar que el emisor de microondas se autodestruya por el rebote de la señal

D

#32 claro, porque las paredes no rebotan la señal roll

powerline

Puede sonar tonto pero para mí ha sido un aumento de la calidad de vida y me deja más tranquilo a la hora de comer, el cambiar de lugar de trabajo a otro donde me ofrecen platos para calentar y para comer. Amén de que ya no me siento indigente comiendo del plato ni retra intentando cortar un filete dentro de él.

MegaLLort

Desde hace muchos que como de tupperware y... jamas los he calentado en microondas. Pongo su contenido en el plato correspondiente y lo caliente. Me da igual que el tupper sea o no para microondas.
Son mis costumbres y hay que respetarlas.

M

Yo siempre caliento en un tupper de cristal y sin la tapa ... as´i me ahorro comeduras de tupper

D

Peligroso no se pero atentado organoléptico seguro. El vidrio transparente es bonito.

faelomx

Mas peligro tiene un tupper en un acto oficial.

r

#36 Más aún lo tiene en un colegio catalán, que te cobran por el uso del microondas.

paucazorla

Es leer los títulos de los meneos y saber cuál es el que pertenece a este blog cada viernes lol

D

Es una buena opción, sí. Lo malo es que ya no puedo editar la noticia. Ha desaparecido el botón de editar, cosa que me ha ocurrido ya unas buenas veces. Igual tiene algo que ver con mi navegador.

Unoqueiba

En la vida habia escuchado esto del tuper

c

La verdad que a veces elevamos a "ciencia" y "verdad absoluta" cualquier cosa que leamos... ahora de todas formas yo me quedo más tranquilo, que como todos los días fuera de casa y a base de Tupper...

D

Lo que es triste que es que tengamos que utilizar el tupper debido a la situación económica.

g

#37 Algunos usamos tupper porque con o sin crisis nos parece un robo pagar según qué cantidades en un restaurante.

depptales

Es peligroso poner el nabo en el microondas?