Hace 16 años | Por rondamon a adelgazamos.com
Publicado hace 16 años por rondamon a adelgazamos.com

Explicación del porqué del corte de digestión cuando nos metemos a la piscina después de comer.

Comentarios

D

Resumiendo.

Si quieres que te dé una apoplejía, come hasta reventar, tírate de golpe al agua helada y ponte a hacer largos como si tu (inconsciente) vida dependiera de ello.

Si comes ligero y simplemente te bañas y no te pones a entrenar para el triatlón de las estepas no pasa nada.

D

Umm... el articulo pone lo mismo que me decian mis padres una y otra vez lol

#10 Si, pero fuera del agua te desmayas y no te ahogas, lo maximo es que te roben la cartera lol

EliasNS

Buena explicacion... La de horas perdidas que tuve en mis años mozos en la pisci del pueblo, jeje.

Tawil

Yo tengo un caso muy cercano (la hermana de mi novia). No conozco las causas exactas, pero sí murió de un corte de digestión en una piscina pública, al parecer perdió el conocimiento y el socorrista no llegó a tiempo :_

Supongo que comeria mucho o algo así, pero como la familia no habla mucho del tema tampoco puedo aportar más.

HaScHi

Cuántas muertes infantiles se habrían ahorrado por seguir esa simple regla... Sin ir más lejos, un conocido murió de eso hace unos años en mi pueblo. Aunque también es verdad que no es muy inteligente tirarse de golpe al agua después de una comida copiosa y encima ponerse a bucear de un lado a otro de la piscina.

d

Es una leyenda urbana

http://www.snopes.com/oldwives/hourwait.asp

En lo personal mis padres nunca me dijeron esto, después de tragar como marrano me aventaba a la alberca y no estoy escribiendo desde ultratumba. Me sorprendió cuando una tía me dijo que no lo hiciera.

r

#7 Tengo entendido que si haces ejercicio fuerte, sea dentro del agua o fuera, después de una comilona, hay riesgo de un corte de digestión. Al fin y al cabo lo que lo provoca es que los músculos reclaman nutrientes y la sangre, que deberia estar concentrada en la digestión, pasa a esa tarea, teóricamente prioritaria.

A

Na, no creo en esto...toda mi vida he comido y a los 20 min. pa la playa o pa una piscina, cuento chino para mi cuerpo.

a

Lo cierto es que si vas con más gente y tu corazón está sano, el peligro es menor a la de mucho otros accidentes que puedan pasarte.

t

Asi que había que nadar mucho!! y yo acojonao toda la infancia... aunque me seguia metiendo despues de comer, pero con regomello lol

HaScHi

Lo curioso es que aun hay gente que no lo sigue y se baña después de comer. Porque yo lo valgo y soy así de chulo. Hasta que pasa lo que pasa.

D

Ya han mencionado lo de la piscina con agua tibia y sobre no realizar una actividad física intensa en ella, pero ¿si me doy un baño con agua fría? ¿o si hago ejercicio fuera del agua (caminata, bicicleta)? Porque estas dos cosas sí las he hecho.

Nova6K0

Efectivamente tal como dice el artículo, hay que esperar como mínimo un par de horas para ir a bañarse o a hacer deporte. Por ello a mí me toca(ba) las narices que cuando se está en la escuela o el instituto pongan "Gimnasia" o "Educación Física" a primera hora de la mañana o a primera de la tarde. Por que las posibilidades de que se corte la digestión son muy altas, especialmente por la tarde.

Salu2

w

Nada que no se supiera ya, eso ya lo practicábamos desde nuestra más tierna infancia todos los que vivimos junto al mar.

w

Es cierto que mi madre siempre nos decía eso, y yo que siempre he sido muy curioso pues ni puto caso, al agua y a pasarlo en grande, jamás me ha ocurrido nada, es más siempre pensé que era una "historia" de esas que cuentas lo padres para que te quedes quieto un rato lol

D