Publicado hace 6 años por DeporteTuit a cinelibreonline.blogspot.ie

Segundo de Chomón fue un pionero cineasta y guionista español, cuyos trabajos más destacados son una serie de cortometrajes producidos en Francia mientras trabajaba para la conocida Pathé Frères. La mayor parte de las películas que realizó con Pathé en Francia, y algunas realizadas en España e Italia, se han podido recuperar con el paso de los años. Clásicos del cine mudo que se encuentran actualmente en Dominio Público y se pueden ver online de forma gratuita.

Comentarios

c

Me gustaría recordar a los lectores que se calcula que el 80% de la producción cinematográfica anterior a los años 30 se ha perdido para siempre, debido a la inestabilidad química del celuloide, los incendios, el alto coste del almacenamiento o la destrucción deliberada para recuperar el valioso nitrato de plata.

Qué maravillas se habrán perdido para siempre!

gringogo

#1 Sí, sí... inestabilidad química... tinfoil

D

#2 pues sí, el celuloide era un sustrato inestable y peligroso, si ardía era imposible apagarlo. Muchos cines ardieron por eso.

gringogo

#3 Lo sé. He visto Malditos Bastardos . Era una coña, haciendo referencia al valor que se le daba a la cultura por los años cuarenta... Creí que con el emoji se intuiría.

Arariel

Uno de los mejores creadores de trucos cinematográficos.
Grande.