Hace 5 años | Por Quinqui a revistagq.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a revistagq.com

Volver a ver tus películas preferidas de la infancia y adolescencia es descubrir en ellas cosas que no sabías que existían.

Comentarios

sonixx

#4 estoy contigo

orangutan

Cuando tenías 5 años igual no apreciabas todos los matices de una película

D

En este aspecto , creo que un buen ejemplo es Inside Out , con los años y experiencia descubres más "chicha"

D

#10 Yo cuando la vi ya pasaba de la treintena. Solamente vi la chicha y lloré mucho en el cine jaja.

D

#teahorrounclick NO, las películas eran malas o tus gustos han cambiado

NubisMusic

El arte de ir aprendiendo matices; principalmente con la vida. Mejor comprensión, más fondo en el arte. Al final te vuelves exigente, me temo.

D

Ufff, recuerdo lo entretenida que me parecían Regreso al futuro, Indiana Jones y el arca pérdida, Star Wars Episodio IV.... y ahora las veo y siguen siendo cojonudas.

D

#22 Las de Indiana Jones no envejecen.

D

#12 otra cosa que odio a muerte, es blasfema esa escena en la que Han Solo le pisa la cola a Jabba...

NubisMusic

#5 #12 Hablas de ésto, ok lol La madre la escena en el Palacio de Java

Nova6K0

Una obra es mejor o peor respecto a la calidad real y no aparente. Y esto influye en la cantidad de información que tengas sobre dicha película, serie u obra en general. Evidentemente cuando eres pequeño o muy joven no te importa mucho eso. Lo peor es que mucha gente, y por lo que se vé, tampoco de adulta (viendo como la gente se traga la música actual y la generación autotune). Como decía cuando tienes más información entonces sabrás apreciar mejor o no esa calidad.

Eso no significa que vea una película y diga ¿pero que mierda es esto? Pero si que tiendes a matizar sobre ellas. Y otra cosa muy importante la calidad aparente la da el marketing y la publicidad. Por ejemplo series como Strangers Things, para mí está bien y por ejemplo Millie Bobby Brown me encanta como interpreta. Pero por el global de la serie, no es la panacea que decían. De hecho prefiero la serie "Los Cinco" que emitían en La 2 de TVE hace años.

Salu2

D

Si cree que el mensaje del club de la lucha es que tienes que matar a tu Tyler interior (sea lo que sea eso, más allá de una frase rimbombante) quizá debería volver a ver la peli un par de veces más. Incluso leer el libro. Quizá el error fue verla por primera vez a los 15...
Por cierto, Palahniuk basó la idea del club de la lucha en los clubs de grecorromana, lo cuenta en error humano. También cuenta cómo conoció a Brad Pitt, historia hilarante donde las haya.

Ako3

La Guerra de las Galaxias, la IV, algo cambió

D

#5 como que IV, la Guerra de las Galaxias es la I, lo demás es basura infame e indigna, solo la época vintage es buena

b

#9 Creo que la I es la IV en la cronología

NubisMusic

#5 La única forma de haberla disfrutado de verdad es haber ido al cine el día de su estreno sin tener idea de qué trataba, siquiera sobre sus efectos. Hoy en día ha envejecido, y es normal si se compara, esa manía que no permite aproximarse a una objetividad o a la sensatez/comprensión.

b

Yo pienso que nosotros cambiamos y mucho.
De pequeño te gusta que los buenos sean perfectos, que no fallen ni tengan miedo, que todo lo hagan bien.
Cuándo te haces mayor, ya prefieres que tengan inseguridades y algunas cosas no les salgan bien. Te das cuenta de porqué toman una u otra decisión...

D

#26 Eso es verdad. Los personajes con ambigüedades y claroscuros no se aprecian cuando uno es un crío.

slayernina

#26 A mí me pasa cuando el prota que siguen el combo varón-blanco-hetero (ya no empatizo con ellos como antes, menos ahora, que tengo acceso a cosas diferentes) o con muchas de las románticas (que te paras a pensarlas y de románticas no tienen nada, son relaciones tóxicas y abusivas en las que el chico y la chica están juntos porque sí)

Bourée

Mayormente se habla de películas estadounidenses y están destinadas a un público muy joven, a ciertas edades no te sorprende nada y éste tipo de cine te la reflanfinfla. 61 years young.

p

Prefiero no ver ninguna película ni serie de mi infancia que tenga idolatrada, en un 99% me han decepcionado de mayor, es más me pasa hasta con series o películas que vi hace menos de 10 años y me quedo pensando... ¿de verdad me gustó esto?

slayernina

#30 A mí a veces me pasa justo al contrario, que las veo y empiezo a ver otras cosas que las hacen más interesantes...

Paumiau

Cuando he llegado a este punto del Club de la lucha. He pensado:
-Pero quien debe ser el imbécil que ha publicado este artículo?-
No será el mismo que criticaba a Alex Honnold en el docu de Free solo? yyyy..
PREMIO!

"Experto residente en cultura pop, humor y literatura victoriana. Su idea de la felicidad pasa por cine clásico + tarde lluviosa + copa de vino."

Si leo algo más de este tio voy a implosionar de rabia

E

#21 Snob de manual por lo visto

D

La respuesta es NO

ronko

#1

. lol

D

#1 Si viste super girl de joven mírala ahora.

Verás un sutil cambio en la creencia del guión lol

arturios

#1 NO ¿QUE?

- SEÑOR, NO, SEÑOR

Cuchipanda

#31 Lo vuelvo a intentar lol. Sin perdón de Eastwood. Esa película nunca se va a hacer vieja porque está realizada sin tecnologías aparatosas. Las nuevas de Star Wars apestan desde el minuto cero por el abuso de una tecnología en pañales que no termina de quedar bien y cada año que esa tecnología avance quedarán peor. Y si así no me explico, pues ya lo siento, yo puse todo de mi parte. Un placer hablar contigo y un cordial saludo.

Edito que aún estoy a tiempo> otro ejemplo inmortal es la lucha de Jasón y los argonautas contra los esqueletos, grabada fotograma a fotograma. Esa ha tardado muchísimo tiempo en empezar a envejecer debido a la técnica y la calidad de los autores. Ahora la puedes comparar con alguna secuela de Terminator, y verás que mal ha tratado el tiempo a la segunda.

D

Siempre se hacen versiones más malas para sacarlas a los diez o quince años. Es un complot de Hollywood para confundirnos.

Cuchipanda

#31 cierto, pero también han cambiado las películas con la que las puedes comparar, hay un montón de cosas nuevas que no habían antes, ahora hay más patrones de comparación que en aquel año.

c

lo decía James Cole en 12 monos:

es la misma película, cambiamos nosotros.

c

El contexto histórico cuenta. Y el momento y edad del espectador también.
Yo cuando vuelvo a ver alguna peli o serie de hace años intento ponerme en la piel de aquella época para poder entender por qué me gustó tanto cuando me doy cuenta que dicha peli o serie ya no me emociona.
A pesar de todo hay películas que resisten al paso del tiempo y siguen pareciéndome asombrosas. A pesar de que los medios técnicos "se notan" y se ve que ya se han quedado obsoletos hay películas que si hoy las viera por primera vez volvería a quedarme

auronff10

Pues el club de la lucha me sigue pareciendo un peliculón. clap

D

Cambiamos nosotros obviamente

D

¿Pero que gilipollez? A ver, tenemos todos claro que la pelicula no cambia con el tiempo, no es un ser que evoluciona con el tiempo, ¿no?
Porque si no tenemos eso claro... lol lol lol

D

#16 vaya comparacion. El vino con el tiempo cambia su composicion y por tanto su sabor, el vino si que madura. Robocop de los 80 sera un referente y Avatar cada año te gustara menos pero son exactamente lo mismo que eran, lo unico que cambian son los ojos y la mente del que la ve.

kiwipiña

#14 Es muy recomendable leerse los textos antes de responder a un titular llamativo:

"Tengamos en cuenta esa máxima anónima (pero muy acertada) que asegura que la autoría de obra artística es 50% de su autor o autores y 50% de su público receptor".

Al cambiar tú, llenas los huecos y las preguntas con respuestas diferentes. Las intenciones de la obra cambian. Lo que parecía una ligera evasión adolescete, se convierte en una reflexión de madurez. Un adolescente no interioriza una película romántica igual que alguien que se acaba de divorciar.

D

#34 pues estas diciendo lo mismo que yo, la pelicula es la misma, los ojos del que la ve no.
A mi me pasa con las canciones de extremoduro, segun mi estado de animo me dicen una u otra cosa, pero la cancion es siempre la misma, cambio yo.