Hace 15 años | Por newbeni a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por newbeni a lavozdegalicia.es

Los amantes de la gastronomía singular que viajen a Pekín durante los Juegos Olímpicos se perderán la oportunidad de probar la carne de perro, ya que Pekín ha prohibido a sus restaurantes que la sirvan.

Comentarios

D

Ahí, ahí, reprimiendo las tradiciones chinas por obra y gracia de los gustos y la moral occidentales.

D

Sombra aquí, sombra allá. Maquíllate. Maquíllate.
Un espejo de cristal y mírate y mírate...

D

Pues es una pena, porque dicen que está rica

Magec

Me parece muy mal, es como si por la Expo de Zaragoza prohiben el cerdo o el alcohol.

D

#17 Jope con lo buena que está

D

#4 Es el Chau-chau: http://es.wikipedia.org/wiki/Chow_Chow

Si te fijas tiene un desarrollo muscular algo excesivo. Es como nuestras vacas. Han sufrido una selección genética para que den mucha carne.

TiJamásLlevaTilde

#2, lo confirmo, está rica.

Durante un viaje a China que hice, degustamos la carne de perro, y sinceramente, con los ojos cerrados de aquí nadie podría diferenciarla de por ejemplo ternera, o similares, un poco más dura, pero de sabor bastante parecido.

D

#30 El problema es que solo lo vemos desde nuestro punto de vista. Yo lo veo desagradable, pero no una locura.

Dile a un hindú que comes vaca o a un japonés (esto me dejó desconcertado, pero a las que conocí les daba realmente asco y repugnacia ) que comes conejo y te dirán que eres monstruo por permitir esas cosas.

Cada cultura es un mundo, y no creo que la nuestra sea mejor o peor, simplemente somos diferentes.

#1 Riete, pero se al menos de dos pueblos de Burgos que hace años (los cincuenta) el gato se comía bastante a menudo

p

#3 con los ojos cerrados de aquí nadie podría diferenciarla de por ejemplo ternera, o similares, un poco más dura, pero de sabor bastante parecido.

Tranquilo, que aquí más de uno se lo abrá comido sin saberlo.

makokiholes

¿Y Teleperro está incluído en la prohibición?

D

Una pena, típica prohibición absurda a los defensores de los animales occidentales.

Por cierto en los países asiáticos el perro es un manjar que se como en ocasiones especiales, es decir dudo que en los McMierda o en el chino cutre de tu barrio lo hagan.

D

Lo que tienen que prohibir es la sopa de aleta de tiburón, y para siempre. Que estamos esquilmando los océanos.

D
pakuko

... juer! solo se podran comer hamburguesas? Nada de perritos calientes... que put....

sleep_timer

Ya no voy.

D

¿También se lo prohiben al restaurante chino de mi barrio? ¿Y el gato?

D

Tienen hasta una raza de perro propia para ser cocinada

#3 Te envidio... lol

zitro

Me recuerda a lo de: "esconde los porros que mañana vienen mis padres"

Liamngls

Así que nada de comer platos típicos ... ¡¡¡pos fale!!!

D

#9 Igual a como matan al ganado aqui en españa... no esta bien ni lo uno ni lo otro.. pero no me resisto a la carne por esto... deberiand e cambiar los metodos..... en eso de acuerdo....

ucedaman

Siempre nos quedarán los escorpiones a la parrilla...

D

Y los Mc donalds de Pekin que carne van a usar entonces?

D

Jooooo yo quierooooo

#7 No fastidies que crian a los perros esos de lengua azul para cocinarlos lol

#10 Y si lo he hecho, me ha estado bueno

ivancio

¿Y la carne de rata no?

Noroimusha

Con ajito, aceite y sal....

Jejeje! Me resultaría raro comerme al animalico, aunque está claro que en época de escasez a la cazuela lo que se pueda! Hay que joerse, esto de la cultura en la que naces como afecta!!

Granjero

#11 teleperro ya lo tenemos en españa en forma de franquicias

D

#9 No pude ni verlo, cuando vi como tiraban al suelo las jaulas con los perros en su interior, lo quité.
Yo pienso que todo el mundo es libre de comer lo que quiera, ahora sí, siempre que el animal no tenga que sufrir innecesariamente cuando lo matan.Por eso mismo me hice vegetariana.Para mi se trata simplemente de respeto hacia las otras especies.

T

vaya yo que iba ir a los jjoo solo para poder probar el perro estofado

D

Bueno me parece extremadamente desagradable que se coma carne de perro, pero supongo que es solo cuestión de cultura... es extraño que oculten sus costumbres en medio de un evento internacional simplemente porque al resto no nos agrada... no sé, creo que seria bueno para el intercambio cultural enterarnos de los por qués de una comida que nos parece tan curiosa...
Después de todo, nosotros comemos vacas y a los Indios ha de parecerles asqueroso también, y existen tribus canibales o que comen termitas, etc

s

Esa es la "libertad" que se goza en ese país

argonath

Pero podrán seguir utilizándolos para darle sabor a la cerveza 'La Garrapata Roja', ¿no?

Intronauta

mmmmmmmmmmmmm me esta entrando hambre y mi chuchitbull me mira con ojos de cordero...

Plyngo

¿¿Por casualidad habéis visto ese vídeo que circula por la red en el que se ve cómo matan a algunos de esos perros? Escalofriante.

D

Con lo rica que esta la carne de perro...

D

#2 Eso crees, pues deberias probar, te cortas una pata y la asar al horno o la estofas en su jugo, que en tu caso no se cual el a ver que tal, porque hay que ser muy "perro" para decir eso de mascotas a las que la gente de este pais adora. Este post va para ti y para todos los demás que apuestan por ese tipo de locura.