Hace 2 años | Por --678643-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 2 años por --678643-- a dailymail.co.uk

"China ha ejercido la máxima moderación", "Pero eso no significa que toleraremos tales provocaciones por mucho tiempo, y definitivamente no significa que los aliados de Estados Unidos puedan imitar los peligrosos actos de Washington", 'Para decirlo con precisión, si el Reino Unido quiere desempeñar el papel de coaccionar a China en el Mar de China Meridional, entonces está siendo una puta. Si tiene algún movimiento sustancial, está pidiendo una paliza '', dijo Hu.

Comentarios

D

#23 Mira la definición de conflicto fronterizo porque es obvio que no tienes ni idea de lo que significa, pero sigue echando balones fuera cuando te he dejado en evidencia. De nada.

#23 ¿Que conflictos tiene con los países del mediterráneo occidental? Porque eso sería el equivalente a los conflictos con los países del mar de China.

T

#23 Lo de Mongolia lo dices en serio???

D

#7 Cómprate unas gafas si todos los vecinos menos uno te parece poco, o un cerebro.

D

#8 mi cerebro funciona mejor que tus prejuicios, bocas

D

#9 Prejuicios mostrar la realidad, claro que si hombre, a ignorados.

#11 Se te ve muy maduro.

D

#9 Alguien que defiende dictaduras sin derechos humanos o de las del nivel de Rusia tiene que ser una persona llena de prejuicios y frustraciones, si vas a tener que contarnos lo maravillosa que es la dictadura China y lo malo que es Occidente entre rabieta y rabieta te va a cundir poco el blanqueamiento y no debe de ser fácil limpiar imagenes de algo así:
Los brutales campos de concentración del régimen chino tienen capacidad para albergar a más de un millón de musulmanes en Xinjiang

https://www.infobae.com/america/mundo/2021/07/23/los-brutales-campos-de-concentracion-del-regimen-chino-tienen-capacidad-para-albergar-a-mas-de-un-millon-de-musulmanes-en-xinjiang/

... Y está es la versión suave de un periódico en nómina chino, No hablan de Tíbet y seguramente del el número en función de los campos que la eictadura de a conocer.

T

#49 Para que fuera equivalente, además tendría que tener conflicto con todos los de alrededor de las Baleares y más allá, Francia, Italia, Argelia. Túnez y Líbia, algo así.

sonixx

#82 realmente no, solo con los que comparten fronteras, y dejar claro a qué nivel de conflictos, porque conflictos entre naciones es normal, tanto, que España tendría con casi todos los países. El concepto sería, se llevan mal las naciones (lo perdido por lo ganado ), con eso, quitas muchos países de esa imagen.

T

#88 Se refiere a reclamaciones de territorio, (ahí entran las aguas terriroriales). ¿Que fronteras comparte con Filipinas, Malasia, Corea del Sur o Japón?

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/South_China_Sea_claims_map.jpg

sonixx

#94 y que aguas territoriales tiene España con esos países?

d

#49 ¿qué disputas hay con Portugal?

sieteymedio

#8 Relaja el esfínter...

D

#18 Si, muy fiable como te he mostrado en 3s, y puedo seguir haciendo con los demás países que no aparecen en el mapa, pero es obvio que a ti no te interesa la realidad si no lo que se ajusta a tu pensamiento.

jarenare

#17 https://www.google.com/amp/s/eurasiantimes.com/fact-check-has-china-really-claimed-russian-port-city-of-vladivostok/

Por lo que leo, eres capaz de elevar a conflicto fronterizo los tweets de un periodista y de un diplomático destacado en Afganistán, haciendo referencia a un hecho cierto y antiguo: que Vladivostok anteriormente era china.
Como un chino se tire un pedo ¿lo convertirás en una guerra química?

Aokromes

#16 rusia disputa territorial por el cosmodromo de baikonur????

Heni

#28
En teoría desde la caída de la URSS es propiedad de Rusia (debe ser un estatus similar al de las embajadas) pero para utilizarlo Kazajistán cada vez le pide más pasta para autorizar los despegues, limita su número, etc...

Conflicto con Kazajistán impide lanzamiento de cohetes en Baikonur
https://mvsnoticias.com/noticias/internacionales/conflicto-con-kazajistan-impide-lanzamiento-de-cohetes-en-baikonur-516

Se reanuda el lanzamiento de cohetes Protón a pesar del agravamiento del conflicto en Baikonur
https://es.rbth.com/cultura/technologias/2013/09/26/se_reanuda_el_lanzamiento_de_cohetes_proton_a_pesar_del_32619

Rusia lleva unos años buscando soluciones, está preparando otros cosmódromos como el Cosmódromo Vostochni o el de Plesetsk, pero aún sigue el lío

g

#33 Veo a Rusia montándose un Crimea en Baikonur en 3, 2, 1...

MasterChof

#16 más dejao chafao... ¿entonces tengo que tirar todos mis billetes de 124 €?

D

#16 ¡¡¡ GUERRA !!!

Heni

#100 y eso que el mapa no recoge reclamaciones territoriales realizadas por entes no gubernamentales, por ejemplo en el caso de los pastunes de Afganistán y Pakistán reclaman una región, el Pastunistán (https://es.wikipedia.org/wiki/Pastunist%C3%A1n) pero no es una reclamación oficial del gobierno afgano, quizás cuando vuelvan los talibanes al poder...

DangiAll

#16 Pero si hasta España tiene problemas de frontera con Portugal, Gibraltar y Marruecos, con los únicos que no tiene problemas es con Andorra y Francia que yo sepa.

noexisto

#7 Todos los que tienen frontera terrestre con China, menos Pakistán, seguramente porque así tienen el apoyo contra India. Además de prácticamente todos los que tienen sus aguas en el mar de China y alrededores.

D

#7 No se trata de superficie, si no de cantidad, sólo hay un país con frontera con China que no esté en rojo. Y casi todo lo que toca el pacífico, igual.

D

Añado más info a mi comentario de #10: @portalin
Tenía razón en lo de colgar los dibujos en la nevera. Eres un puto niño de 5 años que se enfada y va a otros hilos a votar negativo. Haznos un favor a todos y enfádate y no respires, anda. Te devuelvo la mierda que se te ha caído.

NPC1

#3 Bueno al menos no los invade como EEUU

D

#3 Yo creo que habría que añadir Pakistán por Cachemira.

W

#3 Un mapa sin fuentes es como una representación gráfica carente de variable en cualquiera de sus ejes.
He intentado encontrar más información sobre ese mapa y sólo encuentro un hilo de reddit y otro en 9gag, faltos de fuentes. San Google no me da más resultados.

sieteymedio

#3 La diferencia con China es que es China.

D

#3 Cualquiera de los países de rojo tiene disputas con todos los países fronterizos. China simplemente es el que más vecinos tiene por su posición geográfica y su extensión territorial. Me vas a decir que India no tiene disputas con nadie...

s

#3 Si pones a Tibet fuera de China, las disputas bajan muchísimo.

D

#6 Debieron decir parley primero

EsUnaPreguntaRetórica

#36 Sorprende que semejante mierda haya llegado a portada. Se nota que es viernes.

sonixx

#42 se nota que eres nuevo

#42 Se nota que es menéame.

D

#42 La sorprendente mierda demuestra la campaña antichina de UK. Dirigida a todos los públicos, los que leen este incluidos.
Mis dieses.
Habéis tumbado una prueba a de cargo.
CC #0 #5

D

#42 Mierda porqué? Argumenta.

JungSpinoza

#36 El DailyMail es mi "periodico" favorito, incluso mas que ElMundoToday

F

#36 uy el Hola! dice este, no le des tanta categoría... Yo lo rebajaría a El Jueves hablando de política exterior o a Sálvame hablando del proyecto ITER.
En el Hola! Por lo menos saben escribir, aunque se mierda del corazón, pero saben escribir. Antes me creo una noticia de EMT que del Dailymail.

tnt80

#36 más bien es como si OKDiario hablase de Podemos

Z

#1 Entre que hablan mal y que escupen al suelo ...
A los piratas hay que hablarles en su propio idioma, y la perfida albion solo entiende un idioma.

e

#1 Ordinarios y cochinos.

A

#1 Pero que dices, si ha sido maravillosamente sutil y diplomático ¡No opines de lo que sabes Zorra!

RTZ

#1 Se refería en el GTA.

mre13185

#1 China y Gran Bretaña? Considero hasta profética la película "El mañana nunca muere". ¿Dónde está el villano Bond magnate de las comunicaciones?

Veelicus

#5 China esta ganando tiempo, saben que tarde o temprano habra guerra, y tambien saben que cuanto mas tiempo pase mas probable que la ganen, ademas todos los paises implicados necesitan prepararse economicamente, porque una guerra en esa zona del mundo, aunque no se use armamento nuclear, seria la ruina para todos los paises.
Mi apuesta, año 2025 mas o menos empiezan los tiros.

Veelicus

#34 China tarde o temprano va a recuperar Taiwan, y EEUU ayudara a Taiwan desde fuera pero no mucho, salvo que haya algun loco en la casa blanca...
El problema a largo plazo en esa zona lo tiene Japon, los Chinos no olvidan las barbaridades que hicieron los japoneses en la II Guerra Mundial y cuando puedan se la devolveran.

BiRDo

#34, #35 Creo que antes habrá tiros en un país africano, a lo guerra fría: si los chinos mandan soldados, no lo harán los estadounidenses y viceversa. Esto si no hay antes un enfrentamiento del mismo estilo entre Francia y China. Y es que África, como fuente de recursos sigue siendo interesante económicamente, mientras que Taiwan sólo es importante por cuestiones más bien políticas. También creo que llegado el momento, Taiwan estará más sola que la una.

D

#44 yo también creo que van a ir por ahi los tiros, pero Francia no es rival económico para china y al.final tendrá que hacerse a un lado.
De hecho ya esta pasando.
África esta copado cada vez mas por chinos y rusos.

StuartMcNight

#44 Ojo que Taiwan es fundamental a día de hoy para la fabricación de semiconductores. Mucho más importante que los recursos de ningún país africano.

De ahí que EEUU y otros países esten usando la excusa de la crisis actual para lanzar macro programas de inversión para potenciar la fabricación dentro de su país. Hasta que EEUU no sea capaz de autoabastecerse ellos y sus multinacionales… no va a ocurrir nada en Taiwan. El problema de Taiwan lo tendrán cuando no sean imprescindibles para EEUU. No se yo si 5 años como decía #30 es demasiado rápido para eso.

Veelicus

#66 Si, pero China ya esta desarrollando su propia industria de semiconductores, si en unos años revienta todo por esa zona los que vamos a estar jodidos somos los occidentales.
A dia de hoy ya dan tiempos de entrega de varios meses para determinados equipos electronicos cuando hace año y media era de una o dos semanas.

StuartMcNight

#70 Pues por eso digo que hasta que en EEUU no tengan eso cubierto no van a permitir un lio grande en Taiwan.

BiRDo

#66 Claro, pero en una invasión de Taiwan no van a dejar en pie ni una fábrica tecnológica. La guerra se haría de tal manera que a China le saliese muy caro literal y económicamente ese movimiento. El impacto global en los negocios perjudicados repercutiría también en la propia China, que tampoco es independiente totalmente en esa materia del extranjero.

Las reivindicaciones de China sobre Taiwán son tan viejas como el comunismo chino y no están tan relacionadas con el poder económico de esa isla, que llegó muchos años después, sino con cuestiones patrióticas, en el fondo, una cuestión más visceral que racional.

Me parece que la partida de ajedrez ahora mismo se disputa en la influencia sobre África (donde ya chocan con Francia) y Latinoamérica (donde andan chocando con EEUU). Y como los africanos están del colonialismo hasta las narices, viendo que Europa les impide salir del tercer mundo; y muchos latinoamericanos del imperialismo yanqui, los tableros están más que preparados.

Me imagino que ciertos países de la OTAN piensan que la mejor defensa (de sus intereses) es el ataque. Lo que yo dudo muchísimo es que si no hay actos claramente beligerantes, GB, USA o Francia vayan a hacer uso de su armamento atómico únicamente para imponer su agenda económica.

Lo que está claro es que alguien en el Reino Unido ha pensado que es un buen momento para patear un avispero y que de esa manera se distraigan sus paisanos de los problemas internos, que no son pocos. No sé. Ya veremos. No deja de ser todo este tocho que he escrito una enorme simplificación de cuestiones que al detalle son mucho mucho más complejas desde la voz de mi cuñado interior.

JungSpinoza

#44 Taiwan es indefendible para EEUU, pero pueden hacer que el precio de conquistarla sea extremadamente alto para China.

BiRDo

#80 Entre otras cosas, si todavía no han reconquistado esa isla es porque no es rentable hacerlo. En cuanto lo sea, caerá, porque siempre ha sido territorio chino.

pys

#35 Hombre, se podría hablar de recuperar si la república de china recuperase el territorio de la república popular de china, pero no al revés.

Que le den un par de bombas nucleares a taiwan y se acaba la amenaza de guerra.

JungSpinoza

#34 Una guerra proxy de toda la vida. Como Vietnan, Afganistan, Siria, ....

L

#30 deja de escuchar Guerra 3, anda 😂

Veelicus

#55 La verdad que no se que programa es ese lol

L

#59 es un podcast bastante curioso y entretenido. Justo plantea algo así… El guionista es Jose A. Pérez Ledo, que lo mismo te suena.

Veelicus

#71 Pues tampoco me suena la verdad, pero esta bien saberlo, gracias por la info

JungSpinoza

#55 Yo siempre escucho los conciertos de Guerra 3 ...

RoterHahn

#30
Es pero que te equivoques, pero tarde ó temprano se tiene que liar una y China estará en ella. La pregunta es: ¿ EEUU entrara directamente y/ó de brazos de un tercer país?
Todos estos movimientos en relación a autosuficiencia para chips, baterías, etc y no ser dependientes de oriente estarían tb relacionados.

Veelicus

#96 Yo pienso que EEUU ayudara a Taiwan desde el punto de inteligencia y mandando armas, pero mandar soldados a la zona... lo dudo mucho, intentara meter en el jaleo a Japon y Australia, y si ve que Taiwan va ganando la guerra entonces si mandara sus soldados, si ve que va perdiendo, una conferencia de paz donde propondra que Taiwan sea una provincia autonoma de China.
Se que es politica ficcion claro esta.

D

#30 Jugando al Risk, China sabe de sobra que no le gana una guerra a la otan ni naciendo tres veces.

No tienen experiencia en conflictos militares

D

#5 Es que Rusia tiene la misma legitimidad sobre las aguas Ucranianas donde estaban los barcos ingleses, que China sobre las aguas del mar de china meridional

D

#47 de hecho, al ser crimea de facto parte de rusia, tiene derecho a sus aguas jurisdicionales, lo de china si está mas cogido por los pelos, pero al final posees lo que puedes defender y tanto Rusia como China estan en condiciones de defender su soberanía, le guste o no al amo yanki.

D

#5 Qué tal Obrero, cómo va el lenguaje Ensamblador?, qué esperabas de una dictadura sin derechos humanos que se atreve a recluir en campos de concentración a minorías étnicas, ya podeis colgar videos y noticias para blanquear dicturas de China, Rusia, Irán, Corea o quien sea que querais ,que como toda despreciable dictadura, se la huele a la legua y se va a desenmascarar fácilmente.

D

#52 un troll multicuenta

D

#52 Deja las multicuentas y haznos un favor a todos.

D

#85 ¿Sois todos los mismos?, el de los videos blanqueantes de dictaduras,el abuelo ensamblador, los del Russian Today y el Sputnik News? Has leído la amenaza?, que esperabas de un país que mete etnias enteras en Campos de "reudacación", un lugar donde la dictadura no les permite ni la lo ertad de expresión, no debe de ser sencillo defender dictaduras de eaas.

crateo

#13 #21 El global times es el daily mail de china. Cuando escriben un editorial no es "China dice..." si no que el editor de turno se vino arriba.

D

#41 lastima que tu respuesta no hubiera sido la primera del hilo.
En fin.
A la próxima.

CC #21

a

#41 Hay una diferencia importante, Daily Mail son una empresa privada, Global Times es un medio del gobierno que marcar su línea editorial.
Daily Mail -> OKDiario
GlobalTimes -> NO-DO.

sorrillo

¿No bastaba con llamarlos hijos de la gran bretaña?

D

#4 No.

Malaguita

BUM EN TU CARITAAAA. Madre mía lo que te ha dicho Reino Unido!! Yo lo reventaba.

Guanarteme

#69 Eso en mi barrio es pelea ¿eh? A mí me dicen eso los chinos y los reviento a ayukes ¿Qué pasa, Reino Unido, te vas a rajar?, ¡Cagona, cagona, cagona...! (empujándole contra China)

Allesgut

#83 (igual soy un poco viejo ya pero...)

Esto en mi barrio es bulla!!

Guanarteme

El dailymail en portada... Cágate lorito....

Heni

Respuesta lógica -> not found
Fanatismo -> found

Mira mi mapa hecho con Paint del que no pongo fuentes ni digo de dónde lo quité pero tiene más relevancia que el que indicas tú y que 'sólo' usa como referencia datos publicados por la CIA 👶

D

#27 Ya has pasado a los insultos, magnifico, he ganado. Gracias por participar.

D

#29 Buff, unos insultos de una gravedad extrema, ve a poner su correspondiente denuncia a las autoridades locales, corre lol

S

El daily mail es la razón, el abc y el mundo juntos.

Nadie se lo toma en serio, solo los más radicales de extrema derecha.

Por otro lado, los insultos a los británicos y los chistes de balcones dejaron de hacer gracia hace años

D

#51 los chistes de balcones tienen gracia...

NoEresTuSoyYo

Y dónde está la noticia original o vídeo o audio donde digan "Pekín advierte que el Reino Unido es "una puta pidiendo una paliza" ?

StuartMcNight

#_25 ¿Puedes listas los conflictos fronterizos actuales con Rusia, Mongolia, Camboya y Corea del Norte?

Porque pintar un mapa de rojo aleatoriamente lo sabemos hacer todos.

editado:
Vaya hombre… me tiene bloqueado. Me imagino que debi pillarle su mentira anterior. A ver si alguno conseguis que lo responda.

D

gracias

Veelicus

España tambien tiene reclamaciones territoriales con Marruecos, U.K y Portugal

marc0

#24 Y con Argelia tambien hay discrepancias:
https://www.abc.es/espana/abci-argelia-amplio-forma-unilateral-aguas-hasta-isla-cabrera-202002192317_noticia.html
Con Francia nos repartimos una isla 6 meses unos y 6 veces otros y hemos dejado que surja una cosa curiosa llamada Andorra.

carakola

Parece un bulo del dailymail.

D

Hace un momento había 18 meneos, y ahora hay 17. ¿¿Es posible cancelar un meneo??

D

#15 tienes un breve plazo para rectificar.
Con los votos a comentarios también.

D

#31 Ahhh, la flechita circular esa que sale en el botón... Creía que significaba que estaba cargando... 😅

Veelicus

Exactamente lo mismo que España, todos los paises que hacen frontera con España menos uno tienen reclamaciones territoriales con españa.

JungSpinoza

Que paciencia tienes.

M

El hecho de que se llame mar de China no significa que sea totalmente de China.

casius_clavius

Y el Reino Unido ha respondido: "¡que te meto, payaso!"

camvalf

Que les pongan balcones por el mar de China.

Spartan67

China es potencialmente la 1ª potencia militar del mundo.

J

#46 muy lejos de la primera todavía

Spartan67

#87 Me refiero de armas convencionales.

Jesulisto

Lo que hay es que volver a venderles opio por un tubo y que se relajen

Batko

Este mapa es una burda manipulación. China mantiene una reclamación sobre Taiwan y mantiene disputas fronterizas por un valle del Himalaya con la India. Respecto a las islitas y atolones deshabilitados del mar de la China meridional, hay reclamaciones de los países de la zona que se solapan, puesto que nunca se han trazado fronteras por allá.

Te sobran la mitad de los países del mapa, y sólo se puede hablar de fronteras calientes en el caso de India y Taiwan.

Deja de intentar engañar al personal.

Batko

#91 Parece que el manipulador del mapa además es cobarde.

m

#91 Hombre, tampoco olvidemos los conflictos con Tayikistán [1] y Bután [2]. Y las disputas en el Mar de China no es por "islitas y atolones" sino por aguas territoriales en las que el gobierno chino se intenta apropiar de ella llegando hasta cerca de Brunei, que está a más de 1000 kilómetros de distancia con respecto a la parte habitada más cercana de China [3], es como si España se intentara anexionar todas las aguas territoriales de Mar Mediterráneo hasta Sicilia.

[1] https://jamestown.org/program/beijing-implies-tajikistans-pamir-region-should-be-returned-to-china/
[2] https://foreignpolicy.com/2021/05/07/china-bhutan-border-villages-security-forces/
[3] https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_territorial_en_el_mar_de_la_China_meridional#/media/Archivo:South_China_Sea_claims_map.jpg

domadordeboquerones

@irenamontera mira esto

D

Britannia rules the waves!!

1 2