Hace 15 años | Por hunteel a blogs.publico.es
Publicado hace 15 años por hunteel a blogs.publico.es

Muchos periodistas se quejan de que en estas manifestaciones contra Bolonia les pegaron a pesar de que iban identificados como prensa. Rafael Reig contesta a una carta de protesta recordando que lo importante no es que se pegue a periodistas, es que se pega a los manifestantes. Y eso parece no importarle a la prensa.

Comentarios

t

#6, #5 queria decir...
Tú serás Goliat, nosotros seremos David, vuestras porras siembran el terror, nuestras piedras la revolución.

Creo que aparece en alguna canción de los Muertos de Cristo

D

#6 Tu frase es un poco como tu nick, creo que querías decir represión primero y luego revolución o algo así, porque tal como está escrita no tiene mucho sentido, compi.

s

#17 Esos son los típicos revienta manifestaciones que las utilizan para enfrentarse a la policía, que representan una muy pequeña minoría, que para nada justifica la violencia extrema con la que actuaron los Mossos.

k

Tu seras Goliat, nosotros seremos David, vuestras porras causan la revolucion, nuestras piedras la revolucion.

D

No solo eso, sino que algunos de sus golpes no eran muy legales que digamos:

La actuación de los antidisturbios ¿Cuánto hubo de legal en ella? (reportaje)

Hace 15 años | Por --87006-- a mitele.telecinco.es


Si, es un poco autobombo poner eso aquí, pero es que es interesante que la gente conozca que se hizo mal, si no queréis votarla no la votéis, pero mirad el vídeo, que está bien.

D

#20 Aunque no te guste era una protesta pacifica... hasta la carga de los mosos... y si la memoria no me falla el derecho de huelga está presenta en la constitución...

Y todos se llenan la boca hablando de que llevaban 4 meses encerrados... Pero existe una razón que nos afecta a todos.... y como pensaras... "bolonia" no es solo una ciudad....

u

#17 Madre mia, les han tirado con bolas de pintura... que bestialidad por dios!

u

A #35:

La "agresión" no se produjo en la central, donde estaban encerrados los manifestantes, sinó en la Facultad de Geografia i Història, por lo que poco puede tener a ver. No sé exactamente qué pasó con ésta agresión porque no estaba allí i aun no he podido hablar con gente de allí, cuando lo sepa igual informo.

Los encerrados estoy casi 100% seguro que éran tódos estudiantes de la universidad de Barcelona (conozco de segundas a uno de los que estaba). Lo que dicen que no dejaban dar clases es absolutamente mentira; las clases nunca se interrumpieron (excepto en jornadas de huelga), y de hecho los propios encerrados iban a clase.

Sobre la falta de diálogo de los estudiantes... Bueno, sólo hay que ver el diálogo con el que se implantó Bolonia por parte de los rectorados...

Me gustaria recordar lo que ya ha apuntado #32; un 93% de los estudiantes votamos NO a Bolonia (bueno, que queríamos una moratoria...). La respuesta de los rectorados fue... bueno, la hemos visto estos días.

Dicho ésto tengo también que decir que dentro de los estudiantes hay algunos que ni construyen ni dejan construir; son pocos péro se hacen notar, y sí, a veces incluso llegan a intimidar a los que no estan de acuerdo con éllos. Ahora, justificar la actuación del rectorado y los mossos por ésta minoría me parece de mal gusto.

Ótra cosa, aunque a algunos medios les parezca mentira, hay estudiantes que, oh sopresa, son también okupas, e incluso (madre del amor hermoso!), antisistemas. Lo digo porque estoy harto de oír eso de "habia algunos estudiantes, además de otros movimentos (desde cuándo "los estudiantes" son un movimento"), cómo okupas o antisistemas....

Sobre Bolonia, por un lado me asusta la privatización de la enseñanza que se producirá (recuerden las declaraciones del rector de la UAB diciendo que se le tiene que poner el cascabel al gato (dónde el gato es la Universidad i el cascabel algo que atraiga la financiación privada)).
El Estado ha renunciado ya a muchos de los servicios a los ciudadanos (cósa que no me parecería mal si no fuera para entregarlos a la empresa privada); ahora pretende hacerlo con la educación (después supongo que vendrá la sanidad; ya se está produciendo con los ejércitos... y véte a saber, igual un dia se acaba privatizando el propio gobierno). La sociedad está abandonando la formación de los ciudadanos, cósa que me parece gravísima, peró a los rectores les han prometido el oro y el moro, se lo han tragado y ahora nos lo quieren hacer tragar...

Otra cósa que me da miedo de Bolonia es que pasará lo mismo que ha pasado con la educación secundaria. Se dejarán de enseñar contenidos y se darán "competencias". Resultado en el instituto: salen sin saber nada. En la Universidad pasará lo mismo, pues si llegas a la universidad sin saber redactar, no te obligan a redactar, y eso si, haces una asignatura de redacción... saldrás de la universidad sin saber redactar... y sin tener nada a redactar.

Si alguien lo duda pueda darse una vuelta por la universidad francesa. El nivel es bajísimo, tanto de contenidos cómo de competencias; trabajar igual trabajan mucho (que tampoco lo creo), pero el nivel es de primero de bachillerato. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que dentro de 5 o 10 años estaremos igual que allí, mas tontos que un ocho.

Y por último, y ya dejo de molestar, sobre las manifestaciones. Una manfiestación que empieza en una sentada pacífica (que será lo ilegal que quieras, pero sigue siendo pacífica), acaba en disturbios generalizados durante todo un dia, con ¿80? heridos, horas de cortes de tráfico por toda la ciudad, periodistas, viandantes y manifestantes apaleados por la policia, y la universidad cerrada durante días... pues no se, si alguien sigue creiendo que la actuación de la policia fue correcta...

Ojo, todos sabemos que hay gente que va a rebentar las manifestaciones (a veces son manifestantes, a veces son los propios policias*), pero la policia tiene que saber lidiar con esto sin provocar lo que provocó. Si a la primera sentada en vez de enviar a los ¿anti?disturbios, envias a 15 urbanos (municipales de barcelona) sin casco ni porras y que vayan por las buenas, vale, igual tardas media hora más a desalojar la gran via, pero te ahorras todo lo que vino después, además que no salen los pallasos de turno que empiezan a tirar sillas...**

Y nada, lo siento por el tocho.

*Me gustaría que todos estos que defienden a la policia dieran su opinión sobre policias de incógnito rompiendo escaparates...

**Si, sé lo que pasó con el urbano que le abrieron la cabeza, pero las situaciones no tienen nada que ver, y esto la policia tiene que saberlo. No es lo mismo desalojar una casa okupa en concreto con historial de conflictos y disturbios, que una concentración de estudiantes dónde no se habia producido violencia de ningún tipo.

Papirolin

Todas las opiniones son interesantes en cuanto a reprimir de forma más civilizada y legal las manifestaciones. Hay una que podría ser mas contundente: Terminar con la perversión del bendito Plan de Bolonia, su elitismo y su olvido de lo que fue una universidad europea modelo para el resto del mundo. Quizás así se terminen los disturbios.

f

#17, estoy profundamente impresionado por la brutalidad con que los manifestantes han tirado globos con pintura rosa a los Mossos. Creo que eso merece, como mínimo, una buena manta de hostias, que la porra está para algo.

Pintura rosa, nada menos. Hasta dónde vamos a llegar.

p

A los estudiantes

Ningún padre, ninguna madre, ningún familiar, ningún amigo, ningún amante de la libertad y la verdad, permanecerían pasivos si conocieran el nefasto motivo de que la sangre joven haya sido derramada por las calles de Barcelona. Los numerosos heridos, entre ellos una niña y un provecto, no piden ni quieren la venganza de sus compañeros universitarios. Tampoco esperan que la sociedad civil, más anciana o muerta que adulta, lidere la noble causa del movimiento estudiantil, contra la privatización de la enseñanza pública superior, y su dependencia de las empresas que la financien, para dotarse de graduados tan productivos como ignorantes. Los estudiantes llegan a la Universidad para hallar maestros que les enseñen a aprender las materias científicas o las humanidades a que desean dedicar sus vidas de adulto. En su lugar, encuentran profesores-funcionarios que los habilitan para sacar títulos-certificados de colocación en la burocracia estatal de los partidos o en la tecnocracia mercantil de sus padrinos.



El 93 % de los alumnos de la Universidad de Barcelona, rectorada por el Sr. Ramírez, respondieron SI a este referéndum: “¿Quieres una moratoria del proceso de Bolonia y la apertura de un debate público?” El claustro votó luego que no se aplazaría el proceso. Y el partitocrático rector pidió a la policía de escuadras el inmediato desalojo de los 53 estudiantes que, desde noviembre, pernoctaban en la universidad en protesta pacífica. Los jóvenes cumplieron la orden de la policía autonómica. Al siguiente día, miles de estudiantes se manifestaron en la plaza de San Jordi para expresar de modo pacífico su protesta contra el desalojo de la Universidad, y por supuesto sin ánimos de invadir la Generalitat armados de “senyeres”, como propala El Mundo. Ahí y así comenzó la brutal represión de los Mossos.



Los medios de la partitocracia silencian la causa original de que la sangre haya sido vertida porque los estudiantes, en lugar de combatir directamente el Plan Bolonia, pidieron su moratoria y la apertura de un debate público. Esos medios atribuyen falazmente la torpeza táctica de los antisistema a los inteligentes y cautos promotores de la concentración de universitarios. Este joven Diario, portavoz de la verdad=libertad en la política, denunciará las falsedades de la prensa sobre el movimiento estudiantil. Y aleccionado por la rica experiencia del mayo francés del 68, recordará a los mayores, y hará saber a los jóvenes, que la causa de su éxito social estuvo en la unión de los universitarios con sus familias, y que su fracaso político fue debido a la ausencia en el movimiento de toda idea o teoría sobre la libertad colectiva, fundadora de la democracia en la forma de Gobierno. En consecuencia, llamamos a la inteligencia y valentía de la juventud para que se manifieste en toda España por la causa de la verdad=libertad en la enseñanza pública.

N

A ver, aquí hay dos cosas. Disolver una manifestación de forma violenta porque sí no está bien. Ahora bien, si los manifestantes están infringiendo la ley, y agreden a la policía o al mobiliario público habrá que actuar de alguna manera. No me parece qeu la mejor sea la de porra en mano y ostias indiscriminadas, pero tampoco se pueden consentir ese tipo de "manifestaciones". Igual estaría bien que el estado comprase esos camiones que sueltan chorros de agua que probablmente sean menos agresivos.

D

Sinceramente, creo que todos lo que hayamos estado en alguna manifestación de este tipo sabemos lo que se hay, esto no es nuevo.¿Que se pegue a un periodista?, pues creo que debería tener el mismo valor que si se pega a un ciudadano de a pié, aunque ya se sabe...

D

#17 Probres mossos que les manchan el traje!!!!!

ADEMAS CON PINTURA!!!! Pq parece ser que con SANGRE no les importa mancharse.

los perros..... la carne...

D

#40 Gracias por la extensa información. Yo pregunto para tener más información.

Por si quieres saber mi opinión: para nada justifico la desmesurada respuesta de los policías, se supone que ahí debería haber gente capaz de lidiar con estos disturbios de mejor manera, pero no es así. Fueron bastante torpes, incompetentes y estúpidos al caer ante las provocaciones.

Dicho ésto, estoy un poco harto de leer comentarios como si los manifestantes fueran hermanas de la caridad. No me parece excusa que el incidente no se produjera en "la central", aunque a la espera de más detalles me encuentro.
Jornadas de huelga? Quieres decir que las clases sí se interrumpían durante unas jornadas de huelga que ellos declaraban?
En mi opinión, no se puede pedir que se haga una distinción entre los que no violentaban y los que sí tan sencillamente si tan solo se contempla cómo las cosas suceden por sí solas estando ambos en el mismo lado. Tal vez tomar medidas contra estos revienta manis es mucho pedir, casi tanto como intentar razonar con un antidisturbio.
Sobre los policías vestidos de incógnito, suena sorprendente, éso lo debería ver para creérmelo.

Sobre Bolonia, lo dejamos para otra ocasión, solo decir que yo no tengo tanto miedo a los cambios que implica.

rubanetti

La noticia no debería estar en que peguen o no a los periodistas, si no en que peguen a los universitarios, que no les dejen protestar por sus derechos, y que encima no les hagan caso. El periodista que va a una manifestación lo hace por dinero, no va por gusto, es como el que va a un pais en guerra, sabe que le puede caer una bala perdida.

k

#8 tienes razon es de los muertos de cristo y es como tu dices

starwars_attacks

esque el tema de bolonia sólo ha salido denunciado en los medios cuando han arremetido contra periodistas, antes no salía, era todo semi secreto y los medios hablaban bien de bolonia, pero cuando tocan a los periodistas, al menos la cosa sale en los medios, es trsite, pero en su día los mismos periodistas fueron los cómplices.

D

Lo que esta claro es que la violencia la ejercieron los mossos, otra cosa es que despuest ante esa violencia desproporcionada la gente se vaya animando y se genere una espiral de violencia sin freno que puede llegar a pasar, com en Grecia.
Hay que saber actuar ante unos cien estudiantes desarmados, nose puede rchar casi cien mossos armados hasta los dientes y arremetiendo con esa violencia gratuita. Que la prensa tambien pillo, no me extraña hay pillo to dios que se puso en medio, transeuntes, estudiates, prensa, niños....
¿Ahora que quiere la prensa? una disculpa o justicia??.
Ah ya, que solo se le pegue a los estudiantes, a los ciudadanos que pasaban por alli y a los niños.
La prensa siempre a su nivel siempre a su nive.
Quizas si dejasen si chupar tanta polla y hicieran algun dia su trabajo.

D

#17 Me gusta.

Lo que necesitamos es una democracia más directa y más participativa.

Las huelgas, manifestaciones y la violencia pueden hacer que nos escuchen, pero no deberian ser la forma adecuada.

i

Con lo enfarlopaos que van ahí van a estar, mirando quién tiene cámara de fotos colgando

D

quería editar pero no me ha dado tiempo...
en resumen que creo que si los antisistema no se hubieran metido en medio, no hubiera habido estos problemas

D

Este tipo de cosas me recuerdan a los versos de Niemoller (que no de Brecht).

L

¿los periodistas?¿los estudiantes?

Pues para una vez que se manifiestan y les pegan no vean la que lían (ojo que estoy con ellos, por supuestísimo).

Pero y yo pregunto: ¿Y LOS TRABAJADORES?

A esos nos arrían manifestación si, manifestación también, y nadie pone el grito en el cielo. Como si también fuera algo cotidiano y natural.

Bubba_Smith

Hace un par de años estaba de erasmus en Copenhagen, y me tocó vivir de cerca el desalojo de la Ungdomshuset, una especie de (para los del norte) Gaztetxe, o local ocupado de manera medio consentida por el Ayuntamiento, por gente joven en la que se hacen actividades de corte lúdico y social. Este local, en el barrio de Norrebro, era un foco de actividad intenso en el barrio, muy querido y aceptado por los vecinos (es un barrio de inmigrantes y gente joven, mayormente)
Pues bien, una comunidad cristiana bastante integrista compró el inmueble en donde se ubicaba el local, y lo siguiente fue pedir a la policía que lo desalojaran. Tras unas negociaciones infructuosas, la policía danesa decidió proceder, y a la vez prevenirse pidiendo refuerzos de todo el pais e incluso de Suecia, ya que se constató un gran flujo de gente viniendo desde Alemania, Suecia y Noruega principalmente para participar en las protestas que se llevaron a cabo.
No voy a detallar los disturbios que hubo. Una simple mirada en google basta y lo de Barcelona ya os aviso que ni se acerca. Calles como la Jagtvej parecían ser zona de guerra. Ahora bien. Al que encuentre una sola similitud en la actuación policial, con la escabechina de los Mossos, premio.
Parafraseando, esto acerca nuestra democracia a la de Grecia, en vez de las de ahí arriba.

D

A.C.A.B.

Bueno, solo los antidisturbios. Hay policías que si realizan una buena labor de cara al ciudadano.

Eso si, en la poli hay cada pieza... en ese foro hay alguna firma que parece que no está muy conforme con la teoría oficial del 11M... parece mentira que siga habiendo gente que siga dando vueltas al tema del ácido bórico.

u

#43

No es una excusa que el incidente no se produjera en la central. El rector anunció a los encerrados que les dejaria estar mientras no causaran actos de violencia. Tambien les dijo que les avisaria antes de desalojarlos para que no hubiese incidentes. Ellos no provocaron actos de violencia, tampoco el rector les avisó del desalojo.

Dicho esto, estoy absolutamente de acuerdo que no todos los manifestantes ni todos los estudiantes antibolonia son unas hermanas de la caridad. También creo que son los propios estudiantes quienes tenemos que desemmascararlos y ponerlos en su sitio, pero evidentemente no es fácil.

Sobre la interrupción de clases. Sólo hubo un caso dónde los huelgistas impidieron las clases. Fue justamente en la facultad de Historia, y de hecho impidieron la entrada a la facultad durante una semana. Esto fue el curso pasado, no se que ha pasado éste año. Es justamente ésto de lo que hablo cuándo digo que tenemos que desenmascararlos. Antes de éstos hechos, los estudiantes en asamblea decidimos hacer huelga toda la semana, pero en ningún caso se deicidió impedir las clases (aunque se hablo de ello). La semana siguiente estaban los 4 (o 12) más activos en la puerta sin dejar pasar a nadie (se tiene que decir que éstos mismos eran los que más propuestas relizaban, conferencias, debates, etc.). Éstos comportamientos són indefendibles y condenables, estoy de acuerdo, péro enviar la policía sólo empeora las cosas.

Aparte de este caso, NUNCA se han impedido las clases en jornada de huelga. Si se han dejado de hacer clases ha sido siempre por decisión del profesor, que ha preferido no dar clase ése dia para no perjudicar a los huelgistas (o por no tener alumnos en el aula), nunca por presiones.

Y ojo, que yo pienso que si haces huelga sabes que te estás perjudicando, y si pierdes una clase mala suerte, que no deja de ser un sacrificio que haces para mejorar las cosas.

Dicho ésto, me pregunto qué medios tenémos los estudiantes para hacer oír nuestra voz. Si un 93% de los estudiantes está en contra de Bolonia y nadie nos hace caso, qué se puede hacer. Ha habido muchas iniciativas constructivas y pacíficas, entre ellas el encierro (que lo único que pedia es un diálogo antes de aplicar Bolonia). El diálogo ha sido inexistente; Bolonia se aplica por cojones.

Sóbre distinguir entre manifestantes violentos y no violéntos... Pues si, es difícil, pero a veces (casi siempre), parece que se pongan de acuerdo unos y otros para impedir el diálogo. No defiendo a los revientamanis, pero si tienes a unos activistas pacíficos encerrados que piden diálogo y los expulsas de malas maneras, sin respetar los compromisos, pues quitas todas opciones de diálogo. Y si matas el diálogo das pie a los otros, los payasos de las banderitas que son muy valientes hasta que empiezan los porrazos, entonces corren cómo las liebres...

Si ante una sentada pacífica envias a los antidisturbios con las porras desenvainadas, pues más de lo mismo. Y no digo que hásta aquí hayan hecho nada ilegal (el rector o los policias), sinó que estás entrando en una espiral de violéncia donde el mas tonto es el que manda... sea el antidisturbios o el revientamanis. Y después sí, siempre tendrás motivos para criminalizar...

Sobre los policias provocando destrozos. Recuerdo haber visto un vídeo de una manifestación de Barcelona, peró no lo encuentro. Alguién tiene alguna idea de dónde puede verse?
Si que he encontrado uno de los disturbios de Grécia dónde se ve clarisimamente ésto (e incluso peor). Sé que ésto no demuestra que también lo hayan hecho aquí, pero bueno, lo dejo igualmente:



Si no quieres discutir sobre Bolonia no te obligaré, pero creo que algún dia alguien tendrá que hacerlo. Quieras o no Bolonia es la causa de todo lo que ha pasado, y en qualquier caso, el futuro de la universidad pública creo que es un tema bastante importante cómo para que se discute se hable y se consensue, no cómo está pasando...

D

¡Qué enorme es este tío! Dosis diaria de buen sentido común...

m

el caso es que a los estudiantes, no se como se lo mangan, pero siempre nos dan por todos los lados..

u

Y ojo, que no me estrañaría que los mossos hubiesen actuado de ésta forma sólo para putear al Saura, que desde que les puso cámaras en las comisarias le tienen unas gánas...

D

Podéis aclararme algunas cosas:

Leí en el País que el desalojo, después de 4 meses (no un día o dos, sino cuatro meses), se debió a que los manifestantes agredieron a otro estudiante. Alguna aclaración?

También he leído que no todos los que había dentro de la universidad eran estudiantes, lo cual, en mi opinión, probablemente sea cierto.

Alguien puede ofrecer algo de información?

Por cierto, menos reivindicarse en contra de Bolonia, yo vi muchas ganas de juerga allí por parte de los "estudiantes", al fin y al cabo desafiar a la autoridad es excitante y te garantiza buenos momentos de adrenalina, o no?

OMeGa2k

Si que les importa a la prensa, de hecho para ellos sólo existe esa parte de la noticia. Las imágenes que muestra #17 no les interesa emitirlas.

Dos no pelean si uno no quiere, y si haces concentraciones ilegales cortando el tráfico de media ciudad, aunque no agredas físicamente a nadie, estás provocando una pelea.

D

#17 Muy buena. A cualquier cosa le llaman "estudiantes" hoy en día roll

D

Más basura policial:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=569802#p569802

#58: Si golpean a un periodista que no lo merecía, que le indemnicen.

¿A que yo no puedo ir por la calle con un bate de béisbol golpeando a la gente? Los antidisturbios TAMPOCO.

jozegarcia

#17 si tratamos a polis y manifestantes como dos bandos que pelean entre ellos, armemos a los manifestantes, paguemosle un sueldo, demos a su opinión en un juicio mayor autoridad. Ni siquiera el enfrentamiento violento de unos pocos justifica la acción violenta desproporcionada de la policía. Si los polis quieren partirle a uno la cara por q les dijo "cabrones" muy bien, pero eso no es mantener la seguridad ni velar por los derechos, eso es una pelea de bandas. yo con mis impuestos no quiero armar a ninguna banda callejera. y si tengo q armar alguna deberia poder elegir al menos. cuando se insulta a un poli no se insulta a una persona, se insulta a una institución. igual que cuando se agrede a un poli la pena es mayor por por q no se insulta a una persona sino a una institución.

PD: es una reflexión general pero en este caso concreto está claro que la policía se ha excedido ante manifestantes pacíficos.

susa

Qué bien en vez de estar unidos a pelearse por quién es más importante.

D

Todas y cada una de las palabras del texto están totalmente acertadas. Muy de acuerdo, y toda la razón.

Meneo al canto.

satanclaus

Que no se pega cojones, ni a estudiantes, ni a niños ni a...Periodistas, hombre alguno si que le daría sí, político alguno que otro, policía alguno también, empresarios o banqueros también, también. Joder siempre reciben los mismos. Espero que al menos alguno de los periodistas fuera uno de los que se lo merece.

Yiyi

Propongo nuevas alternativas: Que la policia no pegue nunca a estudiantes, salvo a estudiantes de periodismo. O, ¿Despedir? Sólo a periodistas. Esto también sería muy popular en Menéame

D

#17: Vale, muy bien, milipunto para ti, pero si quieres el punto entero me tienes que dar la foto con el niño agrediendo a los policías y los periodistas haciendo barricadas.

Venga, muéstrame ese vídeo o fotos.

-------------------------
Resúmen de las últimas páginas del foro que se alegran de que se ataque a periodistas:

Aquí llaman "bicho" a una persona:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=568931#p568931

Yo no se si eso podría ser denunciado, lo que si que podría ser denunciado como atentado al honor es esto:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=568572#p568572



Lo de "yo solo chupo pollas" puede ser algo denunciable, bajo mi punto de vista.

Este mensaje si que es la leche:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=568980#p568980

"Yo creo que el ataque que esta sufriendo los mossos d´esquadra es sobretodo por gente de cataluña que viven en el pasado y se creen que toda la persona que lleva uniforme y no dejan que se hagan segun que actos ya que no estan permitidos y son ilegales son "grises ""

Claro que si, ahora la culpa es de quién denuncia vuestras actitudes fuera de la ley...

Flipada en el penúltimo párrafo:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=568994#p568994

Usan como ejemplo países de dudosa democracia (Marruecos):
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=568998#p568998

Simpatizan con dar golpes de estado:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=569084#p569084

Aburren con su estúpido sentido del humor, repitiendo una y otra vez las mismas gilipolleces:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=569148#p569148
Puestos a hacer chistes, yo a ellos les recomendaría un transplante de hígado, que alguno lo tendrá casi líquido por culpa del Winstrol que se chutan.

Hipocresía:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?p=569372#p569372
Más le dolió al niño los golpes que le dieron los antidisturbios.

D

... pero no en la cabeza, que están estudiando.

D

hombre, cortar carreteras y fastidiar a los demás por tus ideales también es discutible
aquí mismo cuando los transportistas estaban de huelga se les ponía a parir y ahora los estudiantes y los antisistema que aprovecharon para montarla son defendidos sin una mínima crítica a sus actuaciones

estoy de acuerdo en que las cargas de la policía fueron exageradas, pero esos chicos llevaban 4 meses sin salir de allí y la orden era sacarlos

hay fotos por ahí de las perrerías que hacían los antisistema a los mossos que os podrían hacer cambiar de opinión a muchos

D

No, no quiero seguir basando nuestra economia en turismo y construcción, pero no se que tiene que ver esto con introducir la empresa en la universidad. Bajo mi punto de vista lo que se busca con esto no es tanto un canvio de pardigma (que se producirá), sino una forma de quitar responsabilidades al estado en materia de educación. No quieren poner mas dinero que es necesario sobre la mesa y llaman a la empresa a que haga lo que el estado deberia hacer.

Hombre, pues yo sí. Se crea una gran sinergia cuando se produce la colaboración entre la universidad y la empresa de manera que ambas pueden salir muy favorecidas. No creo que esto deba ser discutido, es así. Me parece una muy buena manera de animar a las empresas a invertir más en investigación, mal endémico de las empresas españolas.

No es que el Estado sea santo de mi devoción, pero cómo mínimo quese dedique a cubrir con los impuestos servicios básicos sanitarios, de infraestructuras y de educación. Si tan siquiera cubre ésto, no se porque seguimos pagando impuestos, la verdad, como no sea para darle a la empresa privada.

En cuanto a investigación, España invierte más fondos públicos que Europa, es el sector privado el que no cubre la otra parte que sí cubren en otros países (al menos esto es lo que creo que ha dicho alguna vez el gobierno). No me parece una manera para que el estado esquive su responsabilidad en cuanto a educación, sino para animar a que las empresas hagan sus deberes.

Y estoy de acuerdo que hay empresarios y empresarios, y que algunos hacen cosas muy positivas... pero dudo que sean éstos los que inviertan en la universidad. Invertirán (y si, eso lo supongo yo, no tengo ninguna prueba) los mismos que nos han llevado a la situación económica mundial, los mismos que deslocalizan para maximizar beneficios, los que recompensan a los altos cargos con primas millonarias por hundir la economia... Y me asusta que querrán a canvio.

Aquí es donde ya discrepamos del todo. Aquí ya entra en juego nuestra mentalidad, y yo creo que no tiene que ser cómo tú lo pintas. No sé porque tú dudas de que los empresarios que hacen cosas positivas vayan a invertir en la universidad. Éso de "maximizar beneficios" no sé qué expresa, pero por seguro que la empresa buscará algún beneficio, obviamente, y qué? Es el mal de la mentalidad española: la empresa busca beneficiarse a cualquier costa. No puede buscar beneficios y que la sociedad y la comunidad universitaria en particular salgan favorecidos con su actividad? Yo creo que sí: biotecnología, biomedicina, tecnologías de la información, materiales de construcción... me dejo muchos campos, pero esos son con los que más estoy familiarizado.

Por otra parte, pedirías a un enfermo que devuelva a la sociedad los tratamientos que ha recibido gratuitamente en el hospital? Porqué entonces sí a los universitarios. Acaso no es un servicio público igual? Y ya puestos prque no pedimos lo mismo a los alumnos de secundaria y primara? También están recibiendo una educación pagada con impuestos de todos... no crees más bien que es justamente lo que hace rico a un Estado poder garantizar una buena educación a todos sus ciudadanos?

No, pero habrá que saber que aquí arrimamos todos el hombro con tal de encontrar en algún momento determinado cierta cobertura social con la que hemos contribuido. Y tenemos ese deber, el contribuir todos y cada uno de nosotros a que se cree esa cobertura. Pedir compromiso, que es lo que hago yo, no significa quitar el derecho a nadie.

La otra cosa que no me gusta de Bolonia es que deja muy bien atados todos los temas que yo y gran parte de los estudiantes rechazamos (introduccion de financiación privada, avaluación continua, etc.) mientras que medidas que podrian ser beneficiosas las deja a criterio de los estados o la universidad (becas...).

No entiendo esta última frase. No me parece mala idea que el plan Bolonia solo cubra ciertos aspectos y se deje libertad a los estados para decidir sobre otros. Lo mismo para las universidades. Quieres que el plan Bolonia decida por todos los estados y por todas las universidades? No lo veo.

Sólo espero que me equivoque, porque sino la universidad acabará cómo ha acabado la educación secundaria, con el añadido de las empresas privadas metiendo mano por donde puedan... tiempo al tiempo...

Ejemplo de cómo no hace falta la mala malísima influencia de la empresa para tirar por los suelos algo y que la gestión pública no es la panacea por sí misma.

Como todo, dependerá de cómo se haga: se puede hacer muy mal,mal, bien o muy bien, pero no creo que se deba estar en contra en base a miedos.

Kabuche

Tambien hemos visto que en una guerra, en medio del fregao, tampoco se suelen ver las identificaciones de prensa. Te metes en un sitio donde hay palos, pues normal que a lo mejor te lleves uno, aunque no te lo merezcas.

D

#46 No me apetecía hablar sobre Bolonia porque uno se lía y se lía hablando...
Te digo que con las personas que he podido hablar que están en contra del plan Bolonia, básicamente sus argumentos se alejaban de la realidad (becas préstamo, tasas, la carrera de ingeniería informática son los más utilizados) con tal de apoyar su punto de vista, o se basan en su opinión sobre la introducción de la empresa en la universidad, respetable como cualquier otra pero que no comparto. Yo no estoy en contra de la introducción de la empresa en la universidad, puesto que me parece necesario para cambiar el modelo económico de España (o queremos seguir basando nuestra economía en servicios, turismo y construcción?), creo que es una responsabilidad de los estudiantes devolver a la sociedad los estudios que se han pagado mediante impuestos de otras personas, y considero a las empresas como productoras de muchos bienes de los cuales nosotros, la sociedad, nos beneficiamos (sería hora de dejar de demonizar a la empresa y a la figura del empresario, puesto que ya de por sí hace una gran labor para la sociedad dando empleo a personas que de otra manera no tendrían para llevar comida a casa).

u

Pues sí, es triste, pero sólo se habla de las cosas cuándo hay follón... después nos estrañamos de que haya gente que vaya a las manis a liarla...

u

ui perdón, se me duplicó el comentario

Roscharch

Como siempre, los estudiantes son ciudadanos de segunda que no importan a nadie. Ya se sabe, pagas para matricularte una cantidad abusiba, si pides una beca te examinan con lupa y a la minima te la deniegan y si te quejas te dicen que si no quieres no estudies.
No me extrañaria que si no hubieran golpeado a los periodistas esto no saliera en ningun medio.

a

No he visto esa manifestación ni estoy con ánimos para verla, pero se han planteado Uds. alguna vez, si es que piensan......que los valores de la sociedad los crean los políticos y la prensa??
Se han planteado que tanta propaganda invitando al consumo salvaje no es bueno para los jóvenes?
Se han planteado que en los colegios el acoso y otras historias es promovido por los mismos profesores y en algunos casos por el director del centro y ellos aprenden de lo que ven???
Y la culpa, claro está, es de los padres !! por supuesto ¡¡¡
Se han planteado que España es el pais de Europa sinó del Mundo en que más leyes existen?? Todo está prohibido, no se inculcan valores, los jóvenes ven a mayores abandonados a su suerte, los negocios que más proliferan son los puticlús y las discos donde se celebran bailes a altas horas de la madrugada llegando a casa a horas intempestivas. Que puede hacer un padre ante esto?
Si le dan una bofetada a un niño para enculcarle valores acaba el padre en la cárcel, entonces? como hacemos?
No son acaso los mayores, los que tuvieron que emigrar en épocas duras y difíciles dejando a su familia con gran dolor y enviando remesas de dinero a nuestro país para que pudieran tener que comer??
Les pagamos ahora dejándolos abandonados a su suerte?
Los hombres, si mal no recuerdo en un artículo científico, envejecen pero el cerebro no envejece nunca, entonces, quien se comporta como un niño? los mayores con sus bobadas y circos o los jóvenes?
Menudo país...
Les inculcan un único valor....
Si tienes dinero vales
Si no lo tienes date por perdido.....
En cuanto a los periodistas, han pedido alguna vez permiso para filmar o hacer un reportaje?
Creo que no..
El derecho a la intimidad existe solo en los casos que les conviene
Si la noticia produce dinero ese derecho se lo pasan por el forro.
asi nos va...
un anónimo

u

#55

Voy rápido porque tengo prisa y tampoco no es el sitio para empezar este debate.

No, no quiero seguir basando nuestra economia en turismo y construcción, pero no se que tiene que ver esto con introducir la empresa en la universidad. Bajo mi punto de vista lo que se busca con esto no es tanto un canvio de pardigma (que se producirá), sino una forma de quitar responsabilidades al estado en materia de educación. No quieren poner mas dinero que es necesario sobre la mesa y llaman a la empresa a que haga lo que el estado deberia hacer.

No es que el Estado sea santo de mi devoción, pero cómo mínimo quese dedique a cubrir con los impuestos servicios básicos sanitarios, de infraestructuras y de educación. Si tan siquiera cubre ésto, no se porque seguimos pagando impuestos, la verdad, como no sea para darle a la empresa privada.

Y estoy de acuerdo que hay empresarios y empresarios, y que algunos hacen cosas muy positivas... pero dudo que sean éstos los que inviertan en la universidad. Invertirán (y si, eso lo supongo yo, no tengo ninguna prueba) los mismos que nos han llevado a la situación económica mundial, los mismos que deslocalizan para maximizar beneficios, los que recompensan a los altos cargos con primas millonarias por hundir la economia... Y me asusta que querrán a canvio.

Porque evidentemente no invertirán por altruïsmo. Invertirán para obtener beneficios... y esto es peligroso. Imaginate que imparcialidad puede tener una clase de farmacia por ejemplo financiada por Bayer... o algo que tenga que ver con el uso de energias financiada por Repsol... Y me pregunto tambien que empresa va a querer invertir en la carrera de História, por ejemplo... o en filologia clásica... no lo veo muy claro, la verdad.

Por otra parte, pedirías a un enfermo que devuelva a la sociedad los tratamientos que ha recibido gratuitamente en el hospital? Porqué entonces sí a los universitarios. Acaso no es un servicio público igual? Y ya puestos prque no pedimos lo mismo a los alumnos de secundaria y primara? También están recibiendo una educación pagada con impuestos de todos... no crees más bien que es justamente lo que hace rico a un Estado poder garantizar una buena educación a todos sus ciudadanos?

Y ojo, que estoy de acuerdo en que se les exija a los estudiantes un compromiso que muchas veces no respetan. Pero no creo que la reforma vaya por este lado. Se me ocurren varias medidad para lograr ésto, desde devolver el dinero en caso de aprovar todas las asignaturas que corresponden al curso (que creo que anunciaron que querian implantar), hasta aumentar aun mas el precio de las asignaturas suspendidas on en las que el alumno no se presente de cara al curso siguente.

La otra cosa que no me gusta de Bolonia es que deja muy bien atados todos los temas que yo y gran parte de los estudiantes rechazamos (introduccion de financiación privada, avaluación continua, etc.) mientras que medidas que podrian ser beneficiosas las deja a criterio de los estados o la universidad (becas...).

Sólo espero que me equivoque, porque sino la universidad acabará cómo ha acabado la educación secundaria, con el añadido de las empresas privadas metiendo mano por donde puedan... tiempo al tiempo...

D

Casi parece que los medios "necesiten" que se pegue a los estudiantes para que sacar la noticia. Si no hubiera habido mamporros, seguramente en las noticias sacado la lesión de Romualdinho o las cagaleras de Fulaninho, pero nada sobre el fondo de las protestas estudiantiles. Una buena parte de la prensa va allí a retransmitir mamporros y a criminalizar a los estudiantes

D

claro, total que nos hostien a los estudiantes que mas da? claro, no somos importantes...aun asi recordemos que somos el futuro asi que si, importa...y mucho!

luiti

¿Esto de qué va? ¡Qué manera de darle la vuelta a un mensaje con esa conclusión tan fuera de lugar: "lo importante no es que se pegue a periodistas, es que se pega a los manifestantes. Y eso parece no importarle a la prensa"

Hay una manifestación y esta se sale de madre, van los antidisturbios y se supone que van allí para controlar a los manifestantes. Aquello cada vez va a más y se lían a piñas unos con otros. Los manifestantes van a lo suyo y los mossos a la suya. ¿Son los periodista acreditados manifestantes agresivos? No. ¿Por qué se les golpeó? ¿quién es el responsable?

¡Que conclusión con más falta de sentido común!

a

con la democracia han vuelto los nuevos grises de antaño, los mismos perros pero con diferentes collares, pa que votavan al tripartito , ahora dudaran mas de carotillo and company

c

#4 Escabechina que hicieron los mosssos? MAs de la mitad de los heridos eran mossos,

Los "estudiantes" ivan con palos, cascos, sprais, piedras, pintura... destruyeron moviliario, fachadas... Los mossos gracias a las criticas, ni cubotan, ni balas de goma, nada de nada van en minoria siempre ante la muchedumbre, muchedumbre la cual si ve a un mosso en el suelo lo lincharia sin dudarlo cosa que un policia no hace...

Si un periodista se lleva un porrazo es seguramente por su propia culpa en mas de un video de los que he visto se meten en medio "Son periodistas con ello no va la cosa" a tanto llega su atrevimiento que en mas de una ocasión se meten en medio e incluso agarran a los mosos para meter la camara enmedio ¿que coño pretenden sacar?¿no les vale ya con lo que han sacado que tienen que meter la camara enmedio de todo?¿normal que con los nervios y adrenalina del momento alguno se coma la camara?... si se fijan bien de los periodistas que dicen que les han pegado ninguno tiene un golpe en un sitio que no debiera, la periodista en una pierna, que es donde se da, y el del ojo no fue de un porrazo que se ve en un video claramente.

a ver si abrimos un poco las miras y pensamos por nosotros mismos, la mayoria de los que estaban alli a la punta de alante de los disturbios ivan a lo que ivan, ademas que de estudiantes poco, solo hay que ver sus banderas y sus insignias para ver que son los grupos de siempre, los que cuando se dejan ver es solo para destruir todo y buscar el enfrentamiento contra la policia.
Y si a esto unimos a los que se piensan que por su derecho a la huelga pueden hacer lo que quieran, paralizar una ciudad, linchar a unos profesores, destruir la ciudad, meterse en un edificio meses sin dejar que la gente estudie en paz...

Desde un principio con sus ideas de "resistencia pasiva" que obligan a sacar a la gente 1 por 1, eso por les es DETENCION, y no se hace en lugar de eso se saca a la gente y sin problemas que fue lo que paso en la universisad, pero parece que alugunos con eso no les basta y la tienen que liar..

por mi parte un 10 pa los mossos como actuaron.

y un 0 para todos los que hace que estas situaciones se produzcan, que despues van de victimas, para todos esos que siempre llevan en la boca "mis derechos" sin acordarse de los derechos de los demas ni de las obligaciones... cuando algunos entiendan eso todo sera mejor... los policias tambiene stan reivindicando cosas, y queda demostrado que saben hacerlas, permisos, y nadie se sale de madre, nadie se dedica a destrozar ni a linchar a nadie.... a ver si aprendemos a hacer algo mas que imponer las cosas por cojones.