Hace 8 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El PSOE prometía en su programa para el 20D "derogar la Ley de Seguridad Ciudadana", pero en su documento de pacto propone "reformarla". Los socialistas proponen quitar los cacheos preventivos o la prohibición de grabar a policías, pero mantendría otros polémicos puntos.

Comentarios

thingoldedoriath

#50 Por fortuna habrá nuevas elecciones.

Iluso si esperas que haya repetición de elecciones ya puedes ir comprando más palomitas porque te queda mucho que esperar.

RobertNeville

#8 ¿Qué reforma laboral comes tú si no sales de menéame?

RobertNeville

#57 Yo seré todo lo que tú quieras pero a ti la reforma laboral no te ha afectado en nada si no trabajas.

Ze7eN

#58 Lo mismo que a ti comiendo pollas gratis sin cotizar en la seguridad social

RobertNeville

#69@admin ¿Esto es tolerable?

darthanxo

#78 no, no te toleramos.

RobertNeville

#98 Pues me temo que no tienes más remedio que aguantarme. Saludetes.

Te voto positivo por el esfuerzo.

P

#78 sí, deja de comer pollas.

D

#78 Negativo por acusica

D

#69 Negativo por llamarle mamporrero lol

D

#57 La verdad que te metes el tu historial y se ve que te pasas desde las 8 de la mañana hasta a las once de la noche escribiendo comentarios. Tienes que te tener una vida super interesante eh.

Ze7eN

#66 Y además sin parar. No salgo de Menéame ni un minuto.

D

#72 pues están bastante repartidos por el día, no es que te metas y en un rato escribas muchos comentarios. Diría que te pasas el día pendiente viendo a ver que puedes comentar. Lo dicho, una vida fascinante debe de ser la tuya si tanta atención prestas a esta mierda durante todo el día. Pero oye si eres feliz con tu vida virtual, yo me alegro eh.

Ze7eN

#92 Por suerte para ti, prefiero que sigas viviendo en la ignorancia a dedicar un segundo a sacarte de ella. PD: Ya he fichado. Me pongo el despertador para empezar a comentar prontito.

D

#54 ¿eso a qué coño venía? ¿por qué un exabrupto tan torpe sigue robando atención? el #diseño_de_meneame_es_una_puta_mierda

RobertNeville

#89 Te voto positivo por la utilización de la palabra exabrupto.

D
thingoldedoriath

#8 Y... el llamado "impuesto al sol"?? quien se opone a derogarlo??

D

#8 Repugnante, ¿por qué evitar contemplar la posibilidad de que este movimiento viene para que el PP se abstenga en la posible investidura de Sanchez pudiendose adjudicar esto a C's? propaganda, que para eso estás aquí.

D

#119

1) Dices que miento pero mientes tú porque pones en mis dedos cosas que no he tecleado , yo he dicho que tú has adjudicado ->#8 el comportamiento del PSOE en este tema a la presión de C's. Pero ni el propio artículo lo hace, no se sabe porqué han cambiado de opinión. Pero una opción como dije antes podría ser que busque la abstención del PP. Tú aprovechas para meter la cuña anti-C's

2) Has desviado el debate a otra cosa que no tiene nada que ver.

Eres un gran trilero, eres muy bueno, enhorabuena.

marioquartz

#18 En #5 lo explican bien. Y en el caso de los titiriteros estoy de acuerdo en que no es delito y sobra bastante la carcel.

javiy

#18 estooooooo....q cojones tiene q ver lo uno con lo otro? Ni has hojeado la norma, verdad?

D

#64 Ah, y CC@gecko9.

D

#67 Para eso tendrían que preparar a su vez una reforma del código penal que reincluyera las faltas, elaborar una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con lo salvable (explicado en #64) y aprobar todo junto. Es una opción muy válida y que permitiría trabajar en una nueva Ley de Seguridad Ciudadana más consensuada y mejor estructurada y comunicada, pero el resultado final a efectos de mantener parte de lo anterior sería el mismo: habría cosas de ambas reformas (especialmente en las del Código Penal) que se mantendrían, y no pasaría nada porque se hiciera. En todas las reformas se suelen incluir muchas cosas, y es normal que hasta en las "más malvadas" haya cosas sensatas, por pocas que sean.

De hecho estoy bastante seguro de que cuando Podemos dice de derogarla entera no se refiere a todo lo que se reformó (y para hablar de lo que se reformó se debe incluir lo del Código Penal, no sólo la LSC, ya que ambas reformas se complementan), sino a la idea que la gente en Internet tiene sobre lo que se cambió, que es sólo una parte del total, aunque sea la más llamativa y polémica por motivos obvios.

sagnus

#64 Se agradece muchísimo la explicación tan extensa que te has currado. En su día me estuve leyendo por encima, poniendo más atención a la introducción de las leyes que enumeraba después, la Ley de Seguridad Ciudadana. Recuerdo que mencionaba que se encargarían de velar por esas leyes entre otros organismos, la policía y una comisión hecha especialmente con este fin.

Lo que he entendido con tu explicación es que muchos cambios importantes (los que nos equiparan a otros países europeos, etc.) se dieron en la Ley Orgánica 1/2015, pero la que se llama Ley de Seguridad Ciudadana es la 4/2015. Dejando eso claro, sigo viendo posible olvidarnos de esa Ley, y hacer pasar las competencias necesarias de nuevo al poder judicial.

D

#74 Para eso habría que hacer una reforma del CP y de la LSC (como para esta ocasión, que se aprobaron sus reformas a la vez). Sería lo más adecuado, hacer una reforma consensuada, a ser posible con gran apoyo parlamentario para evitar cambios en el futuro y que sea un marco de convivencia realmente común, pero dentro de eso sería normal que algunas de las cosas (como lo de las directivas europeas y algunos detalles de la LSC) se mantuviran. Sea como sea, una derogación de buena parte de la LSC requiere de una reforma del CP para reintegrar las faltas, que es lo que merma la capacidad de actuación de los jueces.

De momento lo que más urge es derogar todo aquello que era más represivo, como lo de las multacas por temas de manifestaciones y la policía, por eso digo que me doy con un canto en los dientes si todo eso (dentro de los puntos más polémicos) lo deroga el PSOE. Ahora bien, lo que realmente hay que hacer es plantear y consensuar una reforma bien elaborada con lo más necesario (el tema de las infracciones que sustituyen a las faltas, etc.) y crear algo que marque la convivencia de todos de forma sensata y en condiciones. Ojo, que no es sólo lo de las manifestaciones, hay otras cosas que en mi opinión deberían derogarse: aunque la cuantía de las multas se mantiene igual, algunas han cambiado de categoría. Por ejemplo, por fumar porros en la calle, antes era infracción leve, 300 euros de multa. Con la ley Mordaza pasa a infracción grave, 1000 eur de multa creo que es el mínimo. Eso me parece una bestialidad absoluta, pero nadie habla de eso tampoco. Eso sí, por ir borracho por la calle no te pasa ná.


PD: Que sepas que estoy desde el móvil (desde hace meses sólo escribo por aquí) y le di sin querer a "atrás" cuando casi habóa terminado mi comentario anterior y tuve que reescribirlo entero.

sagnus

#76 Entiendo perfectamente lo que dices, y si, si se derogan esos puntos que dices también me daría un canto en los dientes, pero sentiría que quedan cosas que tocar. Creo que lo ideal sería plantear una reforma por completo, olviarnos de la LSC, hacer los cambios en el Código Penal que sean necesarios y tirando, dejarlo como antes salvo por los avances que metieron con la esperanza de que no nos enfadásemos tanto y no nos diésemos cuenta "del truco".

PD: Pues se te agradece aún más que contestes de esta manera, que a mi me ha pasado a veces hasta con un simple tweet y he pasado de enviarlo por vago lol

dreierfahrer

#5 yo creó q lo normal es q la derogen ENTERA y luego, si quieren q hagan otra ley con lo salvable.

Pero la ley a la mierder..

D

Pasándose las promesas por ahi abajo. PP$O€ nada nuevo.

Pakipallá

#2 La definición de "promesa" para un político es muy distinta de la que entendemos que es el resto de ciudadanos...

ollomol

Joder, ¿no van a cumplir ni una?

marioquartz

#3 Pues claro que no. Solo te llaman a declarar los jueces cuando has cometido un delito, ademas la noticia dice que las partes buenas, que las tiene, se quedan. Y lo que criticáis se va.

thingoldedoriath

#15 Cuáles son las "partes buenas"??

D

#3 mira, en el fondo al PSOE le va resulta práctico tener una ley abstracta siempre a mano para aplicársela a discreción a sus enemigos políticos, uséase, la izquierda (recordemos, el PSOE es un partido de derechas)

es como la cartilla de «ve a la cárcel», pero en la vida real y tú eres el mazo

thingoldedoriath

#3 Yo creo que eso que hacen en el documento de pacto es para si llega el caso de negociar con Podemos; concederle un "claro que la derogamos, faltaría más"

marioquartz

#6 Por que no era cierto.

D

#16 ¿Y porque no han perseguido a la mujer por denuncia falsa?

D

#25 exacto.....si es falsa una acusacion, no deberia ser delito la denuncia???

D

#34 Eso, eso...

juliander

#34 #56 si denuncias algo y pierdes, no implica que haya denuncia falsa. Simplemente no se ha podido demostrar la culpabidad del otro.

Para que hubiera denuncia falsa se tendria que probar que se puso la denuncia a sabiendas de que no era cierto...

D

#79 y queda bastante raro que a pesar de que menos de 1 de cada 4 denuncias acaban en condena,aqui no pase nada y el tema sea porque es tan tan dificil demostrar los malos tratos...ni testigos..ni daños ni nada....vaya hombre...

S

#1 La llamada ley mordaza no puede meter a nadie en la carcel porque es una ley administrativa.

JackNorte

#60 Supongo que no habra entrado nadie en la carcel por no tener para pagar una multa no?

S

#62 No porque son por vía administrativa y es imposible.

Siento chafarte la salida fácil.

D

#62 #105 #132 Al impago se le añade una resistencia a la autoridad y asunto resuelto.

kovaliov

#1 El PSOE traicionando sus promesas y haciendo políticas de extrema derecha, ¡qué sorpresa! no lo había visto nunca, es que nací ayer... hasta resucitaron a Corcuera...

S

#33 No porque es ley orgánica y requiere una mayoría cualificada del Congreso cosa que saben que no tienen.

D

PPSOE is comming!!!!

ikatza

¿Por? ¿Cuál de sus potenciales socios de investidura le ha exigido esto? ¿No será que no tiene muchas ganas de derogar esta ley y usa la investidura como excusa?

D

No esperaba menos...
El PSOE siempre promete cosas en la campaña electoral que luego no cumple. Se disculpan ante todos con ojitos de no haber roto un plato diciendo que no había otra alternativa y a correr.

Al menos estos suelen disculparse, porque el PP por mucho que no cumpla nada del programa electoral y le piden al menos que de alguna explicación pasa de todo y ya tal...

marioquartz

#17 Solo que si supieras leer vería que van a quitar, eliminar, borrar las partes que se piden que se quiten.

PepeMiaja

Errónea (GOTO #17)

N

Como era el cántico aquel? "PSOE, PP, la misma mierda es" y cada día más...

N

Y cuidado que todavía quedan votantes del PSOE que insisten en que es un partido de izquierdas.

Animalitos...

eltiofilo

Como dije en las primarias socialistas, Pedro Sánchez hará de Pérez Tapias hasta que gobierne, que hará de Eduardo Madina.

r

Es que fiarse de lo qué diga Pedro Sánchez es muy arriesgado.

Dovlado

Prometieron derogar la reforma laboral: Ahora que podrían, renuncian a ello.

Juraron acabar con la ley mordaza: Cuando tienen la posibilidad, tampoco tienen intención.

¿Qué más promesas incumplirán si no tienen a alguien que les obligue a cumplir sus compromisos?

Luego se indignan porque otros partidos no se fíen de ellos y se nieguen a darles carta blanca para formar un gobierno como a ellos les parezca.

En resumen: Han quedado retratados.

marioquartz

#40 Es que NO han renunciado. NO han renunciado. Putos mentirosos...

D

Y las multas de 1000€ por un china en el bolsillo tpco?

oliver7

¿Y Pablo Iglesias quiere pactar con estos?

D

#32

No, ya no. O sí, no se

D

#38 jaja. Lo mismo pensé

Monotron

#32 si lleva eso en el programa no se pacta y Sanchez se autobanea de las siguientes

veremos quien es el siguiente candidato

Dovlado

#32 No, quiere atar cortos a estos porque, como es normal, no se fía de esta gentuza.

Como el P$oE tienen una soberbia que hace palidecer la de Cristiano Ronaldo, y eso de que les fiscalicen no va con ellos, pues no habrá tal pacto y lo pagarán en la inevitable repetición de las elecciones.

efectogamonal

SINVERGÜENZAS 🔥

darthanxo

nada nuevo bajo el sol. PPSOECIUDADANOS

mercure

Nada nuevo bajo el sol, el p"so"e de toda la vida

Eversmann

Prometer hasta meter...

ayatolah

Pues se la están jugando a una carta, porque como no consigan formar gobierno, a ver con que bazas se presentan a pedir el voto de nuevo.

Frederic_Bourdin

No deja de ser un documento de trabajo. No hay nada escrito en piedra.

D

¿A vosotros os parece normal que se puede hacer y aprobar una ley como esta? Ojo, pregunto que "SE PUEDA". ¿Lo veis normal? Si Podemos es trigo limpio, ¿no debería poner en el debate esta pregunta en vez de señalar al PP? Democracia no es que sean buenos y no te aticen. Democracia es que no te puedan atizar porque el control lo tienes tú. Si hay alguien aquí de Podemos (el 95%), haced el favor de decirles a vuestros líderes que lleven esto de primero, y no lo de trocear España.

habitante5079

El miércoles PP, PSOE y Ciudadanos votaron en Europa que aceptan las 'presiones' de la plutocraia para el TTIP, lo que sorprende es todavía queden los que crean que el PSOE tiene algo de izquierda.

A

Antes tan decidido, y ahora qué tibio.

D

Ppsoe misma famiglia , mismo estercolero.

sieteymedio

- Que tal el gobierno de España?
- No me puedo quejar.
- Ah, pensaba que iba como el culo!
- Y no me puedo quejar.

Ferran

#53 - Que tal el gobierno de España?
- No me puedo quejar.
- Me alegro.
- No, no me has entendido: No me puedo quejar.

marioquartz

#73 si, si puedes. Aunque prefirierais que no fuera así.

Xtrem3

Pero no son PPSOE ¿eh? Manías nuestras todo...

perrico

Todavía tiene que hablar con Podemos.Sin Podemos no hay suma.
Al final el PSOE tiene que escoger Podemos o PP.
Ciudadanos solo puede hacer de alcahueta del PPy el PSOE lo está usando para no dar la imagen de dependencia frente a Podemos de cara a unas probables nuevas elecciones.
Este documento no pasa ni de borrador hasta que no se ponga en común con quien vaya a ser finalmente su socio: Podemos o el PP.
O una lista de buenas intenciones (programa electoral) sí finalmente hay nuevas elecciones

m

Ya os lo dije, que no la retiraban, que retocaban un par de puntos y listo.

Y así tendremos la Ley Corcuera 2, para seguir multando al que piensa diferente.

D

Elecciones cuanto antes.

wata

Pues que le den. ¡A la mierda!

hamijo

Os recuerdo a algunos, que parece que olvidáis solo cuando os conviene, que este PSOE es con quien Podemos quiere negociar.

j

#85 Ya lo dijo P.I. en su famosa comparecencia: "queremos formar parte de ese gobierno, porque no nos fiamos del PSOE, que dice una cosa y luego hace otra". Le acusaron de todo, pero el tiempo le ha dado la razón, si Podemos pacta con el Psoe debe formar parte del gobierno.

D

¿La política esta meneametizada, o es menéname lo que está politizado?

D

Da que pensar... meh, no, en realidad no, es lo esperable.

Siscins

Poner una ley así es polémico pero no quitarla se olvida aun más pronto y favor que le han hecho

D

Ha hecho un Podemos

Dovlado

#29 Imposible, para eso tendrían que proponer un cambio legislativo favorable a la ciudadanía, cosa que jamás le dejarán hacer.

Hastaloshuevos

Nada raro. Lo esperado en el P$O€. Lo raro sería que cumpliese.
Lo mismo que un gobierno con C´s y la abstención del PP, o un gobierno de coalición. El P$O€ sabe que si hay elecciones de nuevo, el sarpaso está ahí, por mucho que digan las estadísticas con las que tanto gustan de cocinar en el bipartidismo.

j

Y el amado líder también renuncia a la promesa del referéndum catalán. Es la misma situación: pactar con alguien que no lo quiere.

D

Con el cambio de administrador de MnM han aparecido tantos pperos y psoeros...? Da pena leer tanto a favor de la ley mordaza. Ahhhh, igual los servidores estan en Genova...

k

Pero alguien se lo creia ? Por favor que es el PSOE.

urannio

PPSOEC's - Podemos, el bipartidismo ha vuelto

D

Los amigos de coleta morada

j

Es una vergüenza que no cumplan con lo que dicen. La "Ley Mordaza" suscitó durísimas críticas internacionales, incluso de medios de derecha, que decían nos retrotrae al franquismo. Respecto a la Reforma Laboral, supuso un gran desequilibrio entre empresarios y trabajadores, en perjuicio de estos últimos. Cada vez me alegro de haber dejado de votar hace años al psoe.

drumkola

Hasta que en España no exista una verdadera democracia, en la que los ciudadanos tengan un control real del poder, los políticos pueden prometer cualquier cosa ya que no hay ningún mecanismo que les haga responsables de ellas.

D

Es el PPSOE, no se donde esta la noticia...a ver si ahora va a resultar que el PSOE es de izquierdas y no nos habiamos enterado lol lol lol

D

Está claro lo que es el PSOE, no es cuestión de llevarse a engaños...

D

#88 tssss... Programa, Programa y Programa. O es que acaso no oíste al papanatas (A.K.A - Pedro Sanchez)

H

Bla bla bla, lo mismo de siempre, la misma mierda de PSOE. Llega la hora de la verda y se quitan las caretas...

1 2