Hace 2 años | Por --677540-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a twitter.com

Pedro Sanchez sobre las declaraciones de Garzón en el artículo del periódico The Guardian.

Comentarios

D

#1 Acosar acosar, que tu ministro de consumo de tu país pegue un tiro a la industria de exportación de forma pública en un medio extranjero, indistintamente si hay que reformarla o no...

Olarcos

#33 ¿Porqué no se va a hacer nada? Si hay que cerrarlas, cerrémoslas, para eso tenemos a los políticos y para eso les votamos, no para que vayan a abrir la boca sin pensar en las consecuencias en un periódico en uno de los principales mercados.

Olarcos

#63 En el momento en el que haces un ad hominem se acabó la conversación. Saludos.

D

#48 no se ha a hacer nada por q a los q mandan no les interesa...me sorprende la pregunta ..

Olarcos

#74 Sí, todo forma parte de un maquiavélico plan orquestado por las élites...

RoyBatty66

#48 Tus postulados son evidentemente contraductorios por lo que tu juicio es ilógico, como lo que pretendes defender

Patrañator

#48 Se cerrarán si lo legisla la UE... mientras tanto el bipartidismo puede disfrutar de los impuestos que pagan las macrogranjas.

c

#48 Y, si hay que cerrarlas, se soluciona antes el problema de empleo que generaría en el sector

David_Dabiz

#48 me parece increíble que se critique a un ministro por decir la verdad sea en el medio que sea, luego nos quejamos de que los políticos nunca responden lo que se les pregunta o que mienten directamente.

s

#48 Pero vamos a ver, entonces, a la pregunta del periodista, ¿tendría que haber mentido?. Para qué?, ¿Para estar ahora discutiendo contigo sobre si es o no mentiroso o transparente?

Puño_mentón

#48 pero precisamente ninguno de nuestros políticos va ha hacer nada en absoluto contra las macrogranjas, de esta forma, almenos agita el avispero y a la sociedad

p

#48 Por cierto en Aragón si que se ha legislado para poner limites a las macrogranjas, y Lamban el presidente del PSOE que ha aprobado esas leyes dice, que eso es perjucial a sus intereses y a los del PP.
Eso si que hipocresia e incoherencia y atacar a "tu gobierno" a nivel máximo, desautorizar a quien está de acuerdo con la legislación que acabas de aprobar. Si alguien tiene que dimitir por meter la pata y actuar contra su propio gobierno, del que es presidente, es Lamban .

buscoinfo

#48 Porque Podemos ya intentó alejar estas macrogranjas de las zonas con acuíferos y ¿adivinas quienes votaron en contra?

PSOE, PP, Vox y Cs frenan en el Congreso el intento de Unidas Podemos de prohibir macrogranjas en zonas vulnerables
https://www.europapress.es/economia/noticia-psoe-pp-vox-cs-frenan-congreso-intento-unidas-podemos-prohibir-macrogranjas-zonas-vulnerables-20211216142338.html

Si hay que cerrarlas, cerrémoslas

¿Cómo va a ser eso posible? Si decir que esas granjas contaminan mucho y producen carne de peor calidad es atacar a la ganadería española y a la imagen del país, cerrarlas sería el equivalente a admitir que España está llena de sanguinarios come-bebés de los que no te puedes fiar ni para que te sujeten el cigarro mientras meas. Se ve que la imagen internacional es más importante que el bienestar de las personas y de los recursos.

r

#33 no sé tú Rick, pero yo como mediocre que soy he de lamer unos cuantos culos por la mañana.

“Me encanta el olor del culo por la mañana. Huele a victoria”.

o

#17 Igual alguien piensa que en otros países no saben lo que compran ... La carne buena y barata no existe (Buena en el más amplio sentido ecológico), lo bueno es caro ... o sea, que el que lee el artículo en UK sabe perfectamente a qué se refiere Garzón.
Ahora Sanchez tendrá que explicar qué pasa con la agenda 2030, si piensa cumplir o se queda en papel mojado.

Olarcos

#53 ¿Tú sabes lo que compras? Miras de dónde viene cada bandeja de chuletas que compras en el mercadona?

D

#53 Todo lo que sea exprimir mas a la clase media entra dentro de la agenda 2030.
El resto, ya tal.

D

#17 ¿Te has leído el artículo? parece que no.

Olarcos

#66 Sí, si he leído el artículo. Si quieres te lo paso por aquí.

i

#17 No seré yo quién defienda a Garzon , tampoco a Sanchez.Pero no veo porque no puede dar su opinión de alguna política que crea que se deba cambiar, porque otra cosa es que le dejen.Que lo haya echo en el extranjero no sé si ha sido intencionado o ha surgido.Desde luego para dimitir no me parecen
Tampoco me parece escandaloso lo que Sanchez haya defendido las macrogranjas, ya lo esperaba y aunque no comparta su opinión , no me parece mal así me da otra razón para no votarle aunque yo ya tengo decicdido no votar PSOE/PP y otros en esta vida.

almadepato

#17 se pueden oponer a muchas cosas. Como seguramente tú has hecho en tu propia casa.
Y aún más, si sabes que es tu deber como persona y político responsable.

T

#17 Si no quieres que la carne sea un producto de lujo solo para las élites, las macrogranjas son necesarias. Lo que tienen es que garantizar las autoridades es el buen funcionamiento en materia de residuos.

E

#17 totalmente de acuerdo contigo. Una cosa es que lo que ha dicho no sea cierto y otra que debiera decirlo siendo ministro además además un país extranjero. Es parte del gobierno leñe   que legislen si es que es necesario . Menudo político de mierda y peor ministro. Y eso nones defender las macrogranjas que no tengo ni puñetera idea pwro supongo que muy sano no puede ser y tener un montón de animales juntos ecológico tampoco... pero que no es la oposición ni miembro de un grupo ecologista.. que es ministro....

yatoiaki

#17 No, los comunistas de Podemos no lo entienden, ellos estan a en el gobierno que no saben lo que es y en la oposicion, que tampoco saben lo que es. Mira la miriada de podemitas que tellevan la contraria.

Eibi6

#17 ir a un medio extranjero a echar mierda... Es más yo solo le permitiria hacer entrevistas en el Correo de Soria sobre lo que desayuno o sobre cuál es su color favorito

Hizo una entrevista le preguntaron sobre los modelos de granjas y dijo la opinión que tiene la totalidad de la clase política (derechas incluídas) a nivel municipal y autonómico, ¿Acaso no se entiende que esto es otra chorrigilipollez irrelevante de los comunity manager de Vox y el PP para hacer ruido?

M

#17 ¿Quieres decir que si estás en la oposición puedes decir la verdad, pero si entras al gobierno tienes que mentir?
¿No se acusaría de hipócrita o vendido a Garzón si dijera lo contrario de lo que piensa por estar en el poder?
¿Mal si miente, mal si dice la verdad? ¿En qué quedamos?

n

#17 Pues yo estoy de acuerdo en que eche mierda sobre las macrogranjas, cuanta más visibilización mejor.

Graffin

#17 Ya se intentó legislar, y tanto PSOE como PP y Vox votaron en contra. Por eso estas reacciones, tienen muchos intereses en esas mierdas.

elvecinodelquinto

#17 No se ha leído lo que ha dicho Garzón.

t

#17 UP presentó un proyecto de ley para corregir el problema que fue rechazado. Si esto falla queda el pataleo, y viendo la gravedad de caso y la poca actuación por parte del Parlamento, pues no veo mal ese pataleo, al contrario, me parece cojonudo.
Que tenga las implicaciones que decís que tiene habrá que verlo. Yo no creo que vayan por ahí las consecuencias, más después de ver al ministro alemán declarando la guerra a la comida barata.

p

#17 Pues entonces estas dando la razón a Garzon y lo que habria que proteger es las pequeñas explotaciones y no las macrogranjas.
Por cierto en Aragón si que se ha legislado para poner limites a las macrogranjas, y Lamban el presidente del PSOE que ha aprobado esas leyes dice, que eso es perjucial a sus intereses y a los del PP.
Eso si que hipocresia e incoherencia y atacar a "tu gobierno" a nivel máximo, desautorizar a quien está de acuerdo con la legislación que acabas de aprobar. Si alguien tiene que dimitir por meter la pata y actuar contra su propio gobierno es Lamban.

D

#211 En la frase "The minister also pointed to a recent report that found that 20 livestock companies are responsible for more greenhouse gas emissions than either Germany, Britain or France." estás confundido con tu interpretación.

Aquí artículo donde se menciona el informe, y lo indica de la misma manera.

https://www.theguardian.com/environment/2021/sep/07/20-meat-and-dairy-firms-emit-more-greenhouse-gas-than-germany-britain-or-france#:~:text=Twenty%20livestock%20companies%20are%20responsible,new%20report%20by%20environmental%20campaigners.


No se refiere a que haya 20 compañías con problemas de emisión de gases en Francia, Alemania y Gran Bretaña. No es esa la traducción correcta.

El artículo en sí (y el informe al que se refiere), menciona y destaca que hay 20 ganaderías (en el mundo) que son responsables de más emisiones que (y aquí enumera con el "either"), Alemania, Gran Bretaña "o" (importante destacarlo para entender la frase adecuadamente) Francia.


Es decir, esas 20 ganaderías son en todo el mundo. Y el artículo en inglés menciona que esas 20 ganaderías emiten más que Francia, Reino Unido o Alemania, tomados por separado.

No lo que interpretas en este comentario, en #108 y probablemente alguno más.


cc: #156 #6, #195, #17, #11

Joice

#17 Yo no como carne desde hace siglos y no hace falta que diga nada de mi opinión sobre las granjas... pero vamos, que el muchacho no podía hacerlo mucho peor. Le faltan tablas.

MiguelDeUnamano

#19 #29 ... "mientras que para hablar no hace falta nada, simplemente soltar la soflama de turno."

Tal cual, es lo que ha venido a hacer, soltar la soflama de turno sin tener ni puta idea de si se legisla o no, de si se intenta o no. Hay que joderese con lo bien valorada que está la ignorancia en este país. lol lol lol

D

#19 la soflama de turno, y un ejército de propagandistas en redes. Lo que se ha visto estos días es lo más vergonzante que hemos vivido desde la campaña de acoso al.juez de Juana Rivas

I

#19 tal cual 👏

t

#19 Me da mí que las inspecciones no dependen de Consumo, ni otras cosas que mencionas, lo que sí depende es el bienestar de los consumidores y que tengan info relevante acerca de los productos que se venden...y eso ha hecho Garzón, promocionar lo bueno y criticar lo malo, igual que el ministro alemán declarando la guerra a la comida barata...pero de este se os olvida comentar nada.

i

#19 Quizás #7 esté estableciendo una falsa dicotomía, pero tú estás mintiendo.
Garzón no se cisco el sector alimentario. Primero, porque la carne no es el sector alimentario, sino un segmento de este. También existen las verduras y las hortalizas, y segundo porque en la transcripción puede leerse claramente que habla de algo de mala calidad y no sostenible solo, y exclusivamente de las macrogranjas, mientras que comenta que la ganadería extensible es de calidad.

Primer y segundo parrafo. Dice claramente "Aquí hay que diferenciar entre ganadería industrial y la ganadería extensiva. Esta es una ganadería ecologicamente sostenible y que tiene mucho peso en determinadas regiones de España como puede ser Asturias, parte de Castilla y León, incluso de andalucía o Extremadura. Pero esta es sostenible, la que no es en ningún momento sostenible es la que llaman las de las macrogranjas [...]"

https://www.cantabriadirecta.es/wp-content/uploads/2022/01/transcripcio%CC%81n-entrevista-Alberto-Garzo%CC%81n-The-Guardian-.pdf

Niessuh

#7 que tenga razón no quita que sus declaraciones sean desafortunadas. La regla número uno de la política es no declarar nunca lo que se piensa.

almadepato

#7 Libertad

I

#7 pues que cambie la ley para ello, ¿pero si no lo va a hacer nada qué narices hace en un medio extranjero criticando lo que su gobierno debe cambiar?

d

#7 decir que la ganadería tradicional y extensiva de gran parte de España produce mejor carne que las macro granjas no es hablar mal de tu país. 

D

Con tal de imponer vuestra ideología haríais morir de hambre a los demás.


#1 #7 La carne que producen esas granjas no la puede pagar cualquiera.

Pero esa parte se os ha "olvidado" a todos los patriotas que se llenan la boca con "somos el pueblo" y no se que gilipolleces más.


#14 ¿Como?

Alemania le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.
Holanda le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.
PP de CyL le declaró la guerra a las macro-granjas: INVENT.

Paracelso

#7 Recurramos a la Historia para la consabida frase: La mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo.Lo he dicho muchas veces, las miserias PRIMERO se barren en casa, lo demás es traicionar a tu Gobierno o Institución. Recuerdo haber visto varias crisis alimentarias en Europa (aviar, pepinos, encefalopatía bovina) y pocos ministros saliendo a decir que el producto de su nación es cierto que es lo peor.

#16 Quizás las empresas privadas de los españoles no son de España?

S

#16 "como se ha hecho toda la vida", chúpate esa... quién nos iba a decir que los podemitas iban a ser los más reaccionarios, cavernarios y luditas del corral!

Y aclarad la empanada mental; si las empresas españolas no son españolas, no vengáis luego contando películas sobre Amazon.

cromax

#82 Pues en el caso aragonés la mayoría de la industria cárnica sí.
De hecho el dueño del mayor matadero es un delincuente con órdenes de detención internacionales.
https://www.publico.es/internacional/pini-presunto-capo-promueve-matadero-binefar-arrestado-policia-hungara.html
No sólo eso sino que encima somos tan gilipollas que hasta les damos premios pese a las denuncias de condiciones de trabajo lamentables.
https://arainfo.org/litera-meat-gana-el-premio-empresa-de-huesca-2021-a-pesar-de-las-denuncias-de-vulneracion-de-los-derechos-de-su-plantilla/ #16

w

#6 La industria cárnica lleva años pegando tiros a la salud de los españoles. Señalarlo es lo mínimo que puede hacer.

BobbyTables

#23 y más el ministro de consumo

D

#6 Ya empezamos con las mentiras?

Venga, datos que demuestren que las declaraciones de Garzón han tenido algún impacto en la opinión pública extranjera.
Tienes 10 minutos.

balancin

#42 datos que demuestren que el ministro tuviera controlado el impacto que sus declaraciones iban a causar

Tómate tu tiempo

Niessuh

#6 Eso venía yo a decir. Garzón es brillante pero no sabe desenvolverse en la política española, no se puede decir lo que se piensa, necesita como mínimo un cursillo de declaraciones en los medios.

RoyBatty66

#75 Efectivamente, hay mucho borrego en este país que no sabe asumir la realidad.

U

#6 no pidas sentido común aquí, que si lo hubiese dicho uno del PP(cosa que dudo que ninguno diría) habría que leerlos por aquí...

c

#6 ¿Que te parece esto: https://www.upa.es/upa/noticias-upa/2022/2601/

Las macrogranjas generan productos y empleo de peor calidad, y son menos sostenibles social y medioambientalmente hablando. Defendiendo esta tesis, la organización de agricultores y ganaderos UPA participa hoy en Bruselas en una jornada que en el Parlamento Europeo. Durante su intervención ante los eurodiputados, UPA explicará las razones por las cuales las macrogranjas son perjudiciales “para todos excepto para el bolsillo de los cuatro magnates que están detrás”. De esta manera, la organización pide “sensatez” y que la UE prohíba este modelo de producción. Una demanda que, además, UPA quiere extender al resto de Administraciones.

?

¿Piensas que ha hecho daño esa postura de UPA a la industria cárnica española?

avalancha971

#6 Un tiro a la industria de exportación no, ha vendido la marca España por encima de la industria de mierda que la mancha, creando oportunidades para una mejor industria de exportación.

z

#6 y lo que ha dicho, como que no importa.
Ya está el preso en la cárcel pero como el delito que había cometido no ha pasado hay que buscar otro

o

#6 entre politicos mentirosos q defienden-promueven empresas contaminantes, urbanismo descontrolado, obras faraónicas y Garzón diciendo verdades como puños, pues creo q es facil elegir

Igual en un año, despues de una reforma de las macrogranjas, en la proxima entrevista puede decir q exportamos una carne de un nivel incuestionable. Y su honesticidad anterior va a ayudar

J

#6 Si de verdad crees que eso es lo que ha hecho Garzón, felicidades, han conseguido que te creas lo que quieren que te creas. Hazte un favor y léete las declaraciones de Garzón íntegras, sin adulterar. Eso si te interesa la verdad, claro, si prefieres creerte o compartir la mentira entonces los titulares que han sacado en la oposición te valen.

Este hombre está intentando salvar la industria ganadera pequeña, las granjas sostenibles y eliminar la competencia malsana que contamina y maltrata a los animales. Y todo el mundo se le ha echado encima por decir algo que tendría que ser de sentido común.

yocaminoapata

#6 Mientras Holanda paga para cerrar macro granjas debido a la contaminación que generan....

Países Bajos anuncia un plan de 25.000 millones de euros para reducir radicalmente el número de cabezas de ganado.
El programa para hacer frente a la crisis de contaminación causada por una sobrecarga de estiércol enfrenta una feroz oposición de los agricultores.
https://www.theguardian.com/environment/2021/dec/15/netherlands-announces-25bn-plan-to-radically-reduce-livestock-numbers

En España nos abrimos de piernas para que las instalen aquí, que nos importa un huevo la contaminación y encima, le bailamos el agua diciendo que la carne es de buenísima calidad lol

Solo un tonto puede creerse eso... en serio

j

#6 No pega ningún tiro. Las empresas que compran carne barata y de mala calidad de macrogranjas para hacer chóped, salchichas y platos preparados lo van a seguir haciendo y la gente no se va a plantear la procedencia de la carne.

Los que se inventan el tiro son la prensa conservadora que antes aplaudía al pp cuando hacía estas mismas declaraciones.

k

I#6 lo mejor es obviar el tema y dentro de unos años nos preguntaremos ¿que pasó?Esa es la solución?

Dovlado

#6 Lo que ha hecho es salvar la ganadería de verdad, la extensiva y al medio ambiente.

Deberían homenajearlo porque es la definición de patriota hecha ministro.

k

I#6 lo mejor es obviar el tema y dentro de unos años nos preguntaremos ¿que pasó?Esa es la solución?

Viner

#6 Eso no es lo que ha pasado. Garzon ha dicho que las macrogranjas son dañinas para el medio ambiente y producen carne de peor calidad. Eso es verdad aqui y en UK, así que Garzon no ha disparado contra España, sino contra el sector carnico mundial. Pero este lobby ha inventado una noticia y la derecha española la ha promocionado como si fuese cierta.

Caresth

#1 No ha empezado ahora. Es así desde el minuto uno, tanto con los de Podemos como con los de IU. Ya aprovechó para darle caña a este con lo del chuletón. Y ya dejó claro, en su día, que le gustaba mucho más el extremo centro de C's.

D

#56 Pues C's se lo cargaron. Ahora ya...

D

#56 El hábitat natural del PSOE era con Ciudadanos. Dos partidos que se parecen muchísimo en todo: son la derecha trankila y moderada que no quiere saber nada de Franco ni de matar rojos, pero que abraza el Capital-Liberalismo todo lo fuerte que puede.

Aunque la culpa de todo la tiene el inútil de Rivera, un completo incapaz sin talento ni carisma ni ideas ni estrategia de ningún tipo que quiso quitarle votos a PP y a Vox cuando su nicho estaba en esa clarísima e histórica mayoría de Españoles que no quieren saber nada de rojeliadas, rebolusiones de izquierda, comunismos y socialismos... pero que la derechita nacional les da urticaria por radical, franquista, casposa y tradicionalmente corrupta y ladrona. Ese era el sector demográfico donde Ciudadanos hubiera sido capaz de triunfar y consolidarse como partido indispensable, que de hecho ya lo era, pactando con el PSOE antes que El Coletas y doblegando a los sociatas de Pedro Sánchez hacia la derecha con liberaladas de todo tipo que hubieran encantado a Europa, a la clase alta, a la clase media y a muchísimos españoles de clases bajas también al ver a gente "responsable" en el Gobierno tomando medidas "sensatas para la economía" y blablabla... aunque sus economías domésticas se fueran a tomar por culo, claro. Además esto hubiera mantenido a PP y a Vox mucho más calmados, sin tanta bilis y tanto espectáculo de odio en el Congreso. Hubieran estado mucho más tranquilos con Ciudadanos en el Gobierno que con Podemos, Bildu, ERC, Compromís...

Pero Rivera decidió de forma unilateral decirle "no es no" a Pedro e irse a pescar votos a Vox y al PP y hacerse fotos con ellos. Grave error, porque cualquiera que tenga un mínimo conocimiento de política, y Rivera desde luego NO lo tenía, sabe de sobra que la gente que vota ultraderecha sólo está interesada en conceptos como "raza", "nación" y "clase social" y que la política les importa un pimiento. Eso y que cualquiera que se junta con la ultraderecha, en cualquier país del mundo y en cualquier partido político, acaba deglutido por ésta porque la ultraderecha no tiene amigos ni socios, sólo idiotas útiles que le ayuden a conseguir sus objetivos revolucionarios y luego quita y calla o te vuelo la cabeza de un pistoletazo. Es su cultura y la cultura de sus votantes. Pobre Rivera, de muy presidenciable a acabar dando charlas para emprendedores.

D

#1
Pero si hace 4 dias se aplaudia el grandioso acuerdo con el PSOE para gobernar lol lol

borre

#1 Lo mejor es que lo dicho por Garzón va en el documento del plan España 2030-2050.

En fin. A seguir haciendo el gilipollas de cara a la galería de analfabetos.

D

#1 supongo que te refieres a Garzón, echando a los leones al PSOE publicando una opinión contraria al criterio del gobierno. Pero no empiezan ahora ni mucho menos. Yolanda Díaz y Pablo Iglesias llevan desde el día 1 haciendo exactamente eso y vendiendo que todos los logros son gracias a ellos y todo lo que no se ha hecho es culpa del PSOE

Patrañator

#1 Pedro Sánchez no quiere perder a los pueblos, aunque sea necesario decir que la tierra es plana. Los pueblos a UP no le importan tanto.

I

#1 que curioso, ¿acaso Garzón no es parte del gobierno cuando ha ido a criticar sobre las macrogranjas?Si no es él quien debe legislar y lo es otro ministro acerca de este tema ¿no está metiendo mierda contra socio de gobierno? Qué esperas que va a hacer su socio de gobierno, ¿quedarse callado?

Wir0s

#1 vamos, que se les puede tirar mierda a todos menos a los que a mi me gustan. roll

G

#1 Querrás decir 2 años de gobierno y UP aún no se ha enterado que es parte del gobierno y va criticando al mismo en medios extranjeros.

D

#1 Pues a mi me parece lo más decente que hay en el gobierno. No habrá gestionado muy bien la pandemia, pero al menos es un tipo serio y no un fanático que cuñadee y se dedique al populismo como algunos de sus mintros o ministras.

Olarcos

#14 ¿Dónde les ha declarado la guerra? ¿Qué ha hecho contra ellas? ¿Qué ha legislado?

Olarcos

#50 Por qué no te cansas de hacer el ridículo? Lo siento, pero si tu argumento es una falacia ad hominem, se acabó la conversación. Saludos

D

#62 Vengaaaaa

kolme

#62 ese no era el argumento. Y eso que señalas no es un ad-hominem.

Autarca

#50 #62 En realidad el ministro alemán solo se ha pronunciado contra los precios demasiado bajos de la carne.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-08/el-nuevo-ministro-de-agricultura-de-alemania-quiere-acabar-con-los-precios-basura-de-la-carne.html

Ahora, Özdemir, un vegetariano de toda la vida, se ha impuesto una misión igual de revolucionaria: le ha declarado la guerra a los “precios basura” de la carne. Aunque el ministro no se ha referido específicamente a las macrogranjas

Para llevar a cabo su revolución en la dieta germana, Özdemir tiene un plan polémico que despierta críticas y aplausos: los precios de los alimentos y los productos agrícolas deben subir. “No debe haber más precios basura para los alimentos; llevan a las granjas a la ruina, impiden más bienestar animal, promueven la extinción de especies y contaminan el clima. Quiero cambiar eso”

Un tema delicado, el tipo afirma que no quiere que la carne se convierta en un lujo solo para ricos, pero sus proyectos llevan inevitablemente a eso.

a

#50 El ministro de los verdes de Alemania hizo unas declaraciones diciendo exactamente lo mismo que Garzón. Que mentirosillo, el ministro Alemán no insinuó que Alemania exportaba carne de mala calidad, sino que ha dicho que los precios son demasiado bajos. Además lo dijo en una entrevista en un diario alemán. #198 te ha puesto extra info.

Aqui tienes un extracto, te pegaria el enlace a la entrevista, pero Bild Am Sonntag es de pago.
https://flash-up.com/2021/12/landwirtschaftsminister-oezdemir-keine-ramschpreise-mehr-fuer-lebensmittel/76436/

Y ahora un resumen:

Garzon: "they export this poor quality meat" en un diario ingles (exportan carne de mala calidad)
Özdemir: „Besser wäre, weniger Tiere und die besser halten.“ en un diario en su propio pais. (Seria mejor, menos animales y mejor mantenidos)

Garzon deberia dimitir.

k

#14 casoplon! Te has dejado el casoplon!! Jeje

D

#14 El problema es que todavía no te has enterado de qué va la peli. No va de eso que dices.

K

#8 Muchos aquí siguen sin querer entender que el problema no es la opinión de Garzón sobre las macrogranjas ni lo que dijese específicamente sobre las macrogranjas, el problema es que dijo a un medio de un país al que exportamos carne que parte de la carne que exportamos es de mala calidad. No cuesta tanto entender que eso es una cagada se mire por donde se mire.
cc #10 #14 etc.

buscoinfo

#219 Alemania le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.

El nuevo ministro de Agricultura de Alemania quiere acabar con los “precios basura” de la carne
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-08/el-nuevo-ministro-de-agricultura-de-alemania-quiere-acabar-con-los-precios-basura-de-la-carne.html

[...] Aunque el ministro no se ha referido específicamente a las macrogranjas, es este sistema de producción de tipo industrial el que permite unos precios tan bajos en estos alimentos.

De hecho, el titular de Agricultura sugirió en una reciente entrevista en el periódico Bild am Sonntag que el número de cabezas de ganado en Alemania se base en la tierra disponible y pidió mejorar las condiciones en los establos, lo que supondría un beneficio para los humanos y los animales. Las principales organizaciones ecologistas europeas denuncian continuamente las malas condiciones en las que se encuentran los animales en las macrogranjas.


Holanda le declara la guerra a las macro-granjas: INVENT.

Holanda crea un ministerio para reducir el impacto de las cada vez más grandes granjas porcinas
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-07/holanda-crea-un-ministerio-de-naturaleza-y-nitrogeno-para-reducir-las-emisiones-contaminantes-del-sector-ganadero.html

PP de CyL le declaró la guerra a las macro-granjas: INVENT.

Aquí sí te doy la razón porque en Castilla y León lo que ha hecho el PP es más bien lo contrario, ya que en 2020 aprobaron, con el apoyo de Ciudadanos, un decreto que permite que las macro-granjas puedan implantarse sin la necesidad de exponer públicamente el proyecto y sin presentar ningún informe de impacto ambiental.

PP y Ciudadanos aprueban el 'decretazo de las macrogranjas' y recuerdan al PSOE el pacto ante su falta de apoyo
https://www.eldiario.es/castilla-y-leon/pp-ciudadanos-decretazo-macrogranjas-psoe_1_6054560.html

Es posible que #14 quisiera decir Castilla la Mancha:

EL PP Y NNGG DE ALBACETE CONTRA LAS MACROGRANJAS
http://nnggalbacete.es/2018/07/20/el-pp-y-nngg-de-albacete-contra-las-macrogranjas/

c

#3 Garzón tuiteó hace 10 años un artículo de la Constitución Española sin citar la fuente y se le echaron encima acusándole de comunista comeniños 100millonesdemuertos.

El artículo en cuestión fue el 128.1. Yo que el aprovecharía para tuitearlo una vez más y echarnos unas risas.

Zade

#3 Garzón podría haber dicho que con Franco se vivía mejor, que la izquierda mediatica habría salido a matizarle, defenderle e incluso a sacar estudios sesgados donde se "demostrara" que en el fondo lleva razón. Varias portadas diarias de meneame en su defensa intentando tapar sus cagadas

O

#10 No mires arriba (ni abajo)

Olarcos

#10 En absoluto, pero el problema no está en las macrogranjas. Está en el bocachancla de Garzón. No se puede ir al extranjero a echar mierda sobre la industria española, porque salen perjudicados todos, las macrogranjas y la producción sostenible.

A

#26 Echó mierda sobre las macrogranjas españolas. Cómo perjudica eso exactamente a la ganadería extensiva?

Olarcos

#34 En que en el extranjero lo que queda es que España produce carne de baja calidad.

A

#43 Bueno, en el extranjero no, es en España donde ha quedado eso (a raiz de una protesta de las macrogranjas).
En el extranjero no se sabe porque nadie ha preguntado, y a nadie le importa seamos sinceros.

Olarcos

#52 Exacto. A nadie le importa, porque lo que queda es que la carne de España es de baja calidad.

Narukami

#60 No lo creo. El que busca carne extranjera cara y de calidad, sabe que en España también hay carne buena. Hace poco vi un documental de un chef especializado en carnes que se recorría el mundo probando lo mejor, y fue a Japón a por el buey de Kobe, a Argentina o Uruguay, etc, y también vino a España a comerse un filete de ternera castellano no recuerdo bien en qué provincia, y el ganadero estuvo enseñando las vacas en el campo y cómo las alimentaban, y luego el tío se comió el chuletón y dijo que era de lo mejor que había probado.
Lo que yo no sabía hasta hace poco es que éramos una potencia de la carne barata de macrogranjas industriales. Pero que en España hay buena carne, es algo conocido.

D

#43 Sabes todo lo que piensan en "el extranjero". Lo que sea para no contradecir vuestra narrativa. OK

Olarcos

#76 ¿Quien es esa segunda persona del plural en la que me metes a mi?

chu

#43 Eso es un interpretación vuestra, que los lectores de The Guardian son tontos y no saben interpretar lo que leen.
Yo pienso lo contrario, que da una imagen de seriedad y de querer hacer las cosas mejor, ese melón ya está abierto en otros países y saben lo que hay. Mentir u ocultar la verdad, como defendéis que debería de haber hecho, habria sido contraproducente.
Son conjeturas mías pero lo vuestro también son conjeturas basadas en lo que han promovido ciertos lobbies.

Ps: en cualquier caso te agradezco que te atrevas a exponer aquí una postura que seguramente sea mayoritaria en España, exponiéndote a la opinión mayoritaria aquí.

c

#43 No pienses que en el extranjero tienen la misma comprensión lectora que tú.

De hecho, en el extranjero lo que da mala fama a España es que un montón de sujetos estén acusando al ministro de decir la verdad. En todo el mundo se percibe que vosotros estáis intentando decir que la carne de granja industrial tiene la misma calidad que la granja extensiva, y ese intento de burda propaganda hace mucho daño a la Marca España.

Graffin

#43 en el extranjero queda exactamente lo que dijo, solo tienes que ver el titular de la entrevista en el The Guardian. Otra cosa es que desde aquí se difunda mierda malinterpretado sus declaraciones para crear polémica y favorecer a los de siempre.

a

#26 pero cuando Casado va a Europa, a decir que no nos den dinero y demás esta todo bien no?

o

#26 he visto a otros politicos poniendo a parir al gobierno español en europa y hubo bastante menos polémica. la cuestion es atizar al comunista

si es cierto q igual podria afectar a la industria cárnica como un todo. Tambien, q despues de unas reformas y una mejora de la calidad de la carne, podremos ver a un Garzon con gran credibilidad tras haber criticado a su propia industria decir q España produce carne de calidad.

yocaminoapata

#26 La industria española? Espera... que me rio!!! lol lol lol

Las macrogranjas vienen de fuera... mientras países del norte las cierran porque contaminan, aquí las recibimos de brazos abiertos.


Que listos los holandeses... PAGAN PARA CERRAR MACROGRANJAS!!!!! Han destinado 25MIL MILLONES, para ello
https://www.theguardian.com/environment/2021/dec/15/netherlands-announces-25bn-plan-to-radically-reduce-livestock-numbers

d

#26  que no dijo eso, leete las declaraciones anda.

Olarcos

#8 Es que el ministro no está para dar su opinión sobre nada. Está para gestionar, independientemente de lo que él piense.

ElPerroDeLosCinco

#22 Un ministro debe gestionar y también explicar las ideas por las que se rige su gestión. Y si alguien no comparte esas ideas, que las discuta, pero únicamente sobre lo que realmente haya expresado. No sobre lo que unos medios dicen que ha dicho en otro medio que nadie lee porque está en un idioma que nadie entiende.

Olarcos

#32 Completamente de acuerdo, tiene que gestionar, pero para eso hay que conocer, legislar, trabajar... para abrir la boca y soltar mierda, no hace falta todo eso. Quieras o no, ha perjudicado a todos, a los que él no está de acuerdo y a los que están haciendo las cosas bien y para mi, ahí es donde está el problema.

Y por cierto eso de "nadie entiende"... lo que dice está bastante clarito.

S

#32 El ministro no ha "explicado las ideas por las que se rige su gestión", entre otras cosas porque su mierdaministerio no tiene competencias en el asunto que menciona. Sólo ha atacado a un sector económico entero sin venir a cuento.

m

#22 un ministro puede opinar de lo que le de la gana, solo faltaba !

T

#22 Eso me imagino que lo piensas y lo defiendes solo en el caso concreto de este ministro ¿no? porque TODOS los ministros que ha habido y habrá han dado su opinión y muchos ademas están y han estado corruptos hasta la médula, pero claro, son de los tuyos y eso se tolera, no como este rojeras, ¿que cojones se habrá creído este rojo?

sieteymedio

#22 Pues será el primer ministro que no puede dar su opinión. En fin...

dilsexico

#22 Nos mean y dicen que es lluvia pero a algunos lo que de verdad les jode no es que les meen sino que no los mientan.

a

#22 Con dos cojines. Sólo puede opinar el rey...

balancin

#8 estoy de acuerdo.
A lo mejor la primera declaración también puedo haberla hecho en coordinación con su equipo.

(Ya que te pones a señalar a unos, no sé hasta qué punto lo de Garzón también fue ambición personal)

Graffin

#8 El problema es que el presidente y Garzón tienen posiciones opuestas sobre las macrogranjas, ya votaron en contra de prohibirlas el PSOE, PP y VOX.

J

Garzón desautorizado por su presidente. A ver quién es el siguiente en mover ficha, y en qué dirección.

Verdaderofalso

#2 ninguna, tragarán con lo que sea

x

#15 La alternativa es romper el gobierno y exponerse a que entren PP y vox.

Verdaderofalso

#24 pues seguimos sumando… al final esto es como truco o trato

A

#24 Pues que entren si es lo que los votantes quieren.

L

#24 Estaría bien ver ese espectáculo.

#2 Nadie, la carga viral ya esta cayendo, vamos que estamos hasta la polla del temita.

m

#2 Garzón calladito como una putis, que fuera hace mucho frío.

Dene

#35 tu dime a donde se van los beneficios y donde tributan y luego hablamos, ok? pero vamos, que lo que si es de españa es el monton de purines que dejan y los acuiferos contaminados... eso sí que nos lo que damos.

domadordeboquerones

#46 #73 En cualquier caso son empresas que operan en España y crean mucho empleo y dejan mucho dinero aquí, hay que cuidarlas.

Todas la empresas que operan en España cárnicas intensivas son extranjeras?

txillo

Menudo pedazo de mierda esta hecho Pedro Sánchez.

lawnmowerdog

#18 Él y el PsoE, un partido "fake", una mentira como una casa con el que la gente comulga con ruedas de molino...

wondering

Es que hay que distinguir dos cosas:
1. El debate acerca del modelo extensivo vs intensivo, que es un debate completamente legítimo
2. La imagen del sector cárnico español que ha dado el ministro en un medio extranjero

Lo polémico es el segundo punto, no el primero.

#11 Llevo una semana explicándolo en lloreame, pero parece que empiezan a tragar con la realidad por fin.

BiRDo

#39 ¿Explicando el qué? ¿Que hay imbéciles en el extranjero?

#67 Que el ministro traidor es un cáncer para nuestro pais.

danao

#11 #39 ánimo no ceseis en el intento de que la gente se lea las putas noticias.

Es increible.

D

#11 Venga, va, rápidito, que no estoy para tonterías. Datos que demuestren el impacto de las declaraciones de Garzón en el extranjero.

wondering

#47 Yo sí que no estoy para tonterías. Puerta.

D

#49 Te piden datos y tu le dices que se vaya, mmmm pareces un tipo agradable.

BiRDo

#11 Las macrogranjas no son el sector cárnico. El que no quiera entender lo que dijo Garzón está claro que no lo va a entender nunca, ni aquí ni en el extranjero.

Graffin

#11 Estoy harto de repetirlo pero a ver si os dais cuenta ya de una vez. Solo tenéis que leer el cual es el puto titular de la entrevista en The Guardian. ¿Ves algo de que la carne española sea una mierda?, No, porque eso solo se dice aquí para desacreditar unas declaraciones que exponen hechos.

Narukami

No lo entiendo. Lo tenía a huevo para mostrarse diplomático, criticar a la derecha y apoyar a Garzón, señalando que la ganadería de macrogranjas es un sector que hay que regular si queremos cumplir las directivas medioambientales de la UE y que no se contaminen todos los acuíferos del país. No hace falta ir en contra de los ganaderos para pronunciarse, no?

Gry

#20 Es más fácil pagar las multas que nos ponga la UE por contaminar ríos, humedales y acuíferos que tratar de hacer algo.

Narukami

#38 Pues en mi pueblo ya andan fastidiados con cortes de agua porque los acuíferos están contaminados por fertilizantes. Tenemos la debacle ahí a las puertas. Ya verás las risas cuando medio país no tenga agua para beber.

S

#20 Porque la posibilidad de que estéis haciendo el ridículo defendiendo al ministro más inútil que se recuerda (y eso no es cualquier cosa) ni se te pasa por la cabeza, cierto?

Ovlak

#20 Es que donde se ponga delante un buen chuletón... de macrogranja

Ovlak

¿Se puede ser más miserable?

S

#5 Sí... puedes hacerte podemita y defender a capa y espada a un ministro que lesiona los intereses del país cada vez que abre la bocaza, y todo por mantener prietas las filas de tu secta.

T

#80 ¿Que intereses? son los intereses de CUATRO HIJOS DE PUTA que se están cargando el entorno rural. Pueblos donde ya nadie puede beber del grifo, pueblos que se abandonan porque NADIE quiere estar cerca de esas macrogranjas. Gente que ve como sus propiedades se devalúan y no valen un pimiento porque en su pueblo se instala una de esas granjas, mira, que les den por el culo a los propietarios y a los que se lucran con esa mierda de negocio. Como si se arruinan mañana mismo.

Ovlak

#80 Revisa la definición de sectario porque creo que la tienes al revés.

sieteymedio

#80 ¿Pero de qué intereses hablas? No sabes de qué hablas.

o

#80 seguro q los q lo critican viven al lado de una macrogranja, o trabajan en una o les encanta su carne o son fanaticos

lo critican por decir la verdad. Mejor mentir y proteger empresas contaminantes

pitercio

#5 Sí, dale un día.

Battlestar

#5 Dale tiempo, solo estamos a lunes. El viernes hablamos.

D

Cuando veo esta situación me imagino a los poderes económicos llamando a Sánchez para que deslegitime a su ministro y Sánchez cual pelele de 2 duros, bajándose los pantalones

S

#12 Lo que tú llamas "poderes económicos" en tu mente deformada por las películas de superhéroes son en realidad empresas cuya actividad económica es crucial para el país, y sólo a un ministro descerebrado se le ocurriría atacarlas gratuitamente, en vez de, en su caso, hacer su trabajo, regular y gobernar.

Plantear el problema como un combate entre el chuperministro y los "poderes económicos" demuestra que os movéis en parámetros infantiles y sectarios, que tenéis totalmente prostituido el concepto de "bien común" y estáis incapacitados para gobernar nada.

M

#82 Y una mierda, si la empresa es extranjera el dinero que dejan aqui es el residual, la mayor parte de los beneficios se van al EXTRANJERO... por eso en BMW, Renault, Volkswagen, Audi, Opel, etc sus ingenieros en Alemania, Francia cobran >80000€ o incluso >100000€ y en España dejan las migajas pagando con suerte 30000€-40000€ a algun ingeniero y al grueso de operarios

#91 Vete a cagar al monte!!!

B

¡Otro facha ultraderechista!

Molari

#9 en este tema el PSOE votó a favor de las macrogranjas. Para los que decís que Sanchez es un peligroso comunista os lo deberíais de mirar. Sanchez es un presidente que trata de ganar el centro, pero tiene un ancla en la izquierda con Unidas Podemos con la que tiene que lidiar, aunque no quiera.

OCLuis

Lo más triste de todo este asunto es que la posición del presidente no responde a una mala gestión de su ministro sino que ha sido un movimiento estratégico para mantener con la boca cerrada a la derecha reaccionaria y traidora. Esa misma derecha y sus voceros expresaron la misma opinión en el pasado con idéntica intención: atacar al gobierno.
Todos sabemos que Garzón tiene razón en lo que ha dicho, todos sabemos que sus declaraciones y postura está de acorde con las declaraciones y posturas de otros países de la UE y todos sabemos que esto es otro movimiento más para desestabilizar y debilitar al gobierno a costa de desdecirse de lo anteriormente dicho y posicionarse en contra de las mismas posiciones que esta gentuza exigió al gobierno en el pasado.

Otra poza más de detritus en la política española.

S

#25 #21 Parecéis la secta de los davidianos en un acto de reafirmación macho, creo que deberíais practicar el mindfulness, salir a correr o jugar a la nintendo y quitarle un poco de hierro al asunto. En algún momento de vuestra vida os daréis cuenta de que sólo sois peones de esos politiquillos ridículos, y es mejor que sea cuanto antes.

D

Vaya, que no vas a dar un mísero dato.

Pues nada, vamos a actuar en consecuencia. No hay que permitir ni una mentira por vuestra parte.

Ay, el personaje de wondering se ha enfadado.

Eso sí, el reporte por mentiroso se lo lleva igual lol

m

#57 yo no compro carne en Mercadona (ni en niguna otra gran superficie) ni loco

M

#35 Si, como las privatizaciones de los hospitales, que son de fondos de inversion holandeses, franceses, alemanes, canadiensen, americanos y australianos... todos españoles y muy españoles...

D

Este tío es gilipollas. Garzón hablaba de las macrogramnjas, creo que es facil distinguir entre una macrogranja y una explotación de toda la vida. Pero vamos, que no pasa nada si te contaminan los acuíferos del pueblo.

D

Garçon!!

vomitologo

#4 ¿ Referencia a 'El sentido de la vida' ? lol

ipanies

Esto ya lo predijo No Mires Arriba...

m

#58 ha habido decenas de ministros peores, muchos de ellos del PP

U

Ahí ha estado acertado Sánchez. La realidad del sector es que sobrevive por el ostracismo anacrónico y caduco de una sociedad que de aquí cien años será estudiada por su barbarie. Creo que lo que quiso decir el Presidente es que Garzón se quedó corto.

BiRDo

#86 ¿Traidor es alguien que señale que las macrogranjas están jodiendo parte del tejido productivo español y también nuestro medio ambiente? Joder con el urbanita comedor de carne de baja calidad.

S

El presidente del Gobierno "apoyando un bulo", según menéame. Hay que ver: toda la semanita currando como locos, enviando posts para elevar la moral de la atunada (que en los últimos días estaba incluso eufórica, equiparando a Garzón con Churchill y tal)... y ahora, con el culo al aire y en ridículo otra vez lol

Bueno venga, ahora toca tirarse de los pelos e insultar a Pedro Sánchez. Os han pasado ya el guión? A ver cuántos posts en portada tocan esta semana.

B

#36 Gran resumen, mis felicitaciones.

1 2 3 4