Hace 3 años | Por --168071-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a salamanca24horas.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que “si la evolución de la pandemia prosigue como hasta ahora”, después del primer alivio del estado de alarma que se producirá a partir de este domingo (cuando los niños podrán salir a la calle a dar paseos), habrá un segundo alivio a partir del domingo, 2 de mayo, que consistirá en poder salir a la calle a hacer actividad deportiva y a dar paseos.

Comentarios

Phonon_Boltzmann

#7 ¿Core del Sur confinada? Solo era alguna zona muy limitada, ¿no? Si no tampoco habría sido tan exitosa su estrategia.

b

#23 No sé si es solo algunas zonas. Lo he leído aquí: http://menea.me/1yog6

b

#26 Tú tampoco, pero sí que sé que contestas de manera algo estúpida, por si no te lo ha dicho nadie antes. Lo he leído aquí: http://menea.me/1yog6

D

#26 ¿Quieres decir, no sabemos nada de Corea, ni conocemos las medidas?, ¿ O tu sí?. Cuéntanoslas, eso es lo que interesa, información veraz. Gracias

p

#26 también fue gratis decir que era una gripe, para el gobierno

blockchain

#7 la segunda ola sí podemos permitírnosla a nivel económico (contagiados y muertos), lo que no podemos permitirnos es otra cuarentena de dos meses.

Si hay rebote y segunda ola morirá muuucha gente , pero no habrá cuarentena domiciliaria.

y

#45 en cuanto a la cifra de fallecidos no creo que podamos permitirnos ninguna (que con una u otra actitud tengamos una cifra u otra y sea complicado que haya cero muertos es una cosa y plantearlo como “nos lo podemos permitir” es otra muy distinta” en cuanto a nivel económico tampoco se si con Segunda ols te referías a dentro de semanas o en octubre/noviembre pero si te refieres a dentro de poco, si el daño al turismo ha está hecho lo poco (que va a ser poquísimo) que se pueda salvar de la campaña de verano lo destrozas mucho más con un repunte a finales de junio que retrasando plazos un par de semanas a finales de mayo

r

#45 Bueno, que no habrá lo dices tú. Como haya otra ola similar a la primera o peor ya veremos lo que pasa

D

#45 Creo que tienes razón. Espero que no nos coja, otra vez, desprevenidos.

J

#45 Yo no me la puedo permitir.
No duermo a gusto sabiendo que la gente está muriendo gracias a la incompetencia del gobierno.

Oedi

#45 no va a haber una segunda ola por salir 1h al día a pasear o hacer deporte. Hay que ir interiorizando hábitos porque algún día nos tendrán que soltar.

MataGigantes

#7 Pero si el confinamientos de Corea del Sur en comparación con lo de aquí es de chiste. Ni dejándonos salir a pasear y hacer deporte llegaríamos al nivel de libertad de movimientos que han tenido allí. Míralo en el estudio que hizo Google al respecto:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200404/48287544436/espana-italia-mas-respetan-confinamiento-coronavirus-google.html
En lo que allí sí tenían más experiencia es en el uso de mascarillas generalizado incluso con apenas pocos contagios. También tenían mucha más capacidad de hacer test para poder aisalar a los primeros contagiados. Y encima ya por si en condiciones normales culturalmente guardan las distancias interpersonales muchísimo más que aquí.

D

#7 A parte de lo que dice #73, tampoco te fíes de las noticias que llegan de Corea del Sur.

- ¿Te fiarías de un país que está oficialmente en guerra?
- Que se mete en las cifras de su país vecino (en Europa sería escándalo diplomático).
- Que la prensa crítica brilla por su ausencia y su negocio es la propaganda bélica.
- Y que por todo lo anterior la sociedad es bastante dócil y está bastante mal informada.

Hablo algo de coreano y tengo conocidos por allá.

Varlak

#84 Me flipa el buen concepto de Corea del Sur que hay en Europa en general, en cuanto hablas con alguien de allí te das cuenta de lo timados que estamos.

#84 que atrevida es la ignorancia.
Me fiaria yo de un friki k-popper como tu?...
De ad hominem a ad hominem.
A ver, Corea del Sur es un país más desarrollado que España. No es corea del norte.

Hablas de sociedad docil? Lo dicho, que atrevida es la ignorancia!

Coronel_Kilgore_1

#7 Capitán a priori...

D

#7 creo haber escuchado al presidente sánchez decir literalmente "cuando venga la segunda ola", es decir no "si viene". Creo haber entendido que lo da por hecho.
¿Ha sido cosa mía?¿Me lo he imaginado?¿O lo ha dicho así?

F

#7 espero que no, pero esto pinta a que el confinamiento no va a servir de mucho. Hay hospitales que quieren empezar con su actividad normal sin tener hecho el test a los empleados, no hay capacidad de hacer test masivos a una población en caso de repuntar y ya se habla de salir, no hay apps que permita un control de las salidas ni trazabilidad de los casos, etc.

m

#7 qué experiencia en epidemias tienen?

w

#7 Corea del Sur no ha estado confinada en ningún momento. Incluso los restaurantes, cines y teatros siguen abiertos (al menos en Seúl)

L

#7 qué confinamiento??

D

#7 segunda ola va a haber por cojones. Esta habiendola en China ya.

Lo q no se puede es tener el pais parado un trimestre seguido.

Mejor 3 meses separados.

m

#7 en corea no se puede salir a hacer deporte? Primera noticia. Tienes una fuente?

M

#7 España va a seguir confinada, lo de salir a hacer deporte o pasear en solitario es algo que se ha hecho en todo momento en paises con mejores datos que nosostros, asi que tan catastrófico no creo que sea. Por ejemplo en Corea que pones como ejemplo se ha hecho así, la diferencía es que allí se ha seguido un rastreo más estricto de enfermos, confinamientos más selectivos y se han hecho una bestialidad de tests. Digo yo que quizás esa sea al diferencia y no el permitir o no hacer deporte en solitario.

Shotokax

#2 me cuesta entender cómo puede haber tantísimos contagios con todo el mundo metido en casa.

Shotokax

#17 pero, al menos en la zona donde me muevo, la gente sale a comprar con mascarilla, sola y distanciándose del resto. Puedo entender que haya contagios, pero esto...

A veces tengo la tentación de pensar que a lo mejor sería mejor hacer vida normal y a la mierda. De perdidos al río. Total, si nos seguimos contagiando igual... Sí, ya sé que eso sería una barbaridad. Hablaba de mi yo irracional.

Kuishi

#22 yo creo que a la mayoría se nos ha pasado por la cabeza en algunos momentos

Sacronte

#22 Vivo en un pueblo de 65000 habitantes y andando no se ve tanta gente, pero hay movimientos de coche para trabajar o ir al super. Esta mañana en el mercadona a las 9.45 el parking lleno, quieras que no es casi imposible no tocar nada o no estar cerca de alguien. Por suerte por aqui hay muy pocos casos pero en Madrid hacer lo mismo será mas peligroso

Shotokax

#49 yo cuando he ido al supermercado en Madrid no he visto mucha gente y la que hay va la mayoría con mascarilla y todo el mundo guarda las distancias escrupulosamente. No digo que mi experiencia sea extrapolable a todo el país, ni siquiera a toda la ciudad, y puedo asimilar que haya contagios, claro; pero de ahí a entender que estemos con 400 muertos todos los días va un trecho. No consigo comprender cifras tan altas, la verdad.

Sacronte

#60 Bueno, son muchas muertes, pero ha bajado a casi un tercio de lo que eran hace un par de semanas

ContinuumST

#60 Supongo que el período de incubación debe fluctuar bastante y además están los asintomáticos... y luego... sospecho que los contagios por tocar objetos no serán pocos. Creo. No tengo ni idea.

Shotokax

#88 pero si los asintomáticos no salen de casa difícilmente puede contagiar.

Lo de tocar objetos puede ser, pero aun así siguen siendo cifras enormes para mi modo de ver.

r

#60 Pues porque no hay 200000 infectados. El Imperial College hizo un estudio donde se estimaba que en España había 7 millones de contagiados

slayernina

#60 igual es que los que están muriendo ahora son los que tienen el sistema inmune hecho cisco por la falta de sol y eso.

Además que estamos en un país con mucha gente mayor, que empiezas a contar y a lo tonto salen muchos. Y puede que ahora estén cayendo finalmente los que llevaban ahí ahí en la UCI desde hace tiempo

polipolito

#60 ya estaban enfermos antes, o ellos o los de su casa, y la enfermedad tarda en pegar la hostia... Es una explicación..m

unaqueviene

#49 en Madrid mucha gente ha ido al supermercado por tener una excusa para salir y ha contagiado (a una amiga histérica de no contagiarse sin ir más lejos). En mi opinión de mierda si hubiera habido una hora de paseo al aire libre igual se hubiera aliviado el contacto en lugares cerrados.

T

#22 Igual, igual, no.

z

#22 Igual no. Hemos llegado a tener tres veces más de muertos diarios.

Estopero

#22 Si hacemos vida normal nos contagiaremos todos mucho más rápido y el sistema sanitario colapsará, generando muchas más muertes

Quedándonos en casa frenamos la velocidad de contagio, por lo que los hospitales son capaces de atender a los enfermos a un ritmo que permite no colapsar el sistema

Creo que a estas alturas todos deberíamos tener claro como mínimo esto

D

#22 Contención por favor.

Mochuelocomun

#22 En estos momentos sería mejor que los que han pasado la enfermedad incluso de forma asintomática tuvieran contacto con personas que no la han pasado, porque pueden traspasar anticuerpos.
Esto se ha hecho de forma natural con todas las enfermedades con las que estamos en contacto desde siempre.
Lo ideal sería que sólo los que tienen el virus estén en cuarentena.

c

#22 los premios Darwin ya no tendrian sentido

D

#22 Pues teniendo en cuenta que incluso con las medidas de confinamiento hemos llegado a picos cerca de los 1000 muertos diarios, vaya idea genial lo de ponerse en plan "de perdidos al río".

Grymyrk

#22 Dices: "salen a comprar con mascarilla" Pues ya tienes la explicación. Se tocan la mascarilla, se tocan la cara, tocan lo que tienen alrededor, otro hace lo mismo, y al tocarse la cara se contagia. Y así todo en cadena. La mascarilla es un vector de contagio. Por no hablar de que muchos reutilizan la mascarilla cuando está diseñada para renovarse cada dos horas. Seguro que has visto muchas publicaciones hablando de mascarillas ¿Ves alguna hablando de lo extremadamente importante que es no tocarse nunca la cara y seguir las otras medidas de seguridad que están recomendadas por la OMS?

D

#9 #17 Pues ahora verás cuando salgan todos esos meapilas, darwin este año se va a llevar a muchos imbéciles, y estos se llevarán a unos cuantos enfermeros o gente esencial.


GRACIAS.

g

#9 el 20 por ciento somos los sanitarios. y otro gran porcentaje son de personas en residencias. Con eso solo ya tienes la mitad.

Shotokax

#34 de los 400 muertos diarios pocos son sanitarios.

Me parecería alucinante que no se haya aislado a la gente en las residencias. Al resto nos tienen encerrados en casa.

Por cierto, mi más sincera gratitud por tu trabajo.

borteixo

#46 lo normal hubiese sido sacar a todos de las residencias, no aislarlos.

Shotokax

#57 se los puede aislar sacándolos también.

Feindesland

#57 La cuestión es a dónde los llevas... ¿O te crees que están en una residencia porque sí?

Es un tema jodido...

g

#46 los fallecidos de ahora son 1) personas muy mayores y con patologías previas de residencias( en Valencia desde hace días casi el 90 por cien de fallecidos han sido de residencias) 2) gente que lleva en UCI 3/6 semanas(y que se contagió en marzo)

Shotokax

#59 hace tres semanas ya estábamos confinados. Esa es la parte que me cuesta comprender más.

g

#69 más o menos la patocronia es 1) te contagias 2) a los 3/7 días das síntomas( o no) 3) a los 7/10 días de dar síntomas a veces te pones muy malo por la reacción inmunológica y puedes acabar en UCI 4) estás de media 15 a 21 días en UCI 5) de esos qye están en UCI, el 20/25% se mueren(a los 10/15 días de ingresar)
Evidentemente no es así en todos lo casos,pero es que fallecer de coronavirus hoy puede venir de un contagio de hace más tiempo

a

#69 Probablemente porque el confinamiento en si ha sido una medida exagerada y los contagios se producirán principalmente a través de los millones de personas que han seguido trabajando.
Y como muestra tenemos a muchos países de europa que no han confinado a la gente como España y han controlado la epidemia mejor que nosotros.
Si salir al aire libre fuese tan peligroso como dicen en todos esos países los números se habrían disparado.

D

#69 Hoy hubo unos 200 ingresos hospitalarios y apenas 26 entradas en UCI en toda España (no cuento UCI en Madrid que no da datos diarios). Se está calmando bastante todo.
Veremos como sigue evolucionando.

Hart

#46 Normal que pocos sean sanitarios, puesto que ellos son más o menos jóvenes.

D

#46 lo de las residencias es de risa, y te lo digo yo qie trabajo de auxiliar de mantenimiento en una. Y he tenido que quuarme dos veces a la coordinadora, y me he discutido vsrias veces con cuidadores que no se ponen la puta máscara o que toquetean el telefono o comen con los usuarios. Y eso que en la resi esta no hay casos.

Se le hecha la culpa al gobierno de cosas que habría que mirar más abajo.

editado:
tras protestar yo dos veces en una semana parece que se han puesto las pilas

Shotokax

#63 en Múnich estaban hasta hace poco petando los Biergarten y ahí los tienes. La verdad es que no me entra en la cabeza.

Maelstrom

#70 Yo llevo preguntándomelo tiempo. De hecho, llevo preguntándomelo desde que seguía los casos de China. Los casos alli fueron a más durante tres o más semanas desde el confinamiento total.

Una explicación es el mayor número de tests, que detecten más casos (y no necesariamente nuevos contagios de hoy o hace pocos días). Pero yo sigo con la sospecha de que los confinamientos no son tan efectivos: me da la sensación que provocan concentración más que disolución vírica por edificio, calle y barrio. Como una suerte de lo que ocurrió en los cruceros. Es como si confinados estuviéramos esperando simplemente a que llegue el virus sin poder huir de él.

uno_ke_va

#70 los Biergartens llevan cerrados un mes...

D

#70 Son Arios lol

D

#70 en Munich como dice #190 los biergartens llevan cerrados un mes. La gente sale a pasear pero no se junta en grandes grupos. Las cifras de contagio se dan diariamente y la tendencia es a la baja desde hace un tiempo ya

https://www.muenchen.de/rathaus/Stadtverwaltung/Referat-fuer-Gesundheit-und-Umwelt/Infektionsschutz/Neuartiges_Coronavirus.html

P

#63 Es probable q nuestro gobierno no sea de los más lumbreras,aunq la causa de las diferencias no la sé.Se habla de que la cepa del suroccidente de europa es más vitulenta,pero y Portugal?

c

#63 hostis interesa la fuente de esa foto

Maelstrom

#63 Puede que los contagios sean nosocomiales (en hospital) y, de ahí, llevarlos a casa.

Hay un dato que no se está dando y puede ser clave: en España no se da el alta con dos tests dando negativo, se da alta clínica y luego pasas cuarentena en casa; pero eso no significa que no sigas teniendo el virus si no te testean.

Bernalsberg

#63 porque ocultan datos con una metodología de conteo convenientemente diferente. Es absurdo que con tanta interacción tengas tan pocos infectados y muertos

D

#63 Alemania, te confirmo que los parques están llenos, pero la gente no hace corrillos de ningún tipo. Se hablan en distancia todos.

simple_man

#2 #9 #63 No es solo presión si no una medida lógica de normalización. Ahora de momento Italia y España son los mas radicales ( de la UE ) en ese aspecto mientras que prácticamente el resto de la UE no aplican esa "ley del miedo"

Así esta cada país con el tema de correr o hacer deporte . De la UE principalmente solo España e Italia no permitían correr o pasear e Italia lo permitiera el 4 de mayo.
https://www.marca.com/otros-deportes/2020/04/23/5ea07fabca474170668b45db.html

X

#63 si tienes al virus controlado con los test, puedes aislar a los enfermos y dejar a los sanos seguir con su actividad.
Alemania y Holanda lo que hicieron fue ser previsores. Ya en febrero hacian test a todo el que presentará cuadro gripal y si daba positivo lo enviaban a casa a cuarentena.

Don_Brais

#63 Yo diría que hay diferencias importantes a nivel de sociedad que limitan la transmisión del virus.

El distanciamiento social ya se practica sin pandemias, la gente no es tan cercana como en España o Italia, el tipo de residencia es unifamiliar en vez de bloque de apartamentos y suelen vivir menos personas en casa, bien porque los jóvenes se independizan a muy temprana edad, o porque el cuidado de mayores se deriva a centros. Además, en el sur tenemos una gran conciencia sobre la cercanía a las personas mayores que no existe en el norte.

d

#63 Tan simple como que están desahuciando pacientes muy mayores y que no les están contando dado que precisamente no llegan al hospital. Recordad que todos los países del norte no cuentan las muertes en residencias.

D

#63 Esto si que lo es:
La Agencia de Manejo de Emergencias de Maryland advirtió a los residentes que no se inyecten ni ingieran desinfectantes después de los comentarios del presidente Trump sobre el desinfectante y COVID-19.

Lupus

#63 Yo vivo en el sur de Alemania, y hoy estaba todo el mundo en los parques y paseos.

D

#63 Por que esos gobiernos de derechas ocultan las cifras reales de muertos, tampoco les importa. Aquí en el estado español tenemos un gobierno progresista donde prima la transparencia y no el engaño de la extrema ultra derecha.

D

#63 aquí en Alemania es como dices, la gente está en los parques como si nada... Y las marquillas solo van a ser obligatorias en Baviera (y solo si estas en interior con más gente dónde es más difícil mantener las distancias, aunque bueno, también lo es en la calle a veces)

LosEnergeticos

#63 A lo mejor son cepas distintas. Tendemos a pensar que los resultados son fruto únicamente de las medidas adoptadas y por los resultados puede que no sea así.

T

#63 Quizás podría ser porque la mayoría de la población de estos países ya esté inmunizada contra los coronavirus en general:
Los coronavirus conocidos responsables de un resfriado podrían generar inmunidad también contra el Covid19 [DEU]

Hace 3 años | Por Ravenante a welt.de

AlbertoPiO

#63 En esos países la gente no se saluda dándose besos y abrazos. Esa es la gran diferencia con España.

D

#9 Porque habrá un 40% de la población que sigue trabajando (o más) y la gente sigue saliendo al super, a la farmacia, al hospital (el otro día de 4.600 casos, 1.200 eran sanitarios)...

J

#9 Yo tampoco me lo explico. Saber cómo se ha podido ir contagiando la gente es un dato fundamental para entender cómo se puede ir haciendo la desescalada.

Saber si al menos han estado en contacto o directamente viviendo con alguien que estuvo enfermo, por lo menos!

m

#9 mira las cifras de ingresados en hospitales. Si sigues sin entenderlo avisame que te lo explico.

l

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3298479/order/9">#9 No es por eso, ni por lo que dice 17#

Yo creo, y ojalá no hubiera acertado ni la mitad, ni la mitad de la mitad con toda esta mierda de lo que llevo acertado ya, que la gente que llega a los hospitales no se ha contagiado estas semanas, ya estaba contagiada, algunos desde febrero, o adivina si incluso antes. No lo van a decir claro, aunque ya lo están insinuando... que si aquella semana larga que estuviste resfriado a finales de enero... que si aquellas toses de febrero...

Por eso dicen que ya podemos salir, total, ¿cuantas personas contagiadas están en su casa ahora mismo? No tienen ni puta idea y me temo que somos cientos de miles, o tal vez más.
Tampoco se han hecho tests masivos a la población.

La OMS dijo, señores, tests... ¿hace cuanto? ¿un mes? ¿dos? porque la única forma de librarse de esto era separar a la población en sanos y portadores, y tratar a los portadores hasta hacer desaparecer el virus de su cuerpo, sólo así con una población libre del virus se puede hacer vida normal. Cierre de fronteras, tests a los que llegan, cuarentenas... ¿pensáis que este o cualquier otro gobierno tiene huevos a hacer eso? Porque yo creo que les han faltado huevos para la mitad de lo que tenían que hacer.

Por eso ya da igual que salgamos todos, tarde o temprano el que no lo tenga lo va a pillar, y la esperanza es que haya un tratamiento efectivo que mitigue los efectos porque la vacuna tardará años. Con los imbéciles que tenemos al mando en todas partes (no sólo en el gobierno central) si pueden sacar 4 duros del turismo dejarán venir a la gente, y sin muchas trabas oye, no sea que se quejen en los aeropuertos...

El único consuelo, para el que lo quiera, que el resto de países han dado también mucha pena a la hora de tomar decisiones y servir para algo. Se supone que hay protocolos, y que las oficinas de control de plagas se erigen en mando único, sustituyen al gobierno (a los putos e imbéciles políticos, sí) y toman las decisiones con criterios científicos, estrictamente.

Me meo en toda la élite científica mundial. Se han cagado, ninguno a tenido pelotas para salir en una TV a decir que no mandaba una mierda. O eso o los medios afines han sido controlados una vez más por los titiriteros de siempre, lo cual me lleva a mearme también en toda la élite periodístisca de este puto país, por ser unos mierdas, que es lo que son, y cada día lo demuestran más. No persiguen la notícia, ya ni te digo la información veraz y objetiva. Con estos desgraciados desinformando, dan ganas de tirar la TV por la ventana. Ah, especial mención al señor que nos mintió a todos los españoles a la cara al principio de todo, y que inexplicablemente sigue dando consejos, informaciones y directrices, como si le quedara algo de credibilidad.
Que escoria de país debemos tener ya, para que la credibilidad ya no importe una mierda. Total, seguro que ni la mitad os acordáis de lo que decían hace 2 meses, ¿verdad? Tenemos lo que os merecéis.

Si algo ha quedado claro, es que no importan los conocimientos, sino lo despiertas que estén las personas. Que sean capaces de leer y seguir la actualidad, y no que tengan 200 tesis sobre tranmisiones de virus o 500 ensayos publicados que no han servido para nada, repito, PARA NADA.

Nos habría ido mejor, con un señor de cualquier bar, de esos que leen las revistas de misterios. Sí, con uno de esos.
Por mi se pueden ir todos a la mierda, y no me explico como pueden haber fanboys que todavía defienden estos, y otros estúpidos aún mayores que lo quieren usar para poner a unos incompetentes todavía más grandes en el Gobierno.

No hay remedio, hasta que la gente no empiece a pensar, y se acuerde de algo más que de las meadas que echó ayer de un día para el otro y pida cuentas por ello, no hay remedio para nada ni para nadie...

Phonon_Boltzmann

#9 Varios motivos. El primero, sobre todo, pienso, es que los contagiados de hoy, que ya han descendido más drásticamente aún en los últimos días, no se han generado hoy, sino que se originaron alrededor de unas tres semanas atrás (teniendo en cuenta el retraso en la aparición de síntomas - de los que los tengan - y el retraso en el conteo oficial de las administraciones). Otro es que se está encontrando tanto en China como en Italia que una buena parte de los brotes han ocurrido en hogares. En concreto en Italia, y según me comentó un compañero de trabajo que está investigando la epidemia, un 44% de los contagios había ocurrido en residencias, alrededor de un 2X% en hogares, un 11% en hospitales. Quizá uno de los focos generadores actuales sean los hospitales. Y basta con que alguien se contagie en algún lado y sin saberlo, pum, el resto de la casa lo pille. O quizá esto fue en las etapas iniciales, habría que verlo, pero sí está claro que los datos que se muestran cada día llevan un importante retraso y no dan la situación actual.

Conde_Lito

#2 Al igual que también dijo ayer van a permitir salir por zonas.

"Además, confirmaba que será “asimétrica”, dependiendo del territorio en el que se viva, puesto que como explicaba hay zonas “muy afectadas” a la vez que otras donde el virus “da la impresión de haber pasado de largo”. Por ello, Pedro Sánchez consideraba que la desescalada “será diferenciada en función de los territorios”."

Vamos que a una semana vista aún ni tienen decidido que territorios serán los que podrán salir de paseo.

haprendiz

#21 Vamos que a una semana vista aún ni tienen decidido que territorios serán los que podrán salir de paseo.

Lógico, de aquí a una semana las cosas podrían cambiar mucho. Todo dependerá de cómo evolucione la curva de contagios.

Si alguien tiene una bola para adivinar el futuro, que se la mande urgentemente a Pedro Sánchez, please.

Amino_Menhires

#44 Un virus nuevo, impredecible y sin vacuna y algunos quieren ponerle calendario.

HaploG

#44 yo tengo dos

llorencs

#21 El de 2 de mayo se permitirá salir a pasear y correr. La desescalada asimétrica se hará en otros parámetros como la de dejar que actividades económicas que estaban paradas se reactiven... Es decir, que la desescalada es para todo mayo.

f

#21 Pues hay que ver la evolucion, digo yo.

ContinuumST

#21 Pues yo sospecho que sí, pero que no quieren "levantar la liebre"... dando de premio lo de la salida de los críos ante la opinión pública. Pero me da que sí que saben lo de qué zonas iran antes que otras. Vamos... mi bola de cristal, ya sabes. lol

Conde_Lito

#98 Yo de este gobierno ya no se lo que esperar.
Parece que están descabezados tomando decisiones sin pararse a pensar mucho o incluso nada.

freelancer

#21 De Canarias esperan que empecemos a resucitar a los fallecidos del año pasado. Le han preguntado en la rueda de prensa por qué La Graciosa que no ha tenido nunca un enfermo no se desconfina y el "superpresi" ha contestado que cuando baje el ratio de enfermos. A ver como lo bajamos de cero...

D

#21 O sí, pero no lo dicen por si cambia algo, que sería lo prudente.

m

#21 lo asimétrico no es lo de salir la semana que viene a hacer deporte, es la fase de desescalada que viene después.

i

#21 pues yo no creo que sea improvisado. Hace semanas que se filtraron los calendarios de la desescalada. La semana pasada ya empezaron empresas a decir a sus trabajadores que para el 15 de mayo, en la oficina trabajando. Por aquí, salió uno de esos calendarios.

Phonon_Boltzmann

#2 Pues no, el virus no se va a ir, pero la tendencia (ya sé que los datos son imperfectos) es bastante buena en muchas partes del territorio.

pingON

#2 con una oposición política como esta..., fuera de todo sentido común.... y una patronal que arderá en los infiernos en los que ellos creen....

t

#2 La presión ha hecho posible que salgan los niños. Ya si salen los niños, sería de traca que no dejarán salir a pasear todo el que quiera con las mismas condiciones, solo una hora al día, a menos de 1km, manteniendo distancia de 1 o 2m.

borteixo

#64 ir a correr 1 km, dando vueltas como un pollo o algo.

r

#2 parece que no se irá. Como no haya vacuna o tratamiento me parece que nos queda mucho tiempo con el virus

harapo

#2 el objetivo nunca ha sido parar la difusión del virus, sino ralentizarlo para que sea manejable.

D

#2 igual es que resulta dificil de explicar tenernos encerrados cuando no estamos trabajando. Se percibe cierta incoherencia.

Por no hablar de las zonas con poca incidencia.

D

#2 no queda otra que apelar al sentido comun de la gente y confiar en todos nosotros.

La gente tiene informacion y sabe lo peligroso que es no actuar con sentido común.

Espero que paralelamente las autoridades (todas) hagan lo mismo ycontengan contención. Este espectaculo politico en la carrera de las culpas debe terminar.

c

#2 Joder tenía minusvalorados a los runners, lo que no pudieron los cofrades lo pueden ellos.

p

#13 Pues esta mejor callado hasta que se de esa situacion.

B

Yo lo de los anuncios en diferido no lo acabo de entender.

Ya lo dije cuando salio lo de los menores, y me parece bien la medida, pero cojones, que se espere a que llegue la fecha y lo anuncie si la situacion en ese momento lo permite de verdad, y así se evitaria rectificaciones innecesarias por lanzar globos sonda.

y

#8 lo de adelantar nuevos productos en las empresas es más por fastidiar a la competencia, lo de anunciar medidas con antelación #4 pues yo personalmente veo mejor que digan ahora “el 14 de mayo se reanudan las clases” aunque hasta el 12 no de detalles o lo acaben aplazando el 11 porque las cifras no evolucionan como se esperaba antes de no decir nada hasta el 13 por la noche. Incluso en pleno comienzo de la pandemia que ahí un día más un día menos si era mucho más importante que ahora el cierre de los colegios en algunas comunidades se anuncio un par de días antes y el estado de alarma tampoco entró en vigor Justo en el momento de anunciarlo

T

#4 Se trata de poner la galletita, la zanahoria, para que te vayas haciendo ilusiones. Tiene su parte buena y su parte mala, pero a fin de cuentas te permite ir haciendo planes posibles, no seguros pero si posibles.

z

#15 ¿Qué planes necesitas para salir a pasear solo?

T

#76 Eso sabrá cada uno, pero no iba por ahí. Me refería a que puedas incluir el paseo entre tus planes, no a cómo planeas el paseo.

M

#76 Yo, mi abuelo con Alzheimer, que muy esporadicamente y con la correspondiente autorización ha salido digamos uno de cada tres días. Ahora con esto supone un problema.

D

#15 no. Se trata de calmar a la gente, se les dice "seguiréis esperando, pero ya falta poco". Es simple.

#4, entonces se le criticará por estar improvisando. O por autoritario, dando órdenes inminentes sin consultar antes.

Lo digo sin ánimo de discutir. Yo no sé cuál es la mejor forma de hacerlo. Un saludo.

i

#38 Que diga "tenemos la idea de hacerlo así", y que luego consulte y diga "vamos a hacerlo así" o "nos han convencido porque blablabla y vamos a hacerlo asá". Lo que no puede ser es "vamos a hacerlo así", que luego haya presiones y una ministra diga "en realidad nuestra idea era hacerlo asá", que otro ministro el mismo día diga "vamos a hacerlo asé", y que dos días después en el BOE sale que es asó.

D

#38 positivo por decir q no sabes cual es la mejor forma de hacerlo.

Solo lo sabe la gente q esta en contra pero sabe q no hay manera buena. Y los aposterioristas.

X

#4 Y si avisa ese día, por qué no lo dijo antes que así no me pude planificar....

D

#4 Se llama redes sociales. Hoy en día te sale más rentable decirle a la gente que el 8 de octubre va a haber conciertos que ser sincero y decirle que hay que ir tomando medidas según se avance la pandemia. Para mí es un fallo garrafal como gobernante, porque es el auténtico populismo, y además pasa lo de pan para hoy y hambre para mañana. Si con lo de los niños y lo del deportes se lía y volvemos a los días de 800 contagios diarios los mismos que te pedían salir ya van a insultarte por irresponsable, y van a tener razón.

Tener a un grupo de expertos asesorando y optar por lo que te reclaman mataos desde Twitter que le han leído a Spiriman decir que mañana compramos 1000 millones de tests y contratamos a 5 millones de policías y ya todos en el bar tomando cortos es lamentable.

v

#4 Es que te dan tiempo para que pidas online a Decathlon la ropa para hacer running. Que mucha gente que no ha salido en su vida a hacer deporte y el 2 de mayo a hacer que corre.
Pd: A mi me llegó el patinete para la cría ayer.

D

En cuanto se empiece a salir habrá un repunte claro. Es una locura.

mierdeame

#39 Se va a puto liar...

O

#51 Vamos 2020!

tranki

Hoy sobre las 11:00, más o menos, he bajado un momento a buscar papel higiénico que se había terminado. Hacia un solete majo y una temperatura muy agradable. Me ha sorprendido la cantidad de gente que he visto en la calle, que si el perro, que si el pan, que si el "super", que si la charcutería, etc.
Esto me ha hecho pensar que cuando el clima empiece a ser de pre-veranito va ha haber una desbandada notable con permiso o sin el.
Es un pensamiento y me puedo equivocar, pero creo que va a ser así.

Luego a la tarde, asomado en la ventana ya estaba todo desierto y todo dios en casa.

D

#31 Y por supuesto, esos que se saltan la ley a sabiendas y les pillen se quejarán de las multas. "Es para recaudaaar", se oirá en las 4 esquinas de cada ciudad

SilviaLibertarian

#14 Alabemos a nuestro líder!

tiopio

#19 ¿Santi "El paguitas"?

D

#28 No, La Chepa Alfa siempre va primero, que para eso es alfa.

e

#28 #51 ninguno de vuestros amados líderes políticos nos van a salvar,ellos siguen cobrando sus sueldos mientras la gente se arruina,seguid votando y manteniendo a este sistema corrupto.

RaícesRotas

#19 Manzanas traigo!

Son automatizados vuestros comentarios?

Guanarteme

¿Lo mismo en Madrid que en Canarias? Me gustaría saber a que criterio obedece ese "café para todos", a uno sanitario desde luego que no.

Yonny

#24 Café para todos no creo que sea el poder salir a pasear. En todos los países confinados pueden salir a pasear, excepto en España. En todos y en cada uno. Es una cuestión de salud (mental y física).

Luego a partir de ahí, medidas por territorios.

Guanarteme

#32 ¿Y por qué no a partir de ahora en ciertas islas? Por solidaridad con Madrid, ya... Dice mi presidente autonómico y, Serra, el portavoz del comité científico de Canarias (un portento de tío al lado de Simón en cuanto a currículum, ya al lado de Illa ni hablemos) que a días de hoy el confinamiento en Canarias está causando más perjuicio sanitario que bien, también dijo Serra que estuviéramos segurísimos de que si Madrid tuviera nuestros datos ya se estarían desconfinando, solo espero que el exceso de celo y prudencia al que nos están sometiendo a los canarios, se lo apliquen también a Madrid ¿O se merecen ellos menos que nosotros? Venga, de aquí a noviembre igual lo logran...

Yonny

#54

Te lo podría discutir, hay países confinados que tienen más población, y menos contagios+muertes que Canarias, y siguen confinados...

Guanarteme

#100 El tema de Canarias es que hay que hablar por islas, no es lo mismo Tenerife que Gran Canaria ni esta última que El Hierro, en cualquier caso, estoy convencido de que esos países a los que aludes NO tienen unas medidas de confinamiento tan severas como las de Madrid, que diga España, lo mismo es, parece....

L

#54 Es curioso, porque el primer caso confirmado fue en vuestra tierra. Y sin embargo, ahí estáis.

Yo también creo que en las zonas limpias se debería permitir el desconfinamiento, y mantener actividad económica (excepto turismo, claro).

El problema es cerrar las zonas que no están libres para evitar que puedan desplazarse y transportar el virus.

y

#32 en Austria se puede a partir del 1 de mayo, en Italia a partir de 4 de mayo, en Israel se puede desde el 19 de abril.... no, no somos el único país en el que no se puede salir a hacer deporte

Blaxter

#32 En China, en Hubei, no se podía

txaraina

#24 Se trata de evitar que vivir en ciertos lugares "aislados" no tenga la menor ventaja con respecto a vivir en una gran ciudad.

En una situación así vivir en La Graciosa o vivir en el puto monte en una aldea de veinte habitantes tendría que tener algún tipo de ventaja con respecto a vivir en Leganés, Hospitalet o Bilbao. Aunque el aislamiento en este caso particular y concreto juegue un poco a favor. Pero qué va.

Guanarteme

#85 No encuentro ningún motivo sanitario para que la gente de La Graciosa esté encerrada en sus casas, no lo hay, tampoco hay ninguna justificación médica para que a Canarias, con una incidencia de casos que difícilmente puede considerarse epidemia, tenga unas medidas idénticas a las de Madrid, solo hay razones de tipo político, social.... Pues que se las metan por donde les quepan y que peten a los madrileños a base de bien, ya bastante nos hemos solidarizado con ellos y no me olvidaré en la vida de lo que nos hicieron a todos porque ELLOS tuvieron un problema.

h

Yo no me haría ilusiones, de aquí al 2 de Mayo da tiempo a cambiar de opinión 7 veces más una adicional 1 hora antes de que se publique en el BOE.

cosmonauta

"Primen" en salir

lainDev

#1 Segun!

tuiter

#1 Hola me cuelas?...después te cuelo yo y sigues primen y se chincha #14

D

#33 cuelins no valins

lainDev

#33 de eso nada!

i

#14 tercer

D

#1 Después de toda la presión, cuando vayáis muriendo, moriros en casa y no pedir responsabilidades al gobierno.

Gracias.

Hart

#1 Jo, déjame que ese día es mi cumple.

Señor.X

#1 Que contentos estamos todos por que nos dejen salir de zulo y que bien nos tratan. Se llama síndrome de Estocolmo.

D

Pues es buena noticia, pero esperaba una desescalada más granular, no un todos a la calle. No sé, espero que de aquí al 2 de Mayo muestre unas medidas de desescalada granulares y coherentes y controladas.

Yonny

#18 Todavía está por ver cómo se hace, pero hombre... salir a pasear debemos poder hacerlo todos cuanto antes, por salud mental y física. Salir a pasear pueden en todos los países confinados, menos en España.

A partir de ahí, desescalada por zonas, regiones o como se decida.

D

#35 Me he expresado mal. Sí obvio que todo el mundo debe poder salir como se hace en otros países.
Pero, tengamos en cuenta que estamos todos encerrados, en cuanto diga, se puede salir, va a ser como un pistoletazo de salida, y va a salir a la calle todo dios, y me temo que a la vez.
Por eso considero que esto debería ser más granular, por franjas de edad, por zonas, etc. dentro de las propias áreas.

Eso es lo que hecho de menos un plan de ese tipo, pero de momento no lo veo.

z

#35 Si te pasas 15 días o más en una UCI ni salud mental ni hostias. Que parece que os morís por unos meses sin salir y ya veréis cómo os toque sin remedio..

elpayito

#18 Sin abrir bares, restaurantes, comercio que no sea de comida,... Vamos solo salir a pasear, me parece comedida la decisión. Ahora solo falta que se haga con cabeza.

Hangdog

Y al huerto cuándo. Que se me pasa el tiempo de plantar pimientos.

Gry

Lo de la competición entre distintas regiones va a ser divertido.

¡El último en salir del confinamiento paga cervezas al resto!

box3d

Adelántala al 1 de Mayo, total

lainDev

Aleluya!

Veelicus

Pero no sera obligatorio no??

e

Me gustaría ver el acta del comité de expertos, que aconseja al gobierno, aprobando o recomendando dicha medida.

al009675

#96 Los expertos son los de Twitter. Él lanza la idea y en función de lo que pasa allí corrige.

Monstruito

#96 todo el mundo sabe que cada uno de nosotros lo habríamos hecho mejor en cuanto a decidir cuándo se sale o no...

Coronel_Kilgore_1

#41 Gracias, muy interesante...

Yonny

#82 Perdona? yo no tengo prisa por salir, de hecho no saldré el día 2... Pero primero, soy empático con otras situaciones diferentes a la mía, y segundo, al resto de países que dejan salir a pasear no parece que les vaya mucho peor, y nunca lo han prohibido, ni cuando estaban en una muy mala situación.

Y edito para añadir la tercera: hay regiones con muy poco nivel de contagios y muertes.

tiopio

Minetras no sea en bicicleta, vale.

Z

#27 a tu cueva

NooKeN

Ojalá y sea así, por fin!!

i

#11 siii, estamos en primavera, los días son más largos y apetece. Hay que volver a vivir.

homoAPM

Ojalá se mantenga la tendencia hasta entonces. Quizás en grandes ciudades deberían pensar en poner horarios en las primeras semanas por lo menos.

c

#12 Será por zonas. No van a abrir en todo el territorio.

D

#12 Estoy de acuerdo, por ejemplo, podrían hacer que las personas cuyo nombre empieza por "D" puedan salir desde las 5:00AM hasta las 4:00AM del dia siguiente y las que tienen nombres que no empiezan por "D" puedan salir el resto del tiempo.

#68, del titular de la noticia: "si la evolución de la pandemia prosigue como hasta ahora". Eso me resulta bastante parecido a "tenemos la idea de hacerlo así" que tú comentas.

tsiarardak

#74 Está en el manual de político opositor en España. Si te muestras seguro eres autoritario, si vas rectificando pecas de improvisación. Y "la gente" (tm) lo jalea. Al final será verdad eso de que tenemos los políticos que merecemos

bambam_6667

que es hacer actividad deportiva? si me echo unas canastas en el parque de cerca de casa, me enchironarán? si nunca he visto a nadie jugando en ellas lol

slayernina

#52 pues mejor. Si estás solo en una cancha vacía es menos probable que te multen a si estás bailando flamenco en corrillo.

Aunque yo me dejaría los guantes por si acaso

rakinmez

Fijo que cambia de idea.

Conde_Lito

#3 Ayer mismo decía que no se iba a poder salir en semanas... roll
Seguramente el 8 de Mayo dejarán salir a pasear a 4 pueblos de no más de 100 habitantes.

"El Ejecutivo central también ha dejado claro que, «de momento» y a corto plazo, no está «previsto» autorizar nuevas medidas de desescalada de manera inmediata, como las que pretende, por ejemplo, Canarias, que este mismo lunes aspiraba a dejar salir a la calle a la mitad de su población."

"Moncloa no tiene idea alguna de delegar, ni siquiera parcialmente, a las comunidades el poder de decidir sobre las movilidad de sus ciudadanos en las próximas semanas porque «el virus no entiende de fronteras autonómicas»"

"Así las cosas, el mensaje de este viernes a las consejerías ha sido que los gobiernos autonómicos deben pisar el freno porque todavía no es el momento de hablar sobre cómo será la desescalada, sino el de «empezar a discutir» sobre qué «criterios» se van a tener en cuenta para decidir cómo se van a ir rebajando ciertas medidas de confinamiento en ciertas zonas."


https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/sanidad-avisa-comunidades-20200424150626-ntrc.html

X

#37 Es que van a empezar, en realidad ya están en ello, con a mi me tienes que dejar, si a él le dejas, por qué a mí no, yo si puedo pero ellos no....

Conde_Lito

#396 En el comentario #37 he puesto lo dijeron ayer desde el gobierno.

Unos días dicen una cosa, al día siguiente otra para volverse a desdecir un par de días después...
Bajo mi punto de vista parecen pollos sin cabeza.

Joice

#3 Esto va a ser moneda de cambio para poder amenazarnos si no nos portamos bien mañana con los niños. Así nos tendrán pillados por los huevos. Estado paternalista en grado sumo.

Razorworks

Esto no es seguro y está sujeto a como evoluciona la cosa. De hecho, acaba de decirselo hace 30 segundos a una periodista. Por consiguiente, me veo obligado a votar "erronea".

mielocoton

2 de mayo es sábado

1 2 3 4 5