Hace 2 años | Por tiopio a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por tiopio a huffingtonpost.es

y ella hace como que no lo oye. Pedro Piqueras ha conseguido desmontar parte de un discurso Rocío Monasterio en una entrevista en Informativos Telecinco, aunque ella ha preferido continuar como si no hubiese escuchado al periodista. “Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas”, ha respondido Monasterio. Y ha sido ahí cuando Piqueras ha desmontado el razonamiento a la dirigente de Vox. “En el caso de Valencia sí”, ha recordado el presentador.

Comentarios

nemesisreptante

#2 no me suelen gustar los comentarios del tipo son idiotas pero en este caso me fascina el votante de zonas rurales que apoya a VOX, pero que si ahora te viera pasar por el pueblo te miraría mal por venir de Madrid.

mperdut

#8 #1 #2 a estas alturas, y despues de todo lo rodado, que ha sido mucho, lo que deberian hacer es dejar a los madrileños votar en paz, que sea lo que sea, y al resto dejar de darnos la vara con lo mismo todo el día. Y matizo, por si no se me ha entendido bien, no me refiero a meneame ni a sus usuarios, me refiero a los medios de comunicación. A estas alturas cada Madrileño ya tiene su voto decidido.

T

#12 vaya, paren la campaña! Que este hombre dice que ya está todo el pescao vendido

S

#8 conozco bien el agro, es mi origen y mantengo contactos de toda la vida allí.

Desde hace un año o dos se viene dando un hecho que todavía hoy me tiene perplejo. Algunos colegas del pueblo que nunca se habían interesado por la política, nada de nada, se han vuelto fervorosos seguidores de Vox: reenvían todos los bulos que les llegan, hacen comentarios racistas, homófobos.... el pack completo.

Son, en su mayoría, gente que apenas han salido del pueblo y que ni tan siquiera acabaron la EGB, pero hay también algún licenciado aunque son los menos.

Han pasado de preocuparse solamente de ir a cazar los fines de semana y emborracharse los sábados a estar activamente involucrados en política, con argumentaciones ridículas y banales. Esa es la capacidad de movilización de Vox en ciertos sectores; y es algo transversal respecto a las edades, cubre varias generaciones todas con unos rasgos culturales similares

manuelmace

#2 Es más, para sus votantes es modelo a seguir.

Budgie

#41 buen comentario

Cantro

#41 siempre digo que la forma de combatir a Vox no es decir que sin fachas y franquistas si no leer su programa.

thorpedo

#62 es hacer el análisis del sus propuestas en el parlamento madrileño, Nacional y verás que risas tenemos

D

#2 nada que ver con el nivel del votante del coletas y la cajera.

TonyStark

#60 no puedo seguir votandote negativo por no penalizar más mi kharma, pero te mereces un entierro a base de negativos, después de haber leído varios de tus mensajes está claro que eres un elemento salido de forocoches. Vuelve a tu cuenva.

Bley

#2 Lamento informarte de que son tan idiotas como los q votan a Podemos, PSOE o cualquier otro partido de mierda.

D

#74 exacto!!! Por fin encuentro alguien sensato.

D

#74 El lumbreras del todos son iguales,ha tardado un poco pero al final han cantado línea.

Guanarteme

#2 Y de los medios que les perdonan todas sus incoherencias y sus faltas día sí, día también.

D

#5 Bueno en España dimitió un político porque invirtió en una sicav y aunque legal no seguía los valores éticos de su partido.

Catavenenos

#25 Es que hay que ser imbécil para ir con escrúpulos morales por la política española cuando lo único que vas a conseguir es que la sociedad te castigue. Si eres in mediocre instalado en la picaresca quieres cualquier cosa antes que a un político ejemplar que amenace con perseguir tu forma de vivir.

o

#31 q se lo cuenten a Pablo Iglesias q se compró un chalet con hipoteca y para muchos lo han descartado por ello.

MoñecoTeDrapo

#25 el ministro de cultura anarrosil

chemari

#5 Y en España una conocida política por robar unas cremitas de nada

Catavenenos

#23 Porque cometió una falta de pobres y encima se dejó pillar. El español es más que cruel feroz con el robagallinas cogido con las manos en la masa porque lleva en los genes inscrita la culpa que prescribe el cacique contra el que salta a su coto.

Budgie

#28 ay esa equidistancia...

Boli7

#56 Si te pica, ráscate. Hay ejemplos para elegir en casi todos los partidos.

Budgie

#80 no me pica. Ejemplos hay para elegir en casi todos los partidos. Pero el que has puesto no es uno de ellos. Lo sabes, te lo habrán explicado y lo habrás leído por tu cuenta mil veces. Pero a ti eso te da igual.

Pyrefox

#80 y ahora el ventilador...

neiviMuubs

#5 hay que reconocer que las comparaciones son sonrojantes. En esos paises que comentas, gente que ya estaban asentados en buenos puestos renunciaron a esos privilegios, por decencia cívica. Aquí en cambio tenemos a la tramposa postulándose para lograr esos privilegios, y muchos se los quieren dar. Si es que remamos contracorriente.

o

#5 en cualquier pais con votantes mas criticos

JeanMeslier

#1 #5 ¿Todavía seguís con el bulo de que "firmaba como arquitecto sin serlo"?
¡Si hasta El País tuvo que publicar una rectificación sobre ello!

L

#11 Esta intelectual ha dicho que no es inmigrante porque Cuba pertenece a España.

elGude

#15 Según ese razonamiento Polonia pertenece a Alemania.

BM75

#15 La tipa me provoca profundo asco, pero no ha dicho eso.

No, Rocío Monasterio no ha dicho "no soy una inmigrante. Cuba pertenece a España"
https://maldita.es/malditobulo/20201111/no-rocio-monasterio-no-ha-dicho-no-soy-una-inmigrante-cuba-pertenece-a-espana/

c/c #16 #17

llorencs

#15 Fuente?

angelitoMagno

#11 ¿Ha sido condenada por algún delito?

elGude

#19 No, pero aunque lo fuera ¿Tú crees que lo haría? Ortega Smith tiene una orden de busca y captura en Inglaterra y no creo que vaya a Inglaterra a ver si lo condenan.

Esa ley, solo se la aplicarían a los pobres. ¿Tú te crees que si un futbolista comete un delito, el que sea, lo van a expulsar?

angelitoMagno

#39 No, Rocío Monasterio no se iría de España porque es española (tiene la nacionalidad, no es residente extranjera)

La ley la aplicarian los jueces. Así que dependería de la redacción.

elGude

#44 Bueno, como cuando comete un delito un español y los de vox hablan de "apellido extranjeros". Hay un video muy bueno de Abascal leyendo un papel en la que supuestamente está la gente que ha recibido ayudas, en la que solo lee apellidos extranjeros (y muchos árabes) diciendo que no son españoles.

O como cuando aquí alguien comente un delito, como una violación, lo primero que se mira es la nacionalidad y si es español se mira, si tiene apellidos extranjeros, si sus padres son o no españoles si son gitanos y una larga lista de condiciones para ser español.

A los de Vox, les encantan repartir carnets, "buenos españoles", de "demócratas" y de "trabajadores".

Solo les juzgo por las mismas reglas que ellos juzgan a los demás.

angelitoMagno

#53 Claro, y "Monasterio" es una palabra extranjera, ¿no?

Solo les juzgo por las mismas reglas que ellos juzgan a los demás.
Si quieres juzgar por criterios fascistas, adelante. Yo prefiero no hacerlo.

elGude

#44 fíjate, el chico este también bes español y no ha cometido ningún delito. ¿Que dice la cuenta oficial de vox? Que ellos lo deportaran.

Pero los de vox no son fachas.

D

#39 orden de busca y captura por hacer qué?

elGude
D

#99 No lo sabía. Qué huevos tiene. Más razón para votarle.

D

#11 qué delito ha cometido Monasterio?

elGude

#88 Firmar planos sin ser arquitecta

o

#100 esos son los delitos conocidos....
a saber cuanto mas ha cometido, para fiarse

D

#100 Falso.@admin, el usuarioElGudeElGude repite un bulo. Algo que decir?

ruinanamas

#1 Es una lástima que se le tenga que dar repercusión a este tipo de personas solo por considerarse político, como si por ello ya tuviese razón en todo. Que si, que no se puede negar el derecho a hablar en un medio de comunicación a nadie, pero esta gente son un sin sentido peligroso para el futuro de cualquier democracia.

D

#22 esto llevo yo diciendo unas semanas y aqui te toman por facha o loco. Si Valencia y Pais Vasco tienen bares cerrados y mismas medidas, que explica que una este en 50 y otra en 233? que explica que madrid con bares abiertos tenga la misma que pais vasco con bares cerrados en enero y febrero? y Castilla y Leon con todo cerrado ya antes de navidades y luego otra vez despues de navidades y con Soria y otras provincias en cifras similares aMadrid ? y Asi hay decenas de ejemplos. Hay mas factores que o no saben o no nos quieren contar. cc: #1

n

#34 En Valencia desde que se prohibió ir a otras casas privadas, además de bares cerrados y salir del municipio, la tasa bajó un montón

Ahora sólo está prohibido ir a otras casas y la hosteleria cierra a las 18.00 y se atiende en terraza

Pero sobree todo ir a otras casas que aquí se tomó muy enserio después de las peores navidades

Actarus

#43 obree todo ir a otras casas que aquí se tomó muy enserio

Y no veas cómo lo disfruto, ya que por fin el vecino del primero ha dejado de tocar los cojines con sus fiestas del finde (que se oían desde el quinto, ojo). Será que hace falta una pandemia de vez en cuando para que la gente pueda descansar.

t

#34 En el Pais Vasco los bares no están cerrados.

D

#48 ahora no pero de enero a febrero lo estuvieron

m

#48 pero cierran a las 20 h

7

#34 Por supuesto que hay muchos factores que afectan a la incidencia y propagación del virus. Pero lo que es innegable es que este se transmite principalmente por aerosoles y que en consecuencia es mucho más peligroso estar en ambientes cerrados con mala ventilación. Esa es la razón por la que esos lugares deben estar cerrados al público si no se consigue una calidad del aire adecuada.
La comunidad de Madrid ha expuesto y sigue exponiendo a sus ciudadanos a un riesgo innecesario, lo que se traduce en mayor número de contagios y muertes.
Esto es innegable y está científicamente demostrado y dudar al respecto puede ser la razón por la que la gente te llame loco.

autonomator

#1 y que vendia como habitables proyectos sin licencia.
Estoy seguro que si hacienda rascase un poco, se iba a descubrir alguna cosilla

x

#1 Si al colegio de arquitectos le da igual.
Yo no soy quien para decir nada.
Después de todo es el pan nuestro de cada día(informática)

d

#1 es lo que sus votantes aspiran a ser: unos tramposos defraudadores.
Todos sus votantes, orgullosos mostrando su bandera en la muñeca, apoyando sin fisuras a cualquier defraudador, desde el rey a ellos mismo como aspirantes a pagadores en B, sin IVA, etc.

leeber

#1 Lo que dices es parcialmente, falso. El Colegio de Arquitectos archivó la demanda ya que habían pasado 10 años y la supuesta falta por falsificación de actividad había prescrito para ellos, el poder judicial se encargó del caso acto seguido para determinar si firmó algo que obligara a ser arquitecto. Sentenciaron que no fue así, por lo que Monasterio también fue absuelta en lo que respecta a la ilegalidad de los proyectos que lideró.



Así pues, solo quedan las demandas relacionadas con la habitabilidad de los proyectos que firmó (como en el caso de Arturo Valls) y el recurso que el El País ha puesto a raíz de que ella dijera que el juez sentenció que el periódico mentía; lo que el juez hizo es obligar a El País a rectificar la noticia aportando la declaración de RM, no que hubiera dicho nada que no fuera verdad.

D

#1 Rocío Monasterio no firmaba como arquitecta sino como gerente de la empresa. El arquitecto era otro.

Te va a dar un espasmo, pero en un despacho de arquitectos, hay N arquitectos, delineantes, administrativos, etc haciendo proyectos y un gerente, que firma como representante legal del despacho.

D

#98 Esa noticia no desmiente lo que te he dicho: no firmaba como arquitecta. Vaya intento de manipulación más cutre.

Además es que es de sentido común:si hiciera falta ser arquitecto para poder dibujar un plano, ningún estudiante de arquitectura podría hacer prácticas.

D

#91 falso, firmaba como arquitecto técnico, en calidad de dirección facultativa.

butanitobombona

#1 En serio aun estais con ese bulo?

n

#9 exacto. Si Madrid puede hacer lo que le de la gana, pero las demás comunidades pueden cerrarles la puerta

Libertad, si, pero para todos

Ainhoa_96

#9 Que se preparen los listos que pretendan venir a la Comunitat Valenciana en fiestas. Las policías locales de los municipios de costa están haciendo controles aleatorios para identificar a posibles turistas.
https://www.levante-emv.com/ribera/2021/03/24/cullera-sueca-vigilaran-pascua-llegada-45060249.html

Eso sí, espero que se avance rápido en la vacunación y podamos salvar la temporada estival, porque en la economía valenciana el turismo tiene un peso relevante.

o

#9 este comentario deberia estar arriba
Salvar la economia de Madrid e infectar al resto de las comunidades q cerraron los bares, restaurantes etc para controlar la epidemia
hay q poner un muro a Madrid para controlar la expansion. No quiero q en mi comunidad, q nos hemos confinado, suframos la invasion de gente q no se ha confinado

dilsexico

#13 Oposición controlada; Siempre hay un par de periodistas al menos, a los que se pone todo el empeño en venderlos como periodistas de gran integridad profesional, que hacen preguntas difíciles, incorruptibles, etc.
Mucha gente que tiene buena opinión del periodista termina asumiendo que si periodista X pareció satisfecho con la respuesta de entrevistado Y es que no hay mas leña que cortar con el tema en cuestión, y si periodista X no le pregunto al entrevistado sobre un tema en concreto es porque ese tema o no es tan importante o es mentira.

Hay otro tipo de oposición controlada y consiste en buscar un adversario para usarlo como tonto útil en la tele. Haces que tu medio de comunicación parezca abierto a opiniones diferentes y plural.

ej: Javier Sarda

n

#29 #29 Bueno, pues en esta ocasión que se esperen a venir. Ya serán bienvenidos cuando las circunstancias acompañen

paputayo

#22 Por lo menos en Navarra han tomado decisiones drásticas. En Madrid no hacen nada. Verás cuando en Madrid la variante inglesa suponga casi el total de casos como está ocurriendo ya en Navarra...

m

#52 todos los autónomos en Navarra son hosteleros?

Cantro

#52 estarán más contentos cuando los datos bajen más rápidamente que en Madrid.

paputayo

#52 Sinceramente no creo que lo importante sea lo contentos que estén o no, se trata de evitar que la gente muera. De todas deberían ser los primeros interesados en que la incidencia baje, pero pecan de cortoplacistas, que acaba siendo pan para hoy y hambre para mañana.

n

#22 No sólo está la medida de los bares, hay muchas más

N

#22 Pues en el caso del país Vasco la tendencia descendente se detuvo y cambió a ascendente a las 2 semanas en que, por mandato judicial, se abrieron los bares en la segunda semana de febrero. Desde finales de febrero la incidencia no sólo no baja, si no que ha comenzado a subir.

PS: El confinamiento perimetral se quitó el 9 de marzo.

llanerosolitario

#22 ¿Son datos en vivo o están en diferido?

Keldon82

#22 Los datos de la incidencia acumulada de Madrid ¿de dónde los sacas? ¿De los que da la CAM que lleva meses falseando?

No hay más preguntas señoría.

D

#70 Los datos de la incidencia acumulada de Madrid son falsos por? Más o menos falsos que el resto de CCAA?

No hay más preguntas señoría.

sixbillion

#22 Pones datos reales, y algunos votándote negativo solo porque desmontan sus sesgos. De traca el sectarismo de esos usuarios ...

CheliO_oS

#75 Dinos tú de donde salen esos datos para que podamos corroborar que son reales.

CheliO_oS

#92 Para que en Melilla haya una IA de 502.97 en los últimos 14 días, tan solo han tenido que contagiarse 435 personas. Para que Madrid tenga una IA de 255, se han tenido que contagiar 16 mil.

editado:
Para hacernos una idea, en Madrid en los últimos 14 días se han contagiado lo equivalente a una quinta parte del total de la población de Melilla.

sixbillion

#97 ¿Y? No entiendo muy bien que quieres decir con eso ... De hecho de eso se trata la incidencia acumulada, en medir los casos por cada 100.000 habitantes.

j

#22 Lo de Valencia no se lo cree nadie. Ya lo comente aquí en otra noticia. Yo soy de Alicante y los datos están falseados 100%...

Es imposible bajar de 2000 casos por cada 100.000 de hace 1 mes a 28 casos.....Seriamos dignos de estudio. Ni cerrando bares, ni confinamientos mas duros producen esa bajada en un mes.

Aquí, se falsean datos. Motivos?.....Turísticos? Economicos?....la verdad es que no lo se.

El cerrar los bares es como prohibir los coches para que no haya muertos por accidentes....Pues creo que no es la solución. La solución es buscar un equilibrio....

T

#22 Es curioso que aparte de Ceuta y Melilla que tienen las circunstancias que tienen, las otras cuatro parecen ordenadas por índice de actividad económica y renta per capita, además de ser las únicas con desarrollo económioco alto desde el franquismo.

buscoinfo

#22 Sería mejor que te mirases esto:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_341_COVID-19.pdf

Ya que tú pones el ranking de IA de los últimos 14 días, yo pongo el de los últimos 7 para ver la evolución:

Melilla - 205,81
Navarra- 169,97
Madrid - 144,82
País Vasco - 132,53
Ceuta - 113,24
Cataluña - 109,17

Vamos con otros datos.

Casos totales notificados hasta el 29/03/2021:

Madrid - 621.356
Cataluña - 533.746
Andalucía - 503.853

Casos que han precisado hospitalización en los últimos 7 días --- totales:

Madrid - 586 --- 91.619
Andalucía - 266 --- 40.733
Cataluña - 198 --- 38.244

Casos que han ingresado en UCI en los últimos 7 días --- totales:

Madrid - 69 --- 6.719
Andalucía - 21 --- 4.226
Cataluña - 14 --- 3.160

% Camas Ocupadas COVID:

Melilla - 18,13%
Ceuta - 14,57%
Madrid - 12,63%

% Camas UCI Ocupadas COVID:

Ceuta - 41,18%
Madrid - 35,58%
Cataluña - 32,35%
La Rioja - 32,08%

Ingresos COVID últimas 24h:

Cataluña - 164
Madrid - 145
Andalucía - 97

Altas COVID últimas 24h:

Cataluña - 79
Madrid - 65
Andalucía - 58

Total de Pruebas diagnósticas realizadas (del 19.03.2021 al 25.03.2021).
Tasa por 100.000 habitantes --- Positividad:

Ceuta - 2.559,66 --- 5,99%
Navarra - 2.483,74 --- 6,41%
Cataluña - 2.302,36 --- 5,80%
...
Madrid - 1.877,75 --- 8,03%

Realizadas el 26.03.2021 --- Positividad:

Ceuta - 452,95 --- 8,07%
Navarra - 400,33 --- 6,30%
País Vasco - 385,86 --- 6,77%
...
Madrid - 313,01 --- 9,55%

Fallecidos últimos 7 días --- Totales:

Andalucía - 43 --- 9.176
Madrid - 32 --- 14.512
Castilla y León - 24 --- 6.611

maria1988

#22 A ver, están discutiendo que la gente de Madrid no debería ir a Valencia, que es lo que está ocurriendo en Semana Santa. Justo entre esas dos regiones, la diferencia es de casi diez veces.

Pau_Padomon

#22 lo tiene si justificas el que se ponga coto al movimiento de esas dos comunidades, y se haga desde los dos gobiernos, ya que, con un poco de dinámica de poblaciones que sepas, sabes que se está jodiendo, en este caso, a la comunidad que se lo ha currado para tener esa incidencia tan baja, mientras la otra ha optado pormuna estrategia que le h dado peores resultados en lo que a incidencia se refiere

H

#22 a mi, ayuso en lo político no me gusta, pero ojalá su método fuera el mejor. Aquí alguien nos miente, yo vivo en Cataluña y tenemos toque de queda a las 22h, bares y restaurantes hasta las 17h (hace poco hasta las 15:30h) se ha abierto hace 2 semanas los centros comerciales y abierto el desplazamiento intercomarcal, cosa que ha hecho suban los números.
O Madrid no dice los números que son o es que en Cataluña nos lo pasamos todo por el forro, pero que realmente tengan incidencia parecida no me lo creo.

T

#22 ignoro si lo haces conscientemente o no, pero haces dos afirmaciones con fuerte carga ideológica que distorsionan la realidad de una manera flagrante.

Dices "la IA en Madrid es inferior a Navarra" pero también "es muy similar a Cataluña y País Vasco". El mensaje está claro: Madrid "no está tan mal" porque

1 Navarra está peor
2 está muy cerca de Cataluña y País Vasco.

La realidad con tus propios datos es tozuda: Madrid tiene un 3.77% menos de incidencia que Navarra, y un 9.4% más que PV. Con lo que, ciñéndonos a los datos, tu opinión inicial quedaría así si buscases la realidad y menos la tendenciosidad:

"La IA en Madrid es similar a Navarra ¿es por los bares en Navarra? ¿Es responsabilidad del gobierno navarro del PSOE?

Y es mayor a País Vasco y Cataluña"

Pero bueno, creo que predico en el desierto.

D

Brutal, apoteósico, devastador, tremendo.
Fuera de coñas, las entrevistas estas deben ser de lo mejor del noticiero de Piqueras.

Pero estoy con #30. Estos titulares dan puto asco.

m

#32 Piqueras es un tibio de cojones, cuando la petarda esta se va por la tangente en cada pregunta no hace nada por reconducirla.

D

#30 Es el Huffington Post, es lo que hacen siempre. El clickbait es la lacra del periodismo.

Aitor

#71 Ojalá fueran sólo ellos. Ellos serán los que más lo utilizan, pero he visto este tipo de titulares por parte de casi todos los periódicos, al menos en alguna de sus secciones.

D

#94 Piensa también que las versiones online de los periodicos tradicionales no van de la mano con las versiones en papel. No sé si sigue siendo así, pero por ejemplo La Vanguardia en papel es una cosa y la online es otra muy distinta (sin entrar a valorar).

D

#30 "El zasca de Pedro Piqueras deja a Rocío Monasterio sorda".

g

Me flipa mucho el discurso de la derecha, criticando al gobierno por la desastrosa gestión de la pandemia y por los muertos (ok, vale, legítimo) pero a la vez estando en contra de todas las restricciones para frenar la propagación del virus (y los muertos).

D

El discurso de los voxemitas se desmonta sólo, da igual cuando leas esto

N

Pero Piqueras no le ha dicho que mentía.
El comportamiento de la prensa cambia según los partidos.

P

Con el nivel de los madrleños que les votan da igual que les cuelen una mentira tras otra

sieteymedio

#7 ¿Se supone que son parecidos?

vjp

#14 no se supone, es que lo son.

sieteymedio

#54 Si tú lo dices...

D

De ignorar a las voces discordantes con tu discurso e ideología a acallarlas y reprimirlas -incluso legislando- solo hay ciento y pico de escaños de diferencia.
... miedo me da la estupidez que podríamos cometer si les damos a estos elementos ese poder.

D

#0 Esas negritas son microblogging

Lamantua

A estos voxemitas les regalas un trapo rojo y amarillo y tan contentos/as para toda la vida. El resto se la sopla.

D

Que pena que el daño que hace esta gente con su charlatanería no se pueda demostrar porque seguro que acaban todos en la cárcel.

Peloponesio

Yo creo que el discurso del "Magalouf madrileño" es una trampa. Estamos en elecciones, y la izquierda ha elegido ese argumento para atacar y desacreditar a la derecha. En ningún momento estoy de parte de la derecha madrileña, pero hay veces que la manipulación de los medios de masas llega a ser lamentable.

Respecto de los bares, es cierto que la estrategia madrileña ha sido diferente, más aperturista o más relajada en relación con el resto de España. Y es lógico que haya más incidencia. Pero veo tramposo la cobertura de los medios públicos con las situaciones lamentables que estamos viendo con este tema. Es decir, ¿solo hay terrazas en Madrid con gente tomando algo? No es así, en mi ciudad las hay y al 100%, si salen en las noticias también podríamos poner comentarios del tipo que se están poniendo en la capital.

Por la entrada de los franceses, pues igual. Ellos pueden ir desde Francia, coger un avión, llegar a barajas, y por fin llegar a Madrid. En todo ese trayecto la única responsable es la presidenta madrileña? Pues yo creo que no, ella será responsable por lo que dependa de ella que creo que es en la posibilidad de que la gente vaya a los bares y estén hasta la hora que han establecido.

¿Y por último, el metro no está abarrotado en Valencia, Barcelona y demás ciudades importantes en España? ¿Se han puesto otras alternativas al transporte público? La sensación que me da a mi (y que puedo estar equivocado) es que ahora solo se habla y solo se muestran imágenes y vídeos de Madrid y entonces parece que solo ocurren todas estas situaciones allí.

CheliO_oS

#73 La única estrategia de Ayuso en Madrid ha sido al de aumentar una hora más los toques de queda y el cierre de hostelería según lo que el gobierno proponía en cada fase. No hay más, no es una mártir que se flagela en nombre de los hosteleros, simplemente ha estado yendo en contra de todo lo que le proponían desde el gobierno. ¿Porqué los votantes de derecha en Andalucía no están exigiendo lo mismo que en Madrid? Porque aquí también gobierna la derecha.

shibabcn

El votante medio de VOX se estira de los pelos con el lema de "el gobierno socialcomunista ha matado a 100.000 españoles en su gestión de la pandemia" y callan de forma vergonzosa cuando la ultraderecha está a favor de hacer vida normal con los negocios y movilidad abiertas... mercerías incluidas...

f

La pobre aun siendo arquitecta los numeros no son lo suyo y la verdad tampoco.

L

A mi me parece normal que una comunidad que haya hecho un esfuerzo importante en la contención del virus se quiera cerrar a otras comunidades o pida pruebas médicas para ingresar a ella.

De todas maneras, lo que me parece super curioso es que Madrid siendo el "patio de recreo de Europa", "la ciudad sin ley", teniendo el metro con más viajeros y la capital donde la densidad de población es mucho mayor, tenga números no mucho peores a los de otras comunidades que han tenido medidas muchísimo más duras y con condiciones a priori más favorables.

avalancha971

#87 Soria precisamente tiene el alto número de contagios que tiene por la cantidad de gente que viaja continuamente entre Soria y Madrid.

Si se hubiera bloqueado de verdad ir de Madrid a Soria, en Soria no estarían tan mal.

avalancha971

Con lo primero que ha dicho Monasterio estoy muy de acuerdo: “Eso tendría sentido si la incidencia de Madrid fuera cinco veces superior a la incidencia de otras comunidades autónomas”.

No tiene sentido prohibir desplazamientos entre zonas con un mismo nivel de incidencia. Lo que hay que prohibir en estos casos son los lugares en los que se producen los contagios. Y yendo en tu vehículo privado a tu segunda residencia no vas a producir ningún contagio. El contagio lo producirás si te paras a comer en un restaurante, que es lo que tendría que estar prohibido.

Ahora, si el presentador luego te dice “En el caso de Valencia sí”, pues en ese caso yo diría "Entonces sí tiene sentido y habría que prohibir los desplazamientos de Madrid a Valencia". Porque en ese caso está moviendose población con una alta probabilidad de estar contagiada a un lugar con menor probabilidad.

Lo que es inaceptable es ignorar el elevado índice de contagios de Madrid y mirar para otro lado "como si no lo oyera".

CheliO_oS

#20 Pues nada, madrileños a Soria!

1 2