Hace 15 años | Por --23723-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --23723-- a elmundo.es

"Yo exijo desde aquí el cierre de todas las televisiones públicas, que nos cuestan más de 2.000 millones de euros. No tiene sentido que tengan que existir las televisiones públicas. ¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público? Si los políticos quieren una televisión pública que les sirva de botafumeiro, al menos que lo reconozcan y lo digan"

Comentarios

D

Eso eso y que empiecen por Telemadrid y Canal 9 lol lol

crafton

#4 No ha dicho ninguna barbaridad para que se le dé tanto de negativo.

D

Quiero un poco de lo que toma Pedro J., que provoca unas alucinaciones tremebundas

D

#11 Anda y váyase usted a jugar con su uniforme de cuero!.

#19 Y despues a visitar a Exuperancia, ¡Anda goloso!.

Grandes argumentaciones de primer nivel.

D

La television publica deberia de existir pero SIN publicidad ya que para algo es publica y ademas el contenido deberia de ser cultural sobre todo y de ambito general. Nada de programas basura.

Las cadenas privadas que hagan lo que les de la gana pero vamos desde luego deberian de reducir la publicidad.

atzu

Y se ha olvidado de Tele5?

F

Y por qué no dejar de dar pasta a la Iglesia y al mundo del toreo?. Total, ambas tienen mucha proyección en la economía de mercado libegal

UnMatiz

A mí me parece muy peligroso eliminar las televisiones públicas de un plumazo y dejar el derecho a la información en manos de unos empresarios con intereses particulares en todo lo que tocan. Está claro que es frecuente que las públicas sean manipuladas, pero es posible evitarlo. Hay buenas televisiones públicas por todo el mundo, como la BBC, la poco conocida estadounidense Pbs (http://www.pbs.org/), etc. No hay que dejarse engañar por cantos de sirena y la propaganda interesada (desde los medios privados para evitarse competencia). Hay que definir un modelo (no hace falta que sea multitudinario, pero sí de calidad) y un control democrático, para encontrar una buena tele.

D

Salud, gente. Hay una cosa que no se suele tener en cuenta cuando se habla de lo público y de lo privado. Un empleado de la empresa privada tiene que rendir cuentas sólo ante un jefe. Un empleado de la empresa pública tiene que rendir cuentas ante tantos usuarios como tenga ese servicio, porque todos son sus jefes. Mientras no haya un mundo mejor, mejor es que exista una cosa pública en el que al menos tengamos la ilusión de tener cierto tipo de control, puesto que -eso sí es seguro- lo pagamos entre todos. La BBC es un gran referente: se paga entre todos los compradores de aparatos, no tiene publicidad, no emite basura y es sensible a las opiniones de sus jefes-usuarios. Es normal que Pedro J. defienda sus intereses, pero no coinciden con los míos. Una televisión pública no busca rentabilidad: debería buscar el servicio público.

i

Yo exijo desde aquí el cierre de todas las televisiones privadas, que nos cuentan las versiones de sus multimillonarios dueños. Si los millonarios quieren medios privados que les sirva de botafumeiro, al menos que lo reconozcan y lo digan.

Que pasa q no podemos tener 5 televisions publicas, en las cuales los ciudadanos mediante nuestro voto(si votar un dia cada pongamos 4 años para decidir eso) elijan al director y sea la tele como los españoles queramos, no como ahora que son el altavos de unos cuantos millonarios q nos venden su vision de las cosas(o lo q quieran q creamos) o nos ponen contenidos absurdos para atontar a la gente.

Y este mismo modelo lo propongo para la prensa y la radio y cualquier medio de comunicacion, seria muchimo mas plural.

f

al del comentario 7: y las cadenas privadas solo responden a los intereses privados de los accionistas de turno. si la democracia funcionara, es decir si el gobierno representara realmente al pueblo, cosa que no sucede porque gracias a los medios de comunicacion la gente vota a los partidos que esos medios apoyan y no a los que realmente representan sus intereses; la television publica sería el medio de comunicacion que defendiera los intereses del estado, es decir el pueblo en su sentido colectivo y no de suma de individualidades, frente a las privadas que representarian los intereses de individuos concretos.

KaiserSoze

sin embargo no porque lo diga un impresentable deja de tener su parte de razon.
lo malo es que yo creo que lo dice #8.

si bien admito que las televisiones publican podrian tener su justificacion para emitir contenidos no rentables pero de interes (lease "la 2") en la practica lo que tenemos es...lo que tenemos. Asi que me debato entre mi idealismo (teoricamente pueden ser utiles) y la realidad (son una mierda de autobombo mas o menos descarado en un numero de veces demasiado elevado).

Lo malo es que solo lo critican cuando las controlan "los otros", lo que le resta algo de credibilidad a gente como este hombre.

n

Lo respeto. El cierre de las públicas, osea de TVE. Ese agujero en el bolsillo de todos los españoles, con lo que nos ha costado y nos sigue costando..

D

Conoce este Sr algún país sin TV pública?
Me gustaría ver a este Sr lo que escupiría por la boca si en la boda de un miembro de la Casa Real ninguna tv se hiciese eco de tan "magno acontecimiento" porque no les diese la gana de emitirlo... para eso son privadas, no?.
O que le parecería a este Sr que si se pusiese de moda no emitir ni un solo informativo, programa cultural etc en las televisiones privadas, la gente que no tiene dinero para pagar por un servicio extra no tuviese acceso a estos contenidos.
En cambio, una televisión pública está al servicio -o debería de estarlo- de los ciudadanos y está obligada a emitir acontecimientos, eventos y programación etc que una televisión privada no emitiría si no quisiese.
Si, la televisión pública está mal -que no miren para otro lado y se indique donde están los culpables- y debe mejorar en multitud de aspectos, pero de ahí a pedir su cierre solo porque ahora "está al servicio" de un partido político al que este Sr no vota y hacer demagógia barata llenando un artículo con que si cuestan dinero y bla, bla es demencial.
Lo dicho, ni en los EE.UU -paraiso del capitalismo más feroz- ha desaparecido la tv pública, así pues, mal que le pese a él y a todos los que desean su muerte les digo que... va a ser que no!!.
Y además, ahora con la llegada del apagón analógico los canales públicos se van a aumentar y potenciar...
Ps.: #13 Buen comentario, como siempre
#39 Buen comentario

D

#87 y ¿estais a favor? ¿Quereis que siga? ¿Sois tontos?
Si, solo en CRTVE hay casi 5000 tontos que si no quisiesen que siguiese se quedarían en la calle sin trabajo.
Una cosa -los problmas de la tv pública- nada tiene que ver con lo otro, -querer que siga- por múltiples razones, yo te expongo una.
Un tonto

goldaracena

Cerrarlas es muy radical, pero cambiar absolutamente sus contenidos y su orientación desde luego que si lo haría. Cada uno ve la manipulación en la tele del contrario, pero personalmente en todas las cadenas públicas que veo de manera más o menos habitual, (ETB,Telemadrid,TV3,TVE) están orientadas cláramente hacia los intereses de los que las controlan. Luego cada unos está más o menos de acuerdo o no con lo que dicen en función de sus preferencias políticas, pero no dejan de ser eso, instrumentos de propaganda.

D

Hay que decirlo más. lol lol

perrico

Si a la televisión pública, pero deberían tener contenidos de utilidad social. Sin porquería y en todo caso llenar los vacíos de programación que desgraciadamente dejan las privadas por falta de rentabilidad.
De esta manera a toda la gente que no tiene que ver porque lo que echan no le satisface podría tener otra opción.

g

Las televisiones publicas no sirven más que para que los políticos que las manejan en cada temporada o lugar se autopromocionen y premien a los amiguetes de turno con dinero o atención.
Encima, nos cuestan muchísimo dinero.
¿Quien quiere televisiones públicas y para qué?
Qué importancia tiene que lo pida este señor o cualquier otra persona. Lo importante es el mensaje no el mensajero.
Yo no quiero seguir financiando televisiones públicas con mi dinero. Ni las que maneja el PSOE, ni las que maneja el PP ni cualquiera de las demás.
#15, que empiecen por todas, si todos las utilizan de la misma forma!

D

Pos no se de que os quejais, pa una vez que dice algo coherente, jeje.

Yo tambien creo que para la mierda que echan y lo mucho que cuesta, mejor se vende y que la gestione una empresa, nos ahorrariamos una pasta.

D

¿Pero no era el BOE una especie de periódico público?

Icaro_

#20 anda, que no handa, pero puedes leer esto sobre las televisiones publicas son-imparciales-televisiones-publicas-pues-no/1#comment-3

Hace 15 años | Por yoma a prnoticias.es

T

#7,#16 En RTVE al menos han iniciado grandes cambios últimamente para ser independientes del gobierno y para que sus profesionales actúen de forma independiente. Y se nota mucho este cambio en la información que dan, en la épocas anteriores la manipulación era evidente pero ahora no hay tal manipulación o al menos parece que no se nota. Hay varios programas en los que se nota esta independencia de los profesionales.
Sin embargo también hay mucha telebasura que sobra dentro TVE eso está claro, hasta ya ponen teletimos de esos para ganar dinero llamando a 905 para responder una ridícula pregunta o concursar en un estúpido concurso.

Otro tema es que todo, no solo los medios de comunicación, sino TODO este tremendamente manipulado en su conjunto y lo veamos todo desde nuestra óptica capitalista y de «país del norte», en la que lo único importante es la política interna o mas bien el circo que montan los políticos para tenernos entretenidos y que nos nos demos cuenta de lo que realmente sucede. Pasando olímpicamente de los problemas de los países subdesarrollados e incluso estando completamente desinformados de las decisiones que se toman en Europa que tanto nos influyen y que no podemos influir en ellas, ni siquiera conocer quienes las toman que por lo que se ve no tienen ninguna responsabilidad al venir las decisiones de "europa" como un ente que no entendemos y que es abstracto, los políticos que mandan en Europa no son personas que se puedan controlar son "Europa". (creo que me fui un poco del tema lol)

De hecho en mi opinión, los profesionales que trabajan en RTVE son mucho mas independientes que los trabajan en los medios privados, donde no hace falta ser muy perspicaz para observar los politizadas que están, dando noticias obviamente sesgadas, tanto los de un lado como los del otro, da pena verlo.

Por eso yo quiero que siga existiendo una televisión publica porqué paradójicamente ahora es con diferencia la televisión mas neutral y veraz de las que hay. Es obvio que se necesita mejorar muchísimo pero es el medio mas independiente que hay.

En cuanto al tema de la publicidad, está claro lo que tienen que hacer es cumplir la directiva europea sobre la televisión que no lo cumple ni las publicas ni las privadas.

De las televisiones autonómicas no habló que aquí no se ve ninguna y no puedo opinar. Pero según lo que se puede leer por ahí, hay mucha manipulación. A ver si siguen la senda de RTVE y las convierten en independientes del gobierno autonómico de turno.

D

#34 Esta baneado por otros comentarios en otra noticia.

andresrguez

Y Telemadrid, también ?? Creo que Esperanza Aguirre no estará a favor de su petición

yemeth

Y eso mientras que con la otra mano defiende que su acólito Losantos, al que mantuvo durante sus años más duros como columnista de El Mundo, pueda insultar como lo desee y que condenarle va contra la libertad de expresión...

D

#68 Y la gasolina, y las barras de pan también, pero eso no significa que todo el mundo use el coche, ni que todo el mundo coma pan, ni es necesario mantener esos servicios con dinero público.

D

#67 La comunicacion audiovisual si es algo necesario.
La cuestion son los contenidos.

oso_barboso

Sí, sí, pero por la misma regla de tres que prohiban de una vez la sanidad pública, la educación pública, las pensiones, las pagas del paro, la monarquía... porque todo esto cuesta mucho dinero.

(Por cierto, todo era irónico, menos lo de la monarquía; eso sí que es inútil y caro)
Saludos.

alecto

#34 Ha habido noticia de gitanos, y los consecuentes baneos. Y eso que hoy han estado moderados (alguno al menos) Los gitanos, aislados en la vivienda y el empleo

Hace 15 años | Por --75746-- a xornal.com

lacabezaenlasnubes

¡¡Dios mío, no!!, ¿De qué va a vivir Ana Obregón?

D

JAJAJAJA.... entre este y el Aznar.... es que me mondo.....

Que chispa!!!

miau

Pero si ya existe un periódico Público

Mordisquitos

Parece habérsele escapado a Pedrojota que a efectos legales el Boletín Oficial del Estado es un "periódico público", aunque por su contenido no entre en competencia con los periódicos y diarios privados.

rafaLin

#1, o mejor, no las reabras y usa el ancho de banda para ofrecer internet.

D

Bah, lo próximo que pedirá será que todo español tenga al menos una prenda de Agatha Ruiz de la "Parda" (cada loco con su tema)

tchaikovsky

¿Y dónde estaba este energúmeno en la época del PP? ¿Eh? ¿A qué viene esta vaina a estas alturas? ¡Idiota!

D

Mantener un canal público esta bien para temas de catástrofes o para promocionar a España, pero ya esta. Un canal público no dos, ni cuatropecientos autonómicos. Porque además en unas décadas no los va a ver nadie salvo las poblaciones tercermundistas. De hecho los couch potatoes pertenecen cada vez más a la tercera edad.

D

#80 No si la TV pública no se va a morir, la que se va a morir es su audiencia.

b

Yo pido el de todas las privadas capitalistas, y de su periódico.

D

#81 Si, bueno, seguro que tienes razón mientras no sepa adaptarse a los tiempos presentes... aunque la finalidad de un servicio público no es la audiencia tampoco
#82 Buen comentario

D

Pedro J, si "Veo" no la ves ni tú ¿como tienes el cuajo de exigir? Que se preocupe más por su cadena de televisión que por el resto.

j

esto es mierda multiplicada por un millón.... de vez en cuando te lanzan eso de... Gobierno de España...que no es mas que publicidad barata....educación sexual puraaaaa y autentica no consejos ultrarrapido contra el embarazo... las autonomias buscan lo mismo salir en las proximas elecciones y mientras millones de personas sin recursos siguen desinformadas en absoluto ... que distraiga la privada que eduque e informe la verdad la publica o manden de una patada esta asquerosa tv que no es mas que mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....

D

#34 En menéame suelen ocurrir esa cosita de banearte, más o menos como garrote vil temporal, por expresar tu opinión de forma normal sin insultos ni nada. Te coge una banda de por medio... y al infierno lol lol

Gazza

¿Por qué os habéis cargado a #4?

Y, por cierto, ¿el periódico público no es el BOE?

j

son fuentes de manipulación estrategicas...

D

La TV no es ninguna necesidad básica, más bien es un medio para idiotizar a las masas. A mi no me gusta que se destine dinero público en algo así y que luego digan que no hay dinero público para sanidad, para reducir las cuotas a la SS o para arreglar las carreteras.

Que para ver la bazofia de programación no pago mis impuestos.

D

#29 El PP tiene de liberal lo que el PSOE tiene de proge

D

Lo de las teles públicas es como si el gobierno exigiera una licencia para poder tener una página web mientras ellos tienen una que costase mil millones de euros que por supuesto pagarían la estúpida ciudadanía.

Las teles públicas deberían estar liquidadas hace tiempo. Para que luego digan que el PP es liberal...

D

Pedro J. tiene un poster de Berlusconi al lado de su cama. De mayor quiere ser como el.

KirO

¿El BOE no era una especie de periódico?

xaman

#8 ¿Sólo atonta la tele? Permítame que me ría.

Señores, la bazofia de la prensa rosa es anterior a la TV. Por empezar por algún lado.

D

Pues a mi me da miedo que nuestra información dependa únicamente de intereses económicos. Yo apostaría por mantener y mejorar la televisión pública.

enmafa

hombre, lo que pasa es que si algun dia las que no son publicas les da por cobrar su vision, siempre quedarian las publicas..eso si, que tengan siempre objetividad con todo lo que informan...sin servir a intereses politicos determinados...

Rassy

Esta el patio como para andar cerrando empresas.

Este Pedro J, y sus "ideas"....

a

¿De verdad que no sabeis que hacer con vuestro dinero que preferís gastarlo en una TV para que el político de turno la use para su propaganda? Es un pastizal el que nos gastamos en las 19 televisiones publicas que sufragamos todos... y que los politicos tienen la indecencia de utilizar descaradamente para su propaganda y ¿estais a favor? ¿Quereis que siga? ¿Sois tontos?

D

Quitemos las públicas, manipuladas por el gobierno de turno, que no ofrecen contenidos interesantes, y pongamos más privadas, como Intereconomía, Popular TV, elmundo TV, etc.. que no están manipuladas y ofrecen contenidos de calidad.
No cuela.

jozegarcia

#36 y #37 Gracias, ya veo q es un impresentable. Otra cosa seria decidir si se castiga a la persona o a las opiniones concretas, pero me parece legitimo.

Ahora entro en el tema: las televisiones publicas (y todos los medios publicos) deben existir, no deben tener publicidad (que es una forma de depender de las empresas) y estar gestionadas por entes publicos autonomos del poder político.

Viendo TVE1, pues mejor que la cierren porq no cumple ningún obejetivo de servicio público, pero eso no debe desechar la necesidad, yo diría imperiosa, de medios públicos. ¿Recordais la CNN atacando a Blair en la guerra de Irak? ¿Habeis visto sus documentales? Eso es lo más parecido a lo que una TV publica deberia ser. Contenidos de calidad, educativos y linea independiente. No es la panacéa pero algo es algo.

Eso sí, eso es caro y cuesta dinero, hay que pagarlo con los impuestos, pero los medios privados tb cuestan dinero, incluso las teles gratis. Lo pagamos al comprar los productos que se anuncian en ellas. El dinero no sale de la nada. Lo pagamos tb al convencernos, gracias a sus noticias financiadas por multinacionales, de que las empresas quieren lo mejor para nosotros, se portan estupendamente, no hay alternativas al sistema capitalista, etc. Como dice Ramonet de Le Monde Diplomatique (que cuesta 4 euros para poder ser independiente) "informarse cuesta"

D

#10 No se como puedes meter en el mismo saco a Telemadrid y TV3 en la escala de manipulación política. Una de las dos cadenas la desconoces por completo, o no me lo explico.

D

Por una vez estoy de acuerdo con Pedro J. Eso sí, yo no haría distingos entre públicas y privadas. Tan perniciosas me parecen unas como otras.

d

Claro, el botafumeiro es propiedad de la iglesia, a la cual yo exijo desde aqui que deje de dar el coñazo y se vayan a tocar los huevos al Vaticano.

hipnotopo

2000 millones a la telebasura...

kikoanna2

Que le quiten también la suvencion a los diarios

x

Hay programas que si no es por la tele publica no los hubiera visto en otra tele.
p.e. Redes, La bola, etc...

Leolo

Pues que queréis que os diga, a mi Pedro J no me cae nada bien, pero aquí si le doy la razón viendo hace un momentito en la primera un "llama y gana" en el intermedio del 59 seg. Para ver bazofia, veo bazofia privada y eso que nos ahorramos todos.

D

Pues mira, ya estamos de acuerdo en algo el tipo este y yo, la tv publica actual no es más que un agujero de dinero que encima (salvo un par de programas que se emiten a deshoras, punset masmola) no aportan nada nuevo, y no digamos de calidad a los contribuyentes

El estado debe prestar servicios imprescindibles para los ciudadanos y puesyo que TVE y demás no prestan servicio alguno y mucho menos son imprescindibles solo sirve para dar de comer a quien el que ostente el poder decida y para eso mejor que desapareciera

y a los que argumentan que cuanta más pluralidad mejor, yo estoy de accuerdo, lo que tienen que hacer es aprovechar el espacio vacio que estos mastodontes rojonumericos dejarán y permitir que grupos nuevos accedan a tener su propia plataforma, que sino, veo que se lo queda Prisa

K

Si algún día gana el PP las elecciones... entonces también seguirá pidiendo el cierre de las teles públicas?

SalsaDeTomate

Para mi sinceramente la única televisión pública que debería existir es la 2 y aun así cambiaría algunas cosas.
Lo de la 1 me parece una vergüenza y de las autonómicas mejor ni hablar.

jozegarcia

Una preguntita, por que el comentario #4 está oculto? muchos votos negativos? no comparto exactamente lo que dice (por ejemplo que las privadas hagan lo que les de la gana) pero desde luego es algo racional y educado lo que dice. ¿misterios de meneame?

charlifuster

jeje, pone como ejemplo que no hay periodicos publicos... pero seguro que no renuncia a la publicidad institucional que le subvenciona esprancita. Caradura es quedarse corto

D

#63ya... y la tv publica es util y barata no?

1 2 3 responda otra vez; utilidades de la TV Publica, como por ejemplo:

- maquillar las noticias que tu quieras haciendo que seas el más guapo entre los guapos

tic tac, tic tac

k

Pues mira, yo tampoco lo veo mal. Como algunos comentáis, otra opción es una televisión pública diferente: sin anuncios y con contenidos de calidad... aunque no la vea ni Dios.

D

#54 #34 Creo que es por otra noticia que se estaba hablando de gitanos y viviendas de alquiler.

No he seguido mucho el rollo pero creo que por ahí anda la cosa. Algo ha comentado y le han capado los huevetes.

D

y de las piscinas "privadas" no dijo nada?

D

La televisión pública tiene sentido en un Estado totalitario. Cuando eso ya no existe el organismo deja de tener una dirección y se convierte en algo casi peor, en un instrumento totalitario por si mismo, pero no al servicio de una ideología con unos principios (buenos o malos pero principios al menos) sino que queda al servicio de filibusteros y funcionarios que sólo van a por el negocio. Al principio pensaba que el asunto debería limitarse a un canal de televisión internacional que se dedicara sólo a noticias y documentales de paisajes. Ahora creo que lo mejor sería dejar un canal sólo de documentales de paisajes y pintorescos lugares para promocionar el turismo patrio por el mundo y santas pascuas. Sin noticias nos evitamos la manipulación de los caciquillos de turno y sin otros programas nos evitamos tirar millones de euros a la basura contratando cosas como a la Obregon. Que esa es otra, tenemos la sanidad y la educación por los suelos y pagamos a un montón de cadenas que cuando no enredan con propaganda política están haciendo telebasura y extendiendo literalmente la burrería al universo.

E

Rapido!! Llamen a la buaaaambulancia lol

Icaro_

Pedro J., lo mejor que puede hacer es irse a dar un paseito a ver si reactiva la empresa de su periodico, parece que no handa muy bien. Lo de salir a pasear es bueno para la memoria. Y despues a visitar a Exuperancia, ¡Anda goloso!.

s

Pedro Jota calvorota, el colega que tiene un periódico "ligeramente" escorado a la derecha (y a la chaqueta), que es colaborador de un programa de una emisora de ovispos pero que también tiene vídeos por internet vestido de mujer realizándo todo tipo de degeneradas prácticas sexuales con una tal exuperancia y eso sin contar con la piscina ilegal en Mallorca pasándose por el forro la ley de costas.

En definitiva un gran ejemplo a seguir .

D

"¿Por qué tienen que existir las televisiones públicas y no un periódico público?"

Perfecto, por mí que desde mañana mismo comience a crearse un periódico público. En un sistema democrático cuantos MÁS medios mejor "Señor" Benítez, ¿¿¿o quiere usted también convertir el periodismo en una guerra PP/PSOE???.

Anda y váyase usted a jugar con su uniforme de cuero!.