Hace 5 años | Por gonas a twitter.com
Publicado hace 5 años por gonas a twitter.com

Por si cabía aún alguna duda: ya tenemos el informe profesional sobre nuestra sociedad familiar. No la creamos para pagar menos impuestos, y estamos al corriente.

Comentarios

Dain

#1 No me imagino a ningún expresidente del gobierno ni a muchos exministros (por no decir ninguno) haciendo esto. Y ya de la Casa Real ni hablo.

M

#8 Ha presentado un informe que habrá encargado al haberse hecho pública la noticia y que certifica que no se ha beneficiado economicamente de la creación de la sociedad, sin aportar datos económicos detallados.

Tampoco veo que sea algo fuera de lo común o que esté publicando datos personales de más. Solo me parecería algo excepcional si el informe hubiera llegado a las conclusiones opuestas y aún así lo hubiera publicado.

#42 Seguramente no lo habría publicado pero habría dimitido, como han hecho ya otros.

RubiaDereBote

#10 Esta aclaración no aclara nada porque no aporta ninguna prueba. De cualquier forma aquí no solo estaba en entredicho que se había beneficiado fiscalmente sino si esa forma jurídica vale para lo que la usó, y si se cobra o no el alquiler (porque contrato ya dijo que no había hecho). Y a juzgar por la rueda de prensa, yo diría que no se cobra el alquiler porque no quiso contestar a la pregunta. Y no cobrándose el alquiler el impuesto de sociedades que paga es nulo.

SalsaDeTomate

#10 Lo único que aclara es que no ha conseguido ahorrar impuestos, pero porque lo hizo mal. Vamos, que encima le van a atacar por ahí, por tener un cargo público y no ser capaz ni de gestionar correctamente su patrimonio lol

D

#25 #24 Si alguien en mi partido...

Ateniéndonos a la frase exacta no hay ningún problema porque Pedro Duque no es del PSOE.

kucho

#25 igual va por ahi el tweet. los echan, pero solo si les sale bien:

- si, señor juez, le dispare a la cabeza, pero no le di porque tengo mala punteria
- absuelto!

kucho

#20 "Si alguien en mi partido tiene una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, estará fuera al día siguiente"

pero solo hablaba de monedero, no de nadie de su partido. es precisamente lo que tiene que decir para acabar con la caza de brujas.

ikatza

Que ha acabado pagando de más Polemicus interruptus para algunos.

themarquesito

#5 De lo que se deduce que Pedro Duque habrá prescindido ya de ese asesor fiscal que le sugirió una cosa que le acaba haciendo pagar más impuestos.

perico_de_los_palotes

#6 Eso no es asunto tuyo ni de nadie mas que de Pedro Duque y su mujer.

Varlak

#6 Sabes que crear una sociedad no se hace solo por temas fiscales, verdad?

D

#5 Fin de la cita.

Don_Gato

Esto ni es un informe ni es ná, es un resumen de un folio como los trabajos del máster de Casado.

Yo el último punto quisiera que me lo explicaran. Cómo que "la existencia de la sociedad obliga a imputar una renta (...) que está correctamente declarada pero que no se plasma en su contabilidad...". Si no está contabilizada no está declarada que es una de las cosas que le preguntaron a PD y que no respondíó. Por qué no había ingresos por imputaciones de renta inmobiliaria en los Impuestos de Sociedades en los que ellos vivían en la vivienda.

TonyStark

#16 es una nota técnica, lo que viene siendo un resumen ejecutivo. Detrás de un resumen ejecutivo hay un informe más extenso que justifica/explica las conclusiones.

El comentario te ha quedado la mar de garrulo.

Don_Gato

#67 Ya sé que es una nota técnica y que detrás hay un informe. Precisamente trabajo en un despacho que hace informes de esos. Y como sé cómo se hacen esos informes sé que el argumentario para defender al cliente se retuerce y se deforma para llegar a las conclusiones deseadas; así que sin ver el informe completo, basándome en esa nota técnica, mantengo el escepticismo de mi comentario garrulo.

TonyStark

#69 no creo que nadie estuviera dispuesto a poner su nombre y su firma en un informe que sabe que va a tener transcendencia sin asegurarse que lo que firma es correcto.

Premutos73

Debería haber incluido esto..

A

Vamos, que montó una sociedad para pagar menos impuestos, pero al final acabó pagando más porque su asesor es un inútil. Como no se ahorró impuestos y además terminó pagando más impuestos no debe dimitir. Todo en orden

Stormshur

#29 Creo que nadie paga impuestos con gusto y cualquiera que pueda pagar menos pues buscará las herramientas para pagar menos, siempre dentro de la legalidad la mayoría. Se le puede acusar de "mala persona" por querer pagar menos e incluso de ser tonto por dejarse asesorar mal, pero de cometer ilegalidades deliberadamente no.

SalsaDeTomate

#29 Es que encima lo empeora lol

slepo

#44 es que no se debería considerar la moralidad o la inmoralidad de las cosas, porque la moral es subjetiva. La ley está para esto y si hay lagunas hay que corregirlas y no apelar a una moral universal, que ni existe ni existirá.

Es inmoral hacer la declaración conjunta para pagar menos impuestos?

D

#53 Creo que te olvidas que la ley tiene su origen en la moral. Pagan más impuestos los que más tienen porque es lo que la sociedad ha creído justo.

Las leyes se van ajustando a la moralidad de cada sociedad.

No hay una barrera definida entre la declaración conjunta (que la ley permite) y las lagunas legales obvias (que son inmorales). Como defines esa línea? Tener un "trust" en Bermuda para pagar menos impuestos es una laguna jurídica?

slepo

#61
Creo que te refieres a la religión. La ley surge como una necesidad de convivencia, no por una cuestión moral.

Que Bermuda sea una paraíso fiscal es una laguna jurídica, sin duda. Una laguna en el derecho internacional que a nadie le interesa subsanar.

Y te voy a decir más, para que veas la diferencia de moralidad que nos separa con una demostración empírica, yo creo que tener el dinero en un paraíso fiscal no es inmoral. La ley establece que puedes tener cuentas en el extranjero mientras las declares.

Otra cosa es que algunos paraísos fiscales no compartan información con otros países y el declarante no diga nada de sus cuentas --> Ilegal.
Pagar los menos impuestos posibles utilizando todas las herramientas fiscales y legales que tengas --> Legal

Vaya por delante que que existan los paraísos fiscales no me parece bien, como tampoco me parece bien que limiten la velocidad por la autopista a 120, por eso voto en consecuencia (en relación a lo de los paraísos fiscales, lo de la velocidad no me siento representado por nadie)

D

#62 La ley surge como una necesidad de convivencia sujeta a la moral. Por ejemplo la esclavitud o el dominio del hombre sobre la mujer se abolieron al cambiar la moral. Hoy en día se ve con la legalización del aborto, la marihuana o con las medidas neoliberalis.

Tener un trust es legal, y con ello no tienes que pagar impuestos porque dejas de ser el dueño del dinero (pasas a ser el beneficiario). Eso es una laguna jurídica? Esta contemplado explicitatwme en la ley que está permitido.

D

La propia carta le inculpa en el primer párrafo: dice que ha pagado más impuestos porque su gestor le aconsejó mal sobre como pagar MENOS impuestos.

Es decir: intentó pagar menos impuestos pero como su gestor era un incompetente encima acabó pagando más. Pero el que lea esto debe tener claro la intención es la que era.

¿Y entonces esa carta que arregla? Nadie dijo nunca que lo que hacía Pedro Duque era ilegal, sino poco ético.

D

#30 "herramientas que ofrece la ley para lo que fueron creadas"

Generador de tibieza hacia los de mi palo político ON.

Si hubiera cometido ilegalidades no se estaría discutiendo si tiene que dimitir, sino si tiene que ir a la cárcel. No desvíes la atención, por favor. Son debates diferentes.

PasaPollo

#32 Yo no lo veo un debate diferente. Si una forma jurídica está expresamente diseñada para favorecer la carga impositiva y el acogimiento a dicha forma, es legal, lícito y no es inmoral. Como la declaración conjunta al IRPF. Como bonificaciones fiscales a autónomos. Como pedirle a un asesor que te diga si te compensa a efectos fiscales pasar tu S.L a S.A. No hay que cogérsela con papel de fumar.

D

#41 ah vale, que lo que hizo Pedro Duque equivale a una declaración conjunta o a una bonificación de autónomos. Todo en orden.

PasaPollo

#43 A ver si aprendemos a diferenciar entre analogías y comparaciones absolutas.

D

#45 a mi me ha parecido más bien una falacia de falsa analogía

CerdoJusticiero

#45 A ver, que este usuario es capaz de quejarse de cómo la izquierda censura un meneo mientras él y sus amigos de ultra centro votan negativo, todo ella mientras habla de fake news. lol

Albert Rivera y lo sucedido en el Prat: sí se saltó un control, no era de drogas, sino de explosivos/c66#c-66

PasaPollo

#49 Hostiaputa. Eso es un nivel superior.

CerdoJusticiero

#50 La verdad es que el avatar del Facepalm le va como anillo al dedo.

PasaPollo

#51 Lo de #59 me ha dejado catacrocker.

SalsaDeTomate

#30 No se dice que no pueda ser ministro, se dice que no puede ser ministro de Pedro Sánchez porque afirmó destituir a quien creara una sociedad para pagar menos impuestos. Que es muy simple de entender.

slepo

#30 si ha cometido fraude de ley, ya no estaríamos hablando de la moralidad de la situación sino de la legalidad.

angelitoMagno

#44 Ya, pues dime que tiene de inmoral crear una sociedad de gestión de inmuebles para gestionar tus inmuebles.
Porque no lo veo por ninguna parte.

D

#64 No lo veo inmoral, no es eso la parte que estaba criticando.

D

#11 con 5 billones de neuronas útiles de diferencia lol

chemari

Da igual Pedro, el ventilador de mierda ya ha hecho su trabajo. Lo mismo que las becas black, la financiación de Venezuela y otras mentiras varias. Mientas te entretienes en dar explicaciones ya están preparando la siguiente para tenerte entretenido.

VadoHorario

Con Menéame me pasa con mi gimnasio. El gimnasio en si está de puta mdre, lo que apesta son la mayoría de sus usuarios.

D

Por las nubes.

D

esto es ya marear la perdiz,,,

D

Informe con un claro conflicto de intereses.

Varlak

#2 Eso venía a decir, que por muy bien que me caiga Pedro Duque, un informe de un abogado al que has pagado tu no demuestra nada.

D

Le va a devolver el estado lo qué le cobró de más, ¿o eso ya no interesa?

TonyStark

#15 no, el estado no le cobró de más. Tributariamente hablando a veces se pueden hacer las cosas de varias formas y él eligió una que era más ventajosa para el estado, así que si él pagó de más es problema suyo, no del estado.

dicharachero

Yo nunca entendí porque poner la vivienda habitual en una empresa y asi pagar impuestos por ella cuando la vivienda habitual esta exenta.

marioquartz

#47 Por que esta exenta si vives mas de 6 meses dentro de territorio español... Cosa que no hacía ni Pedro ni su mujer. Por tanto para arreglar la situación tuvieron que crear la empresa.

kucho

#55 carrera de periodismo, acreditacion, microfono y valor. puedes saltarte algun paso si ves que tal, aumentando la racion de valor.

D

Un informe pagado por el el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades...(¿?)

D

pagó iva o transmisiones en la compra, jode. Ese papel no dice nada, nada en absoluto. "Hola soy profe, todo está bien"

χ

Su situacion fiscal no nos interesa.. que nos explique lo de las pantallas azules!

kucho

tecnicamente viene a demostrar que le han dado un consejo profesional erroneo. no explica las razones e intenciones que tenian al crear la sociedad.

kucho

#9 igual estaria un poco fuera de lugar.

Varlak

#12 A mi me interesa

kucho

#18 el problema es que va contra las afirmaciones del presidente, que es donde estan haciendo palanca. PS nunca hablo de que fuera legal o ilegal, dijo que si se enteraba de que alguno tenia una sociedad para pagar menos impuestos lo echaba.

D

#18 La legalidad no debería ser nunca nuestra única fuente de moralidad. Las lagunas fiscales son legales y a todas luces son inmorales. Por ejemplo los 55.000 millones del escándalo CumEx de la semana pasada robados a los contribuyentes, o la residencia fiscal en ninguna parte de Apple.

D

"Si vale, la quería violar, pero luego no se me levantó".

PasaPollo

#c-38" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3030364/order/38">#38 ¿Tú eres el mismo que me critica en # 43 por hacer una analogía entre la figura fiscal de Duque con otras figuras fiscales y luego te marcas una analogía entre una figura fiscal y una violación?

Los huevos como pomelos.