Hace 17 años | Por tonosdegris a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por tonosdegris a 20minutos.es

Si eres pecador, no te dejarán apadrinar en un bautizo a ningún niño. Véase que los incapacitados para ser padrinos, según el artículo, son esos pecadores amancebados que solamente tienen un papelajo que certifica ser matrimonio civil o pareja de hecho y van por el mundo "provocando escándalo público por su vida o conducta moral".

Comentarios

D

Pero bueno que esperais... El ser padrino para un catolico, significa que tienes la obligación de inculcar a tu apadrinado la moral cristiana, si no eres cristiano, sino estas casado por la iglesia tu mismo, como pretendes incultar esa moral a tu apadrinado.

Es lo normal, vamos digo yo. Yo no le pediria a ateo que fuera el padrino de mi niña lol

e

eso le pasó a mi padrastro iba a ser el padrino de su sobrino pero como no está casado con mi madre no le dejaron serlo

gorgonsola

pues ese papelajo vale lo mismo que todas sus historias sobre lo malos que somos los hombres frente a lo bueno que es su dios; con su iglesia de sobornos encubietos en forma de fotógrafos, camareros, niños con flores, suegras con pamela, y demás rituales de esos que cultivan el espiritu. No te jode.

Una razón más para casarme por lo civil.

lord_of_freaks

Encima le echareis la culpa a los curas macho, cada empresa defiende sus interes coñe, la culpa es del que va, del que traga.

En cualquier caso !!!!!bautizos civiles YA !!!!!!

t

No veo nada difamatorio en el comentario #3... si es referente al tema de los fotógrafos, es vox-populi que muchas iglesias imponen a sus fotógrafos oficiales porque luego estos dan una comisión a la iglesia.

También hay iglesias que cobran las flores a cada uno de los bautizos o bodas que se celebran... osea, que cobran 4 veces o 5 por las mismas flores a todos los que allí van a celebrar las ceremonias.

Enlace a un par de artículos que exponen esto:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/25/madrid/37843.html
http://e-contento.com/c_articulo.php?id=326

D

Imagino pues, que Teddy Bautista (presidente de la SGAE) no podrá bautizar un niño en Santiago.

vicious

Con la Iglesia hemos topado lol pero eso tiene fácil solución... se le pone una cabeza de caballo en la cama y asunto arreglado lol

D

#8 Tienes toda la razón. Yo sería un mal padrino-católico. Y no aceptaría tal responsabilidad. Sabes que no puedo acatar lo que descarta la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero seguramente no descartarías mi opción si considerases el bien de tu hijo más allá de tu impronta religiosa. A fin de cuentas, va a vivir en España seguramente, no en el Vaticano.

D

Me parece muy bien, y que en las bodas los novias tengan que ser castas y puras, libres de cualquier pecado mortal (como Leticia)...

D

#9 te puedo asegurar que velo por el bien de mis hijos, por encima de todo, por eso busco en los padrinos a alguien que:

1º.- Los quiera como si fueran suyos
2º.- Pueda hacerse cargo de ellos, si algun dia falto de este mundo
3º.- Los inculque en la moral cristiana
4º.- Tengan pasta para las celebraciones lol lol lol

D

#10 y #11 es vuestra potestad como padres.

Considerad que también el musulman tiene igual potestad. O el ateo, o el budista o el agnóstico.

Que vivimos, que vivirán, en un mundo donde deberéis coexistir sin imponer ninguno de éstos criterios sobre religión. En un mundo laicista.

Lo mejor para nuestros hijos será aquello que les permita coexistir en paz con el resto de credos o no credos.

Pero como os comento y como os reconoce la ley y la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos que os negais a asumir como propia, es vuestra potestad. Vuestros hijos tiempo tendrán de juzgaros por vuestros actos, pues por vuestros actos os conocerán.

csharp: en lo único en lo que no cumpliría tus condiciones es en el punto tres. ¿tan importante es?. ¿Me hace peor padrino?

D

#9 Pues mal haría.

D

#16 como si quieres ser un duende azul... pero para la iglesia y los catolicos los padrinos y madrinas tienen ademas de lo que tu dices, la mision que educar en el catolismo a sus apadrinados

e

#8 yo soy atea y madrina de una prima mia, eso de madrinas y padrinos ya no se hace por religiosidad sino como demostración de afecto hacia la persona ke eliges para padrino/madrina de tu hijo, es una forma de decir ke esa persona es especial para ti.

D

#12 AMEN

D

#17 Es exclusivista. Añade una peculiaridad extra al concepto general de padrino: la de evangelista católico.

No solo cuidar de los hijos como si fieran nuestros, sino también adiestrarles en la necesidad de una fe y en la fe verdadera.

Haciéndolos así ateos del resto de las fes y "enemigos" del laicismo que a todos nos hace iguales.

No se trata de un padrino para el bien de los hijos, se trata de un padrino integrista.

Pero es la potestad de cualquier padre: adoctrinar a sus hijos en sus ritos, en sus creencias. Luego, para eso, debe seguir el rito establecido en su religión.

D

Yo me alegro muchísimo de que el arzobispo purpurado de Santiago de Compostela muestre y así demuestre su radicalismo, el de su iglesia. ¿No fué éste señor uno de los que designaron como Papa al ultraRatzinger?

De momento, teniendo en cuenta que los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que solo el 17% de la población española es practicante católica, se limita a notablemente la posibilidad de que un niño inocente caiga en las garras de una religión excluyente.

Si paralelamente consideramos que el limbo ha sido también por ellos, los católicos integristas o integrales, declarado como una mentira, como algo inexistente, pues es obvio que la necesidad imperiosa de que el supuesto alma del infante sea salvada deja de ser una necesidad obligada.

Finalmente es una enorme alegria para el que conoce de primera mano, como es mi caso, la imposibilidad de darse de baja de esa religión, mediante la legítima apostasía. Así nos evitamos todos papeleos tontos provocados por un mero convencionalismo retrogrado, desfasado e innecesario.

De esta forma, solo los iniciados pueden avalar que entre un nuevo miembro a esa ¿secta?.

#4 Yo creo que, aunque el mensaje de la iglesia católica sea homófobo y sexista no es razón suficiente para que los que no seguimos tales xenofobias no podamos hablar con libertad sobre ello.

CalamarDeRio

#3 "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"