Hace 14 años | Por --151024-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --151024-- a europapress.es

El secretario general del PCE, José Luis Centella, anunció este lunes que IU exigirá, en sede parlamentaria, conocer quienes son "los empresarios españoles que controlan el 20 por ciento de la agricultura de Marruecos", según el dato difundido por el Gobierno de la Nación, por las consecuencias que ello pueda estar teniendo en la política exterior española.

Comentarios

D

#1 Qué sabrás tú si van de patriotas o no si no se sabe ni quienes son.

e

¿Pero no queremos que los países del Tercer Mundo se desarrollen para que sus habitantes puedan vivir dignamente sin necesidad de emigrar?

Sr_Povondra

#8 Creo que #4 entiende por desarrollo que entren grandes empresas y manejen aquello como un cortijo.

D

#4, ¿desde cuando la explotación mejora el nivel de vida de un país?
¿desde cuando las migajas son comida?

Fingolfin

Digo yo que el gobierno de marruecos lo sabrá mejor, ¿no?

D

Que lo pregunten a Marruecos lol

D

Felipe González.

D

Ahí ahí, bien por Centella.

Pero se sabe de sobra: gente pudiente con tentáculos muy largos #18 señala ¿al jefe de la banda? lol

aurum

qué cojones nos importará quién controla el 20% de al agricultura en Marruecos....con la que está cayendo en este país y nos preocupamos de lo que trapicheeen empresarios españoles en otros países....si es que nos la dan, y encima ponemos la otra mejilla...

D

#26 Si, que mas nos dara que nos vendan tomates 400 veces mas caros que en origen. Si el mercado fuera libre me pareceria perfecto que marruecos compitiera, pero los que se benefician son los dos intermediarios de siempre,y en este caso manipulando la politica economica española, y por si no te das cuenta perjudicando la agricultura española.

tocameroque

Desarrollemos la agricultura marroquí, pero sin destrozar la nuestra. Que ellos salgan del subdesarrollo es deseable, pero para beneficio de ellos y nuestro sin que compitan con nosotros...¿Cómo? -tipos de cultivo y -acuerdos UE. (está bien comprarles cosas, pero sólo lo que nosotros no producimos aquí...si nos cargamos nuestra producción para luego comprárles de todo..."malament")

L

Si, si y el gobierno haciendo la vista gorda. Luego por eso nos llevamos tan bien con Marruecos y pasan cosas como las de Aminatou

d

Si claro una tia se pone en huelga de hambre y el gobierno hace un acuerdo con marruecos pa traer mas tomates, pacerle ensaladas

Es de risa todo esto porque como te lo tomes enserio...

simon_templario

¿y en España?

Catacroc

¿Que es eso de 'el gobierno de la nacion'? ¿Se refieren al gobierno de España o al de Marruecos?. Aclaremonos por que si empezamos por no saber donde vivimos mal vamos.

D

Huy huy huy, que se empieza a entender lo de Aminatu y los tomates.

j

Es muy fácil saberlo. La mayoría está en manos de Murcianos y andaluces.
Para muestra:
http://www.laopiniondegranada.es/costa-tropical/2009/10/13/tomate-espanol-viene-marruecos/158063.html

Y además son unos grandísimos hipócritas. Claro que más tonto es el que se los cree. Para muestra.
http://www.laverdad.es/murcia/20100118/region/presidente-proexport-vende-tomate-20100118.html

M

Hasta donde yo sé es legal ir a Marruecos a hacer negocios. Si queremos romper relaciones con Marruecos, pues nada, patada a toda relación bilateral, expulsamos a los marroquíes que hay aquí y nos encerramos en nuestra burbuja.

Lo del Sáhara ya no tiene solución. Y lo de España, a este paso, parece que tampoco.

c

Si, vosostros reiros, pero a mi no me hace ninguna gracia que Marruecos tenga cogido de los huevos a España.......

P

Me da en la oreja que el 80% son valencianos y murcianos , eso ya se sabe desde hace tiempo
La falta de agua , hizo que muchisimos agricultores buscaran seguir con la explotacion agricola alli donde pudieran mantenerla , esto es agua .
Ahora no se quejen , las cosas como son

u

A hacerle la competencia al PRUNE, ¿no? Como los españoles no votan a los comunistas éstos buscan el apoyo de los muchos marroquíes nacionalizados.

j

Que se pasen por Almería que algo se sabe.

D

Me parece muy bien lo del PCE sobre Marruecos;claro que aqui, en Analucia, seguimos siendo una tierra de LATIFUNDIOS done 5 o 6 familias son las dueñas de todo; pero me parece que eso es harina de otro costal;y es que a veces la memoria es muy frágil......

D

#37 Y por si no queda claro, la economia trasciende la politica, para eso el PPSOE es una piña. Que cosas que en algo tan evidente el PP no diga ni mu, y haga mucho menos.

t

¿y si nos olvidamos de tanto paternalismo y dejamos que sean los trabajadores de Marruecos los que se preocupen de mejorar sus condiciones de trabajo?

thelematico

Porque les da la gana.

D

¿Y eso por qué? ¿Esperan encontrar a algunos de sus militantes entre ellos, o qué?

m

0tra vez a las andadas la "la socialdemocracia antisistema traidora al marxismo real ",otra esptupidez mas de su denostada ideologia burguesa-panfilista ,el hecho de que empresarios españoles controlen un 20% de la agricultura marroquí no es algo nuevo en el sistema realmente existente ,lo que pasa es que meten la cUestion del sahara por el medio de forma ingenua .Estos ingenuos burgueses idealistas de IU ,creen que el gobierno español no mete baza en la cuestión del sahara por el 20% de control depredador capitalista en la agricultura de empresarios españoles ,esto es realmente estúpido.España no mete baza (o su gobierno ) porque es estupidamente pacifista (me explico),....Marruecos es inevitablemente un pais con inetereses contrapuestos a España (pretensiones territoriales de Marruecos respecto a Ceuta ,Melilla y Canarias ) el gobierno "pacifista fundamentalista" evita cualquier tipo de encontronazo directo con otra potencia o grupo armado(vease la reticencia de un ataque contundente del ejercito español a las costas piratas somalies ,cosa que Francia ,China o EEUU no tubieron ningun inconveniente a la hora de actuar),no tengo ningun tipo de simpatia alPP ,ni mucho menos a Aznar ,pero es cierto que no les tembló el pulso a la hora de actuar para preservar la integridad territorial de España (PEREJIL).Ese 20 % si son veridícos esos datos ,es ridiculo en capital(dinero) con lo que el estado español tiene que desembolsar a marruecos por cada ilegal marroquí que España deporta ( para que les dejen aterrizar y entrar con los ilegales en territorio marroqui), Marruecos incentiva una "invasión encuvierta "en España y no me jode en absoluto decirlo, los de IU ,hace tiempo que han perdido el norte ,estan fuera de la realidad y su programa es ingenuo y estupido.

T

#32 Si claro, todo el mundo sabe que España es una potencia militar a la altura de Francia, China o EEUU y puede meterse con cualquier país sin esperar represalias por parte de nadie. Disponemos de un grande y poderoso ejército, incluyendo fuerzas aéreas, marítimas y satelitales y estamos provistos de un avanzado arsenal de armas de destrucción masiva. lol

m

#35 Suficiente ejército para entrentarse a los barcos piratas somalies al servicio de las oligarquias caciquiles de este pais kaotico.Si cada vez que te dan una hostia pones la otra mejilla te acabarán rebentando la cara ,Marruecos es un enemigo real.

D

Pues coja un avión y váyanle a preguntar al Rey de Marruecos.
Mira que son populistas y demagogos estos marxistas-leninistas.

c

#10 Si no hubieras leído solamente el titular de la noticia, te darías cuenta que la petición es en relación a un dato que da el gobierno de España, asi que no tendría sentido ninguno ir al rey de marruecos pidiéndole explicaciones de las cifras que proporciona el nuestro ejecutivo.

pasaiatiger

#10 El PCE no es marxista-leninista

D

#21 lol

l

Vaya payaso este cretino del PCE !!!

Lo lamentable es que seguro que lo está haciendo con ayudas de la junta para la exportación, internacionalización y lo que sea necesario.

D

#14 Muy relacionado: El sector agrario en pie de guerra: Marruecos amenaza el tomate español

Hace 14 años | Por --72708-- a eleconomista.es


Y tampoco me extrañaria que detras de los despropositos de la Aminatu estubieran esos mismos "empresarios".