Hace 16 años | Por Barstow a profesionalespcm.org
Publicado hace 16 años por Barstow a profesionalespcm.org

Según la secretaria de la Mujer del PCE, "Podemos imaginar en un futuro próximo la sección sindical de prostitutas de CCOO, y a sus líderes sindicales, que seguramente serán hombres, negociando con estos proxenetas sus convenios colectivos en los que incluirán, por ejemplo, el número máximo de prácticas sexuales de riesgo que pueden padecer a la semana o el incremento de los suculentos cursos subvencionados por el INEM, para aprender a hacer una felación de la forma más satisfactoria para el cliente"

Comentarios

D

No veo razón ninguna para señalar que el PCE y CC OO difieren. Hace mucho tiempo que el PCE -que en otro momento histórico tenía a Comisiones Obreras como "correa de transimisión"- ha perdido influencia en el sindicato.
Es más, CC OO y UGT sólo tienen una representación sindical simbólica: la que les otorga deliberadamente el Estado. Si tuvieran que vivir de las cotizaciones de sus afiliados ya no existirían. Las subvenciones por formación y otras regalías les mantienen. Y también les han domesticado.
Es triste admitirlo, pero ya no hay lo que se llamaba "sindicatos de clase". Ahora son estructuras supuestamente representativas que fomran parte del sistema.
Y digo esto al margen de mi opinión sobre la prostitución, que creo que sí debería regularizarse y regularse digan lo que digan las feministas, que tienden a practicar la táctica del avestruz respecto a las realidades que les disgustan, sin aportar solución alguna.

Talie

Una pequeña aclaración a jrsanjuan que parece tener muy claro cuales son las estrategias y formas de las feministas (por lo de la táctica de la avestruz): existen movimientos feministas dedicados casi en exclusiva a la defensa de los derechos de las prostitutas desde hace muchos años (vaios ejemplos en España como LICIT en Barcelona, CATS en Murcia o Hetaira en Madrid....: www.hetaira.org) el hecho de que la gente no tenga excesivo conocimiento de lo que es o deja de ser el feminismo y la gran variedad (lógica por otro lado) dentro de éste hace que se tienda a entender que el feminismo de cuerda + PSOE es el único... ese o el más radical... esto es una putada para las feministas que intentamos conseguir avances en cosas tan lógicas como que todo el mundo -también las prostitutas- tengan reconocidos sus derechos laborales...

lo del PCE... hombre, tampoco esperaba otra cosa ¿no? Están también de bronca con IU por lo mismo... pero creo que existe bastante división interna en relación al tema,así que tiempo al tiempo... Ahh! Y UGT si que es hiper-abolicionista, además con un discurso bt rancio

Sam

#2, dos comentarios:
- afortunadamente, sí que queda un "sindicato de clase": la CNT. No todo se reduce a CCOO y UGT. La CNT no acepta dinero del estado, precisamente para no ser domesticada. Y siguen defendiendo los intereses de los trabajadores, aún hoy en día. Más en ¿Qué coño es la CNT esa?

Hace 18 años | Por --19-- a ecn.org
Publicado hace 18 años por --19-- a ecn.org
y CNT contra la reforma laboral
Hace 18 años | Por --19-- a cnt.es
Publicado hace 18 años por --19-- a cnt.es


- hay feministas y feministas. Las hay abolicionistas y las hay que defienden la regulación. No metamos a todas en el mismo saco con críticas destructivas que no van a ningún lado. (Por cierto, yo tb estoy en contra de las abolicionistas)

D

¡Secretaria!, ¿Porqué manipulas con el lenguaje algo que justo va a tener el efecto contrario al que dices? roll

B

Sí, eso, mejor que siga siendo clandestina, sin seguros y sin garantías sociales. Si es que hay cada uno en cada lado...