Hace 14 años | Por --86633-- a adslayuda.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a adslayuda.com

Los internautas confían cada vez más en el comercio electrónico y esto se refleja en las cifras de volumen de transacciones anuales, que se elevan año tras año tanto a escala mundial como en nuestro país. Si bien es cierto que en el subconsciente colectivo todavía subsiste la idea de que las compras online son más inseguras que las físicas.

Comentarios

DexterMorgan

#3

Lo mejor para eso es tener una cuenta bancaria única y exclusivamente para transacciones por internet con poco dinero.
Así si hay algun problema, no pierdes mucho.

d

#4 pero cuando vamos a una tienda, pasas tu visa por un aparato que supones que es para pagar, que supones que no hace nada mas que conectar la tienda con el banco para que tu pages...

...aún me acuerdo de unas buenas gentes que se dedicaron hace unos años a poner sus propios lectores de tarjetas en los cajeros en Alicante para poder guardar en sus "bases de datos" los números...

jotape

La única ventaja que ofrece la tienda vs. PayPal es que al tendero le puedes abrir la cabeza si te quiere timar lol

J

#12 me extraña muy mucho

D

Y una mierda.

Perdonad que sea tan claro. Paypal lo tengo entre ceja y ceja.
Os cuento: hace unos meses, en Marzo, me comrpé por ebay un teléfono inalámbrico con Skype. El producto estaba cubierto por la garantía de Paypal (que te devuelve el dinero y tal y pascual).

Bueno, recibí el cacharro y resulta que era defectuoso. El vendedor me mandó a la mierda diciendo que era culpa mía por haber comprado un teléfono americano para uso en europa (que tendrá uqe ver que el teclado no funcione con que sea americano o no - por cierto, compré los adaptadores pertienntes).

Puse una reclamación en paypal y tardaron DOS meses en responder. Me dijeron que mandara el producto de vuelta al vendedor, podía ser cualquier tipo de transporte, sólo tenía que ser con seguimiento. Así lo hice, con correos y un paquete internacional con seguimiento.

Pues el vendedor que además de chino es muy listo, lo que hizo fue rechazar la recepción del paquete, porque a los de aduana les dijo que no pensaba pagar nada (según las condicioens de paypal tendría uqe haberlo aceptado y pagado por obligación).

Así que como pasó el tiempo, paypal me dijo que YO NO HABÍA CUMPLIDO (!!!!) y que por tanto no correspondía la devolución.

Además, tampoco puedo volver a abrir el caso.
El paquete lleva 4 meses retenido en las aduanas de Nueva York, yo estoy sin producto, sin dinero, con menos dinero ya que me tuve que gastar 40 euros en enviar el paquete, y con un puto vendedor estafador y con Paypal que se rie de mí y me dice que me aguante.

El problema de paypal es uqe realmente, si tienes algún problema, la has cagado.

kob

Sobre lo que dice #4 Paypal no sé si será muy seguro, pero el año pasado me duplicaron mi Visa al pasarla por algún lector de alguna tienda. Al mes siguiente apareció un cargo hecho el último día del mes anterior y en ese mismo mes intentaron cargar una compra que no entró en mi VISA porque no tenía demasiado alto el límite. Seguro o no seguro, no lo sé, pero que te pueden hacer un chandrío de un modo u otro está más que claro y demostrado.

lloseta

Existen como poco 7 razones fundamentales por las que no se aconseja utilizar :

1 - NO es un banco, es un empresa privada que presta unos servicios financieros y no está respaldada por ningún sistema bancario, si quiebra pierdes tu dinero.

2 - Según las condiciones de servicio , al hacerte usuario renuncias a los derechos de reembolso por utilización fraudulenta o no autorizada de tu tarjeta de crédito.

3 – Falta de cobertura legal, al ser una empresa estadounidense, cualquier contencioso que alcance la vía jurídica deberá resolverse en Estados Unidos, presentando cuanto menos dificultades para que los usuarios extranjeros puedan defender sus derechos por la vía legal.

4 – Las condiciones son abusivas y cambian constantemente, entre sus páginas de condiciones se aprecia la falta de legislación internacional sobre este tipo de empresas. Según sus condiciones puede bloquear preventivamente las cuentas de un usuario sin tener quedar más explicaciones. Hay numerosos hilos en foros que explican este tipo de abusos e incluso hay constituidas asociaciones de usuarios que han interpuesto demandas judiciales.

5 –Puede embargar el saldo de la cuenta indefinidamente, del mismo modo que en el punto 4 para recuperar las cantidades embargadas se necesitarán muchísimos trámites y paciencia, ya que su servicio de atención al cliente es casi tan eficiente como el de e-Bay. Y por supuesto las cantidades embargadas serán custodiadas por Paypal mientras dure la “investigación”.

6 – El usuario siempre tiene las de perder ante cualquier problema que surja, al ser PayPal el único juez tomara la decisión que más le convenga a la empresa. Si el usuario recibe un pago realizado con una tarjeta de crédito robada los fondos le serán embargados, si el dinero se pierde al gestionar el cobro el usuario tendrá que realizar innumerables trámites para optar a recuperarlo, si como comprador no recibe el producto solo recibirá una parte del importe siempre que puedan embargar esos fondos al vendedor.

7 – Las cuentas son un botín muy deseado por los ciber-delincuentes, es frecuente recibir correos falsificados haciéndose pasar por eBay o Paypal con la esperanza de tener acceso a las cuentas de sus usuarios. Aunque no es la única empresa que ha sido víctima del spoofing sí que es cierto que es una de las que más lo sufre.

La utilización significa tener que aceptar la ética comercial de esta empresa y esperar que actúe honestamente por razones de prestigio, pero debido a la falta de un marco legal que abarque este tipo de actividades no es una institución que ofrezca garantías a sus usuarios.

XAbou

#15 me parece bien, pero no es necesario que votes negativo a los que no piensan como tu.

J

#15 no tengo ninguna acción en la empresa.... ojalá! porque desde luego, este negocio es el futuro, y los de paypal se han asentado bien en él....

#16 por desgracia hay gente así, si

#17 Es exactamente lo mismo, pero el comprar por internet tiene una comodidad añadida, que no hay que salir de casa... Después, todo es igual. Tienes la misma garantía, el mismo servicio técnico, la misma protección contra fraudes....

v

#3 PVI Paypal ya tiene licencia para operar como banco en Europa (y desde hace bastante). Otra cosa es que no esté haciendo de banco tradicional o banco en Internet, pero permiso (y obligaciones) tiene.

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi_noticia_centroNoticia.asp&IdNoticia=94044786

kaidohmaru

Hace dos años, por Navidades, sufrí una estafa de un artículo que compré por Ebay. Supuestamente era nuevo, y cuando lo recibí, era mentira. Estaba usado y roto por varias partes (era un iPod para mi novio). Me puse en contacto con el vendedor para decirle que ya me podía estar devolviendo el dinero.

El tio me puso un comentario llamandome de p*** para arriba y que me iba a abrir un proceso legal por difamaciones. Al leer esto, me puse en contacto con Ebay.

El trato fue en todo momento genial. Me tranquilazaron comprobaron unos datos y en una semana tuve el dinero de vuelta y sin problemas. Ni que decir que al caradura ese, le cancelaron la cuenta.

Después de eso, sólo compro aquellos que trabajan con Paypal, por si las moscas.

D

Pues a mí, en la primera y única experiencia que he tenido hasta la fecha comprando por Ebay y usando PayPal, me ha parecido muy eficiente. Compré un artículo, pagué enseguida, pero como el artículo tardó más de cuatro semanas en llegar, puse una reclamación. Como el vendedor no podía demostrar que había hecho el envío, me hizo un reembolso, pero al final el artículo terminó llegando. Podía habérmelo quedado gratis y no me cabe duda de que mucha gente lo hace, de ahí la reticencia de muchos extranjeros a enviar a España, pero le volví a pagar y todos tan contentos.

marioquartz

#23 ellos solo mueven dinero. Ellos no son responsables de las compras. Que el telefono funcione o no se la suda.

f

#10 Tenia pensado poner esto

Como usuario de Paypal desde hace tiempo, se nos informo cuando se produjo este cambio.... lo que pasa es que la gente igual no lee cuando le da a aceptar/ firmar las cosas

Has usado alguna vez Paypal?

e

Más seguro que pagar en efectivo en una tienda llevándote, además del producto, un tiket no va a serlo nunca.

d

Hay más confianza. Pero esta MUY lejos de ser más seguro que comprar en una tienda. Y PayPal no se caracteriza por evitar que se hagan estafas con sus servicios.

knubble

#18 Me gustaría que argumentaras tu última frase... "#17 Es exactamente lo mismo, pero el comprar por internet tiene una comodidad añadida, que no hay que salir de casa... Después, todo es igual. Tienes la misma garantía, el mismo servicio técnico, la misma protección contra fraudes...."

¿Cómo va a ser exactamente lo mismo? En una tienda física obtienes el producto instantáneamente, según de qué producto se trate puedes incluso probarlo, o tocarlo, leer su caja... antes de comprarlo. Si por lo que sea sale defectuoso, en muchos centros comerciales tienes hasta dos semanas para que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro, sin mayores problemas y gastos que el tener que desplazarte hasta la tienda. No, para mí no es exactamente lo mismo.

Yo pedí 3 artículos a un comprador, me llegaron 2, reclamé y me dijeron que me comiera los mocos porque el comprador tenía justificante de envío, blabla. En una tienda, si compro 3, me llevo 3 SEGURO.

sorrillo

#26 En eso te doy la razón, pero solo porque habitualmente los panaderos no son Albano-Kosovares.

D

Yo soy usuaria de Paypal y por ahora ningún problema, tanto para recibir dinero como para pagar compras por internet (Ebay por ejemplo) Me parece mucho más rápido que cualquier acción que pueda realizarse en el banco (tanto online como físico). Paypal casi siempre defiende más al vendedor que al comprador (ejemplo:compro una memoria USB de 10 gb por 2 euros en ebay, el vendedor me tima y me la envia de 2gb, denuncio al vendedor via Paypal, éstos me dicen que para que el vendedor me devuelva el importe pagado (2 euros) tengo que enviarlo y dar un numero de localizacion (13 euros de envio, por poner un ejemplo que no se cuanto costará) y entonces él me devuelve mis 2 euros, por lo que he perdido los gastos de envio que son mayores de lo que me costó la memoria...) Esto es lo único que no me gusta, porque encima que soy timada, me tengo que gastar las pelas en enviarselo para recuperar mi dinero...

D

pues estos bastardos me tienen «secuestrados» más de 200 euros, seré peligroso o algo

D

Llevo años comprando vía PayPal desde China, USA, y donde sea, a precios entre un 50% y un 80% más bajos que en tienda (portes y aduana incluidos), y solo en el último año PayPal me ha salvado de perder más de 1000 euros entre estafadores y timadores de todo tipo.

Ahora, estoy seguro de que a ellos, a los estafadores y timadores, PayPal debe parecerles una mierda lol

J

#31 pues yo suelo comprar a China, mediante Ebay y también directamente con vendedores desde su web, y la verdad hasta ahora el servicio ha sido mucho más que satisfactorio, y los precios son de risa si los comparamos con lo que nos clavan en España.... Hay que saber elegir el vendedor....

b

Claro, que esto lo dice Paypal que vive de esto.

A esto le llamo yo una opinión objetiva, jeh.

Conozco varios casos de ventas de ordenadores de segunda mano anunciados como nuevos en donde Paypal le ha dado la razón al vendedor.

P

Pues yo he tenido problemas con compras no recibidas y los de Paypal se han hecho los suecos al hacer las reclamaciones. No son de fiar

K

Mi primera opción a la hora de comprar algo, incluso la ropa -sí, odio probarme cosas-, es Internet. Jamás he sido estafado ni he dejado de recibir algún artículo y mira que le he comprado interfaces electrónicos a tailandeses en el eBay lol

D

Me parece caro los costes de PayPal, con transferencia bancaria desde ING me sale más barato, por lo menos dentro de la CEE, no puedo opinar de compras fuera de la CEE.

D

En mi caso he tenido 2 malas experiencias con paypal, de productos enviados que no se correspondían con el descrito en ebay, y tras presentar reclamaciones, enviar fotos del producto, etc etc... han pasado de mi y rechazado mi reclamación. Por esas 2 experiencias es que he dejado de usar paypal, aunque se que al que más le perjudica es a mi y a ellos ni les va ni les viene 1 cliente menos.

InTheAciD

Paypal es un servicio bastante bueno, sin embargo creo que aún debe ampliar la cobertura, hay en varios países donde no se puede cobrar tu dinero en mi caso Bolivia, también debería regular las comisiones me parece, no estoy muy seguro pero en algunos países las comisiones son mucho mas altas que los mismos giros por moneygram por ejemplo.

estoyausente

Yo creo que es más seguro comprar en una tienda física, (menos en mediamark... lol) pero a ver, cuando compras algo por internet es porque te sale más barato que ir al carrefour, o porque es un producto que no puedes adquirir de forma sencilla en tu localidad.

Yo me he ahorrado bastante dinero comprando por internet, y si en algún momento hay problemas pues a ver, que le vamos a hacer, se hará lo que se pueda para solucionarlos, pero seguro que pierdo menos que lo que me he ahorrado.

D

PayPal es mucho más seguro que una transferencia bancaria, eso si, también tiene sus errores y problemas, hace poco hice una compra y como jamás había tenido problemas con PayPal pagué a través de su servicio, la página no recargó bien y el pago se duplicó, envié un mail a PayPal para anular el cargo y no me contestaron así que me puse en contacto con la empresa vendedora y una vez se dieron cuenta de que era cierto me hicieron un reembolso, el problema de eso es que el dinero me lo cargaron de la cuenta dos veces, y si, después de un mes me devolvieron la parte cobrada de más, pero como saldo en mi cuenta PayPal que no me sirve para nada, ahora si quiero recuperarlo a mi cuenta tengo que pagar una comisión, o bien gastar ese dinero en algo que de momento no necesito así que tengo ese dinero en mi cuenta PayPal cuando no necesito tenerlo, es más, la compra que hice era para gastar parte de saldo que tenía en PayPal y llevaba ahí más de un año. Ahora empiezo a sospechar que fue algo intencionado para que vuelva a comprar algo con PayPal para gastar ese saldo de mi cuenta.

Blaxter

#31 en verdad dice que es chino y el paquete está en new york, así que será chinos en estados unidos, juas

D

#30 No. Paypal pertenece a eBay. Ebay es un portal para comprar y vender.

Y para según que vendedores, Ebay y Paypal ofrecen un SEGURO.

Cuando compro cosas caras por ebay me aseguro que el vendedor y lo que compro estén cubiertos por ese seguro.
Y esta vez, teniendo yo toda la razón del mundo, Paypal no ha cumplido sus condiciones, me he quedado sin 200 euros, sin el teléfono y sin los 40 euros de gastos de envío.

D

#31 no, era un chino que vive en Estados Unidos, el envío fue desde Ohio..
Y fíjate, de todo lo que he comprado online, sólo he tenido problema con unos hindúes de la India y con un chino de EEUU.. he comprado montones de cosas a China directamente, y nunca he tenido ningún problema - bueno, una vez me mandaron un memory stick falsificado, imitaba el origina lde Sony hasta en el holograma pero era mentira - pero para lo poco que me costó me dio un poco igual la verdad.

D

#43 Ebay compró a Paypal. Por eso en ebay te sale la cuenta de paypal directamente (no te redirecciona a paypal sino que te sale toda la informació nde pago que tienes en paypal pero ofrecida por los servidores de ebay).

Pero no se "exclusivizó": paypal sigue funcionando fuera de ebay porque es una parte importante de sus negocios.

Además, no fue hace dos días, Paypal es propiedad de ebay desde hace 7 años!!!
Mira: http://en.wikipedia.org/wiki/PayPal
Dice que Paypal es una subempresa dentro de la matriz de ebay.

D

#46 Sí, no digo que no: fue una mezcla de "puto chino más listo que el hambre" y desidia por parte de paypal (por seguir todo al pie de la letra según sus normas y no darse cuenta de que el vendedor les estaba manipulando para salirse con la suya).

Yo también he tenido otras disputas abiertas en paypal que se han solucionado satisfactoriamente: pero ésta última me ha jodido especialmente por la prepotencia del vendedor, y el sentimiento de impotencia generado.

Zeioth

hombre muy seguro es pero yo me he quedado con un pendrive de 30€ que funciona como el culo, y no hay politica de devolucion. Hay que andarse con mucho ojo con la letra pequeña, el modo de envio... etc, sobretodo al comprar del extranjero.

D

#23 De este y mil casos mas extraigo la conclusión de que no hay que comprar nunca nada a China. Debe ser el caso... 25 mas o menos en que oigo que alguien ha sido estafado por un chino en ebay.

J

#47 Ese es el problema de Paypal, que claro, ante cosas así, paypal no tiene forma de comprobar qué pasó con el aparato... Podía haber salido defectuoso del almacén, podría haberse roto por un mal transporte, podrías haberlo roto tú.... No hay manera de comprobar eso, y claro, normalmente paypal en esos casos da la razón al vendedor, ya que es el que tiene más "pruebas legales" sobre la transacción (justificante de envío, etc)

e

#18 No es lo mismo. No ya por lo que dice #40, que también. Primero pagas, y unos días después, recibes el producto. Si está mal, llamas, tienes las mismas posibilidades de que te pongan las mismas pegas que en cualquier tienda física, toca esperar a que vengan a por el producto, esperar a que te manden otro...

Pero lo decía sobretodo porque pagando en efectivo mis datos bancarios no los toca nadie, y de ese intercambio tampoco. En Internet no puedes pagar en efectivo y todo lo que compras con tarjeta queda registrado en algún lugar que, francamente, desconozco dónde está.

Y otra cosa, para mí, salir de casa no suele ser una desventaja. Más bien al contrario.

Tampoco te pieneses que yo no compro nada por internet. Pero no es más seguro que en vivo y en efectivo. Ni nunca lo será.

J

#56 En paypal también queda registrada la dirección del vendedor, y te recuerdo que las transacciones valen como prueba legal en un juicio.
Y vuelvo a repetir que el dinero no está realmente en paypal, paypal solo es un vinculo entre tu cuenta bancaria y el vendedor, por tanto ese dinero puede sustraerse de su cuenta.

ElHard

Con su servicio me pagaron 300€ por un producto que envié y luego ellos me quitaron ese dinero porque decían que habían sido pagados con una visa falsa. Así que me quede sin nada. Eso no pasa en una tienda...

D

Paypal es más seguro que directamente mediante transferencia bancaria, al menos si eres el comprador. En caso de problemas, se abre una disputa y es posible recuperar el dinero.

Si eres vendedor, el tema ya es más peliagudo.

knubble

Lo que en #40 dije (Si por lo que sea sale defectuoso, en muchos centros comerciales tienes hasta dos semanas para que te devuelvan el dinero o te lo cambien por otro, sin mayores problemas y gastos que el tener que desplazarte hasta la tienda), lo ejemplificó perfectamente #41
Y aún en el caso de #41, son 2 euros, que no es nada... pero ponte que compras algo de 50€ y tienes un problema de ese estilo. Te dicen que se lo envíes al comprador, y te cuesta 15€... y ahora a esperar a que el comprador acepte el paquete (léase #23). Supón que te lo acepta y te reintegran tus 50€, ¿qué tenemos? 15€ menos en la cuenta bancaria y NADA más.

En el carrefour mismo, tendríamos si acaso un litro menos de combustible en el coche... y ni eso, porque si allí quiero comprar un pendrive de 10 gB, pues lo compro y seguro que no me equivoco y cojo el de 2 gB por "accidente".

Matizar que soy un comprador online asiduo, y sé a quién comprar y de quién sospechar, pero aún así, las pocas experiencias negativas que he tenido han sido con powersellers (esos vendedores de eBay que se suponen de máxima confianza).

J

#63 Sí señor! Ahí teneis un ejemplo todos los que criticais a paypal!

J

#45 de eso no me había enterado.... Aún así, ese no es motivo alguno por el que deban permitir una estafa... De hecho, en la mayoría de los casos todo se resuelve bien...

J

#40 ¿Y es que no te pueden salir defectuosos los productos que compres en una tienda? Y en muchas tiendas te ponen la pega de que cuando salió de su almacén estaba bien, que si te lo has cargado no es asunto suyo... No me ha pasado pero lo he visto...
En cuanto a las tiendas físicas, sí, vale, somos muy propensos a tocar las cosas, porque no nos fiamos de lo que no podemos tocar, pero.... ¿Qué diferencia hay? Porque en la mayoría de las tiendas, sobre todo en las de productos tecnológicos, el vendedor sabe de lo que está vendiendo lo que yo de astrofísica (nada). ¿Será lo mismo que ver todos los detalles en una web, buscar videos de "reviews", etc?
Lo único que conlleva una tienda física es que te cueste mas caro porque hay que pagar los costes del almacen, la tienda, etc. Y si es una compra grande (televisores LCD, ordenadores, etc.) tienes que llevarte tu coche... Comprando Online te lo dejan en la puerta de casa los de Seur...

Porque un vendedor te estafara no significa que el comercio en internet no sea seguro, lo que hay es que saber elegir al vendedor.

#42 hasta donde yo sé, paypal y Ebay son dos empresas completamente distintas... Si paypal perteneciese a Ebay, sólo se podría usar dentro de esta web, y no en web externas ni de forma independiente.

Endor_Fino

#9 "Según tengo entendido" no es un argumento para rebatir a nadie. O se sabe, o no se sabe. ¿Que no hay bloqueos arbitrarios en la cuenta? Otra falacia. El que tú no lo conzcas no quiere decir que no ocurra (pista: la luz del frigorifico se apaga cada vez cuando lo cierras, aunque tú no lo veas).

http://subastandoenlared.blogspot.com/2008/12/es-o-no-es-paypal-un-banco.html

#10 Meeeec, gran error. En Europa precisamente Paypal no es un banco, sino una Entidad de Pago Electronico (figura que tiene el Banco de España para denominar a aquellos "entes" que sin ser bancos quieren pasar por ellos).

Para aquellos tan dados a hablar de lo que no saben, que se lean en primer lugar los términos de servicio de Paypal (sí, esas cosas que uno acepta al crearse una cuenta pero que nadie lee) y la siguiente página: http://www.paypalsucks.com/

Infórmaos mejor antes de hablar para no confundir a la gente.

D

paypal más seguridad que comprando en una tienda? menudo chiste jAUajaje
yo voy al carrefour por ejemplo y me compro una tele y tengo 15 dias para devolverla y no me dicen nada, he usado paypal y bueno es bastante seguro pero decir que es mas seguro que la tienda física es 1 insulto bajo mi punto de vista.

m

Yo no se para los compradores, pero para los vendedores, dan un poquito de asco, me explico:

El dia 10 de Junio recibo un pago de 15 euros, al momento, envío el pedido por email (es un código de ún solo uso, para juegos online). El dia 30 de Junio, el comprador cancela el pago anulando el cargo de visa. Paypal me retiene los fondos para investigar el asunto. Les envio copia de los emails mantenidos con el vendedor, y tras 15 dias, me dicen que han revisado todo y que envian la documentación a VISA, entonces me cobran 11 euros por tramitar la reclamación. A dia de hoy, ya me han confirmado que VISA desestima las pruebas aportadas.

Por tanto, de una compra que deberia producir un beneficio neto de 2 euros, me ha costado un total de 26 euros, y luego no paran de hablar de la politica de protección de compradores, donde queda la protección de los vendedores ?

Porque encima del dinero, he perdido la mercancia ...

Vergonzoso, Paypal apesta.

D

#23 #50 Me parece su problema es más con ebay, que con paypal. Se lo compraste a un particular supongo. Lo mismo te podría hacer cualquiera que vendiera cosas por anuncio en el segundamano.

albertbp

Gran verdad, lo que sucede es que nos fiamos más de ir a un restaurante y darle la tarjeta al camarero, que desaparece durante de 10 minutos, en los cuales no vemos la tarjeta.

Molari

#54 no es cierto. Con trasferencia bancaria en caso de problemas es muy facil identificar al vendedor y tras la correspondiente denuncia recuperarlo. Con Pay-pal no es tan sencillo el tema. Y en caso de problemas, si el vendedor saca todo el dinero de su cuenta Pay-pal, olvidate de recuperar alguna vez el dinero...

pandereto

Si es seguro o no, no lo sé, pero son unos ladrones de cuidado. Las comisiones son completamente abusivas.

Además de ser abusivas, en un venta que se haga por eBay, Paypal te cobra por el ingreso total, es decir, por tu ganancia más lo que te cuesta el envió por Correos, que normalmente superan los gastos de envío al precio. Correos también es una vergüenza que cobren estas cifras por un servicio tan mal que además pierden como poco un 10% de paquetes.

Total, que al final, si subastas por eBay artículos a bajo precio, miras lo que ganas y de ahí descuentas los gastos de Correos, más los gastos de eBay, más las abusivas comisiones de Paypal y te das cuenta de que estás haciendo el primo, perdiendo el tiempo para darles beneficio a e-Bay y a Correos, que son los que realmente se están forrando.

D

A mi paypal me parece seguro, precisamente porque actua de intermediario, podría ser analogo a un cortafuegos, entre tu y tu cuenta bancaria, y tu cliente/servidor. Eso sí, me parece que hay gente que confunde cosas, lo distinto sería tu hacer una transferencia a un sitio dudoso y que ese sitio sea un fraude.

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/733074/order/3">#3 Hay algo que cabría resaltar sobre tu primer punto. Paypal no es un banco, así que paypal no juega con tu dinero al inversor, algo que sí hacen los bancos (y encima cobrandote por todo), sólo se limita a actuar de intermediario. El día que quiebre paypal será porque nadie usa sus servicios.

4# En este caso el único que tendría acceso a tu tarjeta sería paypal como intermediario, en ese sentido me parece mucho más seguro. Si vas a distintos sitios a pagar con tarjeta via online, facilitas tus datos en todos ellos, con paypal, solo en uno.

S

Yo tuve una pequeña estafa en Paypal y si bien tardó unas cuantas semanas, la cosa se arregló satisfactoriamente para mí.

Lo que no aconsejó en Paypal es vincular una cuenta bancaria. Lo mejor es vincular una tarjeta a la que hayáis metido poco dinero. En caso de que os "entren" y usen vuestro Paypal, la posibilidad de que os la líen parda será mucho menor.

Evidentemente si en vuestra cuenta sólo hay 20 euros tampoco os la podrían montar muy gorda lol

n

He perdido 2 veces mi dinero por compras y ventas de Paypal. En tiendas nunca me ha ocurrido.

s

Para el comprador, es un buen servicio, pero para el vendedor es una ruina y una falta de seguridad.

e

"PayPal: Existe mas segurida" -> seguridad

D

#12 a mi los de paypal me dejaron tirado con una estafa y si a #14 le extraña es que no sabe como se las gastan estos o tiene acciones en la empresa, y por cierto el bbva me devolvió el dinero de una transferencia vía denuncia

chulonsky

Y UNA MIERDA!