Hace 15 años | Por blogal a elmundo.es
Publicado hace 15 años por blogal a elmundo.es

Los famosos payasos vascos Pirritx eta Porrotx han mostrado su respaldo a la gira organizada para esta semana por Etxerat, la asociación de familiares de presos de ETA, en contra de la política de dispersión. A través de un vídeo, el que el dúo formado Aiora Zulaika y José María Agirretxe, ambos ex concejales de EH en Lasarte, exige el acercamiento de los reclusos de la organización terrorista, utilizando para ello la caracterización y las bromas habituales de sus espectáculos.

Comentarios

D

Pero estos no son famosos por ser buenos payasos, sino por se de EH y que les contrataran en su día para todas las fistas de los pueblos...irrelevante.

g

Pues a mi me parece que estos payasos no tienen ni puta gracia...

n

Por cierto, el titular es erróneo, los payasos más famosos por estos lares y que aún siguen en activo han sido siempre Txirri, Mirri eta Txiribiton.

Ais, qué tiempos...

D

#18 Argumento demagógico el tuyo.

A los presos etarras no se les dispersa por gusto o por venganza, como sería echarles ácido sulfúrico en la cara, sino por razones de seguridad y para favorecer su reinserción.

n

#26 Hace años que a los que pillan por kale borroka los mandan a Madrid y son juzgados como terroristas por la Audiencia Nacional. http://es.wikipedia.org/wiki/Kale_borroka

Por otra parte, siempre me ha hecho gracia el término preso "político" aplicado a gente con delitos de sangre o metidos en ETA hasta las trancas o que quema autobuses, etc. Como diría Ozores: No hija no! Podría estar de acuerdo en que la amiga de un pariente de tu ex no debería ser juzgada por terrorismo, pero de presa política nada: la chavala no está ahí por no poder expresar su opinión política o pensar de una determinada manera, está ahí por quemar un bus. La diferencia es como del blanco al negro.

#27 Y sin embargo en Vitoria pillan a un pirómano que ha quemado 47 coches y a los 4 días está en la calle. Casualmente al de poco de salir le dió por quemar algún coche más.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20071104/local/detenido-otra-piromano-vitoria-200711041731.html

Ni tanto ni tan calvo, no?

ciudadreali

Estos dos payasos son muy buenos con sus actuaciones, y sus canciones son superconocidas por los niños, que aprenden y utilizan el vasco a través de las canciones.

Querer aprovecharse del tema para meterles su cuña publicitaria política me parece una gran metedura de pata, que además confirma lo que el mundo de ETA ha querido durante los últimos años: contaminar todo lo relacionado con lo vasco.

D

#11 El familiar no tiene la culpa, pero esto es así, amigo. Si yo voy a la carcel me pueden mandar a una u otra clase. Además, la concentración de presos etarras en las mismas cárceles facilita el control de ETA sobre ellos, además de dar la imagen de "presos políticos concentrados en una misma cárcel".

D

Ohhh están tistes, no pueden jugar a indios y vaqueros con recortadas, no pueden jugar con petardos de Goma-2, no pueden jugar al pilla-pilla secuestrando....que pena me dan.

ciudadreali

#4: Echemos ácido sulfúrico en los ojos a los presos de ETA. Cuando digan que no pueden ver, les diremos que "la gente que han matado en sus atentados tampoco podrá ver, ni escuchar, ni oler".

Me fastidian bastante estos argumentos tan demagógicos.

Se dispersó a los presos de ETA para hacerles daño tanto a ellos como a sus familias con el objetivo de así presionarles para que abandonen su apoyo al terrorismo. Es así de sencillo, y de hecho se están consiguiendo los objetivos porque cada vez más presos están renegando de ETA.

Asumamos que estamos castigando a unos señores para conseguir nuestros objetivos de paz. Y apechuguemos con valentía esta decisión si es que queremos seguir con ella.

q

Curiosamente, hoy muy pocos dudan de la eficacia de la dispersión. Hay ahora muchos presos dentro del propio colectivo de ETA que reniegan de la violencia, y como recompensa se les acerca al País Vasco. Eso crea divisiones dentro del grupo de los que quieren seguir matando inocentes.
Por lo demás, estos "payasos", valga la redundancia, cuando ETA mató a Inocentes, se negaron a condenar la violencia.

aukeramena

Menuda panda de hipócritas. Id a cualquier punto de España y preguntad a la gente lo que piensa de Batasuna y según la respuesta de la gente (proetarras, son ETA, terroristas, etc...) vereis lo adoctrinada que está. Lo que pasa que claro, eso es el sentido común.

Llevais desde el principio de los tiempos jodiendo la marrana con el cuento del adoctrinamiento de los niños en las ikastolas y ahora venís con esto. Pues yo os digo que me parece perfecto que cualquier persona se postule en contra de la dispersión de presos, me da igual que sean unos ex-concejales abertzales o los diputados del PP de La Rioja. Y quien no los quiera ver que no los vea, punto.

Por cierto, me encanta esa justificación de saben a lo que se exponen, sobre la necesidad de la dispersión. Dentro de poco aplicaremos la pena de muerte a los que lleven calcetines verdes y diremos: ahhhh, es que sabían a lo que se exponían ¿Y donde ha quedado vuestro pensamiento crítico?

n

Me imagino que me van a freír, pero bueno: No estoy de acuerdo con la dispersión de los presos. Dicha medida puede ser efectiva para muchas cosas pero también acarrea muchos perjuicios a familiares que, en muchos casos, nada tienen que ver con los crímenes ni con el ámbito en el que se mueven los presos. Ya sé que las víctimas son las que han sufrido y soy el primero que dice que el que la hace la paga y que condena el terrorismo, pero una cosa es el terrorista y otra muy diferente su familia.

En el caso de estos payasos, yo no hubiera mezclado mi actividad con reivindicaciones de este tipo, porque los niños son eso: niños. Ya tendrán tiempo de formarse una opinión al respecto. Intentar influenciarles mezclando bromitas y rimas con mensajes políticos me parece ruin.

Por cierto, su éxito más sonado y que a pesar de estar dirigido a los críos, sonó (y suena) por todos sitios es el siguiente:



Llegó a hacerse una versión en catalán por parte de Lax´n´busto (que a mí me gusta algo más):

D

#1 Yo curro en un gran almacén de Bilbao y día sí y día no aparecen padres por allí pidiendo DVDs suyos y siguen sacando DVDs a mansalva que se venden bastante bien.

Por cierto, el títular es un tanto curioso...

D

Solo una observacion:
Llevaba una semana esperando que esta noticia llegase a meneame.

Joder con El Mundo. Debe de tener como a 40 tios dedicados a lograr carnaza relacionada con el Pais Vasco para poder crear titulares alarmantes,
¿y les cuesta una semana enterarse de esto?

Joder con los periodistas. Mira que son vagos.
¿O sera por que el video estaba en euskera?

ikatza

#73 http://www.bicmargroup.com/vwf/video/iqcAqcviW3s Pirritx y Porrotx actuando en una exposición de la Asociación de Gays y Lesbianas del País Vasco, asociación que agradece a los payasos su labor activa en la normalización de los nuevos modelos de familia. ¿ADOCTRINAMIENTO, también? ¿O más bien socialización de problemas sociales?

n

#32 "el hecho de que estos payasos sean contratados por ayuntamientos muestra lo "urgente" que es disolver los ayuntamientos en los que gobierna ANV"

Al loro, programa de Navidades 2008-2009 del Ayuntamiento de Vitoria (PSOE): http://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/http/contenidosEstaticos/adjuntos/7527.pdf

En la página 14:

ENERO
sábado 3
PIRRITX, PORROTX ETA
MARIMOTOTS: “Piratak” (euskera)
Dos pases: 16:30 / 19:30

Ahora si quiere, que empiece a disolver ayuntamientos. A alguna se le mete el mensaje en la cabeza y no es capaz de decir otra cosa cada vez que abre la boca.

D

Acabo de ver el video y joder.... vale que cada uno tenga sus ideas... pero este video esta claramente dirigido a los niños. Este video seria el ejemplo de libro de lo que es el ADOCTRINAMIENTO, no creo que sea muy etico utilizar este tipo de tacticas para influir en los mas txikis.

En mi opinion me parece una mala accion de este grupo.

martingerz

ummm aquí ya nadie puede pensar diferente??? no pueden unos payasos o un panadero o un webmaster estar contra la dispersión? curioso concepto de la libertad de expresión teneis muchos. oh perdón que quien esté en contra del pensamiento único es un etarra

l

a mí me parece que el fin de la dispersión debería acabar ya

se hizo por razones reales de seguridad que poco a poco han ido desapareciendo

y si vuelven a liarla en las cárceles, pues vuelta a la dispersión de los que la hayan liado

pero podrían probar a acercar presos poco a poco, aunque es verdad que habiendo tantos etarras en prisión es difícil acercarlos y juntarlos sin temer que ocurra algo, muchos son peligrosos (otros ya no)

#11 la dispersión no se hizo como castigo sino por razones de seguridad, si juntas muchos etarras en una cárcel la pueden liar, cerca estuvo de pasar cuando los juntaron en la presa de La Mancha

y estoy de acuerdo en que los familiares no tienen la culpa, sin embargo la seguridad prima, eso ha de entenderse como por ejemplo cuando detienen a alguien y no lo permiten ver hasta pasadas unas horas

pero me reitero en que la dispersión debería acabar, al menos gradualmente y viendo que no se merma la seguridad

h

#16 me gustaria rectificarte, ya que los presos politicos desaparecieron cuando murio franco y se instauro la democracia en España. Nadie es encarcelado por sus ideas politicas sino por sus crimenes y actos ilegales.

Por lo tanto son terroristas, ladrones, asesinos, extorsionadores,... relacionados con ETA y no presos politicos como nos quieren hacer creer, ya que nadie va a la carcel por tener unas u otras ideas politicas.

bradbury9

#18 Se dispersó a los presos de ETA para hacerles daño tanto a ellos como a sus familias
Se les mantiene dispersos no para dañarles a ellos y a sus familias sino para evitar que formen o mantengan una infraestructura logistica. Tambien para darles una oportunidad para que se desliguen de ese entorno. Ese argumento victimista es cuando menos patetico.

Asumamos que estamos castigando a unos señores para conseguir nuestros objetivos de paz
Yo elegiria otro calificativo.

D

A mi hay 2 cosas que me parecen lamentables:
- Que gente en el Pais Vasco siga considerando meterse a ETA.
- Que gente en España recurra a los asesinatos de ETA para deslegitimar cualquier reivindicacion que no les guste.

Dicho esto, ahora sobre los payasos y la dispersion:
- Pirritx eta Porrotx triunfan en el Pais Vasco. Actuacion que hacen, entradas que se agotan dias antes. Y para nada van solo los votantes de la izquierda abertzale.
- En contra de la dispersion, me parece a mi que esta la mayoria de la población vasca.
- La gente que le toca visitar a los presos vascos (miembros de ETA o no), no tiene la culpa de vuestras ganas de venganza indiscriminadas.

Entonces me quedan 2 conclusiones posibles:
1.- Somos una sociedad enferma (tal como suelo escuchar de voca de algunos de vosotros). Deberiamos aprender valores de vosotros.
2.- Entre la sociedad española y la vasca hay un abismo de incomprension. Y me parece que intencionadamente creado.

D

No quiero ni pensar lo que hubiese pasado si los hijos de víctimas del terrorismo hubiesen hecho un vídeo similar sobre lo triste que es vivir sin sus padres... pero a estos payasos no les pasa nada, aunque la parte final del vídeo a mi me parece que es inducir a los niños a la violencia... En fin, estas cosas sólo pasan aquí...

D

UPyD opinó que Patxi López debería tomar medidas cuando sea 'lehendakari' para que estos payasos no sean contratados por instituciones públicas, debido al apoyo que dan al entorno de ETA.
"Que puedan recibir contratos públicos es un disparate", afirmó Carlos Martínez Gorriarán. El miembro de la dirección de UPyD señaló que el hecho de que estos payasos sean contratados por ayuntamientos muestra lo "urgente" que es disolver los ayuntamientos en los que gobierna ANV. A su juicio, no puede ser que gente como Pirritx eta Porrotx tenga "premio" a costa del dinero público.

D

#89 No mientas, yo todos los días veo autobuses circulando por las calles en llamas. lol

Un poco para todos:
Takolo, Pirritx eta Porrotx no son etarras, son abertzales.
Un abertzale está en contra de la dispersión de presos vascos, no de presos etarras.
Por que os puedo asegurar que se de casos en los que ni por delitos de kale borroka, simplemente delitos típicos han sido enviados a lugares como Melilla o Madrid.
Un abertzale puede estar a favor o en contra de la ETA, pero eso ya es cosa suya, eso si, estoy por conocer uno solo que esté a favor de la ETA, y conozco bastantes, estoy seguro de que los que estan a favor de ella no llegan ni al 10%.
Si dos payasos salen en la tele diciendo lo triste que es que una persona tenga que viajar entre 500 y 1000 kilómetros para ver a su hijo que ha quemado un cajero o ha traficado con drogas son unos manipuladores, pero si todos los días nuestros hijos ven anuncios donde les dicen que si tienen tal o cual juguete o gilipoyez de turno serán los más populares de clase no pasa nada, si. El capitalismo tiene todas las puertas abiertas para infectar a nuestros hijos con estupideces que fomentan el egoísmo y el individualismo, pero dos payasos no pueden llorar por una situación triste que están viviendo los familiares de los presos vascos, que no por ello han de ser etarras.

ikatza

Pues bien por ellos. La dispersión de presos es una barbaridad sobre la que mucha gente tiene que concienciarse (no hay más que ver esta discusión).

D

En el Pais Vasco hay una mayoría que está en contra de la dispersión, y esto es solo una muestra de ello. Muchos estáis en contra del acercamiento de los presos, y por eso os parece patético estas declaraciones.

Estoy 100% seguro que unos payasos salen diciendo que están muy contentos con el nuevo gobierno PSE+PP y, además de ser portada, todos estaríais aplaudiendo su valentía y no entrariais a más valoraciones.

jamaicano

#66 Si los unicos presos con los que no se cumple es con los presos de ETA se esta admitiendo que no son presos comunes, luego son presos POLITICOS.

!Claro tio! !Estan en la carcel por sus ideas! en ningun caso por matar gente

giles

#54 El negativo que te he puesto es por el exceso de negritas, no por el mensaje, que quede claro. No hace falta llenarlo todo de negritas, el texto se ve igual sin ellas. Si quieres darle énfasis a una frase basta con los signos de exclamación.

giles

Un etarra, si asesina en Francia, sabe que se expone a la cadena perpetua. Por eso no lo hacen.
En España se exponen a la dispersión. Es lo que viene después de asesinar friamente a una persona. Por mi se pueden ir jodiendo ellos y los payasos estos.

trollinator

No sé para qué tanto maquillaje o ropas de colores, si no hacía falta para que nos diésemos cuenta de que son unos payasos de la cabeza a los pies

Jiraiya

Payasín abertzale dice:

"Estamos en contra de la dispersión. Así, nuestros presos no pueden amedrentar a los carceleros ni planear desde las rejas más atentados contra la vida de las personas.
¡¡Fascistas! Esto no es democracia ni ná."

Mira si serán malos payasos que no tienen ni puta gracia.

D

Pues creo que tienen razón, que no los dispersen, que los concentren, en un campo.

D

El adoctrinamiento político o religioso de los niños siempre me ha parecido repugnante.

Jack-Bauer

vamos a ver #60, se puede estar en contra o no de la dispersión, pero lo que no es de recibo es que usen a los niños para fines políticos más que nada porque eso tiene poca catadura moral.

D

Qué vergüenza, pobres niños...

v

De que circo han salido?

D

Pues si que son payasos.

D

¡Cuánta hipocresía! Lo triste es que muchos niños no podrán jamás jugar con sus padres en el Cantábrico por culpa de unos putos asesinos, que han hecho de la extorsión, la amenaza y el chantaje su forma de vida.

Pero a estas alturas, no nos sorprende su falta de escrúpulos adoctrinando a los más pequeños.

D

Si claro que puede pensar diferente, si cada uno es libre de pensar lo que quiera, otra cosa es que lo que piense sea una gilipollez, como los creacionistas, los racistas, los de las sectas...

D

mierda, ikatza te acabo de votar negativo sin querer, te voto positivo otro comentario sorry

EDITO: ya te he votado positivo en otro comentario.

BloodySunday

#34 En ningún sitio de España se queman autobuses semana si, semana también excepto en la Comunidad Autonoma Vasca.

Creo que te has pasado exagerando. Pensaba que esa imagen del Euskadi ya estaba superada, aquí no vamos por la calle esquivando bombas ni viendo arder autobuses...

angelines

Prefiero a estos otros payasos:

nanustarra

Pues claro, si los padres ponen el video a sus hijos están adoctrinándolos, desde luego. Me parece peor lo del colegio de la secta, pero una cosa no quita la otra. Y ya puestos, también es adoctrinamiento que un ex miembro de ETA escriba ahora que no, que no existe el País Vasco, que todo es mentira. También puedes leerlo o no, pero está escrito y recibe mucha publicidad. Pirritx y Porrotx han hecho lo mismo que el Parlamento Vasco en su día, se han posicionado en contra de la dispersión. Si las payasadas son adoctrinamiento la moción (o lo que fuera) que aprobó el Parlamento vasco también.

D

Los mas famosos son Txirri Mirri y Txiribiton... De todos modos esta noticia esta escrita desde el punto de vista de alguien que no vive en Euskadi... de un ignorante vamos...

Y también hay que matizar que no todos los presos vascos son etarras... Estos payasos solo ayudan a las familias que tienen que hacer largos viajes y muchas veces morir en ellos para visitar a sus familiares.

Independientemente de todo esto, en sus letras jamas se hace apologia al terrorismo ni muchisimo menos. Solo enseñan a los niños a hablar euskera y parece que eso molesta.

trigonauta

Ni el Joker de Heath Ledger era tan macabro... a los niños que los dejen tranquilos.

demostenes

Me parece bien que escenifiquen la dispersión de los presos etarras. Pero están contando sólo media historia. Les queda escenificar el tiro en la nuca.

nanustarra

Adoctrinamiento, lo que se dice adoctrinamiento de verdad, es llevar a los hijos a un colegio del Opus, como supongo que hará la nueva presidenta del Parlamento Vasco. Esto no es más que un video; si los padres no quieren que sus hijos lo vean, no lo ponen o lo apagan y se acabó.

n

He oído que pertenecen a Payasos Sin Fronteras, agradecería que me lo confirmaseis o negaseis, sí es que lo sabeis, gracias.

D

Lo de ir a adoctrinar niños desde su tierna infancia le funciona a las sectas (sean mayoritarias religiones o no) desde hace años. Que ETA intente copiar el "modelo de negocio" me parece hasta lógico. Sobre todo teniendo en cuenta que usan argumentos no aguantarían una discusión con alguien mayor de 12 años. Es su target objetivo, que dirían los gurús de marketing.

Fernando_x

Antes los ecologistas, ahora los payasos. Va a ser verdad, ETA JODE TODO LO QUE TOCA.

D

#79 Cierto. La mujer que es infiel en algún otro pais también sabe a lo que se expone: lapidación... Y no por ello es justa esa pena.

m

#70

Aquí no criticamos las ideas de estos dos energúmenos ( que también, ¿ O no hay libertad de expresión para criticar ? ) sinó especialmente el hecho de adoctrinar a niños con ideas políticas, que es algo repulsivo. Si saliesen unos payasos que intentasen adoctrinar a niños con el pacto PSE-PP, por más que lo apoye, también me parecería horrible, porque mezclar a niños y política me da asco.

D

#91 broma o no, comentario desafortunado el tuyo.

Fernando_x

#87 hablas desde el punto de vista de alguien que vive es Euskadi... de un ignorante vamos...

(es broma)

D

#54 No digas eso hombre, ya verás como te van a decir que eso es demagogia (la palabara del siglo).

D

Es muy bonito lo que dicen. Pobres presos, que estan encerrados lejos de su patria y que no se pueden bañar en el cantabrico, como mucho veran 'la bañera', creo que voy a comprarme todos sus DVDs... (ironic off)

P.D.: DVD de los batasunis ya!

D

Es errónea. Los payasos vascos más famosos y con los que además te ríes pero bien son el Borja y el Josebas.

jubileta

Tanto que se quejan de que sus madres no pueden ver a sus hijos. En otros posts ponen verde a los padres de la educación que han dado a los hijos (vease cualquier tema, siempre sale un "la culpa es de los padres")
Si tu vse a tu hijo hecho un kale borroka y no le dices que la violencia está mal (caca nene) e intentas ayudar para que no te salga un terrorista, tienes casos como estos.
Entonces, si tu hijo es un txungo o un terrorista, la culpa es de sus padres, que no les educaron. Si no pueden ir a verles, pues mira, ajo y agua. Las víctimas de sus hijos no podrán tampoco ver a sus padres.

l

Un síntoma más de la perversión moral creciente que vive este país. Ni los niños están a salvo de la contaminación con esas repugnantes ideas. Si no quieren dispersión que no maten a nadie ni amedrenten a la sociedad, tan sencillo como eso.

D

La dispersión intenta que los presos puedan pensar y actuar por si mismos como parece que están finalmente haciendo -y que curiosamente están consiguiendo el acercamiento a su tierra- y que los presos no estén controlados dentro de las cárceles por mafias o sectas etarras. Si para desprogramarles hay que sacarlos del ámbito de influencia de la secta, pues habrá que hacerlo.

D

Vaya, me ha recordado al Mickey palestino

saulot

Esos payasos sí rifan

D

Serán payaaaaaaaaaaaaaaasos !!!

N

#19 Hombre si yo fuese familiar de alguno de estos, estaría un poco más preocupado por lo que ha hecho mi pariente que por la distancia que me obligan a recorrer para verle.

Las cárceles no han de ser sitio confortables en los que pasar una temporada alimentados y cobijados por la cara. Deben ser sitios en los que nadie desee entrar. Pocas medidas constitucionales se pueden tomar para hacer de la prisión un sitio peor.

Yo les mandaría a Madagascar.

D

#82 yo estoy en contra de la dispersion, me parece que es ilegal a todas luces que se separe a las familias, ya que aparte de ser una medida cruel y en contra de amnistia internacional provoca que muchos familiares tengan accidentes mortales a la hora de ir a visitar a un familiar.

Y que yo sepa, el que esta en la carcel es el que ha cometido el delito, de acuerdo, pero la familia que va a visitar a su hijo/tio/loquesea no tiene la culpa. Y al final los perjudicados son los familiares.

Lo que me parece mal es que se use esta forma para llegar a los niños. No se si me explico.

D

#79 Claro es muy parecido llevar calcetines verdes que matar por la espalda, la gente sabe a lo que se expone: si matas vas a la cárcel es muy sencillo, no te llevan a la cárcel por llevar calcetines verdes. Luego los españoles estamos adoctrinados, que más adoctrinamiento puede haber cuando uno justifica a los asesinos y sus complices.

m

#87

Qué bonito, valerosas famílias que hacen viajes épicos llenos de peligros para conseguir ver a su amado/a, que en un acto de heroismo ha pegado un tiro en la nuca a un inocente o ha puesto una bomba en el hipercor. Conmovedor. Dadme el número de vuestro camello, porque la mierda que tomáis algunos por aquí debe ser de la buena.

¿ Los payasos por casualidad explican los motivos por los cuales toda esa basura está en prisión ? Y si dicen que esta noble gente en sus épicos viajes muere imagino que también explicarán que es injusto que alguien por ser concejal del PP o del PSOE en su pueblo le vuelen la cabeza de un tiro o le hagan explotar en su coche... Ah no, que esos son los fascistas españolistas malos y se mira para otro lado lol

m

#3

Sí, supongo que serán muy buenos en lo suyo, hacer el imbécil ( que no el payaso ) adoctrinando a críos con temas políticos, para más inri en favor de morralla etarra y proetarra. ¿ También hacen canciones por los violadores que andan dispersados y que sus madres o hijos tienen que hacer miles de kilometros para visitarlos ? Para mear y no echar gota.

MasterChof

A mí, personalmente, me hacen reír más payasos tipo Aznar o Bush... Los considero una de las mejores parejas cómicas contemporáneas por cómo dicen y desdicen a tutiplén, cómo mienten, su doble vara de medir... ¡son los mejores!

D

#74 eso esta claro, si no quieres que lo vean no se lo pones y listo. Pero mira lo que pasa si a tu comentario le doy la vuelta, tu has escrito:
Esto no es más que un video; si los padres no quieren que sus hijos lo vean, no lo ponen o lo apagan y se acabó.

A lo que yo modifico con:

Esto no es mas que un colegio; si los padres no quieren que sus hijos vayan, no los mandan o buscan otro colegio y se acabo.

De todas formas, este video me a recordado al video de la sgae con los niños malos disfrazados de piratas con cds virgenes y los buenos capturandolos para encerrarlos, ¿a que se parece?, por eso digo que esto parece un adoctrinamiento.

Ojo!!! que no estoy hablando del mensaje, sino de la forma.

D

Las familias no tienen culpa a priori, pero cuantas hay que son condescendientes con sus hijos cuando saben que están metido en la Kale Borroka? Porque al igual que los padres descubren que sus hijos fuman tarde o temprano tambien saben que pueden estar metidos en eses asuntos, pero claro se justifica porque los españoles son unos fascistas porque tratan mal a los presos vascos aislandolos y hay que luchar, luego los meten en la cárcel y vuelta a empezar. Si desde un principio la sociedad corta de sano y deja de ser permisiva con el hecho de tener un hijo de la Kale Borroka el problema se solucionará a la larga.

D

Errónea, los payasos vascos más famosos son "Txirri, Mirri eta Txiribiton".

Edito: #20 #87 Ups... las prisas...

u

¿¿¿esto es una notica o mas bien una payasada ??

k

¿Que problema hay en que estos payasos expliquen a los jovenes y a los no tan jóvenes que la dispersión es algo injusto y que va contra la carta de los derechos humanos?
Cuanto demócrata y defensor del estado de derecho veo por meneame.... ¿Dios se puede ser más hipocrita?
De la misma forma que hay que enseñar a un niño que matar no está bien, también habrá que enseñarle que otras prácticas tampoco lo están ¿no?

D

estos mas que payasos son oligofrenico y mira que es dificil destacar en un entorno como ese por estupidez donde la mayoria son hijos de la endogamia...

r

Dios mio no habia visto algo así desde el capitulo de los simpson del lider... algo tienen en comun las dos son payasadas... Si estan en la carcel sera por algo no??? haberselo pensado antes, porque no dicen nada de la gente que han matado?

M

Y yo que crei que el payaso vasco mas famoso era Otegui

nanustarra

La dispersión es una medida punitiva, una venganza que se ceba en los familiares de los presos de ETA. Quienes la apoyen deberían dejarse de medias tintas y decirlo claramente, como hace giles #63 por ejemplo. Y, por cierto, el Parlamento Vasco también se mostró contario a la dispersión; la postura de Pirritx y Porrotx es mayoritaria en la CAV, pero es de esas mayorías que rompen la convivencia, enfrentan a los vascos, etc.

hotza

¿la ley es para pasarsela por el forro de los...?
El reglamento penitenciario dice que las condenas han de cumplirse lo mas cerca posible del domicilio.
Debria ser simple, que se cumpla la ley.

pero hay cosas reveladoras...
Si los unicos presos con los que no se cumple es con los presos de ETA se esta admitiendo que no son presos comunes, luego son presos POLITICOS.

si el PP y el PSOE andan a la greña en ESPAÑA y se alian en la CAV se puede decir en consecuencia que Euskadi NO es España.

Son actos, no opiniones.

ciudadreali

#24: "sino por razones de seguridad y para favorecer su reinserción"

Y estoy de acuerdo contigo, pero es un hecho innegable que se les está castigando doblemente a ellos y a sus familiares. Lo que no podemos decir es que encima les gusta y les pone.

Seamos valientes y apechuguemos con la decisión de dispersarles por toda España.

ciudadreali

He oído que pertenecen al Grupo de Fans de Emilio Butragueño, agradecería que me lo confirmaseis o negaseis, sí es que lo sabeis, gracias.

eskubeltz

#12 Muchas cosas se hacen por prevención y seguridad, que castiguen una vez causados altercados y si quieres que los pongan en isla Perejil. pero la incomunicación de los primeros días no tiene sentido y unicamente ayuda a practicas de torturas

baltz

Como os tenéis que aburrir en España para que todo lo vasco que no sea patriótico español salga a portada.

H

#24 no todos los presos "políticos" son etarras, yo conozco a una chica (amiga de un pariente de un ex mio) que estubo en la carcel, no recuerdo dónde, pero lejos, por haber quemado un autobús. No había matado a nadie ni nada por el estilo, pero se la llevaron bien lejos, no sea que su madre quisiera ir a visitarla. Si en lugar de ser de Pamplona fuese de Toledo, seguro que no habría pisado la carcel por "gamberrismo". Pero así son las cosas.

1 2 3