Hace 2 años | Por lachusma a youtube.com
Publicado hace 2 años por lachusma a youtube.com

Unas 20 personas están desaparecidas y al menos una decena de casas fueron destruidas tras un deslizamiento de lodo y tierra provocado por las lluvias torrenciales. Varias grabaciones muestran el momento del desastre ocurrido el sabado en Atami, al suroeste de Tokio.

Comentarios

D

#1 Hay mucha pendiente y por tanto mucha energía.

jejo

Los barrenderos haciendose el harakiri

V

solo pavoroso? al de la furgoneta (0:57) le ha ido de poco

f

#2 No tengo nada claro si luego le pilla o no.

V

#9 yo tampoco. A la que pilla seguro es a la persona que aparece en el minuto 0:29, en la zona de los postes eléctricos que luego petan

i

#13 Al que grabas dices?

V

#21 no te entiendo

D

Es lo que pasa cuando se asfalta todo y en las montañas donde tienen que haber árboles para contener eso no hay los suficientes, o quizá son árboles jóvenes que no han echado buenas raíces.

Quizá sea zona de cultivo montañoso, típico de Japón.

L

#15 no hay casi ninguna zona calva de árboles en japon. Esto viene por las lluvias que fueron muy muy fuertes y eso no hay árbol ni barrera que lo pare.

D

#20 De esta forma no. Hay artículos aquí en Menéame que te lo explican.

En Tailandia pasa con relativa frecuencia porque erosionan la zona boscosa de los alrededores. Curiosamente los viejos del lugar te dicen que eso no pasaba antes.

Otra posibilidad que no comenté antes es esa. A veces, a pesar del bosque con sus árboles pasa porque está erosionado. Si vas a Tailandia la gente entra en el bosque por caminos con sus motos y todoterrenos y así crean un buen "camino" para las riadas.

#19 No se puede hablar en general y decir que si hay árboles automáticamente no pasa. Pero pasa menos, y si en lugar de asfalto ese lodo se encuentra zona natural en general la inercia se frena. Y otro punto importante, si es bosque natural no pasa porque ni siquiera empieza, la tierra absorbe el agua, el asfalto no.

D

#15 Claro, porque en las montañas estas cosas no pasan. Claro... roll

D

Ya lo decían Kansas, somos polvo en el viento, añádele agua y toma fangal. La Tierra tose y cambia toda forma de vida encima suyo, tomemos nota.

Fisionboy

Francamente pavoroso. Sí. Ojalá consigan rescatar a la mayor cantidad posible de gente con vida de este desastre...

Narmer

Y aquí es cuando la naturaleza nos demuestra que somos unas pequeñas hormigas a su merced.

Peachembela

espero el video en 10 días más en que estará todo limpiado, despejado y reconstruido

D

Pavoroso? Será polvoroso (con agua) o polvolodoso no?

H

Japan Sinks