Hace 16 años | Por Hueso a elmundo.es
Publicado hace 16 años por Hueso a elmundo.es

La noticia musical más repetida de estos días resultó ser una broma. La Oreja de Van Gogh ha desmentido que la cantante mexicana Paulina Rubio vaya a cantar con el grupo, y asegura que la noticia, de la que muchos medios se han hecho eco, fue una broma en el programa de radio Rock & Gol de la cadena Cope. Sin embargo, tal y como ha asegurado la representante de la Oreja, y desde el propio programa, el anuncio no lo hizo el batería, sino un imitador

Comentarios

CharlesBronson

#1 era en un programa de humor

Bagu

Cualquiera que escuche el programa de Abellán de vez en cuando sabe que por las mañanas siempre sale algún (buen) imitador de un músico para hacer unas cuantas gracias. Hace unos días fue recurrente la presencia de "David Summers", la última cantando una "versión orquestada" de "Marta tiene un taparrabos", y al día siguiente salió "Pau Donés" cantando una canción muy chorra que se trataba de "lo mejor que había compuesto hasta ahora" hablando de una palabra que le gustaba, la cual no recuerdo(un verso decía "eres corta y simple como la flaca"), que no era sino una parodia de sus anteriores canciones.

Catacroc

En T5 se la han comido entera.

Hueso

Es el signo de los tiempos. Se hacen programas sensibleros con las miserias humanas y se hacen bromitas en los informativos. A esto ha llegado la sociedad española: a la inanidad más patética.

ceroalaizquierda

No sabéis aguantar una broma

D

#25 Ahora mismo sonando en Rock & Gol la versión de Apocalyptica de "Enter Sandaman" de Metallica. Dudo que cualquier otra emisora a nivel nacional haga lo mismo.

d

Hubiera sido una buena idea. En vez de dos cds cursis en el mercado tendriamos sólo uno. Aunque la cantante ha amenazado con sacar uno en solitario...

D

Muy mal por la COPE, pero en parte me alegro de saber que solo era una broma

D

Ehhh... pues vale

NaNuK

En el pais digital se la han comido con patatas, y yo por creer que es un periodico fiable me lo he creido. Si nos cuelan esto que es facil contrastar... que se nos escapará?

ikerbera

Los medios de comunicación están tan preocupados por ser los primeros que no contrastan nada, luego si es una bola no rectifican nada y a los dos días olvidado.

#12 ¿La oreja de van Gogh, rock?

D

Alucino como la gente se rasga las vestiduras por una broma radiofónica.

diedvalar

#25
- La relación con la cadena COPE se limita a la publicidad y a que tienen algún programa en común (El tirachinas) y que la radio surgió de un programa que se emitía en este, a mí la COPE también me da asco.

Falso. - Rock & Gol es una cadena de radio que pertenece a Radio Popular S.A. (Cadena COPE), cuyos accionistas son la Conferencia Episcopal Española (50%), las diócesis (20%) y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos

d

En google news todavia no han rectificado. Esto no ha sido un error aislado. Esto es fruto de la situación que llevamos padeciendo hace años. Nos la llevan metiendo doblada hace tiempo. Nadie contrasta. Son simples pericos de repetición. Hay 20 mil periodicos y una sola fuente. ¿De donde sale la información? ¿Quien controla esas fuentes? ¿quien decide que información aparecera en toda la "prensa" (es decir, promoción y marketing) a la vez?
Investigad por vosotros mismos para llegar a saber la verdad y no espereis enteraros por la prensa.Quien crea que sin información , es posible la democracia, es un retrasado.

rafanpiro

#25 si pudiera votarte te daría un positivo, así que apúntate uno virtual.
Muchos de por aquí habéis actuado igual que los medios de comunicación: no contrastando #1.
No es la cope, aunque me imagino que comparte a muchos empleados y estará en el mismo edificio y todo, pero hacen bromas incluso con Jiménez Losantos, así que algo de libertad tendrán.
Y era un programa de HUMOR. Es vergonzoso que los ¿periodistas? hayan caído, pero tampoco me esperaba esto de la gente de menéame que siempre busca la verdad... ejem.

P

el grupo hubiera ganado en imagen, sin duda.

mowsislak

la verdad es que me importa bien poco si paulina rubio sigue viva y me importa menos aun que la oreja de van gogh sigan existiendo como grupo

fuck 40 principales, fuck mierda de panorama musical español, fuck mtv y fuck sgae

D

¿Pero alguien se había creído ésto?

Pregunto...

Totchi

PWNED! lol

NaNuK

#24 Es que acojona, imaginate si con una vanalidad asi nos la cuelan... la de cosas importantes que no podemos contrastar facilmente, lease sobre politica, sucesos en el extranjero, las que nos habremos comido dobladas.

A

Si mal no recuerdo, Abellan en su dia ya tiró de imitadores para buscar primicias, como cuando le sacó unas explosivas declaraciones a Nuñez gracias a su genial imitador de Jose Mª Garcia, o al de Butragueño engatusando a no se quien. Aquello era una formula exitosa porque podian conseguir declaraciones sin necesidad de hacer la pelota a nadie, claro que pasado un tiempo dejaron de hacerlo por miedo a supuestas demandas.

s

si lo malo no es lo de Abellan (en esta ocasion), lo malo es de todos los demas medios que hasta que el grupo no lo ha desmentido no han dado marcha atras.

Si nos han hecho esto con la noticia de un grupo de musica no me llego a imaginar que nos haran con otras noticias mucho mas importantes.

Y no ha sido un medio ni dos, han sido muchos.

D

#45

D

Pues en 20 minutos se la tragaron y lo publicaban hoy en la edicion impresa

zitro

#6 ¿Cóoomo? ¿Qué 20 minutos ha publicado una noticia errónea? Bueno, supongo que mañana saldrá la corrección y pedirán disculpas.

rasca

#49 Coño, me refiero a que la única diferencia de que pertenezca a la COPE y no a PRISA o Onda Cero o Punto Radio es la publicidad interna estilo "Compra el anuario de la cope" y programas de deportes que se emiten a la vez en ambas. Perdón si me ha expresado mal pero la propia noticia ya decía que pertenecía a esa cadena.

D

Ojalá sirva para que desde Menéame llevemos a cabo un firme ejercicio de autocrítica, que falta nos va haciendo.

j

Rock&Gol es junto al Rockservatorio una de las mejores radioformulas que se puedes oir en Madrid.

D

Hombre mal por dar informacion falsa.. pero cojonudo para destapar pseudoprofesionales que no contrastan

D

en la voz de galicia también viene la noticia

D

#39 ¿Apocalyptica hace rock? ¿Desde cuándo?

gan

Ni siquiera me había enterado de la noticia en un principio, pero tampoco me parece muy creible. Y más viniendo de la COPE. Es mas, rock en la frecuencia episcopal? Como no salga el cura ese que tocaba rock, a saber que pondran que no sea 'satanico' o 'pecaminoso'.

Bagu

#12 Ayer creo, sonó el Highway to Hell, y puede que algunas versiones del mismo...

D

Es que es tan difícil pegar un telefonazo al grupo o a la productora que los que se lo han tragado habrán pensado mejor no, que igual no sabemos hacerlo

ayuda

Abellán que asco me da...

D

#4 ¿relacionadas? Tú eres pro-Abellán, ¿verdad? Se te nota demasiado. Hasta una noticia descartada, oiga...

para los que lo quieren todo mascado: ¡es ironía!

D

Ahora es noticia la rectificación de una noticia que nunca debería haber sido noticia. Un cero para los periodistas.
http://www.adn.es/cultura/20071123/NWS-0284-Paulina-Oreja-Rubio-Gogh-Van.html

Kenta

Mira que la Oreja ya iba perdiendo fuelle con el ultimo disco. Menos mal que todo ha sido un susto, prefiero mil veces que no haya vocalista a que estuviera Paulina Rubio

D

Echarle la culpa a Abellán es absurdo (como echarle la culpa a Orson Welles por la que se montó con La Guerra de los Mundos, salvando todas las distancias entre uno y otro).

Los medios que han dado la broma como noticia sí que no tienen excusa. Estaria bien hacer una lista exhaustiva para que se les caiga la cara de verguenza, si es que les queda alguna.

e

Tengo el 20 minutos de la universidad de Alicante y aparece en portada la noticia como cierta, seran cutres...

D

Joder,que asco de medios de información.Yo no había oído nada al respecto(solo ,que se separaban)pero joder,no hay que ser muy listo para darse cuenta de que es un bulo.

D

#30 Lo triste es que los medios no contrasten las noticias. Me parece más que correcto que esto llegue a portada, se lo han tragado medios muy importantes y hay que hacerlo saber.

X

Toda la programación de la COPE es de humor y todas sus "notícias" son bromas.

d

jaja, pues me da lastima por mi paisanita paulina jaja

D

yo, de verdad, no es por ir de lista, pero en cuanto me lo contaron dije: "hombre, que seguro que es broma".
Es que no me podía creer ni que ella quisiera ni que ellos quisieran.

Goma

hombre, es que no pegaban ni con cola, un grupo medio bohemio y romántico con una tia que sus canciones son 80% de espectaculo corporal...

D

#1 Rock and Gol es un programa de humor, rock y fútbol, felicidades.

D

¿Y lo de la participación de ETA en la masacre del 11-M será también una bromita?

don.tomato

¿como ha llegado esto a portada?
Que triste ...

w

Es más fiable la SER con sus suicidas

don.tomato

#3 Y a mi que me importa lo que a ti te parezca