Hace 6 años | Por vicus. a elplural.com
Publicado hace 6 años por vicus. a elplural.com

El mensaje de Cristina Cifuentes presumiendo de que enviaba ayuda a Galicia con un dispositivo de 20 bomberos y cuatro bombas de agua (menos bombas que emoticonos tenía su tuit), sigue provocando reacciones. La última, la de la presentadora Paula Vázquez, que se ha hecho eco de la noticia de este periódico, dedicando también un mensaje a la presidenta madrileña: "Tendríamos que haber quemado banderas en GALICIA a ver si así venían corriendo los Muy patriotas y Mucho patriotas".

Comentarios

parabola

#15 Esa tipa...

cadgz

#41 ¿Ha dicho alguien ya lo de "pues yo melafo"?
Y encima después de ese comentario x100

http://m.libertaddigital.com/fotos/los-cuarentayun-anos-de-paula-vazquez-en-diez-fotos-chic-1010895/
PP ups que diga PD:Perdón por la fuente

s

Entonces enviaban a 10.000 cipayos a pegar gallegos.

D

#1 También podría decir: "Tendríamos que haber sacado esteladas para que Cataluña nos mandara bomberos".

Demagogia política barata.

alcornoque

#58 #46 jajajaj Que curioso, la persona que usa la palabra demagogia recibiendo un varapalo.

Solo hay que ver lo que decía Feijoo cuando no estaba en el poder, y lo poco que hace desde que está. Es un problema político y no lo solucionan.

D

#58 Anda 20, igual que la comunidad de Madrid, y sin quemar banderas ni sacar esteladas.

darkvibes

#8 es leer los comentarios al respecto de la noticia y dan ganas de llorar, me cuesta creer que la gran mayoría sepa interpretar 3 palabras juntas... Es como en este hilo echar un vistazo a #3, #4, #9, #46... Por poner unos ejemplos.

D

#1 el tweet es falacia del falso dilema de libro

D

Están desbocados estos sinvergüenzas. De 22 comentarios, 20 son de sicarios del PP/P$0€&cuñadans defendiendo a sus patronsitos; si, esos mismos que pagamos todos los que "vivimos por encima de nuestras posibilidades", "Hacienda somos todos" la "Ley es igual para todos". Nos mean y no podemos hacer nada contra estos sinvergüenzas ladrones y sus pistoleros del troleo.

Jokessoℝ

#27 Los separatistas del Bloque Nacional-Socialista Gallego y de Podemos ,mientras el bosque arde y la gente normal acarrea cubos de agua, convocan concentraciones en las plazas de los pueblos para corear consignas políticas.

Por cierto, que la gente que acarrea cubos de agua vota al PP en su mayoria absoluta.

Por lo tanto, me has de permitir que tenga ganas de cagarme en la puta madre de todos los separatistas coreadores de consignas.

ewok

#28 Ni la primera frase entera leí. Cada día eres más divertido.

parapo

#28 Pues que disfruten lo acarreado.

Trigonometrico

#28 Sabes perfectamente a qué partido votan los que prenden el fuego. Son personas muy retrógradas de nivel cultural bajo.

alcornoque

#28 Es un problema político y Feijoo se arrasca los huevos con el tema. Demasiados intereses.

Jokessoℝ

#72 Si si, Es que si no fuera por los políticos, mañana no saldría el Sol por el Este. Es necesario hacer el sagrado sacrificio del voto,la consigna y la manifa para que el cielo no se caiga sobre nuestras cabezas.

La mentalidad del abanderado político es tan primitiva como la de un animista.

D

#33 la cobertura de la TVG fué pésima. Las cosas como son. Cuando comenzaron a informar ya había ardido medio Vigo.

Y la voz de Galicia parece la gente de Bart. Solo saben centrarse en los detalles morbosos de las víctimas.

Después están el resto, muy ocupados con Cataluña.

gelatti

El zasca ha producido un temblor de nivel 3 en la escala de Ritcher.

kosako

#23 Tan difícil es decir: "Gracias por la ayuda! Madrid y todas las demás CCAAs, por favor, mandadnos más si podéis, lo necesitamos".

Con lo fácil que es hacer demagogia barata vas a venir a pedir que den las gracias? Venga hombre!

D

#23 Aquí hay demagogia por parte y parte, lo que pasa es que cada fanático defiende a su equipo y ataca el contrario. Y ojo, la críticade fondo no me parece mal, pero me deja con el sabor de que ese es el nivel que hay en el parbulario.

Trigonometrico

#63 Hombre, todos sabemos lo que es el estado federal pero, con estado federal o sin él, es inevitable comparar el número de efectivos para apagar el fuego con el número de antidisturbios en Barcelona.

Si la unidad militar de emergencias no son expertos en incendios, pues entonces ya tenemos un problema grave. Porque esa unidad la estamos pagando con nuestros impuestos, y parece que los que fueron a Cataluña sí que estaban bien adiestrados para hacer lo que hicieron.

Que Galicia no está olvidada es algo que te garantizo yo, pero se acuerdan de ella por su rédito electoral, no para que salga adelante por sí misma y cree toda la riqueza para la que tiene capacidad de desarrollar.

KirO

#74 pues yo creo que es normal que en un país haya más policía que bomberos.

Y la UME es experta en emergencias, en general. Evidentemente saben de fuegos, pero es un cuerpo más generalista que un cuerpo puramente de bomberos y muchas veces he leído críticas porque "saben menos que los bomberos".

Y bueno, de lo que al final se criticó. Cifuentes mandó 20 bomberos... de un cuerpo con 140 bomberos. Solo para ponerlo en perspectiva.

D

#63 Un apunte: una España federal seria todo lo contrario al "reino de taifas" que quieren los nacionalistas...

Cantro

#63 Lo primero es que la Xunta no ha criticado y Galicia no ha criticado. Ha criticado Paula Vázquez y han criticado ciudadanos particulares. Si repasas mi historial de comentarios y encuentras lo que dije en casos como este me cabrea bastante el desconocimiento de la gente acerca del monte y los incendios y no estoy de acuerdo con esa crítica. Te diré que yo, como propietario forestal, he tenido que leer que somos los culpables de esto cuando realmente somos las víctimas. Si me queman un monte palmo pasta.

Personalmente no voy a criticar a nadie que nos envíe efectivos. Entiendo que son pocos porque tal y como estaba la situación ese día cualquier otra comunidad estaba en riesgo de sufrir una situación similar.

En cuanto a lo del olvido de Castilla, estoy de acuerdo. Hay partes de Castilla que casi se han dado por imposibles, como Soria o Burgos. Pero eso no quita que cuando aquí pasa una tragedia la respuesta del Estado, cuando la hay, no suele dejar contento a nadie.

#92 Es una buena pregunta. Desde mi punto de vista uno de los recursos más "baratos" para joder al adversario es tirar de incendio. Mi impresión es que son grupos distintos operando en territorios distintos, más algo de efecto llamada para pirados que van por libre y algo de mala suerte cuando un incendio de un territorio ha podido propagarse a otro.

Como dije antes, es mi opinión. No encuentro una explicación más lógica a que un montón de focos aparezcan casi simultáneamente en varios puntos a la vez, mientras que a cien kilómetros a la redonda otros incendios aparecen como por arte de magia.

El monte lleva así de seco semanas. Si fuese algo fortuito ya tendría que haber pasado antes, o al menos de forma más escalonada, por pura probabilidad. Si tienes explicaciones mejores soy todo ojos.

KirO

#96 evidentemente no me refería a la Xunta ni a ninguna posición oficial desde Galicia sino a la gente. ¡Perdona si puede llevar a confusión!.

Critico que la gente se ponga a criticar sin ton ni son... ¿20 son pocos? pues tal vez, pero hay que ponerlo en contexto. Madrid ha sacado a esos 20 bomberos del ERICAM (Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid). En el ERICAM hay un total de 140 bomberos que se turnan quincenalmente. Por tanto Madrid ha mandado 20 bomberos de los, con suerte, 70 que tenía disponibles de forma inmediata. También se ha dicho que se mandarían más si fuera necesario pero que se había tomado una decisión técnica acorde a las necesidades que había en Galicia y en Madrid.

ewok

#54 ¿Y quién o quiénes crees que puede tener interés en desgastar a la vez al gobierno de socialistas, comunistas y ecologistas de Portugal, al asturiano del PSOE y la Xunta del PPdG?

silencer

#23 Tienes razon.
Peeero, salir presumiendo de q mandas 4 motobombas, es ridiculo y se merece todos los zascas q le metan

earthboy

#23 Demagogia mis cojones morenos.

-600 efectivos del ejército son un número de risa para lo que ha pasado.
-El partido del Gobierno es el mismo que "lleva y tuitea" en la Comunidad de Madrid.
-La planificación hay que hacerla antes del día que ocurren las cosas. Al menos cuando se trata de incendios. Y aquí no se hace porque no interesa hacerla.
-A caballo regalado... una puta mierda. Esos 20 tíos vinieron a Galicia al día siguiente de la noche fatídica para que esa hija de puta pudiera poner su mensaje en Twitter.
-No es responsabilidad de nadie ayudar a nadie. Pero cuando tu ayuda de mierda es ridícula y va orientada a que puedas poner tu mensaje de mierda en internet para que todos lo vean... nos huele un poco. No necesitamos ni 20 ni 300 bomberos, necesitamos 4000.

Eso que hacemos los gallegos que votamos a quien no gestionan y cuidan estáis cerca de vivirlo los mesetarios en vuestras propias carnes. Lo que ha hecho/está haciendo Feijoo con Galicia; aniquilarla, trocearla y venderla al mejor postor; será lo que le haga a España desde vuestro Madrid. Y se os va a quedar la misma cara de imbécil que a nosotros porque España, amiguito, vota lo mismo que Galicia.

PD. Gracias mis cojones.

J

#82 "Esos 20 tíos vinieron"

Con esta frase no hace falta ni leerte mas.

Armandorev

#23 A mi lo que me parece ridiculo es el emoticono del fueguecito cuando han muerto personas

Pedrito71

#23 Probablemente Paula Vázquez opina con criterio ya que todos los veranos ella es voluntaria en labores de extinción de incendios forestales.
Por si acaso no lo sabíais.



Bueno, me lo acabo de inventar, pero ese si habría sido un buen zasca.

dudo

#23 los españoles tienen la fea costumbre de poner a lo peor de galicia a mandar en el gobierno… con catastróficos resultados

Cuando las cosas se hacen mal, se pide perdón y propósito de enmienda… no se saca una cortina de humo para perder pocos votos o incluso ganarlos,

el PP y sólo el PP y Cifuentes está en el, provocan el fuego en Galicia y no hacen nada por remediarlo, cada año lo mismo, han derogado todas las políticas de prevención.

Lo único verde que les importa es el dinero.

Sergio_ftv

#45 Hasta ahora los únicos que han utilizado a los muertos para criticar al gobierno ha sido el pp y feijóo hace 10 años. También lo hicieron en el incendio de Castilla La Mancha cuando estaban en la oposición. Además estaba contestando a alguien que hace electoralismo con estas cosas pero se queja si lee algo que no le agrada, cinismo en estado puro.

Cuchulainn36

#47 Tienes toda la razon , es mas al pp le encanta hacer politica con los muertos, con el terrorismo hacia lo mismo , claro esta con el terrorismo vasco que es el que le daba votos

D

Lo que esta mujer deja en evidencia son las prioridades que tiene el PP. Y aquí todos apoyando al Partido Corrupto porque alguien dice que le preocupan más las banderas que los bosques gallegos. Y de paso algunos insultos d emuy mal gusto a esta señora muy al estilo pepesuno. ¿Acaso no es cierta esa prioridad del PP? Alucinante la derechización de menéame.

Lekuar

#4 Vaya como esta el nivel .

D

No sabía que esta mujer fuese tan grande lol

Azucena1980

Jodo qué crecida está la derechaderecha estos días...

h

Un tuit de Paula Vázquez a portada, nueva cumbre en Menéame!

D

#43 debe der la nueva tocada por el dedo incólume del mesías salvador

vicus.

#59 Lo de Catalunya tiene disculpa, están en situación de alerta para que no aporrén a su gente.

D

#66 No sabia yo que la funcion principal de un bombero es prevenir que aporreen a sus gente.

Me quedo tranquilisimo al saber que tienen tan claras sus prioridades, quienes son "los suyos" y quienes son "los otros".

Sergio_ftv

#48 lol lol lol El primer rastrero de todos es feijóo y le siguen los votantes que le justifican. Se saca porque en vez de solucionar los problemas hacen dejación de sus funciones y encima critican a los que demandan soluciones. Lo dicho, los más rastreros de todos son lo que siempre han usado a los muertos, entre ellos feijóo y sus votantes del pp.

D

Si el Puigdemont no fuera gilipollas enviaría la mitad de los bomberos de Cataluña a ayudar a Galicia y Asturias.

A ver que cara ponían el barbas y el narcopresidente.

tricantinian

#25 Así, demostrando buen corazón.
A los gallegos que les den, ¿no?
Lo que cuenta es la cara que ponen los que te caen mal.

D

#26

Se llama solidaridad entre comunidades.

Pero el PDeCAT es la versión catalana del PP. To pa mí y si sobra algo, pa mï.

#62 No solo es apagar el incendio, tb esta el trabajo posterior de vigilar y refrescar rescoldos ect q en ciertos casos puede llevar muchos dias, y de esta manera pueden dar relevo a las cuadrillas para q descansen...

j

La Policia Nacioná y la Guardia Civí tan pa lo importante, coñio ! Qué son unas cuantas miles de hectáreas calcinadas comparado con el gusto de partir unas cuantas caras de putos perros indepes !!!

parabola

#4 Ostia qué comentario más destroyer.

D

No veo yo a un antidisturbios sudando con una pala. No. No mucho. No son grano de ese costal.

D

dejando a un lado la mierda de tuit de Cifuentes, que mierda de trascendencia tiene la chatarrera opinión de Paula Vazquez?

Youtube se convirtió en sálvame, la política se convierte en sálvme, menéame se convierte en sálvame. Cómo llega esto a portada?

ikipol

#4 Joer

Paisos_Catalans

900.000 euros DIARIOS que valen los barcos del piolín para que duerman policías que no hacen NADA, dan para muchos bomberos y bombas de agua para apagar impuestos. Yo solo lo dejo ahí.

nusuario

#67 tan facil como que los independentistas dejen de hacer el gilipollas, asi no hay que mandar piolines, se destinan los recursos a bomberos y a dar de comer a niños hambrientos en africa si hace falta. pero con lo egocentricos que son es pedirle peras al olmo..

n

Castigada una década sin poder pisar TVE ni Telemadrid.

D

Es una pena que no valoren el daño que hace un incendio, no quiero ni imaginar lo que piensan del tema , pero si tengo claro una cosa y esque esa puñetera ley de recalificación dice mucho de las personas que la aprobaron y no se merecen estar sentados donde estan.

D

Porque quemar a cifu y los suyos suena muy gore no?

D

En su papel (no le dan otro) de Attention whore ya no sabe lo que hacer para llamar la atención y que se acuerden de ella...
Ahora se mete a tuittera con pose de Podemos...No me extrañaría verle la proxima vez con las Femen (espero que no, sería (mas) triste)
o corriendo con los PETA en bolas delante de los toros de los San Fermines


Con cariño y pena de quien un dia disfruto con tu profesionalidad.
Paula, hija...ten un poco de respeto a quien una vez fuiste.

ikipol

¿Quién es Paula Vázquez? ¿Es una diputada de Podemos?

D

#2 decían que Pablo Iglesias la empotraba, pero de momento no es diPUTAda

ikipol

#8 Ex presentadora de televisión y ahora tuitera podemita

lol lol

#9 lol lol Acaban de editar el titular

ikipol

#12 lol lol lol lol

squanchy

#9 Expresentadora precisamente por ser una bocachancla.

vicus.

20 Bomberos nos manda La Rubia desde Madrid, se agradece, pero más se seagradece los 400 bomberos que nos manda Portugal, en situación de emergencia en sus país, con más de 300 incendios y treinta fallecidos por la acción de las llamas, que ni tan siquiera han recibido palabras de condolencia de parte del Gobierno español.

buscoinfo

#29 Te dice que mientes sobre el envío de 400 bomberos por parte de Portugal, que ya ha sido desmentido hace tiempo.

D

#29 No me jodas, ahora la culpa de que difundas bulos es del pp y de tve.

parabola

#31 NO! LA CULPA ES DE FRANCO

Baal

#42 eso, como el valor, se presupone.

D

#29 Vacío informativo? Si llevan en la TVG desde las once de la noche de ayer sin dejar de hablar del tema... Otra cosa es que te cuelen los cientos de bulos que se soltaron desde ayer... que si se quemó la facultad de Química, que si tenían que evacuar el Cunqueiro, que si en Vigo cortaban luz y agua a las doce de la noche... en fin...

j

#33 Tu lo has dicho, desde la once de la noche, mas de 14 horas tarde, llevaba la gente apagando fuegos todo el día. Si en el 11S hubiesen hecho lo mismo, echa cuentas.

KirO

#29 Hombre, si cada autonomía que no es Galicia ni Asturias manda a 20 bomberos salen 300...

La Comunidad de Madrid habrá mandado los bomberos que haya podido y le hayan pedido. Qué ganas de criticar ¿no? ¡Pues si no los quieren que los devuelvan!

Cataluña mandó también 20 y no he leído ni una sola crítica.

Trigonometrico

#59 Cataluña como no envíe aviones... Cuando llegue a Galicia un camión de bomberos desde Cataluña, ya no quedará nada que quemar.

D

#7 Superpunto para el equipo de bicis. La guapi puesta en evidencia de nuevo roll

V

#7 BULO

jep_

#7 "se seagradece los 400 bomberos que nos manda Portugal"

Estaría bien que eso fuese verdad pero no lo es:



editado:
Ya veo que otros lo han dicho antes que yo.

D

#7 Negativo por difundir bulos para hacer electoralismo con una desgracia.

Sergio_ftv

#21 ¿Te refieres a esto?:

Feijóo hace diez años: "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos, cuatro personas"
Feijóo hace diez años: "Con nosotros no moría gente en los incendios, y con ellos, cuatro personas"

Hace 6 años | Por --23457-- a infolibre.es

D

#38 Pues como lo hizo Feijóo hace diez años está bien hacerlo ahora vosotros, claro que sí.
Yo creía que eraís mejores que el PP pero por lo visto sólo soys igual de malos, pero del otro bando.

Manolitro

#38 Efectivamente, sacar esa noticia ahora de unas declaraciones de Feijoo de hace 10 años es de lo más rastrero que se puede hacer en estos momentos, al mismo nivel que Feijoo tenía cuando las hizo.
Todos los que la sacáis ahora a colación demostráis que no sois mejores que él.

Trigonometrico

#48 La hemeroteca siempre es muy rastrera, cierto.

correcorrecorre

#7 Chico, haztelo mirar porque cada vez que dices tres palabras mientes en cuatro.

D

a esa rubia se le ha subido la silicona de las tetas a la cabeza

mafm

#3 a Cifuentes?

D

#20 Tampoco hay que ser tan estirado, se puede referir a ella por el mote del partido: "la zapatillas", aunque no veo el por qué le iban a llamar la zapatillas.

D

#3 Con ese comentario tuyo demuestras que escaseas bastante de cerebro.