edición general
203 meneos
1727 clics
Paul Doyle, un exmarine de 53 años convertido en informático y con 3 hijos, fue el autor del atropello masivo en Liverpool

Paul Doyle, un exmarine de 53 años convertido en informático y con 3 hijos, fue el autor del atropello masivo en Liverpool

Los primeros elementos de la investigación indicaron que Doyle siguió una ambulancia que se abría paso entre la multitud. Su vehículo fue rodeado de gente enfurecida. Fue entonces que dio marcha atrás y aceleró, atropellando a gente a ambos lados de la carretera. La policía descartó rápidamente el móvil terrorista.

| etiquetas: paul doyle , liverpool , reino unido , informático , ejército
Comentarios destacados:                    
#1 Como siempre, la culpa es del informático
Como siempre, la culpa es del informático
#1 a esto venía
#1 A ver , solucionó el problema del atasco con su coche como hacen los informáticos: tirar para adelante que ya arreglará el problema el que venga detrás
#5 cuando reiniciar el coche no funciona
#1 o del conductor :troll:
#1 Hola, soy informático, y vengo a cascarte un positivo.
#8 menos mal que has terminado la frase
#1 el titular se las trae, ahora resulta que la informatica es una secta.
#17 Una vez dije por aquí, hace años, que como usuario no me gustaba Linux y me dejaron el comentario en gris a base de negativos...:-S
#51 Si dicen que no te gusta windows también te cosen. Hay sectas para todos xD

PD: yo también le tengo tirria a linux :-D
#51 merecido
#51 tu no has venido a cazar, no? :troll:
#51 hay cosas peores: he conocido informáticos a los que no les gustan los ordenadores...:wall: :wall: :wall:
#51 Pues ya tuviste suerte que no te cascaron un strike por zurdo libertario :-D
#14 Y no saben que podrían dominar el mundo.... :-S
#1 Igual se tomó eso de “move fast and break things” al pie de la letra.
#1 Me gusta que el comentario que venía a poner yo sea el primero de todos.
#46 Era muy evidente y coincidió que llegué primero :-)
#1 Le faltaba ir dando martillazos por la ventanilla
Ese día las calles eran para los unga unga del fútbol. "Los primeros elementos de la investigación indicaron que Doyle siguió una ambulancia que se abría paso entre la multitud. Su vehículo fue rodeado de gente enfurecida. Fue entonces que dio marcha atrás y aceleró"

Los unga unga tienen derecho a avasallar a quien ese día no cante los coros unga unga ni vaya con la cara pintada con los colores de la tribu. Sí, en todas partes del mundo provocan grandes incidentes, pero es un derecho unga unga.
#4 obviamente no. Ahora, ¿qué hacía el tipo pasando por un lugar que no puede pasar aprovechándose que pasa una ambulancia?

Se metió en la boca del lobo y atropelló a inocentes, o sea, todo mal. ¿Qué iban a hacer los borrachos fuboleros? ¿Matarlo? ¿Pegarle? Como mucho iban a estropear su flamante BMW. Como mucho.
#18 Es un ex militar, puede tener síndrome postraumático, y al verse rodeado por una masa violenta, se creyó en peligro y reaccionó.
#10 #20. "...Su vehículo fue rodeado de gente enfurecida. Fue entonces que dio marcha atrás y aceleró, atropellando a gente a ambos lados de la carretera..."

O un ataque de pánico, tampoco es descartable viéndose rodeado por una multitud enfurecida.
#21 solo sé qué si se llamase Mohamed no estaríamos debatiendo sobre cuál fue el motivo del atropello. Racismo is coming.
#26 hace unos meses, hubo un atropello masivo en ¿Alemania? Y salió el rumor de que era un árabe, la noticia se llenó de comentarios racistas.

Aquí, por lo que sea no hay ninguno y si muchas justificaciones.
#37 hace nada hubo uno en Barcelona lo mismo q este
#37 A ver, para que haya comentarios de los que dices tiene que cumplirse algún tópico.

Por ejemplo, si Paul Doyle hubiera sacado una pipa comprada en el Wallmart y se hubiera liado a tiros, o en ese momento no hubiera hecho nada pero hubiera vuelto tiempo después con un rifle AR-15 a vengarse de la multitud, entonces sí estaría lleno de comentarios de "son sus costumbres".

cc #26
#37 Macho, estas comparando un tío que recorrió 400 metros por un mercado navideño con su BMW a toda pastilla que dejo 5 muertos y 200 heridos con un tío al que han rodeado su coche con intención de lincharle y ha intentado salir de ahí.

Que seguro el informático este se coma una buena por meter el coche por donde no debe y tal, pero ni de lejos es comparable, y la mayor diferencia es que uno fue con la intención de atropellar y matar a gente y el otro solo quería atajar siguiendo una ambulancia.
#22 como no se llama Mohamed, lo estás trayendo tú. Deja el racismo donde estaba, anda
#35 lo que tú propones está a la altura de que no se hable del maltrato contra la mujer para acabar con maltrato a la mujer, tal y como se hace con los suicidios en España, que no existen porque no se nombran. Eres un genio, por qué no lo habíamos pensado antes.
#82 lo que pasa es que en este caso no es racismo y tú has venido a hablar de tu libro.
#84 mientras haya racismo habrá que sacar el tema para que a los que les falta un hervor tomen conciencia de su comportamiento. Y este es un claro ejemplo de situaciones iguales tratadas de manera diferente por la sociedad.
#86 ok pero hazlo cuando se dé el caso, no cuando podría haberse dado. O sí, haz lo que quieras.

Pero leer un reproche por una injusticia cuando no se ha dado una injusticia me genera un rechazo tremendo.
#22 Si un tal Mohamed es rodeado en su coche por una masa enfurecida e intentando salir de ahí atropella a alguien no creo que nadie este hablando de terrorismo...
#21 A mí me rodea una masa como esa y está muy claro, primero me salvo yo y luego ya veremos
#4 Cierto es que hay demasida permisividad, parecen animales más que personas. Pero aquí, como dice #18, parece que el tipo ya es un buen elemento: siendo padre de 3 hijos, iba detrás de una ambulancia y drogado. Y además, siendo un ex-marine, que se le presupone cierta capacidad para actuar bajo presión, o al menos para eso le pagaban.

#83 has sintetizado al 100% mi opinión.

Y luego, por supuesto, ya se verá en el juicio, pues nos falta mucha info, como es lógico.
#34 la gente nada amistosa... a ver qué hizo el colega para ponerlos poco amistosos, porque con la ambulancia no hubo problema.

#20 por elucubrar puede ser. También puede ser que como militar no le importe un carajo la vida de la gente que no sea él.

También os dejáis un punto importante: conducción bajo los efectos de las drogas

En fin.
#38 Me da igual si iba drogado o no, eso ya lo investigaría la policía cuando lo detuviese por cruzar por ahí, no es la obligación de la gente que va a estos saraos la de zarandear coches con ocupantes porque sí. Como la libertad que se tomaron hace unos días en Cornellà de Llobregat con una conductora despistada www.meneame.net/story/atropello-inmediaciones-estadio-espanyol-cornell

Y los supuestos efectos de drogas, por ahora, sólo fueron un rumor inicial: "El británico fue detenido inicialmente por «intento de asesinato» y «conducción bajo los efectos de las drogas», pero la policía no mencionó estos cargos el jueves"
#42 Este no era un despistao. Tiene todos los ingredientes para ser iluminado.
#42 ostras, la peña ha actuado mal pero da igual si el tipo, que te recuerdo que ha atropellado a 70 y tantas personas, iba drogado.

Igualisimo da.

Solo importa lo que apoya tu tesis, claro.

Y lo del rumor te lo inventas. Aparecía antes en la declaración oficial y ahora no. Puede haberse solventado o cubrirse por alguna razón, pero rumor no es. Es declaración oficial.
#56 Da igual su estado en el sentido de lo que pueda hacer o no la turba que trató de rodear y zarandear el coche, de hecho en ese momento nadie tenía ni idea de lo que estaba pasando. El que estuviese drogado es relevante a posteriori y obviamente sí le importará al juez, al seguro, a su abogado...
#61 es que no da igual. Si fuera hasta el culo de coca ¿tú crees que no habría influido en nada? ¿No le habría nublado de alguna manera el juicio al interpretar qué pasaba? ¿y la predicción de consecuencias si arrancaba el coche? Yo lo veo trascendental. Y por eso será tan importante en el juicio, no es nada accesorio.
#18 No he estado siguiendo mucho el caso pero ¿el tráfico estaba debidamente cortado por las fuerzas de seguridad competentes?
#18 "pasar aprovechándose que pasa una ambulancia"

No sé, igual seguía la ambulancia porque dentro iba algún familiar en estado grave. ¿Le preguntaron?, la tribu no dialoga sólo actúa por instinto.

"¿Qué iban a hacer los borrachos fuboleros? ¿Matarlo? ¿Pegarle? Como mucho iban a estropear su flamante BMW. Como mucho"

Claro, como mucho. O igual se imaginaron que era un peligroso terrorista y pensaban voltear el coche y linchar al conductor. La situación era que estaba…   » ver todo el comentario
#18 " Como mucho iban a estropear su flamante BMW. Como mucho. "

Eso lo dices tú, no sabes lo que puede pasar en una situación así.

El informático se encontró con un ataque de denegación de servicio y lo resolvió de forma extremadamente eficaz. Deberían contratarlo, no meterlo en la cárcel.

cc #4
#49 no, no lo sé, pero la gente en la calle no suele matar a un chacho que va en coche porque sí. Y me da igual que haya una masa y estén borrachos.

Si no hubiera nadie detrás, pues vale, si está lleno de niños, pues no tanto.

El informático se encontró con un ataque de denegación de servicio y lo resolvió de forma extremadamente eficaz. Deberían contratarlo, no meterlo en la cárcel.

Como chiste es hasta gracioso. En este contexto que se supone que estás hablando en serio, no.
#54 En este contexto en el que hay una multitud atacando un coche, la gente que ha atacado el coche debería estar en la cárcel por intento de homicidio, y deberían hacerse cargo tanto de los desperfectos del coche como pagar una indemnización por el estrés que haya pasado el conductor. Además, deberían tener agravante por ir borrachos.

Lo mismo con quien defienda a esa panda de trogloditas.

Y esto ya no es un chiste.
#55 intento de homicidio ¿por qué? ¿Qué han hecho para que sea un intento de homicidio? ¿Gritarle y zarandear el coche? No sabemos ni siquiera si han llegado a zarandearlo. ¿Qué han hecho, golpearé los cristales? ¿Eso es intento de homicidio? ¿Desde cuándo? Me puedes decir que el tío se ha asustado porque eran muchos, de acuerdo, pero ¿intento homicidio? Eso ya no es un chiste, efectivamente, es una tontería.
#58 Generar una situación que puede acabar, contando la lógica defensa del conductor, en heridas graves o muertes. Sí, intento de homicidio.

Y si no quieres ir tan lejos y quedarte en lo mínimo aceptable, ok: agresión con agravante por alcoholismo y agravante por turba, más indemnización al conductor tanto para arreglar cualquier desperfecto como por la situación de alto estrés generada. Pero tienen que ser procesados sí o sí. Y el conductor, a menos que haya algún dato extra que desconozca (que diera marcha atrás para rematar a alguien que hubiera en el suelo y luego escupirle en la cara o algo por el estilo), absuelto por supuesto de cualquier cosa que se le acuse.
#60 pero tienen que ser procesados sí o sí

En eso estoy de acuerdo, lo veo complicado*, pero sí, agresión es. También es verdad que las agresiones se suelen pagar muy pero que muy poco y a ver qué pasó. Das por hecho que haya daños. Y los daños materiales... son muy poca cosa.

*si alguien agredió se dio a la fuga, seguramente
#54 La gente no suele matar a alguien por la calle? no es la primera persona que muere o se queda jodida de por vida por una paliza de varios unga unga como los llaman aquí...

Tú crees que entre esa multitud no había algún energúmeno como con los que se encontró Samuel Luiz? como los que mataron a Manuel Ríos Suárez? Como los que se cargaron a un tío en un restaurante de Pennsylvania porque su equipo jugo contra Mexico y este era mexicano?

Si una turba de 50 personas te mete una patada cada uno en el suelo, ya me diras si no acabas muerto, con muerte cerebral o con problemas de por vida... vamos yo no me la jugaba.
#72 Si una turba de 50 personas te mete una patada cada uno en el suelo, ya me diras si no acabas muerto,

Estaba dentro de su coche. De un toro de acero de 1000 kilos y 200caballos

Si le hubieran tirado piedras, ok. Si le hubieran roto la ventanilla, ok.
#77 Si, estaba dentro de un coche que perfectamente se puede convertir en un ataúd de 1000 kilos y 200 caballos...
Creo que se ha entendido lo que quería decir, y si te vuelcan el coche contigo dentro ya me dirás que coño haces
#79 todas estás casuísticas que decís son invent puro
#81 Invent el que?
#4 Parece que es algo parecido a lo que ocurrió recientemente en Cataluña, masa se pone violenta con un coche y empiezan a volar personas.
#19 Es que hay que ser retarded para ponerse así contra un coche.

En estos casos el propietario del coche debería poder reclamar los daños del coche vía seguro, además de denunciar penalmente a la multitud por causar esa situación de riesgo. En caso de que alguno hubiera fallecido por la acción de legítima defensa del conductor, la familia del fallecido debería responder económicamente vía civil a los desperfectos e indemnización al conductor por la situación y estrés generados.
#4 La verdad que entre los unga unga de los coches y los unga unga del futbol habia derby de titanes. Gano el Motoristas FC.
O sea, que no era un terrorista, si no algo peor, conducía un BMW. :troll:
#7 Peor, peor, era un informático conduciendo un BMW... {0x1f602}
#9 Peor, peor, peor, era un exmarine informático conduciendo un BMW :troll: :troll:
#25 Iba a salir de la estela de la ambulancia pero la gente no se apartaba porque no puso intermitentes.
#7 Está la noticia haciéndole un lavado de cara mostrándolo sonriente, seguir de manera inocente a una ambulancia para cruzar una multitud por zona prohibida, con 3 criaturas, tener el Pantone correcto, la excusa de ser militar para alegar problemas psiquiátricos... Y vienes tú a recalcar lo más vergonzoso y peligroso :palm:
Hace unos meses, cuando los de Stop Oil cortaban carreteras, había alguno de esos hooligans que justificaba que debería permitirse atropellarlos. Así que ahora ninguna pena.
#12 exacto, ninguna pena la banda de rodeacoches esa!! Estoy contigo
tener el pantone correcto en la piel hace brotar según qué lenguaje
Se paso de listo...
Lo mismo volvía a casa y le sorprendió esto. Recuerdo una vez que fui a cenar por Madrid centro y me sorprendió a la vuelta en el coche una manifestación muy grande. La manifestación alteró el rumbo y subió por atocha mientras la policía nos obligó a bajar por atocha (nos cortó varias calles). Pues bajando la gente se ponía en medio y yo paraba el coche y pasaban moviendo alguna vez el retrovisor. Algún iluminado nos golpeó en el cristal, eso que estaba parado y un amigo que iba en mi coche,…   » ver todo el comentario
Parece algo parecido a lo que sucedió hace poco en el partido del Español
Los ataques de pánico vuelven a una persona irracional. Parece que fue un cúmulo de circunstancias: alguien con pocas luces probablemente violento, propenso a ataques de pánico, en el lugar equivocado, a la hora equivocada.
#29 Yo veo un contagio: estás rodeado de irracionales que zarandean tu coche y te apuntas a la fiesta.
#33 Tienes hijos, sabes que te puedes meter en un lío si haces algo así, etc. Aunque fueses un psicópata, no harías algo así. En un ataque de pánico la persona entra en modo 100% supervivencia. Muchas veces estas personas ni se acuerdan de lo que pasó. Aquí se dió el caso de que el tipo era además propenso a usar la fuerza (exmarine).
#29 es lo mismo q con lo del estadio del Español. Alguien rodeado de salvajes atacándole entra en pánico y la lía parda
Vamos, que ha pasado lo mismo que pasó el otro día en Barcelona por el partido del español.
Pena que fijo que se ha llevado a alguno que estaba de paso y no a los borregos que le estaban avasallando el coche.
Un día de furia.
#10 Un exmarine ser de paz. De los que solo iba a llevar ayuda humanitaria.
#11 o que llevan la democracia donde hace falta
#57 un coche cargado de democrácia llevaba {0x1f602}
Marine primero, informático después. No me extraña que esté loco, doblemente loco.
#23 y conducía un BMW xD
A los informáticos les gusta los ordenadores, lo que no les gusta son la gente
Si ésto le pasa a un barbachivo no se rebusca el traspié del gato

menéame