Hace 14 años | Por Torosentado a larazon.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a larazon.es

...Patxi López pretende llevar a cabo una renovación de la imagen corporativa de la institución que contempla modificar el escudo del Gobierno vasco. El emblema está formado por cuatro cuarteles cercados por una corona de hojas de roble en recuerdo del Árbol de Guernica. Tres representan a los tres territorios históricos de la comunidad Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que el cuarto está vacío y en rojo. Una forma de recordar que tiempo atrás este último cuartel lo ocupaba el escudo rojo de Navarra...Ahora se pretende reformar el escudo

Comentarios

eixampop

Pues no es algo descabellado, ahora, seguro que dará que hablar en Euskadi.

shuriken73

#3, completamente de acuerdo. Tiene cojones que el escudo de la CAV sea la bandera de uno de los partidos políticos (PNV).

#7, puede ser, pero resignarse sería peor. Y lo de tibieza peneuvista..... ¿te recuerdo lo de las nueces?

Patxi, no me fío demasiado de ti, pero si gobiernas con el Estatuto y la Constitución en la mano, te apoyaré.

Montilla toma nota.

D

#14 Guanaco, te voy a dar una noticia, porque deduzco que la legislación es diferente en tu país.

En España no gobierna, o mejor dicho, no tiene porqué gobernar, el que más votos haya obtenido. Eso lo puede relatar CIU un par de veces. Y el PP alguna también.

En España gobierna el que más apoyos parlamentarios obtiene. Y lo hace con una ley electoral preestablecida, que todos conocen antes de presentarse. Incluyendo al PNV, que ha gobernado 30 años con esa misma ley electoral. En algún periodo, incluso, perdiendo las elecciones.

Y, efectivamente, en España no queremos permitir que ni los asesinos ni quienes les apoyan se presenten a elecciones.

¿Que eso no es una democracia? Pues tengo mis dudas. Después de 40 años de dictadura, a mí me parece una democracia de puta madre. Supongo que con el intachable historial democrático de América Latina lo tendréis mejor resuelto que nosotros.

D

#2 no es duplicada.

Alexxx

Los políticos como siempre preocupándose de los verdaderos problemas de la sociedad.

shuriken73

Pero en Cataluña no ha cambiado nada, sigue siendo una coalición nacionalista (o nacional-socialista).

Además, tiene huevos que hable de frentismo un partido que firmó el pacto de Estella, cuya función era el apartheid de los no nacionalistas. Que aprendan lo que es la democracia y chupen un poco de banquillo, que ya tocaba.

D

#11 ¿De verdad no encuentras diferencia entre el pacto de Estella y la formación de una mayoría en el parlamento vasco?

¿Estás muy mal informado, tienes muy mala memoria o tienes muy mala idea?

shuriken73

Guanaco, tu sigue con los votos válidos. Y yo te diré que los batasunnis podían haber votado a Aralar si lo que querían era votar a la izquierda abertzale.

Pero esto ni siquiera hace falta, yo quiero un partido liberal y no lo hay. Pero no voy llorando por ahí y diciendo que esta democracia es una mierda. Me jodo y punto.

¿En tu país los asesinos tienen voz política? ¿Los violadores, los atracadores de bancos, los pederastas? Si es que si, mis condolencias. Si no, creo que ya te he contestado.

D

Yo sigo diciendo que estos cuatro años de españolismo en el Gobierno vasco van a multiplicar más el sentimiento independentista que un siglo de tibieza peneuvista. Al tiempo.
#2 No es lo mismo pedirlo que anunciarlo.

D

#13 Parece que no te importan los votos válidos; válidos, repito, sin contar las abtenciones. El coalición del señor López gobierna con menos del 45% de los votos válidos; si metiéramos las abstenciones el porcentaje bajaría como al 36%. Y vos llama como querrás a esa democracia, pero esto es lo que hay.
El Supremo anula la lista de Alfonso Sastre a las europeas por su vinculación con ETA- Batasuna

Hace 14 años | Por Mountains a elpais.com

!Qué pena que haya tantos ciegos!
Y no seas tan frívolo con las adjetivaciones. Todos los que Madrid habría considerado terroristas y asesinos dos siglos atrás son hoy los héroes libertadores de América Latina.

Ta azkena, ni euskalduna naiz, nahiz ta azken zortzi urteotan El Salvador-ren bizi izan naiz.

D

#10 El pacto de Estella y el pacto para llevar al señor López a Lehendakaritza con solo el 45% de los votos válidos están cortados por el mismo patrón. Pero vos llamas al primero apartheid y al segundo, democracia. Se ve cuál es tu talante.
#7 y #10 ¿Que en Catalunya no ha cambiado nada en cuando a radicalización de las posturas independentistas? Se ve que no les gusta el fútbol.

j

Divide y vencerás...

j

Esa mijita de plagio de la wikipedia al final

D

#7 Pues yo creo que no. Nada hay más peligroso para el ideario independentista que el que esa famosa mayoría silenciosa de los vascos descubra que no pasa nada porque en el País Vasco no mande el PNV.

En Cataluña también parecía que sólo podía gobernar CiU, y llevan dos legislaturas en la oposición. Ganando, si, pero en la oposición.(Esas cosas pasan cuando no se tiene un régimen parlamentario en lugar de presidencialista).