Hace 15 años | Por pirola a lanacion.es
Publicado hace 15 años por pirola a lanacion.es

El candidato a lehendakari afirma en su biografía oficial de la Agencia Efe que es Ingeniero, pero no es cierto. Patxi López mintió en su curriculum. “Nacido en Portugalete el 4 de octubre de 1959 e ingeniero industrial de profesión, ocupa un escaño en la cámara de Victoria”, asegura su biografía.Sin embargo, esta información es falsa. Patxi López no terminó la carrera de ingeniero. Así lo han asegurado desde la Universidad Pública del País Vasco. López tampoco figura en ningún colegio oficial de ingenieros industriales.

Comentarios

D

Patxi López no terminó la carrera de ingeniero, según ha podido comprobar el programa ‘El Gato al Agua’.
¿Y la información de donde la han sacado, de un mail anónimo procedente de la sexta? lol

Por cierto, anda que no hay gente a la que le quedaban asignaturas para acabar, se pusieron a currar de lo suyo y ya nunca acabaron.

D

#20 Quizás sea tan ingenuo como para creer que puede tener los votos del PP sin ofrecerles nada a cambio, pero yo al menos no me lo creo.

#15 No lo sabía.

#18 Pues ya ves que en este caso EFE miente y la Wikipedia no.

Koroibos

¿Una persona que miente en su curriculum? ¿Donde iremos a parar?

Por cierto, #0 me parece que las etiquetas esas que has puesto (dictadura, oligocracia) no vienen a cuento.

odin180277

Y , si no hizo los estudios en la universidad Publica del Pais vasco? Y si no se ha inscrito en ningun colegio oficial. Que yo sepa no es obligatorio no?..

Yo al menos no estoy inscrito en el colegio oficial de ingenieros informaticos

D

a lo mejor es informático (chiste...chiste...chiste!!!!!!!!!)

D

Según la wikipedia (es): Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad del País Vasco, aunque no los terminó, al dedicarse a la política.

http://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_L%C3%B3pez

D

Chiste:

Patxi López vuela en un globo de campaña, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a una persona en medio del campo y le grita:

- ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con José Antonio Pastor, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.

- Claro que sí -le contesta el otro-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste. Encima de Portugalete.

- ¿Es usted ingeniero, verdad? - pregunta Patxi el del globo.

- Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?

- Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil. Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé qué hacer con su información.

- Y usted ¿es socialista? -pregunta el ingeniero.

- Sí señor. ¿Cómo lo supo?

- Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema... De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡ LA CULPA ES MÍA !

D

Como Ana Obregón, alguien se cree que es Biologa? lol

juvenal

El propio Patxi López lo aclara todo en una entrevista de hace pocos días:
“Yo no controlo lo que publican sobre mí. Estudié ingeniería industrial en la UPV, y no acabé el último curso, por que me dediqué a otras actividades.”

Tanatos

Eso kiere decir que no puede ser político...??? si para ser político solo hace falta no trabajar, mentir y corrup.. ay no que eso es para los alcaldes ayuntamientos...

D

#32 La cantidad de Ingenieros industriales que he entrevistado que no saben la caída de tensión de un diodo (0,6V-0,7V) y que solo deja circular corriente cuando esta va de Anodo a Catodo y que en un diodo el Catodo es la raya y el Anodo el triangulo (norma mnemotecnica Katodo, la K hace la raya del diodo y la A de Anodo es el triangulo), no te la puedes llegar a imaginar.

Es una pregunta que siempre hago nada más empezar. Si no se sabe, no hay más preguntas.

D

#30 Es lo de siempre. Los que tienen título, defienden el titulismo. Y los que no, pues no lo defienden. Como este país es el país de Europa (porcentualmente) con más titulos, pues hay un gran titulismo.

D

Errónea. Véase #14 y #15

asumido

Pero vamos a ver... miente en una información que da la agencia EFE????

Johan_Liebhart

(ingeniero industrial de profesión == licenciado en ingenieria industrial)?

no lo se, solo pregunto..

a mi si tenmino o no la carrera no me interesa, y si no esta colegiado tampoco..

Valdreu

#33 Hombre, uno de la rama de mecánica o organización puede no saberlo, alguien de electrónica significa que no ha aprendido nada en la carrera.

que solo deja circular corriente cuando esta va de Anodo a Catodo y que en un diodo el Catodo es la raya y el Anodo el triangulo
http://www.todomonografias.com/images/2007/04/104704.gif
¿Es que nadie se acuerda de los Zener?

eliatron

coño! como Luis Roldán!!!!

Valdreu

Muchos ingenieros no están asociados al colegio de ingenieros, únicamente es necesario para la firma de proyectos.

Lo de que la UPV no tenga conocimiento de que acabó es más indicativo, aunque también puede ser que terminase la carrera en la UNED o en otra facultad.

Como labor de investigación, esta noticia hace aguas.

natrix

Losantos tampoco es periodista...

d

#33 Sería más grave si no lo supiera un teleco, no? No tiene por qué ser especialista en electrónica.

#14, #29 Si no ha acabado la carrera (y según a quién le preguntes, incluso que haya trabajado un par de años), no es Ingeniero. Podríamos ver su expediente y demás, y hablar de titulis, pero el hecho es que él ha dicho que tenía unos estudios que no tiene. La noticia no es errónea. Si yo estudio dos años de medicina, y abandono, puedo decir que soy médico?

Enfurecido

Yo conozco a uno que con mentiras llegó a currar en Google... creo que era usuario de menéame por cierto.

D

#10 Igual se refiere a que aspira a ser elegido en minoría como zapatero pero sin acuerdos permanentes que luego le puedan pasar factura en las generales

D

#25 Ni por un segundo he pensado que sea él el ingenuo , siempre hay un precio politico, pero me refiero a que es distinto un gobierno de coalción a un gobierno con acuerdos puntuales.

Pero vamos, es especular.

d

#8 El título de Ingeniero Industrial lo tienes cuando te licencias. Después, puedes elegir colegiarte o no.

D

Lo de los curriculum en la administración es de chiste. Conozco plazas municipales concedidas a técnicos en las que ni siquiera se les ha pedido el título. También conozco gente que se ha autodeminado gestor sin tener una titulación universitaria de grado medio (que es requisito indispensable). Pero nadie dice nada porque el miedo guarda la viña.
A menor escala, me río de la gente que dice tener conocimiento de inglés en grado medio o alto y no saben más que decir hello y thank you (mal pronunciado, para más inri).

Thanan

Evidentemente no se acaba el mundo pero....¿por qué cojones ha de mentir? Bien empieza este ya engañando desde el propio CV.

Johan_Liebhart

Un politico que miente ?? Donde esta la noticia ??

p

#14 sí, pero en wikipedia puede ir quien quiera y poner lo que le de la gana, de hecho esa enciclopedia esta llena de errores y falsedades. La agencia EFE me merece muchiiiiiisima más credibilidad

t

y que mas dara lo que haya estudiado...digo yo...
si hace bien su papel...
no estamos siempre con el rollo del titulismo y tal y cual...
que es lo que tiene que estudiar un politico...¿?
donde se enseña a ser politico...¿?,en que escuela o universidad¿?
creo que sobran politicos con titulacion y faltan personas con
humanidad en cargos politicos...
pd:me la suda el psoe,el pp,el pnv y el chochozeta

t

efectivamente,hay un gran titulismo,y hay un gran porcentaje de mangarranes con titulo,que se creen que solo con eso ya esta todo hecho...

p

Para los que piensen que pongo la noticia para favorecer al PP o al PNV, la pongo para que terminen de abrir los ojos todos los que continúan votando a este o aquel...¡ABSTENCIÓN¡

t

Creo que se deberia valorar mas el desempeño de funciones y las aptitudes y actitudes de la persona que el hecho de tener un título o no...
Ya que hoy en dia solamente tienes que tener pasta y tiempo para comprar/sacarte algunos titulos en determinadas universidades privadas,y con muy buen nombre por cierto...
Así nos va...

Erinnia

#7 creo recordar que dijo que estudió en Ingenieros de Bilbao y allí no les consta que terminara la carrera.

p

#29 Si, Wikipedia plagada de inexactitudes y falsedades tiene más credibilidad que la agencia EFE...se te ve el plumero(vigilante jurado contra noticias inasumibles psoicas)

p

Es fuerte la noticia, pero no es una opinión ni tiene nada de ideología. Es un hecho cierto e irrefutable...y si no que aparezca el Sr. López con su título en las manos, para que lo veamos todos.

D

Yo también miento en mi currículum y así conseguí buenos curros que me interesaban. A lo mejor no es tan grave.