Hace 4 años | Por --614617-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a eldiario.es

Las patrullas ciudadanas no tienen ninguna intención de dejar de buscar carteristas en el metro y anticipan un pulso a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Que nos detenga si quiere", asegura en conversación con eldiario.es Eliana Guerrero, líder de estas patrullas vecinales, en respuesta al anuncio del Ayuntamiento de que combatirá estos grupos autoorganizados.

Comentarios

Trigonometrico

#8 No sé que pueden vender los manteros que compita con las tiendas. Si los manteros venden CDs, no veo cual es el problema.

D

#26 Con mafias que les acosan... Vaya, pensaba que hablabas del estado y el ciudadano.

U

#24 ningún problema, es un ejemplo a seguir para que se integren en nuestra sociedad y aporten al sistema, sí. Espera que te lo miro a ver...

Trigonometrico

#27 No estoy muy seguro de que sepas en qué consiste aportar a la sociedad. Las personas no somos empresas.

D

#24 Por donde vives no hay manteros. Es evidente.

Venden muchas mas cosas que CDs.

j

#24 Los manteros venden lo mismo que los vendedores de los mercadillo mas falsificaciones, van por libre y en precario en manos de las mafias, no pagan impuestos, no cotizan, y son capaces de encararse con las fuerzas de seguridad, no respetan.

Trigonometrico

#46 Cualquiera se encara cuando pasa hambre.

D

#24 los cds es de los 90.

Bloqean las calles enteras, no dejan paso y venden ilegal pero no les pasa nada.

Hazlo tu.

Trigonometrico

#64 En este caso afortunadamente, yo no soy una persona que dependa de ello para sobrevivir.

d

#24 ¿Estás de broma no?

Trigonometrico

#69 ¿Por vender CDs?

l

#24 Probablemente lo único que no vendan hoy en día es CDs.

pip

#24 aquí en el puerto de Barcelona venden sombreros y pareos de playa frente a las tiendas que venden..sombreros y pareos. Además de souvenirs varios de Barcelona y etc

D

#24 No pueden vender nada sin pagar impuestos, como los españoles, ¿entiendes?
Incluso si la mercancía fuese legal, ellos son comerciantes ilegales.

s

#8 Si el dia de mañana hay un apocalipsis zombie, habra un grupo que defienda los derechos de los zombies tenlo por seguro.

sivious

#8 Se puede saber que tiene que ver "el fanatismo ideológico" con todo esto?

Tuinterbok

#2 Sin conocer mucho sobre el tema, así a priori, tener a grupos de justicieros haciendo cumplir su ley, sin la formación ni autoridad de un policía, suena bastante jodido. Y ya no sólo porque trabajan al margen de la ley y sin ningún tipo de control, si no porque ponen en juego su integridad física y cuando ocurra algún percance (porque ocurrirá) la bola va a crecer y volverse realmente peligrosa.
Claro que es un problema que hay que solucionar, pero dudo mucho de que esta sea una buena opción.

tableton

#2 Y a los niños, ¿es que nadie piensa en los niños?

D

#1 No es buena idea animar a los ciudadanos a hacer justicia. Y menos desde según qué organizaciones o partidos....
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=573356

D

#19 Tú, quizá si. Pero otros... Ay! Esos otros...

SirMcLouis

#19 que yo sepa quien tiene la responsabilidad de la seguridad ciudadana es la policía. Los politicos en tal caso del presupuesto de la policía y la votación del código penal.

SirMcLouis

#34 Dices la policia politica que perseguia a podemos y tal? o te refieres a toda la policia?

SirMcLouis

#41 A ver entonces … la policia a las ordenes de quien está que me estoy liando? Y qué policía?

PS/ el fanatico me da en la nariz que eres tu, perdona.

Penrose

#43 No hay puestos políticos en la policía? Acaso no sigue la policía directrices de actuación que vienen de cargos políticos?

SirMcLouis

#57 hombre por supuesto que si… pero tienen un margen de actuación. O ellos se pueden tomar la justicia por su mano?

Repito. Lo que hay que hacer es pedir el aumento de la presencia policial en el metro, si es que hay inseguridad. Y quien dice de la policía, dice también de personal de seguridad del propio metro.

s

#60 Se pedia, no se daba.
Ahora se autoorganizan para hacer patrullas ciudadanas y la alcaldesa le da por ponerse en contra de estas.
Aun tendra los cojones de llenar el metro de policias para vigilar a las patrullas y con la orden de dejar a los carteristas en paz.

D

#43 La guardia urbana, del ayuntamiento.

#43 la policia esta a las ordenes de la policia

montaycabe

#41 ¿uno?

D

#28 La policía municipal depende del ayuntamiento, quizá vivas en Marte.

D

#28 La policía hace su trabajo. Si una limpiadora tal cual pasa la fregona hay quien echa mierda en lo fregado, ¿dirías que es culpa de la limpiadora que todo está hecho una mierda?

D

#19 El problema de las patrullas ciudadanas es que en ocasiones más que atajar el problema crean otro nuevo. Mucha gente que se apunta a "patrullar" tiene más ganas de partir caras que de hacer un servicio público. Al final ocurre como en Estados Unidos, que ya salen a buscar a un determinado perfil racial, y si por casualidad lo pillan haciendo algo sospechoso a lo mejor se va con condena de muerte sin pasar por un juzgado.

D

#32 Estoy 100% de acuerdo.

Las patrullas son otro problema.

Y surgen por culpa de la ineptitud y corrupción de los políticos.

D

#38 tu si que eres parte del problema.. dejame adivinar, no has ido en metro en tu vida.. ni nadie que conozcas

m

#32: Si lo único que hacen es señalar, no debería haber problema.

D

#32 wtf...

D

#17 No hacen ninguna justicia, solo avisan a la gente de que hay carteristas cerca. El trabajo que debería hacer la policía lo tiene que hacer la gente, y encima son los culpables. Colau anda pa tu casa!

D

#17 Es la unica opción que te queda cuando el que acapara la fuerza (revisate la definición de estado) no hace su labor.

skatronic

#44 O sea que según tú la democracia ha de estar sometida a la ley.

skatronic

#61 Fuente, tus cojones morenos.

DangiAll

#1 "La responsabilidad de la seguridad, el orden público y la ordenanza de convivencia en democracia corresponde a la administración, no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”

Entonces esta aceptando este político que la administración no esta haciendo su faena y cumpliendo con sus responsabilidades?

En estos últimos años Barcelona se ha vuelto muy insegura y se ve la pasividad tanto del ayuntamiento como de las fuerzas del orden.

D

#1 Que disfruten lo bien votado

D

#1 😂 😂 😂 😅

Anon0101

#6 El problema es el Ejecutivo que no plantea leyes para que el Legislativo las aplique. Aquí en Catalunya, Torra se encarga de anunciar leyes xenófilas a bombo y platillo, pero a los ladrones multireincidentes que roban 300 veces en 1 mes, 0 leyes. No vayamos a enfadar ciertos colectivos. Desgobierno total.

D

#9 es que la indapandansia es más importante. Ya sabes, porque UNICO y MAYOR problema de Catalunya es que "Espanya Ens roba"

StuartMcNight

#59 Igual con la indapandansia podrian modificar el codigo penal que es donde se podria regular lo que hacemos con los ladrones que roban 300 veces en 1 mes. De momento es competencia exclusiva del estado.

Pepepaco

#9 No sabía yo que Cataluña tenía competencias para modificar el Código Penal oye.
Vas y se lo explicas la TC que luego pasa lo que pasa.

D

#6 Algunos sois auténticos adictos a la falacia de contínuo, básicamente que los carteristas sean un problema que hay que atajar, no hace buena cualquier solución, como esta de los justicieros.

tableton

#6 #112 Yo he visto un caso de expulsar a una pareja del vagon por supuestamente ser carteristas, y por la forma de llorar de la chica estaba claro que no lo eran. Esto fue con seguratas, que ellos mismos tb vieron que la cagaron. Si llegan a ser patrullas igual se soliviantan los animos y se llevan alguna hostia ciudadana.

nemesisreptante

#6 ¿Hay un solo sitio en el que las derechas hayan solucionado el problema de los carteristas? Porque que yo sepa la ley es la misma para todo el estado y las izquierdas solo llevan un año en el que no la han cambiado.

Pedro_Bear

#6 desde cuando coño puede Colau crear leyes para deportar a los carteristas? Para ingresarlos a prisión por hurtos menores a 400 euros? Tiene competencias para aumentar el pie de fuerza en BCN?
¿QUE PROPONES QUE HAGA COLAU?

porque mucha queja, y cero propuestas.

nemesisreptante

#4 En efecto, eso es lo que están vendiendote.

Anon0101

¿No han creado aún el Sindicato de Carteristas? Tiempo al tiempo.

D

¿Esta Ada Colau pretendiendo proteger la delincuencia en Barcelona?
Si la situación ha llegado a tal extremo de crearse estas patrullas, estimo que será por algo.

Bueno, no sería la primera vez, ¿verdad? manteros VS comerciantes, VTC VS Taxistas, ahora Carteristas y delincuentes varios VS ciudadanos.

#3 No des ideas, que ya les montaron un sindicato de manteros y anda que no tiene gracia, por que literalmente puede llamarse sindicato del crimen y si lo estiras un poco, hasta cartel.

powernergia

#5 Por curiosidad, ¿Lo de VTC VS taxistas en qué lado queda cada cuall?

D

#11 ¿Para mi?, delincuentes, los taxistas.
Me di cuenta cuando ya no pude editar que tenía que haber puesto Taxitas VS VTC

powernergia

#12 Vale, vale, era curiosidad.

m

#5 Después de ver cosas como estas...

https://www.dolcacatalunya.com/2019/04/pero-esto-esta-pasando-en-barcelona-sra-colau/

PD: Sé que la web aquí va a causar sarpullido, pero es que no he encontrado el video en otro lado y mira que en youtube hay 200 mil.

m

#42: Esa web peca de exagerada. ¿Sexo en las calles? Creo que escuchan demasiado house. lol lol lol

Pizzaman - Sex On The Streets (Tall Paul & Tin Tin Out Goodfello's Mix)

D

#42 Por mucha razón que tenga el video, la web donde esta alojado y que el interlocutor, sea el jefazo de DESOKUPA, ya me parece raro que no te hayan cosido a negativos.

J

#83 O sea que lo que se juzga es a la persona y no a sus palabras?

tableton

#83 Pues ya ves que no tiene ni uno

StuartMcNight

#42 Vaya.... el NAZI de Desokupa contando cosas sesgadas que ayudan a reforzar su discurso de nazis entre la pandilla de amebas que le seguis.

PasaPollo

#5 Un cártel es una unión de empresas. No tiene per se connotaciones negativas, y no las tenía hasta los cárteles de la droga. Pero vaya, como si les hubiesen llamado UTEs de la droga o Corporaciones de la droga.

axisnaval

#3 Un gremio de carteristas que te den un recibo cuando te atraquen. Y convertimos a Barcelona en Ank Morpork.

m

#3 Claro que sí. Se llama Ministerio de Hacienda

D

#3 Pues haber si hacen una huelga y dejan a la gente tranquila, espero que no a la japonesa lol

lorips

Colau prometió luchar contra el turismo porque se ve que era un problemón en 2015.

Pues está cumpliendo!

D

#7 Perdón, negativo por dedazos. Compenso en otro

D

Caerá sobre ellos todo el peso duro de la ley. Los violadores grupales o los atracadores violentos no tendrán ese problema.

jacktorrance

Aunque me parezca una causa legítima creo que la seguridad en el metro no debería depender de ciudadanos con carteles y silbatos, me parece algo más propio del salvaje oeste que de una ciudad internacional como Barcelona. Naturalmente hacen falta más medios para combatir la delincuencia en el metro, pero de eso a salir todos en turba hay un paso.

p

#15 es malo, si, pero es síntoma y fruto de que el ayuntamiento y los gestores no están haciendo su trabajo.

D

#23 Ahora ya se puede decir que las "políticas del cambio" no han cambiado para mejor? o aún no?

Porque en Madrid, exceptuando el bombo interesado que se ha dado a lo de Madrid Central, la delincuencia y los robos también han subido al estilo de Barcelona.

neo1999

#37 No creo que el cambio vaya siempre en una sola dirección. Ciertos aspectos habrán mejorado, como la reducción de la deuda en Madrid. Otros en cambio puede que empeoren. Lo importante es que el gobierno de turno aprenda de sus errores y mejore en vez de mirar para otro lado, sea del color que sea.

m

#37: El problema está más en los jueces que en los ayuntamientos. Teóricamente la multirreincidencia se iba a condenar, pero... nada de nada.

Hay delincuentes que incluso usan cuchillas para rajarte los bolsillos del pantalón y sacar todo... ¿Por qué no se les condena por delito contra la salud pública o algo parecido? Están usando una cuchilla que no pueden acreditar que sea nueva, ni que la hayan desinfectado, algo que en mi opinión es un riesgo al que someten a las víctimas, pero para los jueces no cuenta. Me imagino que influya el que muchos jueces jamás pongan un pie en el transporte público, ellos van en su cochecito desde la urbanización de lujo con seguridad privada hasta el juzgado, y lo que pueda sufrir el resto de la sociedad les importa un bledo.

Como mínimo lo de la cuchilla debería contar ya como robo con fuerza y no como hurto.

D

#58 . "¿Por qué no se les condena por delito contra la salud pública o algo parecido?"
Doctorado en derecho por la universidad de "Pa cojones los míos".

A ver si te enteras de una vez que 1 juez se encarga de juzgar delitos cometidos, no de evitar que ocurran, de eso se encarga la policía, la cual está controlada en parte por el ayuntamiento. Ergo, si los encargados de evitar los delitos responden ante el ayuntamiento, es el ayuntamiento el principal responsable y no los juzgados que no responden ante el ayuntamiento para nada, sino ante sus propias instancias superiores.

m

#75: Doctorado en que que hay unas normas respecto al uso de cuchillas. Si un tatuador o un peluquero hicieran lo mismo, les castigarían, cuando son atracadores se mira para otro lado, en vez de tratar de buscar todo lo que les puedan imputar para que pasen una buena temporada en reinserción.

D

#79 Tanto en la construcción como en muchos otros puestos de trabajo se utilizan cutters, que también son cuchillas, y no existe ninguna normativa que exija su esterilización, así que deja de inventarte mierdas y cambia de camello, para mi que el matarratas con que corta la droga es de mala calidad.

m

#88: La diferencia es que no se usan sobre el cuerpo de otra persona, pero me temo que decir esto es inútil cuando lo que se intenta es justificar a los delincuentes y culpabilizar a la gente honrada.

Pero nada, vosotros seguid retorciendo la realidad para disculpar a los delincuentes, que luego los malos son los que se defienden señalándolos para que la gente pueda evitar ser robada.

D

#89 Eres tú quien culpabiliza a la gente honrada, estás culpabilizando a los jueces que seguramente son más honrados y profesionales que tú. Así que deja de comportarte como un llorón melodramático que dice actuar en pro de la justicia social. ese papel ya está muy sobado por los progres,

Aunque no me extrañaría que tu fueses uno, viendo tu claro empeño en cargar contra la justicia y no contra que el ayuntamiento destine menos patrullas para evitar esos delitos que tanto afectan a tu querida gente honrada. Se ve que para ti la policía no es necesaria ni útil en ningún sentido ante una escalada de robos.

m

#92: ¿Para qué quieres más patrullas si entran por una puerta de la comisaría y en pocos minutos vuelven a estar en la calle, y cuando les quieren juzgar les ponen lo mínimo, no consideran el daño causado o directamente invalidan las pruebas porque ellos lo valen?

D

#94 Si no sabes ver la correlación entre la retirada de las patrullas y el aumento de la delincuencia es tu problema, no el mío. Que no es una casualidad, es un hecho.

Por otro lado, el daño causado? por robarte una cartera y rajar un bolso? invalidar pruebas? De donde te sacas esas historias? porque ya has dejado claro que debes saber más de futbol que de derecho, así que me pregunto de donde sacas tales gilipolleces.

m

#98: Y dale con las patruyas... ¡Pero si casi les sueltan los jueces antes de entrar!

Por otro lado, el daño causado? por robarte una cartera y rajar un bolso?

Como mínimo el coste de comprar un pantalón nuevo incluyendo las dos horas que necesites para ir a la tienda. Si hay pérdida de documentación, incluir los gastos y el tiempo necesario para reponerla, y si se pierden horas de trabajo, incluirlas junto con las cotizaciones. Si hay elementos personales (una foto), incluir el coste de la reposición.

Pero ante todo, el uso de un utensilio para robar es un robo con fuerza, no un hurto.

invalidar pruebas?

Sí, invalidar pruebas diciendo que el vídeo está borroso aunque se le vea la jeta a pantalla completa.

D

#88 Pues si utiliza una cuchilla para rajarte el pantalón y robarte la cartera, pasa de hurto a robo con arma blanca, cambia bastante la cosa.

D

#15 no sabes lo que es ver todos los dias a los delincuentes salir en turba. Ya ni disimulan. Les da igual usan intimidación y fuerza. No se esconden. Te retan insultan empujan amenazan... eso si tienes suerte y no te dan una paliza para quitarte lo que llevas porque van tan drogados que no saben ser sigilosos... Asi cada dia. Varias veces al dia. Si no es a ti es a un familiar.. o a un conocido.. un vecino. No se que capacidad de aguante tienes.. pero de verdad crees que el resto es de tragar eternamente y no hacer nada ?

D

#15 Siempre la cantinela de la falta de medios.
Efectivamente, faltan medios! Porque no están! Necesitamos policía que trabaje efectivamente, no la que se va 20min antes del cambio de turno, o está preparando las vacaciones de sus 6 días libres tras haber hecho 3 noches.

Venga ya!

Triskel

#15 no es problema de medios solamente, todavía ayer salía una noticia de que el supremo revocaba una sentencia de prisión porque la reincidencia no podía suponer un agravamiento de la condena.
Y esta gentuza lo sabe, 30, 50, 100 detenciones por hurto en las que entran y salen de comisaría.
Y ante eso la gente se harta, el trato era delegar la justicia en en estado a cambio de que nos defienda, si no lo hace pasa esto. Y no, la culpa no es de los que salen porque están hasta los cojones

m

#63: Ni de lejos, los que roban lo hacen porque no les da la gana trabajar, porque robando a la gente consiguen un buen dinero con poco esfuerzo, y lo de la honradez no va con ellos.

Si de verdad se murieran de hambre, estarían birlando latas de sardinas o cuñas de queso en supermercados. Habría que ver los cochazos que se gastan luego. Los que roban cobre salió por TV y tenían coches que mucha gente no se puede permitir, y mientras tanto algunos diciendo que los pobrecitos robaban para sobrevivir... si, claro, para sobrevivir hace falta un coche de 20 000 € para arriba.

A otro perro con ese hueso.

SirMcLouis

#70 claro… porque robar es mucho más sencillo que trabajar honradamente. Lo que hay que escuchar.

m

#72: Pues si, si en una cartera te encuentras 20 € y consigues 3 a la hora.. en dos horas ya has hecho el día.

Maestro_Blaster

#80 y si a mi abuela le instalo unas ruedas es una bicicleta.

sergyc

#63 pues yo los veo cada día con ropa más cara que la mía. Son mafias. Es su modo de vida. Tu crees que en la mafia prefiere un trabajo honrado a traficar con droga? Pues es lo mismo. Es un negocio más lucrativo que un trabajo y punto.

Idealizando al ladrón solo haces que dar la razón a mucha gente en este hilo.

Trago hora y media de metro en bcn cada dia. Los veo día si y día también. No son el niño con la cara sucia que busca un mendrugo de pan. Robar carteras en bcn es un negocio, no supervivencia.

D

Aquí solo hacen leyes para perseguir a los que protestan. o los que denuncian...

m

#29: Y los jueces, que en cuanto ven un resquicio les dejan en libertad. Creo que la ley ya permitía contar la reincidencia, pero nada parece que haya cambiado, algunos llevarán decenas de detenciones... y ahí siguen como si nada.

Eso si, tú no hagas nada que te buscan cualquier resquicio... para condenarte. CC #33 y #18.

m

#18: Aquí se ve lo útil y necesaria que era la Ley de seguridad ciudadana,

Multas por "insultar" (supuestamente) a policías... las que hagan falta, pero contra estos carteristas, nada.

D

En cuanto pase algo, les va a caer más paquete a las patrullas de vigilantes que a todos los carteristas juntos.

Battlestar

Manda huevos, las organizaciones criminales de carteristas actúan impunemente, se reúnen unos ciudadanos para prevenirlo y la Alcadesa en persona les recrimina

m

#45 ¿No conoces las podegafas?

Spartan67

Eso pasa cuando la alcaldesa es una inepta. Disfruten lo votado.

tableton

#90 Lo estoy disfrutando. Puedo venir en bici al trabajo sin dejar de circular por carril bici, antes me jugaba la vida con el trafico

D

Que fachas. Que den sus carteras a estos pobres inmigrantes y se vayan a trabajar hombre.

par

#62 Que fachas. Que den sus carteras a estos pobres inmigrantes carteristas y se vayan a trabajar hombre.

Has pensado por que mezclas (y parece que usas indistintamente) estos dos conceptos?

D

Cuidado con las patrullas vecinales, asi es como empiezan los linchamientos o incluso muertes a gente inocente. En Sudamerica son expertos en ello. Como se te ocurra pasar por un sitio en el que no te conocen, ya has firmado tu sentencia de muerte.

SirMcLouis

#48 No miremos al dedo, el problema de fondo está en que la justicia en España funciona mal, y la policía poco más puede hacer si luego llega el juez de turno y los deja en libertad de la forma más rebuscada posible.

No miremos al dedo, el problema de fondo es que la desigualdad en España, ha aumentado. Ese es el verdadero problema de fondo. La gente lo que trata es de sobrevivir. Algunos trabajan de lo que pueden, otros malviven y otros roban.

Después de una crisis tan larga como la que ha vivido España, es totalmente normal, que esté pasando esto.

D

#63 Justifica al ladrón, muy bien.

D

#63 Has venido a hablar de tu libro pero nadie te lo compra.

D

El pueblo contra la izquierda que se autodenomina "el pueblo", a algunos les va a dar un cortocircuito ideológico

SirMcLouis

Que gaita es esta? Se está convirtiendo España en los USA donde los ciudadanos están acostumbrados a tomarse la justicia por su mano? todo esto esta muy bien, hasta que alguien confunda a otra persona con un carterista y no lo sea, haya hostias y todos a los tribunales por meterse donde no se les llama.

Battlestar

#40 Yo no estoy a favor de linchamientos ni de tomarse la justicia por su mano, pero la disuasión, las advertencias a turistas, y la vigilancia (avisando a las autoridades, no actuando por tu cuenta) que es lo que hacen estos grupos no tienen nada de malo.

SirMcLouis

#47 no tiene nada de malo, hasta que lo tiene, que la gente se flipa mucho y las cosas acaban como acaban. La policía en España, ya está muchas veces poco formada para resolver estas situaciones cómo se deben de resolver, como para que encima se metan ciudadanos de a pie en la ecuación. Qué es lo que puede salir mal? Todo.

D

#51 SirMinority Report.

D

#51 todo esta mal ya. La pregunta que intentas hacer es que puede empeorar con las patrullas ciudadanas? Nada. Que puede mejorar? Mucho. Cada dia hay gente conserva sus pertenencias gracias a las patrullas. Cuando seas usuario de metro te lo explico mejor que creo que desde tu teclado no sabed lo que esta pasando

Naito

#47 Pues yo si que estoy a favor de un buen linchamiento, la verdad. Y sin ironía ni nada. Que pillen a un carterista reincidente y que le cuelguen de los huevos para que sirva de ejemplo. Que están tan subiditos e impunes con la mierda de sistema legal que tenemos, que hasta que no haya un buen linchamiento no van a parar...

D

#40 Calla bocachancla.

SirMcLouis

A todos aquellos a los que lo de las patrullas ciudadana les parece bien…. NO, NO LO ESTA. Si ha aumentando la delincuencia, lo que hay que hacer es por un lado es pedir que la presencia policial (y de seguridad) aumente. Y por otro tratar de averiguar porque cojones esta aumentado la delincuencia —o sorpresa seguro que es por que a aumentado la desigualdad— y tratar de remediarlo con programas sociales y rebajar la desigualdad.

Esa es la manera cívica —y que de verdad funciona— de hacerlo. Todo lo demás son flipaduras al estilo yanki, que te hacen sentir muy bien contigo mismo, pero no valen para una mierda. Y encima a lo mejor alguien acaba en el hospital.

mdotg

#56 «Si ha aumentando la delincuencia, lo que hay que hacer es por un lado es pedir que la presencia policial (y de seguridad) aumente.»

Estamos ya en el siguiente paso, ¿qué hacer cuando la policía no hace nada y el gobierno municipal lo ignora?
Te paso otro ejemplo reciente:



¿También van a ir a por los que denuncian tener un narcopiso en su bloque?

SirMcLouis

#71 y quien es el dueño del piso, si se puede saber?

#73 Siempre es un banco.

D

#71 A mi me huele a fake de photoshop, como aquellos de hogar social madrid con las esvasticas mal hechas.

Maestro_Blaster

#71 Que te hayas tragado ese pedazo de fake no ayuda a que la gente se tome en serio tus argumentos.

Naito

#56 Y para qué quieres más presencia policial, si esta gente visita la comisaría un ratín, y a las dos horas está en la calle? Qué cojones programas sociales para un puto delincuente que acumula docenas de detenciones y antecedentes??? Talego y luego expulsión del país!!!! Coño ya con el puto buenismo...!

D

Disfruten ustedes de lo votado.

Rst

Increíble que esto pase aquí.. Con que impunidad se puede delinquir, es asombroso

D

Ya han pillado al ladrón que mató a la coreana tirándole del bolso?
Esto parece Brasil.

baronrampante

Pero la policía está haciendo ahí su trabajo o no?

e.kit

Cual es el problema?

D

#93 Concreta un poco, por Dios

e.kit

#95 Me lié con el portapapeles. Disculpas. 😁

D

#97 Ahh

Ainhoa_96

A ver, si es lo que votan los caretristas y manteros pues a acatar la mayoría. Dejad de hacer el idiota y salid a robar carteras o a vender en la calle, como buen ciudadano

pip

Los ayuntamientos necesitan poder cobrar más impuestos.
Yo cedería a los ayuntamientos capacidad para poner un impuesto al alcohol por ejemplo, que es algo prescindible y absurdamente barato.

Y con lo que recauden que lo destinen a seguridad.

No es normal que una ciudad como Barcelona cuya mitad de población es turista tenga las competencias de un pueblo de 100 habitantes.

Las grandes ciudades necesitan más competencias para afrontar sus problemas.

D

#81 Pues tiene 3.000 policias municipales Barcelona... ¡Competencia de pueblo de 100 habitantes?

D

Colau nos la ha colao, y de Ada no tiene nada.

p

estaría bien que no hayan hecho nada por detener a los delincuentes pero en seguida arrimen el hombro para detener a los ciudadanos...

jcornelius

En Barcelona nada más te descuidas te roban incluso violentamente a cualquier hora del día. Mejor ir allí sólo lo indispensable.

D

#74 no digamos tonterías para seguir la mala publicidad que se empeñan los medios en dar. Te roban si vas con una reflex en la mano y con cara de borracho/distraído.

Si robaran cada día a cada persona, esto sí siería una cuestión de vendetta.

Ah y Eliana (la de la patrulla del metro) YA salió en Callejeros. Sí, Callejeros de Cuatro. ¿Cuántos años hace que no lo emiten?

Maestro_Blaster

#74 Tú no has visto Barcelona ni en fotos.

D

Estas a favor de las patrullas ciudadanas? Si eres hombre joven, de tez un poco morena, por muy espanol que seas, lleves una camiseta negra, el pelo un poco mas largo de lo normal para un hombre y algo de vello facial y te senalan como carterista, no te quejes.

D

#84 Esas patrullas ciudadanas que han pasado cientos de horas en el metro saben quien son de sobra los carteristas, igual que lo sabe la policía. No es que se vayan confundiendo...

Vete algún video de ellos en Youtube.

Esta señora Eliana lleva más de 8 años avisando a la gente en el metro de Barcelona, lo que deberían es darle las llaves de la ciudad.

,de 2010

,de 2019

1 2 3